Cuerpo Strato 1 Kg

Responder
ori89

Cuerpo Strato 1 Kg

Mensaje por ori89 »

Buenas, hace poco pillé un cuerpo de Strato baratillo en ebay para montarle unas cuantas piezas que tenía muertas de risa y cuando recibí el cuerpo comprobé que pesaba sólo 1 KG, que me parece ligerísimo, y a vosotros? el vendedor desconocía el tipo de madera que era, pero creía que era aliso, tiene 3 piezas pero puede ser de aliso siendo tan ligero? intentaré subir una foto después que ahora no tengo tiempo, 1 saludo.
ahí van esas fotos, creo que lo he hecho bien :periódico:

http://www.subirimagenes.com/albums-1-50928.html
http://www.subirimagenes.com/albums-2-50931.html
http://www.subirimagenes.com/albums-3-50932.html
http://www.subirimagenes.com/albums-4-50933.html
http://www.subirimagenes.com/albums-5-50934.html
Última edición por ori89 el 20 Sep 2008, 17:39, editado 2 veces en total.
Nachete
usuario

Re: Cuerpo Strato 1 Kg

Mensaje por Nachete »

Juer, si que es ligero! a ver esas fotos que lo veamos.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo tengo un cuerpo de Squier(para los interesados aun a medio decapar), de aliso de 3 piezas y tambien es muy ligero, no se exactamente cuanto pesa, pero no anda muy lejos de un paquete de arroz. Por lo que si puede ser que pese poco.

Saludos.

P.D: Ori, mañana salen ya las pastis, son para esa?
ori89

Mensaje por ori89 »

Si Blackdog, ahí voy a meter las pastillas, mañana salen dices? ya pensaba que alguno de Correos se las había quedao! :roll: Pues eso, a ver que tal se llevan con el cuerpo, ya os contaré
ori89

Mensaje por ori89 »

edito por fin para subir las fotillos :hedicho:
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Si dices que el cuerpo pesa 1Kg, puede ser por tres motivos:

1- Que lo has pesado con la balanza de la abuela y en realidad no tienes ni idea de lo que pesa.

2- Que está fabricado con madera de balsa, que sirve para aviones de aeromodelismo, pero no para guitarras.

3- Que dentro de esa guitarra iba un alijo de farlopa y que una vez vaciado, te venden el envase.
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
pero no anda muy lejos de un paquete de arroz.
Eso es muy relativo...
Imagen

:mrgreen:

:dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
El envase standard del arroz pesa 1 Kg. Eso son envases chorras e industriales. Los chorras para los que no se quioeren gastar lo que vale el de 1 Kg. Y el industrial para restaurantes. El normal 1Kg.

En lo referente al cuerpo que yo tengo, mas o menos es lo que pesa comparando una cosa con otra. Que puede ser el envase de farla, tambien porque lleva un piscinon para e puente y medio y otro para mastil. Ademas hoy me he puesto a lijarlo, y me dado cuenta de que el tono marronaceo que tenia es por la imprimacion, ya decia yo que era muy suave esa madera. :ridi: Y ahora es mas blanquecina.

Saludos!
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Por si sirve de algo, yo pillé hace tiempo un cuerpo de tele de muy muy baja calidad (creo que me costó unos 20€) y el peso debía rondar el kilo y poco, la madera era también muy clarita y nunca supe cuál era, pero como dice Nepo, yo creo que era de balsa o algo peor... :ein:

Para colmo, la forma era sólo "parecida" a una tele, con lo que no serían ni puentes, ni golpeadores...
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Ori, unas cosillas:
-Intenta fotografiar el cuerpo de perfil, para ver si los cantos son regulares o no.
-Describe la madera que ves en el pocket del mastil.
-La veta del rebaje del antebrazo es continua al resto del cuerpo?

1. Si la respuesta a la primera es que el perfil de la guitarra parece el lateral de un tablero de una mesa del colegio es que es contrachapado.
2. Si es mas amarillenta la madera y tiende a ser blanda, puede ser basswood o tilo. Si por el contrario es blanca y se ve mas dura y menos propensa a astillares quizas sea aliso.
3. Si la veta no continua hacia el cuerpo,es que lleva un laminado imitando alguna madera, y lo que haya debajo sea un sandwich de piezas, como una Tele que salio por aqui hace poco.

Ya nos contaras. De que este hecho el cuerpo de la guitarra te dara una idea de la calidad que puede tener, pero para nada quiere decir que no puedas estar contento con el resultado.

Saludos!
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

si es madera de balsa estás de enhorabuena, por que te puedes hacer un avión ;)
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
ori89

Mensaje por ori89 »

Veamos, yo he trabajado con madera de balsa y la descarto, aquella es aún más ligera que lo que tengo entre manos, tanto el rebaje del antebrazo como el perfil del cuerpo continúan la beta del resto de la superficie por todos lados, y viendo la madera del pocket del mástil y cavidad de pastillas y electrónica compruebo que no es contrachapado, aunque no he conseguido sacar fotos que lo muestren perfectamente aún, pero vamos tengo un cuerpo de ese tipo por ahí y no tiene nada que ver. Por otro lado según lo que comentas Blackdog, en el pocket del mástil la madera tiende a un amarillo suave muy muy pálido, para hacerse una idea tiene el tono de los palillos chinos naturales o más claro que una pinza de ropa :mrgreen: y aunque no la noto 'blanda', tampoco parece muy difícil de astillar, teniendo en cuenta eso que dices puede que estemos hablando de tilo. En cualquier caso me salió por 4 duros y el proyecto sigue adelante, tanto por el gusto de cacharrear como por ver a qué suena esta madera ;) Gracias a todos por el interés y por el cachondeo también, qué coñ :censurado: !
PD: Si al final esa guitarra acaba sonando, que por cierto montará unas pastillas muy majas, haré una review como se merece! :jiji: 1 saludo!
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
El envase standard del arroz pesa 1 Kg. Eso son envases chorras e industriales. Los chorras para los que no se quioeren gastar lo que vale el de 1 Kg. Y el industrial para restaurantes. El normal 1Kg.
Usted perdone, mil disculpas :hedicho:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Joer, que tampoco lo he dicho como pa molestarte. :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :hip: :hip: :carte: :carte: :carte:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Es domingo y estaré yo susceptible, pero coño, que he intentado hacer una broma y me has dejao :oops:

Sabes lo que te digo:

:dedo: :lalala: :flores: :laola: :baila:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

:flores:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Probablemente sea alamo, tintado para que resalte un poco la veta, y luego coloreado. Hice una tele de alamo, tengo acá una fender MIM tambien de alamo de un conocido, y estoy ayudando a un amigo a hacerse una strato de... alamo :jaja: y no pesan nada. Lo que tiene es que es demasiado blando. Fijate a qué huele. Si tiene un aroma medio a culo, medio a mondadientes, probablemente sea... ¡Alamo! ;)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Al hilo de lo que dice Tupac, un buen método de averiguación es coger un mondadientes y metérselo por el culo, tras lo cual lo llevaremos a las fosas nasales y comprobaremos -sin sentarnos- de qué madera se trata. :hedicho:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

:jiji: :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Menos mal, pensé que ibas a recomendar meterse el cuelno glande por el orrrrto :jaja:

Acá en Argentina el alamo se usa muchísismo para mondadientes y para cerillas, de ahí mi comentario. Y huele bastante feo :nono:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

¿Paulonia o paulownia?

http://es.wikipedia.org/wiki/Paulownia

Son árboles de crecimiento extremadamente rápido, densidad muy baja y últimamente muy usadas en Asia (China, Vietnam,...) para cuerpos de guitarra de bajo coste.

Imagen

Imagen

Imagen

Es una madera barata de cualidades tonales parecidas al fresno. Pero ojito... Que encima dicen que tiene un tonazo. En serio.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Paulownia es conocida en japonés como kiri
A la pipeta. El kiri se consigue mucho por acá, será cuestión de probar. Citol ¿Dónde leíste lo del tono y eso? :santo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Tupac escribió:
Paulownia es conocida en japonés como kiri
A la pipeta. El kiri se consigue mucho por acá, será cuestión de probar. Citol ¿Dónde leíste lo del tono y eso? :santo:
En el foro de TDPRI y otros.
Y opiniones procedentes de usuarios contrastados y con mucha solera.
Por ejemplo, en GUITAR MILL están incorporándo la paulonia a su lista de materiales.
Que sea barato y venga de donde viene no significa que tenga que sonar mal :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Enrique
usuario

Mensaje por Enrique »

El swamp ash o fresno ligero está casi extinguido. Quedan muy pocas serrerías en Luisiana que lo tengan, y de ahí su precio. El Nothern Ash es más pesado, pero suena a fresno. De ese sí hay todavía. Lo que han descubierto ahora son esos árboles de crecimiento ultra-rápido, originarios de China, y que se asemejan al fresno, como la Paulownia, y lo ofrecen como fresno ligero. Es una forma más de confundir al personal, aunque nadie da duros por pesetas, o como se diga ahora.
Por cierto, una de las plantaciones más prósperas y rentables de Paulownia está en Canarias.

http://www.agrodesierto.com/paulownia.html

http://www.xerics.com/paulowniamadera.html
ori89

Mensaje por ori89 »

confirmo que aquel cuerpo que originó abrir el topic es de esa madera, y ya montado os aseguro que no suena nada pero que nada mal. y no huele a culo, lo que es una ventaja al tocar :hedicho: :jiji:
Responder

Volver a “Otras partes y accesorios”