Acústicas de 12 cuerdas

Responder
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Acústicas de 12 cuerdas

Mensaje por RaulCB »

He usado el buscador, pero no he encontrado ningún tópic referente a este tema ...

En fin, resulta que el viernes pasado nos pusimos con el grupo de folk a grabar una maqueta en mi 'estudio' doméstico. Entre los intrumentos que se trajeron mis compinches de fechorías está una guitarra acústica de 12 cuerdas de Sigma-Martin, modelo DM-12-2. Bien, aunque no he leído nada sobre el tema, imagino que Sigma será una sub-marca de Martin para el mercado budget.
Como no acabamos la sesión, decidió mi compañero que la guitarrilla quedara en casa para terminar de grabar en otra ocasión... en ese momento se me quedó esa mirada torvo-lúbrica como la de Tony King en un instituto de secundaria femenino en la hora de gimnasia...

Al día siguiente, en cuanto tuve ocasión mis zarpas se abalanzaron sobre el torneado cuerpo de la inocente víctima. Resulta que la tenía en una afinación poco ortodoxa - CGCCGC - que daba como resultado que la guitarra tenga un tono como para ponerle un piso y una mercería: como un piano de cola, vamos. Qué cosa más bonita, diossss!

Me puse a grabar con ella y en un pispás me salió un tema tradicional folk (will the circle be unbroken) que podéis escuchar si pinchais en mi firma.

Conclusión: NECESITO una acústica de doce cuerdas :arf: :arf: . Me he puesto a mirar por esos ebays, tiendas online, etc. Sigmas como la de mi compañero las hay en Ebay USA relativamente baratas, pero no me fío mucho. Creo que las acústicas de 12 cuerdas son algo más frágiles que las de 6 cuerdas, por el tema de la excesiva tensión de las cuerdas sobre tapa/puente/mástil... o es sólo una suposición mía? Qué tal os parece ésta, para calmar el ataque de GAS, hasta que tenga para algo decente?

Imagen

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm

Un saludo!
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Acústicas de 12 cuerdas

Mensaje por faltat »

Yo sólo te puedo decir que me pillé la Ibanez esa más barata, y bueno...

Si arpegias o punteas da bastante el pego, pero en rasgueados suena bastante embarullada.

Cuando grabamos el disco con mi grupo nos prestaron una Seagull que en rasgueados sonaba muchísimo más limpia y clara. Sin embargo, en un tema que había que tocar arpegios utilizamos la Ibanez.

Conclusión: Imagino que si tocas folk no te interesaran mucho los rasgueados por lo que al menos la Ibanez (que está en el mismo rango de precios que la que comentas) te puede dar bastante el pego.
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

yo andaba buscando información para un proyecto acustico guitarra+voz y lo que me recomendaron por aqui fué la Seagull S12 :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

faltat escribió: Si arpegias o punteas da bastante el pego, pero en rasgueados suena bastante embarullada.
.

Eso precisamente he notado en esta Sigma: punteando o arpegiando suena pa morirse, pero se embarra completamente cuando rasgueo. Ahora mismo la acabo de afinar en afinación standard (pero en un tono por abajo, DGCFAD) y si hago un shuffle de blues típico suena pa morirse, pero en cuanto pongo un acorde de sol o de do con cuerdas al aire suena regulín :ein:
Le acabo de notar también cierto abombamiento en la tapa en la zona del puente (no gran cosa, pero se nota cuando le da la luz reflejada. No me había dado cuenta hasta ahora) me imagino que por la increíble tensión que ejercerán las 12 cuerdas. Eso puede confirmar mi suposición que estas guitarras son 'frágiles'.
RaulCB
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por RaulCB »

Lokillo escribió:yo andaba buscando información para un proyecto acustico guitarra+voz y lo que me recomendaron por aqui fué la Seagull S12 :dedo:
Se me escapa un poco de precio para mi presupuesto...

Esta otra tiene muy buena pinta:

Imagen

http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s12_nt.htm

La marca Yamaha me da buenas vibraciones.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Yo deesde que probé la Taylor 12 cuerdas de Cuyass , ya no existe la posibilidad de otra acústica de 12.

Que maravilla :baba:

Resulta tan blanda de tocar como una de 6 , pero con una proyección en rasgueo y en arpegio absolutamente deliciosa.

Las otras valen para dar el pego , pero cuando tocas una buena de verdad , ya no quieres otra
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

La que llevaba Cuyass una delicia de guitarra :dedo:

Para morirse de gusto la Guild F512 . La que usa Roger Hodgson . Es de las que mas me han impresionado. Esa no embarra nada, es un piano arghhhhh que gas :baba: :baba: :baba:
A este señor también le mola
Imagen

En USA nueva anda por los 2000$

En guild a precio mas moderado la GUILD GAD 212(china) formato dreadnough unos 800 ma o meno segun el sitio

Yamaha ll16 12 . Suena bientiene un mástil muy cómodo. No parece que tengas una doce cuerdas bajo los dedos(al menos nueva) esta anda por los 600 largos a 700 segun lugares
Imagen

Había una Washburn que llevó Crimson al encuentro de Oroso que estaba muy bien.
Es la Washburn J28S12DLPLUS-N. Esta andaba , creo recordar, por los 800
Imagen

Hay una Martin la D12X1 por 600$ en Elderly. Con portes y demás ma o meno quedaría en 600. Tiene buena pinta, es Martin de tapa maciza en fins, por si la quieres ver ;)
http://elderly.com/new_instruments/name ... -D12X1.htm

Por abajo no miraría demasiado, lo que te ha sucedido con la sigma y lo que comentan no hace muy buena opción ira mas abajo.
Te puedes llevar alguna sorpresa como la Fender de Perturk que suena muy bien pero no se, yo no he probado ninguna por las gamas bajas que me despertase el interés .
Le he dado bastantes vueltas y he probado unas cuantas por Vigo y Santiago. Hoy , de tirarme al rio me tiro por la Guild f512. Algún día caerá :carte: :baba: :baba: :baba: ;)
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
luis
usuario

Mensaje por luis »

La Guild F512 es la ostia. Tienen una en una tienda de por aquí y es espectacular como suena. Lo malo, además del precio, es que te puedes hacer una choza dentro del muerto que es. A mí me tendría que menguar la panza o crecer los brazos para poder tocarla con comodidad.
Dentro de las que se han comentado de presupuesto más llevadero, he probado la Yamaha y la Seagull. Ambas me gustaron, la Seagull especialmente. Un amigo mío tiene una que suena excelente, super definida, dulce y nada embarullada en los rasgueos, además de ser cómoda. Suena también muy bien amplificada, aunque no sé si venía así de serie o se instaló posteriormente.
Yo tengo una Gibson B25-12 de los 60. La compré muy barata, porque estaba hecha un trapo, pero imagino que ahora mismo se encontrarán no mucho más caras, al menos antes eran asequibles. Después de ponerla en condiciones la guitarra se sale. Lo malo es que abres el estuche, la coges y es que tienes que tocar blues por cojones.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo opino como Fedello esas guitarras de 200 euros.................. yo intentaria estirarme un poquitín.

Un samigo tiene una de estas y es acojonante lo bien que suena y se deja tocar, además tiene un precio cojonudo:

Imagen

http://elderly.com/new_instruments/items/AJ60S12.htm

Supongo que en tienda aquí en España debería andar sobre los 500 ebros :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Ves esa me se olvidó a mi. Las Alvarez suenan muy bien y de hecho, se parece bastante a la Washburn.
Buen apunte vaista :dedo:
Un video de demo
http://es.youtube.com/watch/v/GFzJSsE8c ... J60S12.asp[/youtube]

Aquí aun la tienen mejor de precio
http://www.worldmusicsupply.com/guitars ... J60S12.asp
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Ludwig21
usuario

Mensaje por Ludwig21 »

Yo tengo una Seagull 12, y hasta hace unos dias la he tenido en venta... el viernes estuve un rato tocándola y estoy seguro que tarde o temprano me arrepentiré de haberla vendido. Es más, después de comprarla nueva, un luthier de Sevilla le colocó un previo fishman de esos que no necesitan obra para sacarla en algún directo.

La conclusión que saco es que es en calidad precio hay pocas de esta gama (yo diría que ninguna) que de la sonoridad que da esta.

Aquí podeis verme tocándola en un programa de TV local hace algo más de un mes:

http://es.youtube.com/watch?v=g3Dx9oQHvxA[/youtube]
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

fedello,La fender rmia suena bien hasta que pruebas una de las buenas. :jaja: :jaja:

pero ojo,para lo que vale,mas no se la puede pedir :dedo:
eduinx

Mensaje por eduinx »

Yo tuve oportunidad de probar una Cort de 12 cuerdas y suena bastante bien, para lo que vale. Creo que no llega a 500 euros.
Brutus

Mensaje por Brutus »

raulin escribió:
Lokillo escribió:yo andaba buscando información para un proyecto acustico guitarra+voz y lo que me recomendaron por aqui fué la Seagull S12 :dedo:
Se me escapa un poco de precio para mi presupuesto...

Esta otra tiene muy buena pinta:

Imagen

http://www.thomann.de/es/yamaha_fg_720s12_nt.htm

La marca Yamaha me da buenas vibraciones.

Hola, soy nuevo en este foro, pero creo que esta Yamaha es la misma que toca Santi Campillo en este vídeo:
¿Alguien lo puede confirmar?:
http://es.youtube.com/watch?v=66_f7SmEYnY
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”