En fin, resulta que el viernes pasado nos pusimos con el grupo de folk a grabar una maqueta en mi 'estudio' doméstico. Entre los intrumentos que se trajeron mis compinches de fechorías está una guitarra acústica de 12 cuerdas de Sigma-Martin, modelo DM-12-2. Bien, aunque no he leído nada sobre el tema, imagino que Sigma será una sub-marca de Martin para el mercado budget.
Como no acabamos la sesión, decidió mi compañero que la guitarrilla quedara en casa para terminar de grabar en otra ocasión... en ese momento se me quedó esa mirada torvo-lúbrica como la de Tony King en un instituto de secundaria femenino en la hora de gimnasia...
Al día siguiente, en cuanto tuve ocasión mis zarpas se abalanzaron sobre el torneado cuerpo de la inocente víctima. Resulta que la tenía en una afinación poco ortodoxa - CGCCGC - que daba como resultado que la guitarra tenga un tono como para ponerle un piso y una mercería: como un piano de cola, vamos. Qué cosa más bonita, diossss!
Me puse a grabar con ella y en un pispás me salió un tema tradicional folk (will the circle be unbroken) que podéis escuchar si pinchais en mi firma.
Conclusión: NECESITO una acústica de doce cuerdas :arf: :arf: . Me he puesto a mirar por esos ebays, tiendas online, etc. Sigmas como la de mi compañero las hay en Ebay USA relativamente baratas, pero no me fío mucho. Creo que las acústicas de 12 cuerdas son algo más frágiles que las de 6 cuerdas, por el tema de la excesiva tensión de las cuerdas sobre tapa/puente/mástil... o es sólo una suposición mía? Qué tal os parece ésta, para calmar el ataque de GAS, hasta que tenga para algo decente?

http://www.thomann.de/es/harley_benton_ ... itarre.htm
Un saludo!