Defiende tu guitarra

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
Malapersona

Defiende tu guitarra

Mensaje por Malapersona »

Joder, cuánto tiempo sin escribir por aquí (mardito trabajo :censurado: ).

Antes que nada, prosperas pascuas y demás. :hip:

Se me había ocurrido abrir este topic para que cada uno hablara de su guitarra preferida (no el modelo en general, si no una guitarra en concreto, incluyendo las modificaciones que cada uno le haya hecho), sin meterse demasiado con las los demás.
Malapersona

Comienzo yo, cómo no.
:mrgreen:

Voy a defender a mi Fender Stratosferica (el modelo preferido de este foro, je, je, :mrgreen: ) que vino desde oriente como los Reyes Magos en el 92.

En principio, la Strato para mí fue la guitarra por antonomasia: es la que le veía de pequeño a Clapton, Hendrix o Rosendo... para qué más. Tenía unas curvas de ensueño, y además traía una pastilla más que las otras... :mrgreen: Así que, en cuanto gané mis primeros duros, me agencié una.

Mi querida Strato japo es comodísima de tocar y tiene un sonido limpio y definido en las dos posiciones que uso (al final, tanta pastilla para nada, la posición del medio ni la toco): la del puente es agresiva y roquera con distorsión, pero sin llegar a ser chillona, y la del mastil es redondita y muy dulce en limpio; un poco más gordota con distorsión (pero sin embarullar el sonido, como suelen hacer las humbuckers :mrgreen: ). Estoy tan acostumbrado al sonido de pastilla single, que cuando toco con guitarras con humbuckers me parece justo eso, sonido embarullado (las mini humbuckers un poco menos).

Como modificaciones, lo único que le he hecho ha sido ponerle un condensador en el volumen para que no se coma agudos al bajarlo. El resultado es estupendo, sobre todo en la pastilla de mastil: hasta tocando con distorsión, puedes conseguir un sonido muy bonito con solo bajarle el volumen y tocar un poco más suave. También le he anulado los dos potenciómetros de tono (pa qué los quiero, si de por sí tiene un tono cojonudo).

Hala, ya he hablado sobre mi novia. Ahora que casque otro.
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Mi Kramer Pacer Custom I del 87

La tengo original prácticamente y es que es un cañón para la música que yo hago, me encanta. Eso sí, las Kramer son guitarras de Hard-rock, Heavy Metal, no les pidas más.

Un solo control de volumen....esto es heavy metal, quien quiere el control de tono, jeje

Sus pastillas son:

Seymour Duncan Full Shred SH-8 en puente, ni muy bestia, ni floja. Bien definida y con cuerpo. Con selector para ponerla en single.

Seymour Duncan APS-1 en medio y en mástil.

Puente Floyd Rose original....mantiene perfecta la afinación, lo uso mucho y afino como que una vez por semana??? bueno, no tanto pero...es genial

Selectores de pastillas, son los más flexibles, de hecho mi configuración para tocar caña es con la de puente en doble y la de mástil en simple para añadir unos graves... :shock:

Modificaciones que he pensado: Meterle un sustainer/sustaniac en vez de la pastilla de mástil, aunque me de pena perderla, así que me lo sigo pensando...

Meter una doble en el mástil que sea partible, para tener más posibilidades ahí, ya que las dobles en el mástil me gustan.

Foto, como no sé subir las mías, os pongo una de Vintage Kramer, es el mismo modelo, pero la mía es roja
[img:2ruvvwbg]http://www.vintagekramer.com/Pacer/pacerpointy.jpg[/img:2ruvvwbg]
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Este topic está muy bien pero también está la sección "revisiones" para estas cosas. Queda todo muy ordenado y tal y facilitamos la búsqueda a quien necesite información. ¿No os parece?

Nada, a curraros unas reviews en condiciones que cierro el topic si no, ¿ein? ;) :burla:
Malapersona

Bueno, me parecía un poco más dinámico que lo de las rewievs, para charlar, más en plan subjetivo y sentimental, que en plan técnico sobre una guitarra en concreto entre todas las que tienes y por qué es tu preferida (algo que, a lo mejor, no depende totalmente de qué madera y pastillas lleve).

A más, hay algunos que no tenemos cámara de afotos digital :mrgreen: .

Bueno, vale, lo siento :oops: .
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Tranquilo, me refiero a que si alguien quiere hacer un estudio con algo más de profundidad sobre un modelo concreto, puede usar las revisiones para facilitar el tema a quien busque información. No pasa nada por hablar aquí de una cualidad concreta de alguna guitarra de alguien, si ha salido buena o si la quiere con toda su alma por lo que sea pero, si tenéis tiempo y ganas y os animáis, está el apartado "revisiones" para hacerlo más técnico. ;)
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Tomamos nota...si es que cuando se trata de presumir de nuestra favorita, jeje :mrgreen:
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Pues yo, como muchos otros, voy a defender mi guitarra.

Es la megapolla!!!

Ya está. He acabado.
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”