¿Saturación a bajo volumen en un Hot Rod Deluxe?

Foro AMPLIFICADORES Fender
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

[quote="Breogan":3cjw6tln]He disfrutado leyendo el tostón... :mrgreen:

Muchas gracias, Pedro :dedo:[/quote:3cjw6tln]

Yo también, Pedro, tostones de esos, los que quieras :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Es un placer y un honor :periódico:
BeBeKINGtos

Mensaje por BeBeKINGtos »

Pues a mi las los "tostones" de Pedro cada vez me producen más ansiedad :mareado: Desde que caté el ampli de un colega que pasó por sus manos y que curiosamente era un HR no veo el dia de mandarle mis cacharros. :baba2:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

De tostón nada, Pedro, tus opiniones son siempre muy valoradas porque valen su peso en oro. ;)
Ya sé que el Hot Rod no es precisamente el ampli a válvulas que mejor suena del mercado, que le sobran agudos y el canal de More Drive, que la reverb no es precisamente la de un Twin Reverb, y que la calidad de algunos componentes es digamos....manifiestamente mejorable, pero es lo que tengo y con éso me tengo que apañar mientras no ahorre algo para que me lo modifiques o lo cambie por otro de más calidad. Por cierto, supongo que con un ampli mejor tendría el mismo problema a bajo volumen tocando en casa, aunque lo que dices de tu Mark II me hace dudar de que ése problema sea insalvable.

Ésta mañana he probado lo que dijo Pepejara, canal limpio con el volumen al 8, Over-Drive+ Thunder Tomate con el nivel y el drive al mínimo, y la Burny LPC con sus EMGs 81-85, y tengo que decir que la prueba ha sido muy satisfactoria. Crunch roquero a un volumen razonable (como estoy algo sordo y siempre tiendo a subir demasiado el volumen he preguntado a la familia y me han dicho que no molestaba), y subiendo el Drive del pedal una distorsión muy maja tipo Clapton en la época Cream. Supongo que por la construcción totalmente en caoba la Burny elimina el exceso de agudos del ampli que es tan evidente cuando enchufo la Strato y hace más suave y agradable el uso de la reverb. Con ambas pastillas seleccionadas, el tono de la del mástil totalmente cerrado, el tono de la del puente levemente cerrado, y la reverb a la mitad, suena de cojones. Igual el mérito es de la Burny, cada día me gusta más ésta guitarra que me tiene enamorao. :baba2:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pepe blues
usuario
Contactar:

Mensaje por pepe blues »

AMX dijo:

[quote:2mrkmxvo]es lo que tengo y con éso me tengo que apañar mientras no ahorre algo para que me lo modifiques o lo cambie por otro de más calidad[/quote:2mrkmxvo]

Si, eso es lo que hay. De origen nos gusta el sonido del ampli, porque en la tienda lo pruebas con limitaciones...además, el ampli que compras suele ser superior al que tenías, por lo tanto "da el pego" y te lo llevas. Al tiempo le vas viendo (mejor oyendo) las carencias y defectos. Ese es el camino que todos vamos recorriendo en nuestra historia guitarrera (repito TODOS, porque no hay un ampli 10 de origen entre los 500 y 2000 euros).
Jordi, piensa que en ese camino hacia tu sonido estás mas cerca que antes y ten paciencia (si puedes, claro) porque desde luego el siguiente paso es...modificación o nueva adquisición. Te hubiera pasado igual si tu ampli hubiese sido Marshall, Peavey o cualquier otro de ese segmento.
De todos modos, leyendo lo anteriormente comentado por Pedro sobre el Mark II ( un ampli "pata negra"), asunto del que he tenido la ocasión de hablar varias veces con él, la compra de un ampli caro no te exime de modificaciones para sacarle bien el jugo.
Saludos
No me digas lo que es más prudente...
no vivir es lo más indecente
Responder

Volver a “Fender amps”