Mi cry baby solo cambia el volumen,no hace wha! Una ayudica!

Festival de briconsejos
Responder
mrain

Mi cry baby solo cambia el volumen,no hace wha! Una ayudica!

Mensaje por mrain »

Acudo a vosotros por que se que sois amantes del DIY :jeje:
Otro dia herede un Cry Baby GCB95 que esta al viejillo el hombre, a ratos no funcionaba bien el pedal y otros solo daba variaciones de volumen, lo volvias a enchufar y volvia a funcionar normal...

Hoy ha dejadode funcionar,buscando informacion sobre este problema de encontre con la web tecnologies of the wha:
(http://www.geofex.com/Article_Folders/w ... m#problems)

como posibles problemas cita este:

No "wah" sound, only volume change
Cbp is failing. Replace it with a new 4.7uF to 22uF aluminum electrolytic capacitor.

No "wah" sound, only treble change
Inductor Lf is probably open. Get a replacement.

Vamos que hay que cambiar un electrolitico pero no tengo ni idea de a cual se corresponde en el esquema del cry baby(soy un zote...)
tampoco se a ciencia cierta si es el inductor lo que esta jodido pero...
tampoco me extrañaria que fuese del inductor, por que cuando no sonaba el pedal como wha si se le daba un toquecillo con el dedo al inductor volvia a funcionar(y luego acababa volviendo a sonar con volumen en cuanto le dabas un pisoton medio fuerte al wha... eso si ya solo suena como volumen)

a ver si alguien me echa una mano que me estoy agobiando con el wha(es mi primera chapuza gorda y no me aclaro...)

He estado hechando un vistazo y no se si el Cbp que cita es el C3 del Cry baby... por que va a lo mismo... a 4.7uf...
A ver si alguien puesto en el tema me lo aclara(dudo entre el C3 a 4.7 y el c4... pero este va 220uf... creo... :oops: )
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mi cry baby solo cambia el volumen,no hace wha! Una ayudica!

Mensaje por nettimar »

porque no le reemplazas todos los condensadores electroliticos? :nose:

me parece que si uno ya saco la mano, es muy probable que muy pronto otro haga lo mismo
entonces seria mas prudente reemplazarlos todos "solo los elelctroliticos"

lo del inductor no tiene pierde, desoldalo y mide continuidad entre los terminales,
si esta "abierta" reemplazala, si no, deberia bastar con los concensadores

saludos
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

El condensador que se refiere es el único electrolítco del esquema, puedes ir a una tienda de electrónica y comprar uno, de 16 v, o del voltaje más pequeño que tengan.

Prueba a cambiarlo para ver si es eso, ese arreglo es barato ( unos 20 centimos como mucho ).

Si el tema es el inductor es un poco más caro (unos 10€...), puedes ir a una tienda de guitarras a ver si te pueden conseguir un "red fasel", o bien puedes pedir a una tienda online alemana ( musikding, banzai...), y ya aprovechar para maquear a tope el wah.

Yo te aconsejo cambiar la resistencia en paralelo con el inductor ( 33k), por una mayor (68k), o mejor incluso ponerle un trimmer de 100k para cambiar este valor a tu gusto dependiendo de la "Q" que desees del pedal.

Aparte lo haría true-bypass, y si no vas a usar un fuzz de germanios quitarle el buffer.

Lo tienes todo explicado en pisotones, y en esta web http://homepage.ntlworld.com/s.castledi ... z/wah.html.

Si no quieres lios cambia el electrolítico por otro y prueba, y si quieres mejorar tu wah hazle un cambio de resistencias,true bypass , transistores, eliminacion de buffers y cambiar el inductor.

Ya nos contarás.

Un saludo
http://soundcloud.com/unbuentipo
mrain

Mensaje por mrain »

En cuanto pueda, cambiaré los dos electroliticos (a ver si canibalizo alguno por aqui, el de 4.7uf dice el amigo R.G Keen que puede ir hasta uno de 22uf, el actual va hasta 63... voltios, no encuentro ninguno de este... da igual que ponga uno a 25v ?)
Deberia desmonar el inductor y hacer la prueba para ver si lo tengo que cambiar... por que como sea asi ya pillo un 3pdt y alguna cosuela mas en banzai...

Puede ser que alguna de las soldaduras del inductor este asi aunque a ojo tenga buena pinta???(lo digo por lo de los toquezuelos...)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mrain escribió:el actual va hasta 63... voltios, no encuentro ninguno de este... da igual que ponga uno a 25v ?)
da lo mismo, desde que sea de mas de 9V valdra, el valor normalizado mas comun creo que es 16V
Puede ser que alguna de las soldaduras del inductor este asi aunque a ojo tenga buena pinta???(lo digo por lo de los toquezuelos...)
puede ser, pero es algo raro, detodas formas deberias aprobechar para repazarle las soldaduras a la placa entera

lo de los "toquezuelos" puede ser tambien por el condensador, asi que haz la pruba del inductor y reemplaza los condensadores
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

PAra cambiar los electrolíticos no canibalices hombre, que cuestan 2 duros en cualquier tienda de electrónica (ya se que lo que jode es ir a buscarlos :burla: ) En cuanto al inductor yo le metería un Fasel, si eres más funky métele el amarillo y si te van los tonos clásicos el rojo. Da igual 63V. que 25V. que 16V la señal que pasará por ellos será siempre menor y por ello no tendrás problemas, el problema suele ser de espacio, no de voltios.

Si te lias la manta a la cabeza no lo dudes y ponle un true bypass, una luz de estado y el trimmer del que habla equisde (siempre recomiendo el trimmer por si acaso te gusta fedellar con el Wah, pero es verdad que en torno a los 68K es el sonido más clásico. Le cambias las resistencias por otras del 1% y ya tienes el rocojo Wah. Si tienes algunos conocimientos de electrónica en un par de horas (más las compras) te lo has ventilado y en componentes no llegas a los 30€ (sin contar cambio de potenciómetro). 14€ el inductor, 11€ el 3PDT y 3€ entre resistencias, led, condensadores y algo de cable. En la siguiente página tienes el "know how", como no, de pisotones:

modificando un crybaby
Limpieza del potenciómetro de un VOX/Cry baby
Cómo instalar un fasel en un cry baby

Luego en esta página tienes más info en inglés:

Bastante sobre mods de wahs
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
mrain

Mensaje por mrain »

lo de canibalizar es por que lo estoy haciendo ahora mismo(si estoy enfermo XD) aparte de eso tengo walkman de los años 80-90 y asi aprovecho que los condesadores son japos (unos rubycon) y supongo que seran algo mejor que la calaña china que me endose el tendero(que normalmente no tiene de nada pero bueno... caceres es un pueblaco XD)

Ya os contare que me he liado la manta a la cabeza!
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

Hace algunos meses comprés esto:
Imagen
http://cgi.ebay.es/Complete-Wah-Upgrade ... 911.c0.m14
y cambié los condensadores por unos mallory y silver mica que tenía de algún otro pedido
y pasé te tener un whawha muy discreto (siendo benevolente) a un caña de pedal.
Ya que andas con la manta liada en la cabeza..
mrain

Mensaje por mrain »

Gracias a todos, todavia no he sido capaz de arreglarlo al cambiar el condensador por otro dejo de sonar, ya no sonaba ni el aumento de volumen(creo que lo queme al sacarlo y el original idem) y el original más de lo mismo al volverlo a colocar(exactamente como estaba) tampoco funcionaba, en ambos casos y sin condensador solo se oia masa...(se oye variacion al tocar las cuerdas pero ahi se queda la cosa)

Voy a estar unos dias liadillo por que en nada presento el proyecto de fin de carrera, cuando acabe me volvere a poner al lio(me tengo que comprar un buen soldador por que el que tengo es una castaña y estoy casi seguro de que me he cargado los condensadores.... :sindiente: )

:ciao:
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Como te dice PacoR, si te metes en faena, por no mucho dinero vas a flipar como te queda el Wah.
http://soundcloud.com/unbuentipo
mrain

Mensaje por mrain »

fale ahora si que la he liado gorda, ya el pedal no suena a nada, parecer ser que mi maravilloso soldador unido a mi inexperiencia y torpeza me ha quemado un trozo de la pista, que se ha despegado viendose la supervicie gris donde antes estaba el estaño y uno de los puntos de contacto del condensador...

Pregunta obligada como lo solvento? todavia queda superficie hasta el siguiente contacto de otro componente y ese elemento es esta al final de su pista... se solventaria el percance taladrando mas adelante una entrada para el componente?

Parece que ya estoy algo menos agobiado(si en un dia se puede currar mucho XD) y mañana se va venir un colega que maneja algo mas que yo(que como veis soy un manazas y no tengo ni idea...)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Puedes soldar un cablecillo entre los 2 componentes, para sustituir la pista estropeada :dedo: Lo sueldas de la patilla de un componente a la patilla del otro ;)
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
PacoR
usuario

Mensaje por PacoR »

... o un resto de pata cortado de una resistencia o de un condensador...
mrain

Mensaje por mrain »

estupendo!!! :lalala: ya me estaba quitando el sueño el haber quemado el punto de contacto una de las patas del condensador(dios que delicada es esta placa...). Esta tarde o mañana quedare con un colega que entiende del tema a ver si me lo solventa...(por lo menos veo que existen metodos alternativos ...)

:dedo: gracias!
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

mrain escribió:estupendo!!! :lalala: ya me estaba quitando el sueño el haber quemado el punto de contacto una de las patas del condensador(dios que delicada es esta placa...). Esta tarde o mañana quedare con un colega que entiende del tema a ver si me lo solventa...(por lo menos veo que existen metodos alternativos ...)

:dedo: gracias!
Pues tendrías que ver las pistas de algún DS1. Se nota a la legua que constructores gastan pasta en sus placas y boss no es uno de ellos... :nono: :nono: :nono:

Lo que te has dicho de la patilla es correcto. Por otro lado en lugar de llevarlo hasta el siguiente componente puedes también rascar un poco la máscara verde que hay sobre la pista y soldar ahí. Así si en algún momento tuvieras que quitar el otro componente no te quedaría el condensador medio suelto, aunque seguramente te resulte más sencillo lo primero :dedo:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
mrain

Mensaje por mrain »

Buenas hoy he estado con un colega cacharreando. lo primero de todo hemos mirado los condensadores... y soprendentemente el que estabe en origen funcionaba!!! (mardita faq...) por otra parte hemos puesto otro condensador mas nuevo y hemos puenteando la pista con un cable (del lado pocho, que por suerte era el final, cosa que nos ha evitado tener que soldar dos cables)

Tambien hemos desoldado el inductor, mi colega ha mirado si tenia continuidad y ninguna de las mediciones que hico dieron nada(su multimetro no mide henrios que creo que es lo que se usa para medir las bobinas), si no hay continuidad en inductor,entoces ¿el inductor esta jodido?

:mrgreen: no tengo ni idea ...

(otra cosuela las patas a medir serian las dos unicas que llevan cable a la bobina no ? es que probamos todas las combinaciones de las 4 patas y nada :sindiente: )

un saludo...

(el lunes se lo llevare a otro colega a ver que me dice...)
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

mrain escribió: Tambien hemos desoldado el inductor, mi colega ha mirado si tenia continuidad y ninguna de las mediciones que hico dieron nada(su multimetro no mide henrios que creo que es lo que se usa para medir las bobinas), si no hay continuidad en inductor,entoces ¿el inductor esta jodido?
si :periódico:
mrain

Mensaje por mrain »

Nada me tocara pillar un inductor por ahi y el pulsador para el true by pass... lo que mas me molesta es que al sacar el viejo condensador, ya dejo de sonar el cirtuito, vamos que me da mala espina a ver si también voy a haber quemado la otra pista...

:sindiente: todo por no usar buenas herramientas...
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

A ver, si quieres te mando un inductor para que lo pruebes. Tengo unos genéricos, venían en los whas ikea, son malos pero funcionan. Luego tengo originales de dunlop, de los que he ido cambiando por Halos, y un fasel amarillo.

Te regalo los primeros para que hagas pruebas, los otros lo hablamos.

Un saludo.
Nada que decir.
mrain

Mensaje por mrain »

Stratotrasto te lo agradecere en el alma por que me vendria delujo(aunque solo fuera para saber que no me va a tocar cambiar media pcb mas y saber todo lo que me haga falta) te pongo un privi.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues ya que le vas a meter mano al wah, hazte un tuneo integral al wha. Mirate PISOTONES.COm

Un saludo.
Nada que decir.
mrain

Mensaje por mrain »

Bueno una vez acabadas las cuestiones que me han tenido hasta atras de stress agobios y noches sin casi dormir, me he vuelto a poner al lio. Tras mirar con muchisima paciencia con el multimetro el inductor, me encuentro con que da continuidad :sindiente: , pero solo si en una de las patas mido directamente con el cable (vamos que la conexión de un lado del cable de la bobina con una de las patas esta jodida). Vi en pisotones como totufo soldaba unas patitas nuevas a la terminación de la bobina, si alguien tiene algun consejo para facilitarme la posible solución a la soldadura de la terminación de la bobina a la pata, lo agradecere! :ciao:

(PD no se si deberia soldar otro cable a la terminación de la bobina antes de intentar soldar a la pata, o bien soldar un hilito de cobre, o si con un pegotillo de estaño puede servir, cualquier recomendación es buena)
Al final pille varios inductores y el que más me gusto fue el red fasel ...
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”