La ley innata de EXTREMODURO
- El Aguafiestas
- usuario
- Contactar:
Re: La ley innata de EXTREMODURO
Yo no he llegado a escucharlo entero, porque me estaba resultando aburrido y he preferido dejarlo para otro momento que me apetezca más, pero de entrada tengo que decir que me parece un poco flojo. Suena muy bien, eso sí, dentro de lo que es el sonido Extremoduro, pero más "maduro", por decirlo de alguna manera.
No tiene mala pinta, quizá escuchándolo con más ganas le acabe pillando el gustillo, pero no creo que llegue a estar entre mis discos preferidos de Extremoduro.
No tiene mala pinta, quizá escuchándolo con más ganas le acabe pillando el gustillo, pero no creo que llegue a estar entre mis discos preferidos de Extremoduro.
o mejor:
"como quieres quescriba una canción
si estoy echando un mojón
peralmenos que me limpieeeeee"
os leo, pero no os hago caso
luego sigo
"como quieres quescriba una canción
si estoy echando un mojón
peralmenos que me limpieeeeee"
os leo, pero no os hago caso
luego sigo
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
cembeiro escribió:Es mu fácil...
Se cambia esto:
"Cómo queres que escriba una canción
si a tu lado ya no hay reivindicación..."
Por esto:
" How you want that he(she) writes a song if to your side already there is no recovery... "
Se le quita cualquier cosa que suene a punteo et voilà.... Disco favorito de Rubén
Joder lo que me he reido con esto
En resumen, que cada uno tiene sus gustos. Polémica zanjada.
Un saludo a tod@s!!
-
mixolidio38
- usuario veterano

Mira que he intentado todos estos años acercarme al rollo de esta gente , pero sin éxito.Para ellos y para mi,mas de lo mismo.Siguen sin decirme nada 
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
es debido a la grandeza del lenguaje, Mixolidio....que no tenteras

-
mixolidio38
- usuario veterano

Pos será eso. No queda mas guevos que reconocer que están por encima de mi "incapacidad intelestual"

Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
- cembeiro
- usuario veterano

Pues yo creo que es más bien al revés...
Los intelestuales son los inglish que son má modelnoh y cantan en jinglés
Los que tienen el nombre en castejano ya no molan, son garrulos y pueblerinos y si ya lo hacen en un idioma de esos raritos que hay por Ejpaña adiante ya ni te cuento...ahí ya pasan a paletos directamente
It's that wear bhoters, the inglishhhh
Mucha música por las orejas pero demasiados prejuicios en el coco...Siento no poder traduciroslo al inglé, semo así loh de pueblo...
Uy todo lo he dicho !!
Men voy
Y en inglish no saben lo que es comer una buena pata de éste
Los que tienen el nombre en castejano ya no molan, son garrulos y pueblerinos y si ya lo hacen en un idioma de esos raritos que hay por Ejpaña adiante ya ni te cuento...ahí ya pasan a paletos directamente
Mucha música por las orejas pero demasiados prejuicios en el coco...Siento no poder traduciroslo al inglé, semo así loh de pueblo...
Uy todo lo he dicho !!
Men voy
Un seven up
Sí, es de la antena
https://www.instagram.com/malarazanet?i ... t2bm5xYQ==
http://www.malaraza.net
Sí, es de la antena
Ni una tortilla de patatas en condicionescembeiro escribió: Y en inglish no saben lo que es comer una buena pata de éste
Entonces, ¿me los recomendáis?, es que estoy pensando en pillar entrada para el concierto de Barcelona.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
https://19alemanes.bandcamp.com/
No tengo ningún prejuicio a escuchar y hacer canciones en castellano, por supuesto!.
de hecho sólo he escrito tres canciones en inglés en mi puta vida. Las tres las conocéis.
Y soy un grandísimo admirador de gente que escribe BUENÍSIMAS canciones nen castellano.
Puedo poner una lista como mínimo de 20 autores que me encantan, y en ella no está el señor de Extremoduro, la verdad
de hecho sólo he escrito tres canciones en inglés en mi puta vida. Las tres las conocéis.
Y soy un grandísimo admirador de gente que escribe BUENÍSIMAS canciones nen castellano.
Puedo poner una lista como mínimo de 20 autores que me encantan, y en ella no está el señor de Extremoduro, la verdad
- cembeiro
- usuario veterano

Ya poco le faltaría al menú con un buen cava y un buen pan gallego nos íbamos a poner las botas Jordi
Rubén, para mi Extremoduro tampoco tendría sitio en mi lista de canciones favoritos, y eso que he escuchado mucha menos música que tú, muchísima...pero una cosa no quita la otra, a mi me parece una buena canción la que sale en la web, aunque cada uno tiene sus gustos y no a todos nos llega igual una melodía, una secuencia de acordes, de arpegios o un solo...
Bueno, salvo a ti, que un solo directamente no te llega
Recuerdo, que hace años,en una web de cuyo nombre no quiero acordarme, compré un disco de los Clash precisamente porque tu y arguno má hablabais la ostia...que lo son, y lo serán, pero a mi no me acabaron nunca de llegar y no me jode reconocerlo porque no tengo prejuicios, y tampoco verguenza
Bueno, reconozco que el London Calling sí me llegó, pero poco más...
Rubén, para mi Extremoduro tampoco tendría sitio en mi lista de canciones favoritos, y eso que he escuchado mucha menos música que tú, muchísima...pero una cosa no quita la otra, a mi me parece una buena canción la que sale en la web, aunque cada uno tiene sus gustos y no a todos nos llega igual una melodía, una secuencia de acordes, de arpegios o un solo...
Bueno, salvo a ti, que un solo directamente no te llega
Recuerdo, que hace años,en una web de cuyo nombre no quiero acordarme, compré un disco de los Clash precisamente porque tu y arguno má hablabais la ostia...que lo son, y lo serán, pero a mi no me acabaron nunca de llegar y no me jode reconocerlo porque no tengo prejuicios, y tampoco verguenza
Bueno, reconozco que el London Calling sí me llegó, pero poco más...
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
tío...¿has escuchado el solo de la canción esa de la web de Extremoduro?
¿¿es o no es un auténtico plagio parte de la melodía del mismo??
y bueno...si vamos a llegar a lo de "todo es opinable" o lo de "sobre gustos no hay nada escrito" y tal...
pues lo dejamos.
A mi, personalmente no me interesa emplear mucho tiempo en debates que empiezan de esa manera...ya estoy un poco viejales para gastar energía en vano.
Cuano una debate se comienza sin querer llegar a ningún lado, ten por seguro que probablemente no se llegue
¿¿es o no es un auténtico plagio parte de la melodía del mismo??
y bueno...si vamos a llegar a lo de "todo es opinable" o lo de "sobre gustos no hay nada escrito" y tal...
pues lo dejamos.
A mi, personalmente no me interesa emplear mucho tiempo en debates que empiezan de esa manera...ya estoy un poco viejales para gastar energía en vano.
Cuano una debate se comienza sin querer llegar a ningún lado, ten por seguro que probablemente no se llegue
La música en inglés nos gusta más porque la mayor parte de las veces no entendemos las estupideces/barbaridades que se dicen... 
- cembeiro
- usuario veterano

Rubén, todo tiene una dirección, otra cosa es que no la veas
Yo es que ni estaba debatiendo
es que en estos temas nunca debato, porque me parece una tontería... Que una canción guste o no solo depende de si llega o no...
Para ti meter un solo de un minuto estropea una canción, a otros a lo mejor nos dice algo...
Para ti Little wing es
... y para mi es una obra de un genio
Lo del inglish es un hecho y seguramente hasta se podría demostrar
... en todo el mundo eh??? El cantante de mi grupo se niega a cantar ciertas cosas...pero solo si son en castellano...en inglés no...
Como acaba de decir samuel, muchas de las canciones que nos gustan nunca se cantarían con esa letra en castejano y si se cantaran escupiríamos al suelo....es así, pasa hasta con los nombres de los grupos, solo tienes que echar un vistazo a lo que hay...
Estoy seguro que si Extremoduro cantaran en inglés y el cantante tuviera acento de Niu yor se les miraría con otros ojos y sobre todo se les escucharía con otras orejas.
Ves cómo si hay una dirección???
Yo es que ni estaba debatiendo
Para ti meter un solo de un minuto estropea una canción, a otros a lo mejor nos dice algo...
Para ti Little wing es
Lo del inglish es un hecho y seguramente hasta se podría demostrar
Como acaba de decir samuel, muchas de las canciones que nos gustan nunca se cantarían con esa letra en castejano y si se cantaran escupiríamos al suelo....es así, pasa hasta con los nombres de los grupos, solo tienes que echar un vistazo a lo que hay...
Estoy seguro que si Extremoduro cantaran en inglés y el cantante tuviera acento de Niu yor se les miraría con otros ojos y sobre todo se les escucharía con otras orejas.
Ves cómo si hay una dirección???
Un seven up
Sí, es de la antena
Sí, es de la antena
a mi no me desagrada este nuevo disco, pero me gustaban mas antes, sobre todo los primeros discos (que es cuando los conocí), personalmente para mi es un grupo (o un tio) que tiene su personalidad y ha creado su propio estilo y sonido, será un macarra, un yonki, un "poeta" o lo que sea, pero el hecho de que se pueda decir "joder esto que estoy tocando parece que suena a extremoduro!!", ya es algo...., y en cuanto a las letras, para mi hay algunas muy bonitas ( a la vez que crudas...) 
cembeiro escribió:Pues yo creo que es más bien al revés...
Los que tienen el nombre en castejano ya no molan, son garrulos y pueblerinos y si ya lo hacen en un idioma de esos raritos que hay por Ejpaña adiante ya ni te cuento...ahí ya pasan a paletos directamente![]()
Uy todo lo he dicho !!![]()
Men voy![]()
+10000000000. Añadiría el pelo peinado a un lado, jersey a rombos y no pasar de los 55 kilos de peso.
Rubén, no es por joder, pero ¿podrías poner una letra tuya traducida?, sólo por curiosidad, ya que en inglés no entiendo ni papa. Igual me abres un mundo que debido a mi poco léxico permanecía oculto.
Un saludo!!
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
Nunca he soportado a Extremoduro.
Sin embargo, a muchos de mis amigos les sorprende que AME a Los Enemigos, que a ellos les parecen una mala copia.
Sin embargo, a muchos de mis amigos les sorprende que AME a Los Enemigos, que a ellos les parecen una mala copia.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Modestamente opinaré que Los Enemigos se parecen a Extremoduro como un huevo a una castaña
. Ah, yo soy proEnemigo y acepto algunas canciones de Extremoduro: ¡¡¡mestiquitando, mestiquitando...!!! 
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
Modestamente yo opino lo mismo....Acnun escribió:Modestamente opinaré que Los Enemigos se parecen a Extremoduro como un huevo a una castaña
- LickMyLovePump
- usuario veterano

- Contactar:
No, no, si es lo que yo pienso también. Creo que no tienen NADA que ver, pero a alguno de mis colegas les parece el mismo rollito "rock urbano"
Dos hostias bien dadas y una sesión de La Vida Mata y se iban a enterar
Dos hostias bien dadas y una sesión de La Vida Mata y se iban a enterar
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Teleborian
Tu no puedes opinar modestamente porque ocupas erreoyojosadez escribió:Modestamente yo opino lo mismo....Acnun escribió:Modestamente opinaré que Los Enemigos se parecen a Extremoduro como un huevo a una castaña
Ahí, ahíLickMyLovePump escribió:Dos hostias bien dadas y una sesión de La Vida Mata y se iban a enterar
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”
Barney Gumble
Barney Gumble
- Karmakoma
- usuario veterano

- Contactar:
Dejando el tema extremoduro a un lado, ya que no me gustan...
En cuanto a lo del idioma es evidente e innegable que a no ser que seas bilingüe te va a llegar una letra en tu idioma más directamente que la que tienes que hacer un proceso de traducción ( por breve que sea ese proceso).
Lo que no quita para que si dominas algo el lenguaje el tema del ingles o el español sea una cuestión de concepto intencionado. Desde mi punto de vista el ingles es un idioma más musical que el español y creo que es una cuestión de capacidad que decidas en que idioma quieres cantar ( siempre bajo unos mínimos de pronunciación, claro está).
Cantar en castellano requiere un cambio en la manera de ejecutar las palabras para que no suenen duras, es una cuestión de lenguaje.
Con este rollo quería llegar a decir que una palabra puede resultar ñoña a más no poder en castellano pero en ingles resultar bastante musical y tener sentido. Y viceversa también. Vamos.... que cada lenguaje tiene su gracia y pros y contras.
vaya rollo .... .
En cuanto a lo del idioma es evidente e innegable que a no ser que seas bilingüe te va a llegar una letra en tu idioma más directamente que la que tienes que hacer un proceso de traducción ( por breve que sea ese proceso).
Lo que no quita para que si dominas algo el lenguaje el tema del ingles o el español sea una cuestión de concepto intencionado. Desde mi punto de vista el ingles es un idioma más musical que el español y creo que es una cuestión de capacidad que decidas en que idioma quieres cantar ( siempre bajo unos mínimos de pronunciación, claro está).
Cantar en castellano requiere un cambio en la manera de ejecutar las palabras para que no suenen duras, es una cuestión de lenguaje.
Con este rollo quería llegar a decir que una palabra puede resultar ñoña a más no poder en castellano pero en ingles resultar bastante musical y tener sentido. Y viceversa también. Vamos.... que cada lenguaje tiene su gracia y pros y contras.
vaya rollo .... .
Si, pero es chinorris de esas (os tenia engañados!!)Acnun escribió:Tu no puedes opinar modestamente porque ocupas erreoyo
Los que son una copia barata de Extremoduro son MareaLickMyLovePump escribió:Nunca he soportado a Extremoduro.
A eso me refería yo antes...., que han salido una hornada de grupos "tipo" extremoduro, cuando yo a extremoduro nunca los he podido ver copia de ninguno (aunque seguro que algunas influencias tendrán por ahísamuelg escribió:Los que son una copia barata de Extremoduro son Marea
Entre Marea y Extremoduro los parecidos se quedan en el timbre de la voz, si los escuchas un poco te das cuenta que ni la forma de escribir, ni el rollo de las guitarras tiene mucho que ver el uno con el otro.samuelg escribió:Los que son una copia barata de Extremoduro son MareaLickMyLovePump escribió:Nunca he soportado a Extremoduro.
El fin de semana pasado estuve escuchando un par de veces el disco en questión...
He de reconocer que Extremoduro siempre me ha gustado, unos discos más otros menos, pero al menos siempre han tenido un par de temas que han hecho que mereciese la pena comprar el CD para tener toda su discografía.. casi aprendida de memoria.
Con este CD es la primera vez que no tengo esa sensación, al contrario me ha defraudado muchísimo. A mi parecer... y solo es mi opinión, el disco me produce sensaciones no demasiado buenas:
Temas... que me parecen alargados innecesariamente, a base de cambios de ritmo, de repetición de ideas hasta la saciedad...
Letras.... me dejan indiferente, y eso no es bueno.
Noto un trabajo demasiado "cuadriculado" de la parte instrumental, intentando dar sentido a letras sosas y falta de ideas musicales. Como si quisieran tapar estas carencias con una producción más currada. Todo me recuerda demasiado a viejos temas de extremoduro , sin aportar ninguna evolución, lo que me da la sensación de disco que se atraganta y se finaliza luego en 4 meses para cumplir con contrato discográfico y gira.
Para mi ha sido una decepción. Solo me quedo con el 5º corte (Cuarto Movimiento LA realidad) es el único que noto "algo", pero insuficiente para justificar que han vuelto.
Bueno me voy a escuchar a Asfalto... a ver si se me pasa el disgusto
He de reconocer que Extremoduro siempre me ha gustado, unos discos más otros menos, pero al menos siempre han tenido un par de temas que han hecho que mereciese la pena comprar el CD para tener toda su discografía.. casi aprendida de memoria.
Con este CD es la primera vez que no tengo esa sensación, al contrario me ha defraudado muchísimo. A mi parecer... y solo es mi opinión, el disco me produce sensaciones no demasiado buenas:
Temas... que me parecen alargados innecesariamente, a base de cambios de ritmo, de repetición de ideas hasta la saciedad...
Letras.... me dejan indiferente, y eso no es bueno.
Noto un trabajo demasiado "cuadriculado" de la parte instrumental, intentando dar sentido a letras sosas y falta de ideas musicales. Como si quisieran tapar estas carencias con una producción más currada. Todo me recuerda demasiado a viejos temas de extremoduro , sin aportar ninguna evolución, lo que me da la sensación de disco que se atraganta y se finaliza luego en 4 meses para cumplir con contrato discográfico y gira.
Para mi ha sido una decepción. Solo me quedo con el 5º corte (Cuarto Movimiento LA realidad) es el único que noto "algo", pero insuficiente para justificar que han vuelto.
Bueno me voy a escuchar a Asfalto... a ver si se me pasa el disgusto
- Eric Albert
- usuario veterano

Cualquiera que me conozca sabe que el 75% de lo que me gusta tiene que ver con la British Invasion, los 60, los 70, el britpop y el bluesrock.
Todavía no he tenido ocasión de escuchar ese nuevo single de Extremoduro (no tengo audio en el PC), pero lo tengo en tareas pendientes. Me han caído simpáticos siempre aunque no tenga ni escuche ninguno de sus discos, quizá por que mi padre es pacense...
...O quizá por la jartá de reir que me eché cuando un amigo puso en el coche la de "Extrema y dura, tus mujeres mos la ponen"
Pero vamos que la contribución de alguien a la historia de la música se vé con perspectiva y en global, y realmente no creo que, a parte de para sus seguidores, Extremoduro haya dejado una huella indeleble o haya supuesto una influencia incluso en otros géneros, como si lo han hecho otros.
Y Clapton es Dios
Sólo que bajó a la tierra, se pilló un ciego y se le olvidó
Todavía no he tenido ocasión de escuchar ese nuevo single de Extremoduro (no tengo audio en el PC), pero lo tengo en tareas pendientes. Me han caído simpáticos siempre aunque no tenga ni escuche ninguno de sus discos, quizá por que mi padre es pacense...
...O quizá por la jartá de reir que me eché cuando un amigo puso en el coche la de "Extrema y dura, tus mujeres mos la ponen"
Pero vamos que la contribución de alguien a la historia de la música se vé con perspectiva y en global, y realmente no creo que, a parte de para sus seguidores, Extremoduro haya dejado una huella indeleble o haya supuesto una influencia incluso en otros géneros, como si lo han hecho otros.
Y Clapton es Dios
Sólo que bajó a la tierra, se pilló un ciego y se le olvidó
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Extremoduro es como ESTOPA, pero con mala hostia
tote5000 :
si quieres te pongo una letra mia en inglés (sin traducir) y una en castellano....pero creo que estamos deviándonos...
YO NO ME COMPARO ocn extremduro ni con quien escriba las canciones en ese grupo...NO SE TRATA DE ESO.
Mis canciones van por donde van...
No creo que tengan que ser objeto de análisis mis canciones, si resulta que estamos hablando de las de Extremoduro, no??
No puedo hacer una crítica al trabajo de alguien sin que el mío sea criticado??
...que por cierto...si quieres abres un topic donde descuarticemos mis canciones, vamos...que a mi me trae sin cuidado....pero no tiene nada que ver
Una de las cosas que más se me atragantan es cuando uno da una opinión ( y la intenta argumentar) acerca de la música de fulano o del grupo que sea...e inmediatamente sale alguien desafiándote a que si lo que tu haces musicalmente es tal o cual cosa...
tío...yo hablaba de extremoduro y de sus canciones, no de las mías...
pero vamos...que si esto es uan competi a ver quien la tiene más tal o cual...
pues ( como decía un petudo que yo me sé...) o jugamos todos o rompemos la baraja
si la cosa va de eso...
pon tú una canción tuya, que yo pongo un amía...de hecho, las mías ( sólo las últimas por el momento) están en mi web y ya son "públicas", por lo que expuestas a crítica están desde hace un par de semanas.
Esperando estoy
Dentro de poquito...espero que a la vuelta de Padrón, grabaré unas canciones en castellano para otro EP( como siempre he hecho a lo largo de unos cuantos años...)...ha sido ésta y únicamente ésta, la vez que he escrito y grabado canciones en inglés
ERIC: Clapton tiene de dios, únicamente una cosa...
ES IGUAL DE ABURRIDO
tote5000 :
si quieres te pongo una letra mia en inglés (sin traducir) y una en castellano....pero creo que estamos deviándonos...
YO NO ME COMPARO ocn extremduro ni con quien escriba las canciones en ese grupo...NO SE TRATA DE ESO.
Mis canciones van por donde van...
No creo que tengan que ser objeto de análisis mis canciones, si resulta que estamos hablando de las de Extremoduro, no??
No puedo hacer una crítica al trabajo de alguien sin que el mío sea criticado??
...que por cierto...si quieres abres un topic donde descuarticemos mis canciones, vamos...que a mi me trae sin cuidado....pero no tiene nada que ver
Una de las cosas que más se me atragantan es cuando uno da una opinión ( y la intenta argumentar) acerca de la música de fulano o del grupo que sea...e inmediatamente sale alguien desafiándote a que si lo que tu haces musicalmente es tal o cual cosa...
tío...yo hablaba de extremoduro y de sus canciones, no de las mías...
pero vamos...que si esto es uan competi a ver quien la tiene más tal o cual...
pues ( como decía un petudo que yo me sé...) o jugamos todos o rompemos la baraja
si la cosa va de eso...
pon tú una canción tuya, que yo pongo un amía...de hecho, las mías ( sólo las últimas por el momento) están en mi web y ya son "públicas", por lo que expuestas a crítica están desde hace un par de semanas.
Esperando estoy
Dentro de poquito...espero que a la vuelta de Padrón, grabaré unas canciones en castellano para otro EP( como siempre he hecho a lo largo de unos cuantos años...)...ha sido ésta y únicamente ésta, la vez que he escrito y grabado canciones en inglés
ERIC: Clapton tiene de dios, únicamente una cosa...
ES IGUAL DE ABURRIDO
Joer, mala copia? No sé que tiene que ver un grupo con el otro (y a mí me gustan los dos, pero Los Enemigos son mi grupo favorito del mundo mundial...)LickMyLovePump escribió:Nunca he soportado a Extremoduro.
Cambia de amigos, Lick!!
Tocayo:
los amigos son los amigos....y hay que aceptarlos tal como son...aunque escuchen una mierda de música

los amigos son los amigos....y hay que aceptarlos tal como son...aunque escuchen una mierda de música