¡Sólo exiten SG standard cherry marrones! (según el BOSCO)

Foro Gibson
Responder
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

¡Sólo exiten SG standard cherry marrones! (según el BOSCO)

Mensaje por Axel HxC »

¡Pero que vergüenza agena pasé ayer en la tienda musical El Bosco (Valencia)!. El caso es que fui a que mi novia viera diferentes modelos y una vez allí me dio por probar una Gibson SG Standard (con su placa y sonido peculiar que atestiguaba que era de esa gama) y me dieron una con un acabado Cherry que aparentaba ser más marrón que rojo. De momento nada fuera de lo normal porque como todos sabemos no hay dos guitarras iguales y algunas veces los acabados difieren bastante con los colores arquetípicos que nos vienen en las paginas oficiales por ejemplo, siendo algunas más marrones que rojizas ya que el Heritage Cherry no es un color extremadamente rojizo y que últimamente salen muchas amarronadas... pero atención a las "perlas" que me soltó el encargado de toda la tienda acerca de los acabados:

(ENCARGADO) - Buenas, ¿suena bien o que ehh?
(YO) - Sí, la verdad es que sí, pero no me acaba de hacer este acabado cherry tan amarronado, ¿tenéis alguna más rojiza?
(ENCARGADO) - No, si éste es el único que existe... siempre han sido así.
(YO) - Hombre, normalmente las Sg standard Heritage Cherry suelen ser algo más rojizas, o almenos así aparentan ser la mayoría de ellas.
(ENCARGADO) - Que no, que son todas como esta.
(YO) - ¿pero como van a ser todas marrones si la mayoría de Sg HC que tiene la gente y las que aparecen fotografiadas en internet aparentan ser, cuanto menos, algo más rojizas que esta que me muestra?
(ENCARGADO) - A ver, yo soy fotografo y te digo que eso son fotos trucadas, que en internet es muy fácil subirlas retocadas, que el Cherry de toda la vida es así, marrón.
(YO) - Pero si estoy cansado de ver y de probar SG standard Cherry que son rojizas... aún así, ¿No hay forma de saber si las SG del almacén son algo más rojizas que esta?
(ENCARGADO) - No, ya te he dicho que son todas así.

PD: Como anécdota graciosa cabe destacar que fui a una tienda a apenas 100 metros de esta, HVC, y estuvieron casi media hora explicandome cosas de la SG y mostrándome fotos de una SG de su almacén (la única disponible), la cual era "misteriosamente" rojiza... :sindiente: .
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¡Sólo exiten SG standard cherry marrones! (según el BOSCO)

Mensaje por plancton »

Se podría llenar un topic kilométrico, por no decir un libro, con las burradas que se dicen en las tiendas; yo me acuerdo de una que me dejó sin habla cuando fuí a probar a una tienda un vox pathfinder 10; al acabar de probarlo lo apagué ante la alarma del dependiente, que me dijo que "no había que apagarlo de golpe, que se estropeaba la válvula" :nono:
Go out and get 'em, boy
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Bueno, normalmente la caoba no cambia de color, aunque el tinte si puede cambiar, pero me extraña.

Pero los colores se ven distintos según la luz que les dé, así que... igua tenía razón el pavo. Yo tengo muchas discusiones por mi santaen relación al color de las cosas, lo que ella llama marrón, yo llamo castaño :nose:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

:jiji: :jiji: (por lo del Vox)

En cuanto a lo otro, Sergio, ya sabes que el aguacate para ellas es un color, no una fruta :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Otia perroflautas yo tambien estuve el martes en la tienda, pasé por allí para probar y mirar precios de la Gibson SG STD pero no entré por que habia gente y llegaba justito a un exámen, me quedé unos segundos mirando una pepifone SG blanca que tenian en escaparate, pero en cuanto vi que llevaba EMG's sali por patas jejeje.

¿La HVC está en una calle paralela mas hacia las vias del tren a la de Bosco no? Me tengo que pasar por allí a ver como son en esa tienda, a ver si me dejan provar la Gibson SG pero no tengo €€ para llevarmela :llanto:
Error 404: Talent not found.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

ElTioVic escribió:Otia perroflautas yo tambien estuve el martes en la tienda, pasé por allí para probar y mirar precios de la Gibson SG STD pero no entré por que habia gente y llegaba justito a un exámen, me quedé unos segundos mirando una pepifone SG blanca que tenian en escaparate, pero en cuanto vi que llevaba EMG's sali por patas jejeje.

¿La HVC está en una calle paralela mas hacia las vias del tren a la de Bosco no? Me tengo que pasar por allí a ver como son en esa tienda, a ver si me dejan provar la Gibson SG pero no tengo €€ para llevarmela :llanto:

Yo cuando vi las EMG que llebaba esa guitarra me quedé como si hubieran asesinado un clásico delante de mis narices con una mini-bomba nuclear moderna :mrgreen: .
Y lo de HVC, está en la paralela hacia la derecha (contando que el punto de referencia te lo pones teniendo a tus espadas la avenida marqués del turia y hacia delante la calle Cadiz que es donde está el Bosco. Aún así, te dejo este mapa señalizado con la más alta y puntera tecnologia en lo que a cuestiones cartográficas se refiere:
Imagen

:sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Última edición por Axel HxC el 12 Sep 2008, 12:12, editado 1 vez en total.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

pues eso no es nada. hace años en Unión Musical Española el dependiente se ofreció a hacer "con la boca" como suena un pedal de distorsión de esos de la marca "Sonora"...

"es que los pedales no se pueden probar, que si se pisan se manchan" dijo el muy...

por lo demás, Sergio tiene razón. lo que tu ves o llamas de una forma no tiene por que coincidir con como lo ve otra persona. yo descubrí que mi les paul era plaintop bajo el red wine la primera vez que toque al aire libre y por el día... :carte:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

miguelpolar escribió:pues eso no es nada. hace años en Unión Musical Española el dependiente se ofreció a hacer "con la boca" como suena un pedal de distorsión de esos de la marca "Sonora"...

"es que los pedales no se pueden probar, que si se pisan se manchan" dijo el muy...

por lo demás, Sergio tiene razón. lo que tu ves o llamas de una forma no tiene por que coincidir con como lo ve otra persona. yo descubrí que mi les paul era plaintop bajo el red wine la primera vez que toque al aire libre y por el día... :carte:

Se que no todo el mundo le llamamos igual a los colores o almenos no pensamos en las mismas tonalidades al visualizar un color concreto en nuestras mentes, pero esque la SG que me pasó se parecía más a un tablón de nogal que a otra cosa... :mrgreen: .
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

hombre... como ya han comentado por ahí... peores cosas se han visto en las tiendas. pero ponte en su lugar:

"otia, que este la quiere rojiza!! tengo que convencerlo de que esto es rojo si o si!!" :amen:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Perroflautasss escribió:
ElTioVic escribió:Otia perroflautas yo tambien estuve el martes en la tienda, pasé por allí para probar y mirar precios de la Gibson SG STD pero no entré por que habia gente y llegaba justito a un exámen, me quedé unos segundos mirando una pepifone SG blanca que tenian en escaparate, pero en cuanto vi que llevaba EMG's sali por patas jejeje.

Yo cuando vi las EMG que llebaba esa guitarra me quedé como si hubieran asesinado un clásico delante de mis narices con una mini-bomba nuclear moderna :mrgreen: .
Y lo de HVC, está en la paralela hacia la derecha (contando que el punto de referencia te lo pones teniendo a tus espadas la avenida marqués del turia y hacia delante la calle Cadiz que es donde está el Bosco. Aún así, te dejo este mapa señalizado con la más alta y puntera tecnologia en lo que a cuestiones cartográficas se refiere:
Imagen

Jejejeeje :mrgreen: gracias por el mapa, que soy de pueblo y lo mio son los montes y barrancos :jiji: A lo mejor me acerco hoy si me da tiempo, y si veo alguna guitarra baratita y decente me la llevo que necesito jubilar mi Aria Pro II que suena como el culo la pobresica.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

eltiovic:

"decentes" te vas a hartar; pero baratitas... olvidate!! jeje :mrgreen: :ay:

por cierto, lo digo por si alguien no lo sabía (como yo hasta hace poco) en HVC tienen Nash... :baba:

edito para decir que la cruz que sitúa HVC en el plano está mal. ahí está Bosco. HVC está en igual situación pero en la calle Sueca. es decir, justo a espaldas de Bosco.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

miguelpolar escribió:eltiovic:

"decentes" te vas a hartar; pero baratitas... olvidate!! jeje :mrgreen: :ay:

por cierto, lo digo por si alguien no lo sabía (como yo hasta hace poco) en HVC tienen Nash... :baba:

edito para decir que la cruz que sitúa HVC en el plano está mal. ahí está Bosco. HVC está en igual situación pero en la calle Sueca. es decir, justo a espaldas de Bosco.

Otiá! Con las prisas situé el Bosco y no HVC jaja, edito los comentarios anteriores para poner el mapita bueno. A, y en HVC lo que hay son "decentísimas" guitarras de segunda mano, y si quieres una nueva (como en mi caso) te la piden.

Imagen
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

ElTioVic escribió:
Perroflautasss escribió:

Imagen

Jejejeeje :mrgreen: gracias por el mapa, que soy de pueblo y lo mio son los montes y barrancos :jiji: A lo mejor me acerco hoy si me da tiempo, y si veo alguna guitarra baratita y decente me la llevo que necesito jubilar mi Aria Pro II que suena como el culo la pobresica.
De pueblo... igual que yo. Ale, mone al bar a veure casalleta de la bona amb boletes! :baba: :baba: .
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

jeje xiquets, que cuando puse "decentes" asi entrecomillado quería decir exactamente eso... que lo que hay en hvc son auténticos guitarrones!! la sg de 12 cuerdas... :baba:
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Che, al final no he podido ir, he tenido que ir a tráfico :poli: :poli: :poli: cajondiola. Bueno pues si sólo hay guitarras "decentisimas" mal lo llevo jejeje que no hay €€ para gastar, como mucho 500€... no me llega ni pa una SG special.

Saludos.
ElTioVic
usuario

Mensaje por ElTioVic »

Bueno al final he podido ir a VHC y me han enseñado una SG del 75 en marron :baba: :baba: :baba: costaba 1600€ la japuta, y si es verdad, allí solo tienen guitarrones... Me temo que no será una tienda que pise habitualmente, por el peligro de ataque de gas y eso...

Saludos.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Pues yo no quiero romper una lanza a favor de Bosco.

Son serios y dan la cara. Conoces la seriedad de un comercio cuando hay problemas.
Yo compré ahí una guitarra de 1.300 Euros. Cuando llegue a casa y la miré con detenimiento, no me gustó el diapasón. Volví a la tienda, lo comenté, y me devolvieron la pasta. Sin ningún problema.

Es una buena tienda.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

doubletrouble escribió:Pues yo no quiero romper una lanza a favor de Bosco.

Son serios y dan la cara. Conoces la seriedad de un comercio cuando hay problemas.
Yo compré ahí una guitarra de 1.300 Euros. Cuando llegue a casa y la miré con detenimiento, no me gustó el diapasón. Volví a la tienda, lo comenté, y me devolvieron la pasta. Sin ningún problema.

Es una buena tienda.
entonces quieres decir que rompes una lanza a favor de bosco. :mrgreen: hey, que una cosa no quita la otra, eh. yo tengo bastantes experiencias de compras en bosco y todas han sido siempre positivas. incluso una vez algo parecido a lo tuyo. les encargue una tele deluxe, de esas con dos wide range, en sunburst. llego con un nudo horrible en medio mismo de la guitarra, les dije que no la queria y se la quedaron sin rechistar. la verdad es que son muy buena gente, sobretodo charly y paco, que son los que mas trato. :ciao:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

miguelpolar escribió:

Es una buena tienda.
entonces quieres decir que rompes una lanza a favor de bosco. :mrgreen: hey, que una cosa no quita la otra, eh. yo tengo bastantes experiencias de compras en bosco y todas han sido siempre positivas. incluso una vez algo parecido a lo tuyo. les encargue una tele deluxe, de esas con dos wide range, en sunburst. llego con un nudo horrible en medio mismo de la guitarra, les dije que no la queria y se la quedaron sin rechistar. la verdad es que son muy buena gente, sobretodo charly y paco, que son los que mas trato. :ciao:
Pués va a ser que sí, que me he liao. :oops:

Sí, yo también suelo tratar con Charly, y siempre me ha tratado bién.

Aunque también opino que lo de "todas las Gibson son marrones" no tiene desperdicio...

... imagino que un mal día lo tiene cualquiera.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

doubletrouble escribió:
miguelpolar escribió:

Es una buena tienda.
Pués va a ser que sí, que me he liao. :oops:

Sí, yo también suelo tratar con Charly, y siempre me ha tratado bién.

Aunque también opino que lo de "todas las Gibson son marrones" no tiene desperdicio...

... imagino que un mal día lo tiene cualquiera.

La profesionalidad de la tienda en cuanto a atención al cliente no se ha cuestionado en si, solo se ha remarcado la situación "graciosa".

;)
tottus59
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tottus59 »

miguelpolar escribió:pues eso no es nada. hace años en Unión Musical Española el dependiente se ofreció a hacer "con la boca" como suena un pedal de distorsión de esos de la marca "Sonora"...

"es que los pedales no se pueden probar, que si se pisan se manchan" dijo el muy.... :carte:
de lo mejor que he leido en el foro :jaja:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”