Nachete:
todo en esta vida cuesta trabajo
YA está solucionado en la primera guitarra, así que en las demás habrá que hacer lo mismo: amoladora, paciencia y un par
a ver, muyayos...
lo que quería contaros es que la primera C72
YA ESTÁ SONANDOOOOOOOOOO
y que suena de campeonato. En serio que suena del cagalse.
Hacen falta todos los ajustes a la guitarra, vamos...que sólo h etenido tiempo de cablearla, montarle las cuerdas, afinar y enchufarla al HIWATT y al BEDROCK BC50.
Suena acojonantemente bien y a falta de ajustarla en unos días, para poder grabaros algo en condiciones para que la podáis escuchar en una muestrecita, he sacado un par de conclusiones.
Efectivamente el condensata que mola para el tono de puente es el de 0.047
el del mástil puede quedarse en 0.022, mola en esa pastilla. No me gustaría si fuera más oscura.
El mástil es un pasote.
la guitarra suena sin enchufarla un mogollón!!!
me recuerda muchísimo a una deluxe (del 97 creo) que tuve, que podías tocar con ella sin enchufar, como si fuera una guitarra acústica, casi
el fresado que en su día hice en el pocket para encajar el mástil... PERFECTO!!!
el que hice ayer para alojar bien la pasti de mástil: PERFECTO!!
Cosas que no me gustan:
El switch.
Terminaré ( cuando pueda hacerlo en la mía) poniendo uno de más calidad y con tuerca exagonal ( como debe ser en una Fender) y no con tuerca redonda tipo Gibson
tampoco me satisface la sujección del mástil con TRES tornillos de rosca madera. No va mal ni la guitarra hace cosas raras, pero terminaré haciendo uno de estos dos cambios:
1.- o pongo tres casquillos con rosca métrica interior, embutidos en el talón del mástil para sujetarlo con tres tornillos de rosca métrica
2.- o pongo simplemente una placa de cuatro tornillos y lo sujeto con cuatro tornillos, como las demás teles setenteras ( las normales y las deluxe, digo...no las C72)
Tengo una sensación un poco rara con esos tres tornillos nada más

...pero el caso es que afina bien, se toca bien, suena DE COJONES...y eso sin ajustar aún, que tiene las cuerdas altísimas y está sin quintar...
Pero lo de las cuerdas lo arreglo en un rato...como la cejuela es de "hueso blando"

, la termino de tallar en un minuto con la lima de uñas de mi mujé.
bueno...
os dejo que tengo una entrevista en la radio y he de acicalarme un poco