The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por erreaye »

precortados...que sean sólo precortados.

lo del tallado lo hago yo

Lo de que sean vintage o no, me la suda...yo a los blancos ya los dejo con un tono vintage precioso, que paar eso tengo yo mis trucos ;)

En serio...me es igual de dónde venga,....lo que quiero es que sea rápido, a ver si puedo tener listas las dos de los Empadronaos ;)

no recuerdo ahora cuántos mástiles hay de 9'' y cuántos de 7'25''

mirad la lista

me las piro a aduanas!!!! :ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

vasita escribió:Creo que son dos de 9.5" y el resto de 7.25", he dicho CREO :vintage:

Hola vasita! :ciao:

yo también creo eso, voy a echar un ojo hacia atrás a ver la lista de pedido de mástiles...

vaista, que es otro distinto a vasita, escribió:Si quereis le ingreso yo la pasta a Rubén pero tendrá que esperarse a la semana que viene que estos días me es imposibel :oops:
ese tema ya está en marcha! :dedo:

esperamos y pagamos las dos aduanas de golpe y porrazo.

ya te pasaré la minuta, ya... :twisted:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Página 11:

Vaista:

-diapasón: Palorrosa
-Radio: 9.5"
-Ancho de cejuela: 1-11/16 (ancho moderno)

koskolva:

-diapasón: Maple
-Radio: 7'25''
-Ancho de cejuela: 1.650 (ancho vintage)

eric_albert:

-Radio: 9.5

Rubén Hernández:

-diapasón: Rosewood

hiflier:

-diapasón: Rosewood

doubletrouble:

-Radio: 7,25"

van a ser entonces:

7,25'': 4
9,5'': 2 unidades

Me salen 6... hilfier, ¿tú no tenías dos guitarricas?
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

koskolva escribió:En el enlace de Calambres (gracias!!! :flores: ), creo que los nuestros serían:

For Fender-style guitars and basses
Shaped, 1-45/64" x 3/16" x 1/8", 7-1/4" top and bottom radius
: 8,62$

For Fender-style guitars and basses
Shaped, 1-45/64" x 3/16" x 1/8", 10" top and bottom radius
: 8,62$

Hay que considerar que no vienen pre-tallados.... Esa elección creo que debería hacerla Rubén, ya que es un curro que se ahorraría si pidiéramos pre-tallados.

¿cuántos radios de cada tipo hay?

(el mío es 7,25'', el primero)
No puedo saberlo a ciencia cierta, porque ni he hecho el pedido ni he visto los mástiles, pero creo recordar que se pidieron con el asiento de la cejuela PLANO.

Esto debería confirmarlo Rubén, que es el que tiene los mástiles.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Lo de que sean vintage o no, me la suda...yo a los blancos ya los dejo con un tono vintage precioso, que paar eso tengo yo mis trucos ;)
OJO :hedicho:

Los "vintage" son sin blanquear con lejías. El blanqueado provoca que el hueso se "ablande" un poco y que la transmisión de vibraciones sea ligeramente peor.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Calambres:
déjate de gilipolladas, anda :burla: :burla:

te reto a que compruebes el índice de dureza entre uno y otro, anda...tú que tienes paratos para todo. :burla: :burla:

a ver... :burla:

a los demás...

ya estoy de vuelta con el paquete y el cable arf arf arf

resumiendo para no contaros el trote que llevo:
gastos de aduanas ( ide´ntico valor y contenido del mismo tipo de tratos: piezas para reparación de instrumentos: pos 83,74 euros...

lo mismo que anteayer el otro paquete...

los hijosdeputa de Correos si me hubieran traído un único aviso el viernes, habríamos pagado sólo un despacho de aduanas, pero ellos son así de fantásticos :bah: :bah:

He comprado cable para la circuitería y macarrón termorretráctil para que todo quede ordenadito y cojonudamente puesto. Total...otros 9,50 euros

que quien lleve las cuentas de esto tome nota y ses epa lo que se me adeuda.

Mirad a ver si podéis conseguir los condensatas, porque si no, tendré que poneros algo corriente de los de tienda de litrónica de mi barrio, ok?

bueno....y ahora vayamos con las cosas que vamos solucionando.
Lo que me tuvo pensando y pensando... y midiendo... y comprobando... ayer casi toda la tarde... :mareado:

Os presento unas fotos en los que veréis lo que hay que fresar en cada guitarra.
Esta es la mía y ha sido la prueba.
Una vez visto que funciona todo, ahora las vuestras las hago con una plantilla y quedarán MUCHO MEJOR :hedicho:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

así que tras la batalla, la pasti se puede bajar perfectamente tal que así:

Imagen
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Calambres:
déjate de gilipolladas, anda :burla: :burla:

te reto a que compruebes el índice de dureza entre uno y otro, anda...tú que tienes paratos para todo. :burla: :burla:

a ver... :burla:
Yo, por el contrario, SI que he probado las dos y SE de lo que hablo :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

debe ser que aquí eres tú el ÚNICO que ha probado TODO, y por eso es mejor callarse la boca cuando tú la abres...

ESTIMADO

Entre otras cosas porque NO SABES qué huesos he usado y he probado yo...( he montado veinte guitarras en un año...todas con su cejuela tallada A MANO por un servidor)...así qu eno me vengas a hablar de durezas, que te puedo enseñar las durezas de mis manos...
:burla:
pero vamos...que me la trae al fresco

ESTIMADO

a ver...sigo a lo que ahora mismo me IMPORTA...ya hablaremos de huesos en otra ocasión

ESTIMADO

Me las piro a terminar de montar mi guitarra, que ayer la dejé así:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

si luego tengo novedadas, ya os comento, ok??

Pero es que ando desesperado en montarla completamente y comprobar que TODO el curre de estas semanas sirve para algo más que detenerme a mirar los índices de dureza de un material óseo blanqueado o no...

endeluegoooooo...voy a llamar a mi distribuidor de Fender, porque las supercustomchop masterbuilt de la hostia que hace el ruso ese que tienen allí, NO tienen la cejuela del hueso con el índice de dureza que transmite bien las vibraciones.

Mira que son ganas de tocar los cojones, tío.... :burla:

me voy que sólo puedo currar en la guitarra una hora más :ciao:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Bah! brilla mucho. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Esto empiezxa a ponerse bonito :sindiente:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

eaeaea, Rubén se cabrea :burla:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

llevo una par de semanas MUY de los nervios con mil cosas al día...
como que no estoy de muy buenas pulgas ;)

y esto de las guitarras me tiene hablando solo.

Blackdog:
Cierto que está muy brillante...el RELIC de verdad aún no ha empezado ;)

Ha surgido un NUEVO problemilla con el clavijero. Ya os lo detallaré...pero también lo he solucionado :hedicho:

el día que los fabricantes se pongan de acuerdo en hacer bien las copias y medir la distancia entre clavija y clavija de forma EXACTA me ahorrarán mucho trabajo en los kits :mareado: :mareado: :mareado:

el Schaller de F que hemos elegido ( EL CORRECTO, vamos!)...para poder montarlo, cada clavija queda un celímetro ( como una o dos décimas de mm), una chapita montando en la otra...

es un detalle tan mínimo, que si no os lo cuento, probablemente NADIE salvo Calambres :burla: :burla: :burla: (claro!!) caería en ello

ya os haré fotos...que ahora tengo que dejar el taller para cosas más mundanas...como el comer y descansar ( una horita)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:que ahora tengo que dejar el taller para cosas más mundanas...como el comer y descansar ( una horita)

Ah! pero eres humano??? :jeje: :burla:

Rubén no te nos agobies por favor, que, al menos a mí, no me va de 1 mes o dos, en serio... :vintage:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén, no es por nada, pero de verdad creo que Manolo tiene razón con lo del hueso... teniendo en cuenta la composición orgánica a con base carbonatada y alto contenido en calcio un blanqueador a base de hipoclorito sódico, lejía o algo equivalente atacará el hueso pudiendo reblandecerlo de tal manera que al menos de holguras exageradas con el tiempo. :vintage:

Y TAMBIEN POR TOCAR LOS COJONES
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

Rubén Hernández escribió:Ha surgido un NUEVO problemilla con el clavijero. Ya os lo detallaré...pero también lo he solucionado :hedicho:

el día que los fabricantes se pongan de acuerdo en hacer bien las copias y medir la distancia entre clavija y clavija de forma EXACTA me ahorrarán mucho trabajo en los kits :mareado: :mareado: :mareado:

el Schaller de F que hemos elegido ( EL CORRECTO, vamos!)...para poder montarlo, cada clavija queda un celímetro ( como una o dos décimas de mm), una chapita montando en la otra...

es un detalle tan mínimo, que si no os lo cuento, probablemente NADIE salvo Calambres :burla: :burla: :burla: (claro!!) caería en ello
Bueno, eso yo os lo avisé antes de que pidierais los mástiles... tuve el mismo problema! De hecho, lo ideal era haberlos pedido sin los agujeros para los clavijeros. (tampoco los "f" RI caben en los agujeros de los kluson, luego ya hay que meter la broca...)
La manera de solucionarlo y que quede bien ahora, es limar las chapitas de los clavijeros... pero es un currazo!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Nachete:
todo en esta vida cuesta trabajo ;)
YA está solucionado en la primera guitarra, así que en las demás habrá que hacer lo mismo: amoladora, paciencia y un par ;)

a ver, muyayos...

lo que quería contaros es que la primera C72 YA ESTÁ SONANDOOOOOOOOOO

y que suena de campeonato. En serio que suena del cagalse.

Hacen falta todos los ajustes a la guitarra, vamos...que sólo h etenido tiempo de cablearla, montarle las cuerdas, afinar y enchufarla al HIWATT y al BEDROCK BC50.

Suena acojonantemente bien y a falta de ajustarla en unos días, para poder grabaros algo en condiciones para que la podáis escuchar en una muestrecita, he sacado un par de conclusiones.

Efectivamente el condensata que mola para el tono de puente es el de 0.047
el del mástil puede quedarse en 0.022, mola en esa pastilla. No me gustaría si fuera más oscura.

El mástil es un pasote.

la guitarra suena sin enchufarla un mogollón!!!
me recuerda muchísimo a una deluxe (del 97 creo) que tuve, que podías tocar con ella sin enchufar, como si fuera una guitarra acústica, casi :jiji: :jiji:

el fresado que en su día hice en el pocket para encajar el mástil... PERFECTO!!!
el que hice ayer para alojar bien la pasti de mástil: PERFECTO!!

Cosas que no me gustan:

El switch.
Terminaré ( cuando pueda hacerlo en la mía) poniendo uno de más calidad y con tuerca exagonal ( como debe ser en una Fender) y no con tuerca redonda tipo Gibson :hedicho:

tampoco me satisface la sujección del mástil con TRES tornillos de rosca madera. No va mal ni la guitarra hace cosas raras, pero terminaré haciendo uno de estos dos cambios:

1.- o pongo tres casquillos con rosca métrica interior, embutidos en el talón del mástil para sujetarlo con tres tornillos de rosca métrica

2.- o pongo simplemente una placa de cuatro tornillos y lo sujeto con cuatro tornillos, como las demás teles setenteras ( las normales y las deluxe, digo...no las C72)

Tengo una sensación un poco rara con esos tres tornillos nada más :nose: ...pero el caso es que afina bien, se toca bien, suena DE COJONES...y eso sin ajustar aún, que tiene las cuerdas altísimas y está sin quintar...

Pero lo de las cuerdas lo arreglo en un rato...como la cejuela es de "hueso blando" :burla: , la termino de tallar en un minuto con la lima de uñas de mi mujé.

bueno...
os dejo que tengo una entrevista en la radio y he de acicalarme un poco ;)
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Yo es que flipo contigo, Rubén... Pedazo de curre que te estás dando. :dedo:
Por cierto, ese blonde de las fotos... ¿No es muy clarito? ¿O es por las fotos? ¿O es que te gusta más así? Estoy deseando verla relicada :gas:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo creo que es por las fotos...si pusiera algo blanco al lado de la guitarra lo notarías más...

este blonde es de un tono bastante ahuesado...como de marfil....es un white blonde, vamos...menos "amarillo" que otros que he hecho
FRUSCIANTE1985
usuario

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Rubén Hernández escribió: Imagen

:baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Añado una más a mi lista de guitarras preferidas

Gretsch White Falcon
Stratocaster 62 3TS
Telecaster 62 3TS con doble binding
Gibson Les paul Junior 57
Telecaster Custom 72 :dedo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

muyayos...le he tallado bien la cejuela y le he hecho un ajuste básico en general y la guitarra suena del copón bendito....ay ay ayyyyyyyyy

el mismísimo lunes :hedicho: empieza la cuenta atráscon la de Eric Albert y comienzo el lijado-pulido de la de Doubletrouble, que son las dos que intentaré llevar a Padrón montadas y sonando.

Antes he de fresar los pockets de pasti de mástil en ambas. GRRRRRRR

a ver si las puedo tener montadas paar el finde de la semana que viene arf arf arf
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:muyayos...le he tallado bien la cejuela y le he hecho un ajuste básico en general y la guitarra suena del copón bendito....ay ay ayyyyyyyyy

no nos pongas más nerviosos!!!!!! :gas:

Rubén Hernández escribió:el mismísimo lunes :hedicho: empieza la cuenta atráscon la de Eric Albert y comienzo el lijado-pulido de la de Doubletrouble, que son las dos que intentaré llevar a Padrón montadas y sonando.

Antes he de fresar los pockets de pasti de mástil en ambas. GRRRRRRR

a ver si las puedo tener montadas paar el finde de la semana que viene arf arf arf
Ahora mismo tengo mucha envidia.. :ridi:

Rubén, voy a gastar el emoticono de las flores contigo.. :flores:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Llevo una semana de vacaciones en Bilbao en la que me ha sido imposible conectarme y por fin me conecto y veo todo esto....... :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Tiene una pinta im - prezionante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por fin tenemos una C72 sonando :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

La verdad es que nos ha costado un poco. Entre pedidos, aduanas, percances y ajustes de última hora.......

Rubén, las cejuelas no han llegado porque no las pedimos. Se nos olvidó incluírlas en la lista del pedido a GPR. Yo pensé que vendrían con los mástiles :oops:

Para los condensadores de papel de aceite, decidme dónde los quereis pedir y hago un pedido si nos va a dar tiempo a que Rubén los reciba antes de que estén totalmente terminadas.

Rubén, tienes un regalito rumbo a Tenerife. Ya me contarás cuando lo recibas :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Rubén Hernández escribió: Imagen

Que bonita, Rubén. :dedo:

Empiezo a arrepentirme de no haber pedido mi mástil con diapasón de palorrosa... :roll:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

lo de las cejuelas es lo que más me urge porque no las encuentro por las tiendas de aquí.

lo de los condensatas lo puedo solucionar, porque es una chorrada poner uno cualquiera de los qu eyo tengo un puñao, y luego si llegan a tiempo, los sustituyo...y si no, pues ya lo hace cada uno.

la tuya, doubletrouble, es la más "fisna"...es la que tengo que trabajar más la superficie, ya que las demás como van en rollo más closet classic y tal, pues no necesitan un pulido tan bien hecho y tal...de hecho, quedan más bonitas "a medio pulir"....lucen más vintage, pero en la tuya la cosa cuesta más...y como está hecha en nitro 100% sin tapaporos ni nada, la veta de la madera se siente al tacto....a mi me encanta así.

Es con diferencia la que más trabajo ha llevado de pintura....bueno, quitando el sunburst de hiflier, que aún no he tenido tiempo de rehacer...tal vez esta semana pudiera hacerlo, pero la verdad...

Estoy tan ilusionado con poderos entregar a ti y a Eric las vuestras en Padrón, que creo yo qu elo mejor será centrarme en esas dos e intentar tenerlas listas para el viaje, aunque sea a falta de un ajuste final, que podemos hacer allí mismo.

Tallar la cejuela nada más, lleva un buen rato para hacerlo bien bien...todo en una guitarra "entretiene bastante" cuando se hace de forma artesanal :nose:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Joder Ruben, dan ganas de pegarle un bocao a esa custom blanquita.....
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Joder joder jodeeeeeeeeeeeer :mareado:

Dos semanas pa Padrón, y para la peacho C72... Qué nílviooooossssssss :mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya os aviso si tenéis que llevaros una funda blanda, o si queréis que os compre yo una aquí y os la lleváis puesta.

Por lo pronto aún queda curre, y el mismo lunes empiezo a darles caña a vuestras dos guitarras las primeras :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esta mañana he podido trabajar un poco...

me he metido con el cuerpo de la de eric:
ya está fresado el pocket de la pasti de mástil y ya está pulido hasta el grado que yo consiero correcto para un Closet classic.

También he envejecido los plásticos...y cómo podéis ver...

el resultado es.... :baba:

Imagen

por cierto...esto va para vaista principalmente:

faltan dos potes de Strato de VOLUMEN.

Es decir...que vinieron dos juegos d epotes de strato, pero cada juego sólo tiene dos tones y un volumen, evidentemente.

Como resulta que cada C72 lleva dos volúmenes y dos tonos, pues tras usar lo necesario para la de eric albert, la tuya queda manca de los dos volúmenes....así que necesito esos dos mandos cuanto antes para terminar la tuya, ok?

Si alguien los tiene a mano y me los puede enviar cuanto antes, pues antes me pongo con los plásticos de vaista también :hedicho:

Tío....la de Eric va a quedar de flipe me parece a mi ;)
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Esta azulsonica es simplemente una delicia.
So you wanna be a rock and roll star !!
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

parece una tarta de boda! :mrgreen:

joder, joder, joder, qué nerviossssssssssssssssssssssssssssssss :ridi:
:baba:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”