¿Alguien conoce esta Yamaha?// FOTOS //

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
yimijendriss
usuario

¿Alguien conoce esta Yamaha?// FOTOS //

Mensaje por yimijendriss »

Es importante que me deis vuestra opinión

Es el modelo Top Plus, o algo parecido, algo superior a la 912. Según parece ya no se fabrica, las carácterísticas "ma o meno" son estas:

lleva wilkinsons
clavijero sperzel bloqueable
pastillas seimour duncan
la guitarra es de fresno ligero
golpeador de nacar
blindada contra ruido

Sólo tengo esta foto

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/carmel ... .dir=/5cd7

Saludos a todos y gracias :dedo:
Última edición por yimijendriss el 20 Dic 2005, 15:41, editado 2 veces en total.
octavio24
Ubicación: Cadiz, Linea de Contravalación, digo, Gibraltar amos.

Mensaje por octavio24 »

No recuerdo ningún modelo llamado Top plus... Y si dices que es de fresno. La única pacífica que se fabricaba con el frente en fresno(el cuerpo es de aliso) es la 904 que si sigue aún a la venta, pero la 904 no se fabrica en ese color... la 812 no puede ser porque los controles de volumen y tono son distintos. Yo tengo una 604 (versión pobre de la 904) de hace unos diez años que es idéntica pero con el cuerpo sin frente de lujo como ese. Pero la veta de las 904 tiene un sentido diferente al de la foto que parece el acabado que llevan por ejemplo las 812 o las 612 de aliso con tapa de arce. Aunque hubo hace unos cuatro años unos modelos que eran la 604 W y la 904 W, que eran las mismas guitarras pero con puente wilkinson en lugar del que fabrica yamaha, pero ninguna de estas llevaba seymor duncan, sino pastillas alnico V... Así que se me ocurre que pueda ser una 604 W a la que le hayan cambiado las pastillas o bien las primeras 812 de hace unos dos o tres años que si eran muy parecidas a esa y llevaban esas pastillas. Si tienes el numero de serie en la página de yamaha puedes averiguar cuando fue fabricada y así salir de dudas sobre que modelo es para luego saber que tal es la guitarra, puede ser cualquiera de esas que te he dicho, creo... no me hagas demasiado caso
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Las 904 llevaban piezas warmoth,por lo menos las q he visto,al igual que las series 1 y 2 made in USA....
yimijendriss
usuario

El caso es que me dicen que es una de la serie 900. La vedad es que me aseguran que está practicamente nueva. Se vende por problemas de pelas por 475 lerus y me dan un estuche rígido. La tengo ya reservada, pero como yo no soy nada entendido he preferido preguntar antes.

¿Que os parece?
¿Veis algo raro en la foto que pueda echar para atras?

No la tengo en mi poder todavía, por eso mis dudas............

Muchas gracias a todos.
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

No sé qué modelo será realmente (No dudo de que sea el que dice). Lo que sí sé es que son guitarras cojonudísimas ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

No había un chiste de:

"¿conoce la yamaha?"

:jiji: :jiji:

no conozco esta, no; pero no tiene mala pinta.

Aunque no sé muy bien por qué les tengo cierta manía :nose:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Pues no deberías tenerlas manía ;) Yo he tenido la Pacifica 812W y tengo la RGX820Z y son instrumentos muy serios :dedo:
yimijendriss
usuario

[quote="XotaDelica":378dhyx5]No había un chiste de:

"¿conoce la yamaha?"

:jiji: :jiji:

no conozco esta, no; pero no tiene mala pinta.

Aunque no sé muy bien por qué les tengo cierta manía :nose:[/quote:378dhyx5]

A mucha gente le pasa, sin embargo con los bajos no pasa lo mismo, está mucho mejor considerado.

Me la voy a pillar, creo que está a buen precio.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Serán buenos instrumentos y todo lo que tu quieras, pero yo solo con ver YAMAHA en la pala me dan ganas de echarle gasolina y pisar el acelerador :jiji:

En cambio veo YAMAHA en un sinte y se me cae la baba...
yimijendriss
usuario

[quote="Willie":3frs15jh]Las 904 llevaban piezas warmoth,por lo menos las q he visto,al igual que las series 1 y 2 made in USA....[/quote:3frs15jh]

Sólo es mástil, me parece ¿no?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yamaha hacía pianos de cola, violines, y demás instrumentos de concierto mucho antes que motos, y sus motos son cojonudas (lo sé porque tengo una), así que no sé qué manía se le puede tener a una marca de instrumentos tan antigua como la que más. Todavía no he visto un instrumento de ésa marca que no justifique el precio de la etiqueta, cosa que no se puede decir de otras marcas.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="AMX":vz8rlrov]Yamaha hacía pianos de cola, violines, y demás instrumentos de concierto mucho antes que motos, y sus motos son cojonudas (lo sé porque tengo una), así que no sé qué manía se le puede tener a una marca de instrumentos tan antigua como la que más. Todavía no he visto un instrumento de ésa marca que no justifique el precio de la etiqueta, cosa que no se puede decir de otras marcas.[/quote:vz8rlrov]

Ya lo se ya AMX, pero no puedo evitarlo, no me dan feeling... y sé que no soy el único al que le pasa.

Ah! Tambien Yamaha hace fuerabordas... borde :mrgreen:
yimijendriss
usuario

[quote="AMX":tsraww0p]Yamaha hacía pianos de cola, violines, y demás instrumentos de concierto mucho antes que motos, y sus motos son cojonudas (lo sé porque tengo una), así que no sé qué manía se le puede tener a una marca de instrumentos tan antigua como la que más. Todavía no he visto un instrumento de ésa marca que no justifique el precio de la etiqueta, cosa que no se puede decir de otras marcas.[/quote:tsraww0p]

Pues me das una alegría, porque ya se la he comprado. Yo conozco más el tema de los bajos y desde luego a igualdad de precio son los que más calidad dan con diferencia.

De todas formas Javi, el filin un instrumento te lo transmite cuando lo tienes en las manos, no cuando miras la pintura de la pala ¿no? :burla:

Saludos.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

[quote="yimijendriss":dbhtnopm][quote="AMX":dbhtnopm]Yamaha hacía pianos de cola, violines, y demás instrumentos de concierto mucho antes que motos, y sus motos son cojonudas (lo sé porque tengo una), así que no sé qué manía se le puede tener a una marca de instrumentos tan antigua como la que más. Todavía no he visto un instrumento de ésa marca que no justifique el precio de la etiqueta, cosa que no se puede decir de otras marcas.[/quote:dbhtnopm]

Pues me das una alegría, porque ya se la he comprado. Yo conozco más el tema de los bajos y desde luego a igualdad de precio son los que más calidad dan con diferencia.

De todas formas Javi, el filin un instrumento te lo transmite cuando lo tienes en las manos, no cuando miras la pintura de la pala ¿no? :burla:

Saludos.[/quote:dbhtnopm]

Ese es un camino, pero no toda la senda.
Yo por ejemplo me compré mi primera Rickenbacker hace 15 años cuando se la vi al guitarrista de James. Para mi esas formas, ese sonido y ese "Mojo" que decía Austin Powers , ese feeling, me lo transmitió un simple concierto.

De verdad que sé que son instrumentos cojonudos, especialmente los bajos como tú dices. El Nathan East suena como ninguno y tambien la serie alta de los BB, pero tio, en guitarras no puedo... y eso que he visto unas jazzeras increibles.

Usted perdone si le he ofendido, que no era mi intención. :burla:
yimijendriss
usuario

[quote="JAVI SIXTIES":l4q7q95k]Usted perdone si le he ofendido, que no era mi intención. :burla:[/quote:l4q7q95k]

Ni de coña, tio. ¿Cómo me voy a ofender por eso? Ya te diré si me mola a mi, que a lo mejor cuendo me llegue y la pruebe te doy la razón :burla:

La he comprado porque con esas características no me parece que pueda estar muy mal.

Estuve mirando Rick (es la que quería) y teles, pero al final me dio pereza seguir mirando ebay USA............ ya caeran :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

[quote="JAVI SIXTIES":3628wq4r][quote="AMX":3628wq4r]Yamaha hacía pianos de cola, violines, y demás instrumentos de concierto mucho antes que motos, y sus motos son cojonudas (lo sé porque tengo una), así que no sé qué manía se le puede tener a una marca de instrumentos tan antigua como la que más. Todavía no he visto un instrumento de ésa marca que no justifique el precio de la etiqueta, cosa que no se puede decir de otras marcas.[/quote:3628wq4r]

Ya lo se ya AMX, pero no puedo evitarlo, no me dan feeling... y sé que no soy el único al que le pasa.

Ah! Tambien Yamaha hace fuerabordas... borde :mrgreen:[/quote:3628wq4r]

Siento si te ha parecido borde :oops: , no era ésa la intención. ;)
A mí de Yamahas las tipo 335, creo que son las SA, me producen ataques de GAS, aunque no son precisamente baratas :llanto: .
El feeling visual en guitarras es algo muy personal, por ejemplo a mí de Rickies las que me atraen son las pequeñas ésas como la que tenía John Lennon (no controlo una mierda de series Rickenbacker como puedes ver :oops: ), así que si las Yamaha no te gustan no hay problema. A mí las Parker me dan arcadas y en cambio me encantan las Firebird con todo lo "raras" que son ;) , ya ves.
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

AMX, ya lo sé tonto, estaba de coña con lo de borde.
No puedo estar más de acuerdo con lo de las Parker... y las Hammer y las Jackson, todas esas picuas a mi me dan dentera.
La Lennon que comentas es la 350 C series ,tambien está muy bien la 325 Liverpool. Mu gonicas.

yimijendriss, me quedo más tranquilo. No te desanimes con la busqueda de la Rickie, que vale la pena. Muchas veces acaban pujas por 330 y 360 por menos de 800 dolares, lo cual está más que bien.
yimijendriss
usuario

Pues al final ya he recibido la guitarra y la verdad es que estoy contento con la compra.

El modelo exactamente es el 812WX. Parece que no es un modelo muy común y que tiene las características que dije al principio. De momento me estoy haciendo, ya que el modelo que tenía antes era de tipo Les Paul.

Os pongo unas fotillos a ver que os parece

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/carmel ... .dir=/262b

Ya me diréis.
Saludos y gracias a todos.
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Yo le cambiaría el golpeador y los potenciómetros. No me pegan demasiado....
Por lo demás, tiene buena pinta.
Que vuelva Vito Bratta!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Me gustaba más en las otras fotos... para qué quieres unos cutaways tan largos??? Mejor no lo digas :censurado: :jiji:
Felicidades, las pacificas de gama alta tiene buena fama :dedo:
yimijendriss
usuario

Los de los cutaways debe ser un defecto de las imagen, por que son normales........... :nose:

La verdad es que no han salido mu bien las fotos, pero estoy mu contento, me suena mu bien............ mucha más guitarra que guitarrista........... :burla:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Ultimamente Yimmi como te acerquen un mechero, explotas :mrgreen:
Enhorabuena por la compra , no me gusta mucho ese golpeador pero tiene buena pinta la guitarra en conjunto.
Por cierto , mi teclado es un Yamaha y también tengo un fueraborda Yamaha de 9.9 HP four strokes y va como un tiro :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
yimijendriss
usuario

[quote="Taffy":1nfpymxz]Ultimamente Yimmi como te acerquen un mechero, explotas :mrgreen:
Enhorabuena por la compra , no me gusta mucho ese golpeador pero tiene buena pinta la guitarra en conjunto.
Por cierto , mi teclado es un Yamaha y también tengo un fueraborda Yamaha de 9.9 HP four strokes y va como un tiro :mrgreen:[/quote:1nfpymxz]

Pues si, la verdad :mrgreen: , he vendido 2 guitarras y un bajo y ha entrado un bajo y una guitarra............ El problema es cuando se entere mi mujer que eso que entra y sale de casa no son "los trastos de un amigo" :santo: ......... se me van a quitar las ganas de seguir mirando el foro de compra venta ............. aunque me falta cambiar el ampli :mrgreen: :jiji:

Lo del fuera borda me da bastante envidia............ ¿no lo cambiaras por un H&K de 50 W a transistores? :burla:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

[quote="yimijendriss":3uk1vj2w]

Lo del fuera borda me da bastante envidia............ ¿no lo cambiaras por un H&K de 50 W a transistores? :burla:[/quote:3uk1vj2w]
Pos va a ser que no , principalmente porque paso de remar :jiji:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues felicidades por la compra, porque ésa es una Yamaha muy seria. :dedo: :dedo:
Disfrútala mucho. ;)
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Lamento el offtopic, pero mi mayor objeto de GAS de todos los tiempos es una Yamaha, SG3000 ó SG175 como la que llevaba Carlos Santana cuando la guitarra le sonaba bien :mrgreen: . Después le tomaron el pelo y le vendieron una guitarra para hacer nu metal, así suena ahora...

[img:2g8ux5tv]http://www.d4.dion.ne.jp/~kurove/n-sg175br.1.jpg[/img:2g8ux5tv]
:baba2: :baba2: :baba2:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

¿te has pillado una estrato?....... ¿Y pa que? :jiji: :jiji: :jiji: :nose:
yimijendriss
usuario

[quote="Rafael Marín":2ku5sgr0]¿te has pillado una estrato?....... ¿Y pa que? :jiji: :jiji: :jiji: :nose:[/quote:2ku5sgr0]

¡¡¡Cómo te estaba esperando!!!!

Pa grabar en casa..... na más........ :tasloco:

Un escaloncillo mas pa la siguiente ¿no?

Por cierto ¿ese garito de la calle Toledo? no lo conozco..........
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”