orquesteros ¿¿que llevais???

Foro enchufado
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Re: orquesteros ¿¿que llevais???

Mensaje por Justinsson »

A Chuski le ha abducido el espíritu de Liberace :jaja: :jaja:

Juanillo , no te cabrees hermano , vivimos en la era de la tecnología y por tanto de la dersaparición del "arte manual" :periódico:

Lo mejor que puedes llevar a una orquesta es una bocadillo de jamón ibérico , que haciendo bolos se pasa mucha hambre :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Pues yo soy de la opinión de que si se toca de mentiras, :porco: se debe de cobrar de mentiras ¡Que les paguen con fotocopias! :burla:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

eglez escribió:Pues yo soy de la opinión de que si se toca de mentiras, :porco: se debe de cobrar de mentiras ¡Que les paguen con fotocopias! :burla:
Efectivamente! La gente no puede reclamar nada cuando no se da ni una... :bla:
Creo que nunca podré tener una 335....
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

eglez escribió:Pues yo soy de la opinión de que si se toca de mentiras, :porco: se debe de cobrar de mentiras ¡Que les paguen con fotocopias! :burla:
Ese es el gran problema, que el público en general no distingue si llevas el equipo de Pink Floyd o el del gitano y la cabra. Pero eso es otra larga y lamentable historia...
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

Yo no soy orquestero. Si te vas cascar sobre las espaldas 20 bolos, por ejemplo, la pedalera con los presets trabajados y una mesa aparte para que tu solito te ecualices y le des una linea al del equipo de salida y solo tenga que meterte en la mezcla general me parece lo mejor. Como mucho , que tenga que subir y bajar el volumen.

El dia que te juntes para tocar lo que te gusta y quieras disfrutar con el tono de la guitarra , el ampli , los pedalillos y todo lo demas, te lo cargas en el buga,te lo curras y lo disfrutas. Al cuerno con el resto.
Última edición por mixolidio38 el 19 Ago 2008, 19:49, editado 1 vez en total.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Yo entiendo lo que dice Lolo sobre tocar con un ampli, y le entiendo incluso más porque he tenido el Sovereign y el H2O, y ese equipo no sólo suena de escándalo, sino que la versatilidad y calidad que te algo tan simple es enorme.

Pero también es verdad que si él tuviera que cargar y descargar el Sovereign (28 kgs) más guitarras varias más pedalera día tras día, como he estado haciendo yo durante años, quizá se plantearía ceder algo la calidad de sonido en favor ya no de la comodidad, sino de no destrozarse hombros, brazos, y espalda cargando y descargando un equipo que la mayoría de la gente no aprecia ni escucha. Por ahí venía mi recomendación de la Variax y el POD, no porque vaya a sonar mejor, evidentemente.

Y, sí, mi querido Justin Taffy, me indigna mucho cómo se utiliza actualmente la tecnología. No porque haga que todo sea más cómodo, bonito, y barato, sino porque a costa de eso y de la enorme incultura y falta de criterio del público en general se está dejando en la calle a muchas personas que llevan muchísimos años viviendo de la música, haciendo muy bien su trabajo, y siendo desplazados y enviados a la cola del INEM por culpa de unos cuantos chips, secuenciadores, y managers y directivos sin escrúpulos que ven cómo sus ingresos aumentan exponencialmente sin importarles una mierda la música, los músicos, ni engañar a la gente de la que viven, es decir, el respetable (por llamarlo de alguna forma).

Perdón por el tono cabreado, pero es duro ver como compañeros de toda la vida se tienen que dedicar a otra cosa por el simple hecho no de que avance la tecnología, que eso nos gusta a todos y está muy bien y nos da muchas más posibilidades, sino porque unos cuantos personajes despreciables se llenen las alforjas a reventar.
LOLO
usuario

Mensaje por LOLO »

[quote="elfroi"]Yo entiendo lo que dice Lolo sobre tocar con un ampli, y le entiendo incluso más porque he tenido el Sovereign y el H2O, y ese equipo no sólo suena de escándalo, sino que la versatilidad y calidad que te algo tan simple es enorme.

Pero también es verdad que si él tuviera que cargar y descargar el Sovereign (28 kgs) más guitarras varias más pedalera día tras día, como he estado haciendo yo durante años, quizá se plantearía ceder algo la calidad de sonido en favor ya no de la comodidad, sino de no destrozarse hombros, brazos, y espalda cargando y descargando un equipo que la mayoría de la gente no aprecia ni escucha. Por ahí venía mi recomendación de la Variax y el POD, no porque vaya a sonar mejor, evidentemente.

quote]

ahora he añadido un tubescreamer y suena de ESCANDALO con el ENGL. No sé porque pero suena mejor que con cualquier ampli que he tenido y he tocado... El canal crunch + tubescremamer es espectacular!!!
Yo en realidad llevo todo el equipo porque llevamos montadores. Además va todo en flight cases con lo que el peso es bastante superior. Ah, y como NUNCA tocaré en una orquesta donde no haya montandores (de hecho, creo que nunca tocaré en otra orquesta que no sea esta) simpre voy a llevar lo mismo.jaajjaaj.
UN SALUDO
Creo que nunca podré tener una 335....
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Elfroi, parte de la culpa de eso la tiene el publico, que le da lo mismo lo que le echen, no entiende y no sabe si estan escuchando un violin o una zambomba. :tasloco:
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Pues sí, Elías, tienes toda la razón, al final todo este despropósito en que se ha convertido la música en directo es consecuencia de tener un público al que le da igual (en la mayoría de los casos, aunque no siempre) lo que le echen. De eso se dan cuenta managers, empresarios de la farándula y orquesteros varios, lo aprovechan en su beneficio, y por eso estamos como estamos.

Aún así, eso no justifica que se engañe a la gente como se la engaña. Me explico: si uno va a un restaurante y pide un solomillo, pero no tiene paladar ni capacidad para distinguirlo de un whopper, y le sirven un whopper doble con queso (o sin queso, lo que es aún peor :sindiente: ) cobrándole un solomillo, la culpa no es del cliente, sino del sinvergüenza que le está engañando. Pues algo parecido ocurre con la música en directo: de acuerdo, la inmensa mayoría de la gente es cateta, ignorante y no tiene criterio musical, pero eso no justifica que estén pagando por un concierto o por un espectáculo musical (aunque el concierto sea gratis, lo siguen pagando de su bolsillo, porque, a fin de cuentas, el dinero saldrá del ayuntamiento o comunidad, es decir, de sus impuestos) y le den a cuatro mindundis moviendo la boca o haciendo como que tocan un instrumento.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

elfroi escribió:...
Aún así, eso no justifica que se engañe a la gente como se la engaña. Me explico: si uno va a un restaurante y pide un solomillo, pero no tiene paladar ni capacidad para distinguirlo de un whopper, y le sirven un whopper doble con queso (o sin queso, lo que es aún peor :sindiente: ) cobrándole un solomillo, la culpa no es del cliente, sino del sinvergüenza que le está engañando. Pues algo parecido ocurre con la música en directo: de acuerdo, la inmensa mayoría de la gente es cateta, ignorante y no tiene criterio musical, pero eso no justifica que estén pagando por un concierto o por un espectáculo musical (aunque el concierto sea gratis, lo siguen pagando de su bolsillo, porque, a fin de cuentas, el dinero saldrá del ayuntamiento o comunidad, es decir, de sus impuestos) y le den a cuatro mindundis moviendo la boca o haciendo como que tocan un instrumento.
Hay veces que las comparaciones valen y la tuya es una de ellas :dedo:
Se puede decir más alto pero más claro ;)
Sisifo
usuario

Mensaje por Sisifo »

Yo me llevaría una pareja de tapones para lo oidos. Una vez tuve unos en un shell pink que lo flipas. También un frasco de antieméticos puede ir muy bién, y cuando se te gaste pués lo puedes usar de slide :sindiente:

Mucha suerte y ánimo :dedo:
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
mazingerguitar
usuario

Mensaje por mazingerguitar »

Hola, pues yo generalmente llevo un rack y un bafle, porque me gusta mas, y me parece "mas Comodo" que las veces que he llevado cabezal, porque el cabezal conlleva, cables, pedales, etc. Este año en vez de llevar etapa, previo, fx, etc, estoy usando el fractal a veces por linea o microfoneado, y aunque me joda yme tengo que mentalizar tanto al jefe, publico se la p.... asi que lo mismo sigo reduciendo y tiro a linea con el fractal o hasta con un pod ( despues de todo lo que he llevado, ay señor)
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Mazinguer, perdona mi ignorancia....¿ que es un " fractal"???? :ay: :dedo:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

quico medrano escribió:Mazinguer, perdona mi ignorancia....¿ que es un " fractal"???? :ay: :dedo:
Pues ahora mismo es lo más de lo más de lo más de lo más en cuanto a emulador de amplis, de pedales y a multiefectos:

http://store.fractalaudio.com/axefx.html

Todo el que lo tiene o lo ha probado dice que no hay comparación entre este bicho y cualquier POD, GT, Tonelab, o similares. La pega es la de siempre:

:pasta: :pasta: :pasta: :pasta: :pasta:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Ese no era el cacharro que te vendían sin explicarte lo que era y te hacían reservarlo antes de salir o algo así? :jiji:

Había un nota en el foro intentando endiñar algo que iba a ser la revolución, pero con unas maneras de marketing "raro". Os acordáis? :jeje:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
pulpek

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
mazingerguitar
usuario

Hola, es un emulador de amplis con multiefectos. La verdad es que para ser digital suena bastante bien tanto enchufando a etapa como directamente a mesa(los dos últimos bolos los he hecho asi). Efectos de gran calidad. La verdad es que me lo compre por las demos que había escuchado. No es una unidad barata pero por ejemplo los efectos son mucho mejores que los del resto de emuladores por lo que me ahorro llevarme el procesador ademas del emulador y en cuanto a las emulaciones tambien me parecen bastante buenas. He tenido otros emuladores y la verdad es que en directo no los he usado mas de un bolo porque sonaban... y la sensacion al tocar... Con este llevo todo el verano tocando y ya no se si es porque estoy "quemadito" de llevar superequipos para que suenen porla Pa como el c... , porque llevando esto me ahorro llevar tanta pasa en previo multifx o porque la verdad es que me ha sorprendido bastante para ser un aparato digital( ojo,no digo que sea lo definitivo, pero si que ha alcanzado un nivel que me permite tocar con el si estar aún mas asqueado por la infima sensacion de ampli de otros aparatos) de momento es lo que estoy usando. Incluso me lleve algun bolo algun previo de rack potente , pero luego viendo que tenia que llevar mas unidades, relacion sonido/precio total del equipo a llevar; es lo que estoy usando . Apenas lo he editado ni experientado con el . Hize dos sonidos y es con lo que estoy tirando. Y bastante bien para ser sincero. En resumen , para mi, es una buena unidad en cuanto a emuladores se refiere. No es barata, pero si sumo g force o eclipse mas el previo correpondiente.. con este menos pasta, menos mantenimiento y ha conseguido que por lo menos la sensacion ultradigital no la tenga a tocar. Espero haberlo explicado más o menos bien.

Saludos
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Te has explicado perfectamente , gracias :dedo: y a elfroi por el link ;)

Bonito parato, pero barato no es ;)
mazingerguitar
usuario

A mandar Quico. Saludos
Ludopatorix

Mensaje por Ludopatorix »

Yo he hecho un par de bolos sustituyendo al guitarrista titular (como en el furbol) en una orquesta por C. la Mancha. Ha sido mi primera experiencia en orquestas y como un buen ingenuo novato :oops: al primer bolo lleve la Les paul, al segundo ya me lleve la telecaster. Me lleve en las dos ocasiones, mi ENGL screamer con su pedalera correspondiente, el TU-2 y un wah para algún solo. La unica queja la noche con la gibson fue un suplicio para mi espalda
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
linos

Mensaje por linos »

yo estoy en galicia, que es la meca de la pachanga jaja.
vox tonelab con su valvulita y a linea para la mesa, con unos auriculares westone de 2 bias para escuchar ala banda por que los jefes nunca ponen interes en comrpar un buen equipo de monitores, y con una mesita beringer para regular el volumen que tu quieres en la guitarra para la mezcla en tus cascos y listo( el 90% de la gente,no se acostumbra a tocar con cascos)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”