The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por vaista »

koskolva escribió:Hilfier, vigila a Vaista que éste se te escapa de pagar, eh??? :roll:
Oye jalipoias que uno es humilde pero honrao :vintage:

:burla:

Joder yo pensaba que lo de las Esquires iba para el año que viene, este año no sé si podré meterme a más cosas :ein:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que es pal año que viene, hombreeeeeeeeeeee....pal 2009
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo me decía de no meterme en más historias... Pero es que me voy a meter, joder, vaya vicio que tengo :jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no te metas donde no te llaman, neng ;) :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Rubén voy a darte una alegría: yo no me meto :sindiente: :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

haces bien, Bernat...haces MUY bien.

Yo estoy por no meterme tampoco. Una guitarra más no me cabe en el sibiyibi :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

vaista escribió:Oye jalipoias que uno es humilde pero honrao :vintage:

:burla:

:oops:

no, si el que de verdad lo tiene chungo para pagar y comer este mes soy yo... :llanto:
palpex
usuario

Mensaje por palpex »

Rubén Hernández escribió:Las Esquires las vamos a hacer tan pronto como estén estas entregadas :hedicho:

Yo calculo que lo ideal para hacer las cosas IEN BIEN, sería que yo pudiera contar con todo elmaterial a finales de febrero...así que yo creo que en Octubre estaremos eligiendo proveedores
OFFTOPIC
Ostia!! dejo de conectarme una semana y me encuentro con que ahora tocan unas Esquire's????

po's no se donde hay que apuntarse pero me apunto!!!!

:mrgreen:

se me escapo el tren de los GORGojos, de las Truchas y las Magnificent 6 por falta de perras pero si se hacen las Esquire's me meto fijo que si!!!!

un saludo

PD--> Enhorabuena a los dueños de estas 6 bichas...sin montar y solo por las fotos.... :baba: y Ruben...ERES EL P*** AMO TIO!! :vintage:
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Garcias por los piropos, Palpex :dedo:

a ver a ver.....
pongo en conocimiento de todos los interesados, que LAS PIEZAS de GPR ya están por aquí.

Está intervenido el paquete por aduanas, y viene declarado por un valor de 500 dólares USA, así que supongo qu eno sva a costar rondando los 90 pavos entre impuestos y agente de aduanas.

El lunes por la mañana voy al agente de aduanas :hedicho: y probablemente a media mañana ya tenga las piezas en mi poder, :dedo:

esto marchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Asin me gusta.................. :carte: :carte: :carte:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:baila:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

ale pues, más nerviossssssssssssssssss, por si teníamos pocos! :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno...

YA tengo el paquete en casa, y me ha costado obtenerlo 84 euros!!
entre los impuestos y el agente de aduanas, así que me debéis esas pelas. Doy el número de cuenta en privado a quien me vaya a hacer el ingreso.

Vamos ahora a LO PEOR.

Pues lo peor es que ( y aún no he revisado con calma y precisión todo el contenido del paquete porque son un mogollón de chuches)...pero así de entrada, sí os puedo decir que faltan cosas MUY IMPORTANTES:

.- NO HAY CLAVIJEROS
.- NO HAY NINGUNA PASTI DE PUENTE....Tengo tantas cosas en el taller que no recuerdo si éstas vinieron en otro pedido o qué :nose:
.- NO ME HA PARECIDO VER CEJUELAS ( aunque esto tengo que mirarlo bien...hay mucha cosa chiquita en bolsa pequeñaja)

así queeeeeeee.....

esta tarde cotejaré la lista que envía GPR con el pedido con todo el contenido del paquete....pero sabed ya que esto hace imposible tener terminada ninguna guitarra para el Padronazo.

ya no hay tiempo material para que me llegue un nuevo paquete con las piezas que faltan, y poder montar al menos dos guitarras completas.

Pero como no me permito NI UN SOLO MOMENTO el no ser optimista con este proyecto, os aviso de que este contratiempo sólo conseguirá que todo se haga a mejor ritmo, y con más dedicación a cada cosa, así queeee
no desesperéis, que todo va saliendo poco a poco, ok?? :hedicho:

pero que conste que yo estaba muy ilusionao con que pudiérais ver al menos una o dos en el Padronazo :oops:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Estos "españoles" que se ahogan en un vaso de agua... :burla:

¿Y no pueden llevarse los interesados las cosas que faltan a Padrón, y se terminan de montar allá? :vintage:

Bueno, bueno, mejor me callo :oops:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

GPR :bah:

Ya había oído yo que estos de GPR te mandan parte del pedido así sin avisar si no lo tienen todo en stock (sin embargo el pedido lo cobran entero :bah: ). Lo que supondrá que es más que posible que haya más cargos de aduanas :nono:

En fins, paciencia, mucha paciencia :hedicho: , que la cosa va a quedar aún mejor si cabe :vintage:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Tupac escribió:¿Y no pueden llevarse los interesados las cosas que faltan a Padrón, y se terminan de montar allá? :vintage:

si fuéramos todos a Padrón sería una posibilidad, pero no es así... :nose:

Rubén, ¿tienes solucionado el tema del pago de aduanas?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

solucionado??
si te refieres a que si suelo tener problemas para pagar la aduana, pues no suelo tenerlos.

Voy a mi agente de aduanas habitual, le pago los impuestos y su tarifa, y sobre la marcha me sellan el papelote en hacienda y voy a retirar el paquete a Correos.

no me lleva más de una hora y poco entre ir a un sitio y otro,...pero es un coñazo y a veces, una pasta.

En canarias se paga un 5% del valor declarado por el vendendor en la factura, y a eso hay que sumarle la tarifa que cobra el agente de aduanas por su gestión...

pues si me cobraron ayer 83 euros y pico...por un paquete cuya factura eran 500 dólares USA...
el 5% es lo que se paga de impuestos, y el resto es lo que me sablean cada vez que me hacen la misma gestión....eso sí...es el mejor sitio donde me han tratado.

Conozco y he ido a otros agentes de aduanas que parece que es que no quieren currar, los muy hijoputas...desprecian hacerte esa gestión que harían en 15 minutos, simplemente porque no facturas tres o cuatro mil euros al año con ellos.

pos eso...que las aduanas ya las he pagado, pero me las debéis vosotros, ok??

así queeee a esperar :nose:

sin hueso para cejuelas no puedo terminar los mástiles
sin clavijeros, pues tampoco...
sin pastis de puente no puedo montar los puentes y la electrónica

así que voy a empezar a dar el pulido final a los cuerpos que están más secos, y a la espera del resto de l material iré haciendo cositas...

se puede montar la electrónica en los golpeatas...
se puede hacer el apantallado de las cavidades del cuerpo..

tranquis...que hay curre para dar y tomar...no son pocas cosas, no :mareado: :mareado:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:solucionado??
si te refieres a que si suelo tener problemas para pagar la aduana, pues no suelo tenerlos.

Voy a mi agente de aduanas habitual, le pago los impuestos y su tarifa, y sobre la marcha me sellan el papelote en hacienda y voy a retirar el paquete a Correos.

no me lleva más de una hora y poco entre ir a un sitio y otro,...pero es un coñazo y a veces, una pasta.

En canarias se paga un 5% del valor declarado por el vendendor en la factura, y a eso hay que sumarle la tarifa que cobra el agente de aduanas por su gestión...

pues si me cobraron ayer 83 euros y pico...por un paquete cuya factura eran 500 dólares USA...
el 5% es lo que se paga de impuestos, y el resto es lo que me sablean cada vez que me hacen la misma gestión....eso sí...es el mejor sitio donde me han tratado.

Conozco y he ido a otros agentes de aduanas que parece que es que no quieren currar, los muy hijoputas...desprecian hacerte esa gestión que harían en 15 minutos, simplemente porque no facturas tres o cuatro mil euros al año con ellos.

pos eso...que las aduanas ya las he pagado, pero me las debéis vosotros, ok??

a eso último me refería, que si no te ha pagado ninguno de los magnificient las aduanas, lo otro ya supongo que lo tendrás controlado... :dedo:

privado! :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo me cago en su puta madre :sindiente:

Si hubieran dicho que no habia ni pastis, ni clavijeros ni cejuelas se podian haber pedido a otro lao :bah: :poli:

En fins pacencia que es la madre de la cencia :hip:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Acabo de apantallar la mía para probar el material autoadhesivo ese que hemos pedido y va bien.

No da muchos problemas y se hace con cierta comodidad....aunque de todos modos es un coñazo, jajaj

también he montado pasti humbucker en el golpeata y he descubierto que los muy hijoputas de Fender las están haciendo con las patas más largas que las VINTAGE de verdad, así que aún no lo puedo confirmar hasta que en cuerde la guitarra y tal, pero ...igual...en el peor de los casos tendré que hacer un par de agujeritos fresados en cada uno de los pockets de pasti de mástil, porque es posible que si no, no se pueda bajar la pastilla hasta el lugar preciso.

está claro que voy terminar teniendo pesadillas con la fresadora :mareado: :mareado: :mareado:

De resto...bueno...las cazoletas de jack...ya he colocado la mía...el mismo coñazo de siempre con las telecasters, pero a eso ya estoy muy acostumbrado y no me dan mucha lata. He de comprobar también si con Fender genuinas porque tienen una forma un poco distinta de otras que tengo por el taller ahora mismo y que SI QUE son fender de verdad.

Estos de fender han terminado hacidneo verdaderas mierdas de hardware. Ayer monté una control plate de tele que es la mitad de espesor que otras que he montado...los chinos están timando a Fender, y como los lcientes se lo comen con papas, pues a ellos les importa un carajo.

Creo que estamos entrando en una nueva época CBS en Fender...y no porque esta vez tengan problemas económicos, sino porque se han vuelto unos jetas y sólo les interesa la pasta y más pasta.

la tornillería de sujección de mástil...esa sí que no es Fender, pero no está mal...aunque me gusta más el cromado de fender.

Como ya tenía previsto, el tercer tornillo de sujección de mástil no queda perfecto, ya que realmente tendría que ser un tornillo de rosca witworth ( creo que se dice así) roscado a una hembra que debería ir incrustada en el mástil ( como en las custom originales y reediciones, que llevan el mismo sistema)....pero ha quedado muy bien. No habrá problemas con eso y sólo los muy muy....pero que muy sabihondos en cosas de telecaster se darían cuenta sin desmontar la guitarra

Los potes son todos de 1 meg. No recuerdo si habíamos pedido finalmente todo así, pero vamos...CTS....todo cojonudo de verdad en cuantoa eso

los golpeatas vienen con el aluminio puesto donde cae la cavidad de los potes. menos mal...curre y material que ahorro.

los switches..psé psé...psé.

Se trata del switchcorrecto, pero NO ES :bah: :bah: el switchcraft cojonudo que es el que a mi me gusta.
Al primer fallo que me de, se va a ir a tomarporculo :hedicho:

los mandos, cojonudos.

MECAGONFENDER de nuevo!! :bah:
ya me pasó ayer montando otra telecaster con puente vintage. Vienen todos los puentes de tipo vintage ÚNICAMENTE con tornillos planos y NO ME GUSTAN en esta guitarra...peor es lo que hay, así que esos son los que pondré, pero sabed que en esta guitarra DEBEN IR los de estrella.

os iré contando más novedades a medida que vaya montando mi guitarra...

son cosas que prefiero primero comprobar en la mía, y sasí si hay que hacer experimentos, primero prefiero probar en la mía, por si hay problemas y la cago, ok??

de todos modos...tíos...vendo la USA de todas todas :sindiente: :sindiente:
esta se la va a llevar de calle, DESCARAO :hedicho: :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Rubén Hernández escribió:

MECAGONFENDER de nuevo!! :bah:
ya me pasó ayer montando otra telecaster con puente vintage. Vienen todos los puentes de tipo vintage ÚNICAMENTE con tornillos planos y NO ME GUSTAN en esta guitarra...peor es lo que hay, así que esos son los que pondré, pero sabed que en esta guitarra DEBEN IR los de estrella.
Eso es que habeis pedido el puente de la tele 52.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Yo no hice el pedido...pero NO :hedicho:

y de todas formas....me sigo cagando en Fender, porque la tornillería de una tele 52 COMO MANDAN LOS CÁNONES :hedicho:
ha de ser de COBRE cromado ( como aeran en los primeros años 90) y no de hierro niquelado como vienen ahora....una birria de material la tornillería esa que montan ahora las 52.

Se estropea sólo con mirarla y acercarle la herramienta :bah:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ATENCIÓN!!!!!!!!!!

acaba de llegarme OTRO aviso de correos de OTRO PAQUETE que dice ( se adjunta factura)

7 SD Broadcaster pickusp for tele
7 Genuine fender 70's F Tuners
7 compensated brass bridge saddles for vintage tele

VALUE: 500 US Dollars

o sea....queeee

dos cosas:

LA BUENA: ya está todo aquí
LA MALA: hay que cascar otros 84 euros de aduanas :nose:

y sigo sin tener hueso para las cejuelas :nose: :nose:
llamaré a las tiendas de aquí a ver si hay en stock en mi zona
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén tienes un privado! :hedicho: (otro ;) )
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

koskolva escribió:Rubén tienes un privado! :hedicho: (otro ;) )
nada, nada.... :dedo: :jeje:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

No sé si me leísteis en el foro que se autodestruyó :nose:

DEFINITIVAMENTE tengo que pasar la fresadora a todos los cuerpos en el pocket de la pasti de mástil.
He hecho las comporbaciones en el mío, y he tenido que fresarlo como 5 mm más de porfundidad justo en la zona donde "vienen a caer" lo stornillos de ajuste de altura de la pasti.

Luego os pondré fotos y lo entenderéis a la primera.

Es algo que pudo hacerse antes de pintar los cuerpos, pero en aquel momento no tenía las pastillas para hacer esas comprobaciones :nose:

No obstante ya he hecho el fresado en mi guitarra y la he montado completamente a falta de la pasti del puente y TODO VA PERFECTO :dedo: . No os preocupéis lo más mínimo, que la vaís a escuchar sonando posiblemente antes del fin de semana :hedicho:

También os pondré alguna fotito de mi guitarra montada para que veáis qué chulas van a quedar todas.

Esto de los nuevos fresados viene a suponer un nuevo contratiempo, al igual que NO CONTAR con hueso para las cejuelas, no tener los condensatas para los tonos, y que el cable que se ha pedido no nos va a servir más que para la masa de la guitarra, pero no para el cicuito del switch, por ejemplo :nose:

Evidentemente todo esto nos está ocurriendo porque nos hemos metido a montar un kit del modelo más complejo de Telecaster que hay, por pedir el material a varios distribuidores, y también porque yo no he revisado una por una la spiezas que se iban a pedir, pero vamos...

sigo con buen feeling y todo esto no me está haciendo más que aprender MÁS! :hedicho:

¿por qué el cable no sirve?
pues porque esta guitarra lleva dos tonos y dos volúmenes con un toggle switch, así que necesitamos otro tipo de cable, que resumiendo viene a ser esto:

(Para cada guitarra) unos 45 cm de un cable con malla y dos polos
(Para cada guitarra) unos 45 cm de un cable con malla y un polo

vale un cable bueno de los que se usan para montar un minijack stéreo y lo mismo pero en mono, así que no me será complicado encontrarlo por mi zona...pero un coñazo tener que buscarlo, eso sí, ya que no puede ser un cable muy grueso, ya que complica las cosas debajo del golpeador.

Los condensatas:
la mía la he montado con uno de 0'047(puente) y uno de 0'022(mástil)....pero son dos condensatas normaluchos de poliéster "de los de todo a cien", pero es lo que tengo a mano, y es suficiente para hacer la prueba de fuego.

Lo de los huesos:
me es imposible conseguir hueso para las cejuelas en mi zona.

La mía la hice a partir de un cacho de hueso del copón de grande, ( como para una guitarra española) y me llevó bastante más de una hora debastarlo y dejarlo perfectamente instalado y tallado.

Tanto Fender como otras marcas, venden huesos pretalllados, que ya tienen la forma de la curvatura del diapasón, y realmente es mucho más rápido y cómodo de hacer.

Buscad esas, porfa...no es que no pueda hacerlo a partir de un hueso "en bruto"....pero chicos....son un puñao de cejuelas :mareado: y me estoy matando de tanto currar. Tengo las manos como HULK :mrgreen: :mrgreen:

Pues eso es todo por el momento.
Dentro de un rato salgo a escape para ir a pagar las aduanas del nuevo paquete, ir a comprar el cable y a buscar el paquete con las pastis y clavijeros.

Esta tarde no podré currar porque tengo que ir a una emisora de radio a una entrevista, y mañana vamos a ver...tengo por la tarde la presentación del disco y he de preparar algunas cosas...

pero HARÉ TODO LO POSIBLE para que podáis escuchar una C72 montada y sonando antes del finde :hedicho:

Taluegooooooo :ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

eres un crack, maño! :flores:

magníficos!!!! algún sitio donde sepais que venden cejuelas pretalladas para fender?

y cable?

es que hacer un pedido solo para es... buffff, se nos va a ir más pasta en gastos de envío casi... :ein:

yo puedo preguntar en la mierda de tiendas de mi ciudad de mierda.

por cierto, mierda :hedicho:
:jaja:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Tanto Fender como otras marcas, venden huesos pretalllados, que ya tienen la forma de la curvatura del diapasón, y realmente es mucho más rápido y cómodo de hacer.
Yo he tenido unas experiencias buenísimas con los huesos pre-formados (que no tallados... sin ranuras) de hueso "vintage" (sin blanquear) de StewMac:

Imagen

Más detalles aquí.

Son algo carillos pero los recomiendo... son cojonudos :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

En el enlace de Calambres (gracias!!! :flores: ), creo que los nuestros serían:

For Fender-style guitars and basses
Shaped, 1-45/64" x 3/16" x 1/8", 7-1/4" top and bottom radius
: 8,62$

For Fender-style guitars and basses
Shaped, 1-45/64" x 3/16" x 1/8", 10" top and bottom radius
: 8,62$

Hay que considerar que no vienen pre-tallados.... Esa elección creo que debería hacerla Rubén, ya que es un curro que se ahorraría si pidiéramos pre-tallados.

¿cuántos radios de cada tipo hay?

(el mío es 7,25'', el primero)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Creo que son dos de 9.5" y el resto de 7.25", he dicho CREO :vintage:

Si quereis le ingreso yo la pasta a Rubén pero tendrá que esperarse a la semana que viene que estos días me es imposibel :oops:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”