Ayer la recogí en Correos (después de unas cuantas llamadas telefónicas y un par de visitas a un agente de aduanas, por ser de valor superior a 300€ y por estar en Canarias...). Me dijeron en Correos ayer que esto lo solucionarán de aquí a final de año.
La primera impresión al sacarla del embalaje, es que no pesa (incluso puedes pensar que la caja está vacía). A simple vista está bien acabada, blanco por delante, incluso las pastillas y gris por detrás, incluso el mástil, con lo que no hay madera a la vista. A pesar de que su forma es bastante tradicional, han conseguido que con pequeños detalles de diseño tenga un aspecto original (colores, selleta, clavijero, pastillas,...).
Al colgártela por primera vez te vuelve a sorprender el peso, con un buen reparto(no cabecéa). El mástil es muy cómodo y te puedes mover con el y hacer bendings con toda facilidad. Tiene un sonido desenchufado alto y sostenido y no he detectado trastes problemáticos.
Una vez en conectada, las pastillas dan un sonido mezcla entre humbucker y single, con bastantes graves sobre todo la del mastil. Por momentos me recuerda al sonido "tele", salvando las diferencias por supuesto... Tiene sólo un potenciómetro (volúmen), el otro mando es el selector de pastillas de 3 posiciones, con unos LEDs que te indican visualmente con qué pastilla estás trabajando. Las clavijas son cilíndricas, pero funcionan bien.
Ahora lo que no me gusta. El selector de pastillas es duro de narices. Nada de cambiarlo con un movimiento de mano mientras tocas, tienes que pillarlo bien entre los dedos y hacer bastante fuerza para moverlo. Algo que buscaré solucionar a la mayor brevedad posible sustituyéndolo por un selector tipo Les Paul o similar. También me parece un derroche de recursos que lleve un sistema con pila (con lo que esto conlleva de cavidad y demás) sólo para alimentar los diodos, ya que no tiene ninguna otra función. Y por último, para los más torpes como yo, los puntos guía están sólo en la parte superior del diapasón, con lo que si eres de moverte mucho por le mástil te puedes perder fácilmente.
Resumiendo y a falta de probarla en el local a buen volúmen y haciendo uso intensivo de ella, creo que para alguien que ya use otras guitarras y quiera tener algo diferente, por menos de 400€ es una compra interesante, algo así como un capricho, por supuesto no se puede comparar con una de 2.400€. Además, si no te gusta, queda estupendamente colgada de la pared
Esta noche pondré unas fotos...