Yamaha RGX A2

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
microx

Yamaha RGX A2

Mensaje por microx »

¿Alguien ha probado una de estas? La descubrí cacharreando por ahí y me gusta mucho su pinta...a excepción de esos LEDs...Lo que me da mucha mosca es el PVP recomendado: 399,00 € :roll:

Imagen

http://www.yamaha-europe.com/yamaha_eur ... index.html

Saludos.
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Yamaha RGX A2

Mensaje por Fistulo »

Ya se ha hablado de esa guitarra.

Usa el buscador.
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
microx

Mensaje por microx »

Efectivamente Fistulo, se habla de ella. Antes de escribir esta consulta me revisé las 50 y pico páginas de resultados que me devuelve el buscador al hacer la consulta, pero sólo se la menciona sin dar información de primera mano, que es lo que pedía en mi mensaje, para saber cómo responden esas pastillas, qué tal acabada está, cómo se mueven las manos por ese mástil... Vamos, que por muy económica que sea, siguen siendo 70.000 pelas más gastos de envío.

Saludos.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Bueno, una review en plan rápido, he tenido ocasion de probarla :

- La primera impresion es extraña, sobretodo el tacto "de juguete" del mástil da una sensacion muy marciana. Aun asi, es de perfil fino y bastante cómodo para que los dedos se "deslicen".
- Los leds a mi tampoco me gustan, pero si le quitas la pila, todo solucionado.
- Es una guitarra muy liviana, debe ser la preferida de los fisioterapeutas porque te la cuelgas y te quedas igual. No es que pese poco, es que no pesa
- De sonido no anda tampoco mal. Las pastillas son tirando a agudas, sorprendentemente dinámicas teniendo en cuenta que el sonido no saca mucho del cuerpo y depende bastante de la electrónica. Desenchufada no es que sea precisamente resonante.
- En la parte de herrajes son majos, los clavijeros son ultra precisos y el puente muy estable.

Mi opinion, si es que le interesa a alguien, es que no me la compraria, no me parece cara en absoluto, es una guitarra bastante especial, pero para el rollo superstrat y quedandose en la misma marca, me gusta mas esta :

Imagen

En todo caso, es la guitarra perfecta para alguien con problemas de espalda o para al que le vaya la estética futurista!
microx

Mensaje por microx »

Muchas gracias por tu completa respuesta Pollo. La que recomiendas también la había visto, pero es que la otra me entró por los ojos y me dijo "llévame contigo" :miedo: ... así que la acabo de pedir. Es la segunda vez que pido una guitarra sin verla :tasloco: ...la vez anterior me salió redonda la compra, cruzaré los dedos esta vez. En cuanto me llegue pondré algunas de fotos por aquí y daré mis impresiones.
FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Yo la he visto y probado y mola, no es una guitarra que me compraría, pero me hizo gracia en su momento ;)
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Re: Yamaha RGX A2+ INFO

Mensaje por Eduar »

Aqui tienes una rewiev completita. Espero que te sirva de ayuda.
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=562
saludos
microx

Mensaje por microx »

Gracias Eduar. En esta la ponen medio bien, como en las otras que había visto en inglés. En todo caso, si no me gusta nada cuando me llegue, creo que quedaría preciosa colgada de la pared :jaja: Y ahora en serio, me la he jugado porque son 340 €. Sólo espero que no me falle la intuición...
Road_King

Mensaje por Road_King »

hola microx! pues yo espero una buena review en cuanto te llegue (con fotitos y todo eh!!) porque yo es que ha sido verla y enamorarme de ella ... además me hace falta una de puente fijo
hell awaits!!
microx

Mensaje por microx »

Cuenta con ello. Tardará un par de semanas en llegarme. :baba:
microx

Mensaje por microx »

Vaya aventura con la guitarra. Me la enviaban desde Alemania. Ayer me llegó una carta de Correos diciéndome que la guitarra estaba retenida por aduanas y que tengo que pagar una tasa de 2,26€, además de presentar un DUA (documento de aduanas utilizado en las importaciones) que debe hacerme un agente de aduanas... En fin, que he llamado a la Consejería de Economía y Hacienda y que les suena muy raro todo eso, así que me han pedido el número de pedido para hablar ellos con Correos. Si consigo que por fin me la hagan llegar haré esa reviewe encantado... :bah:
Road_King

Mensaje por Road_King »

hola! pues vaya cosa más rara no? espero que tengas suerte y la puedas disfrutar en breve :dedo: :dedo:
hell awaits!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Las clavijas son cilíndricas?
microx

Mensaje por microx »

Si, son cilíndricas. Estoy con el papeleo, con un poco de suerte la podré tener mañana y ya pondré fotos más detalladas de ella.
microx

Mensaje por microx »

Ayer la recogí en Correos (después de unas cuantas llamadas telefónicas y un par de visitas a un agente de aduanas, por ser de valor superior a 300€ y por estar en Canarias...). Me dijeron en Correos ayer que esto lo solucionarán de aquí a final de año.

La primera impresión al sacarla del embalaje, es que no pesa (incluso puedes pensar que la caja está vacía). A simple vista está bien acabada, blanco por delante, incluso las pastillas y gris por detrás, incluso el mástil, con lo que no hay madera a la vista. A pesar de que su forma es bastante tradicional, han conseguido que con pequeños detalles de diseño tenga un aspecto original (colores, selleta, clavijero, pastillas,...).

Al colgártela por primera vez te vuelve a sorprender el peso, con un buen reparto(no cabecéa). El mástil es muy cómodo y te puedes mover con el y hacer bendings con toda facilidad. Tiene un sonido desenchufado alto y sostenido y no he detectado trastes problemáticos.

Una vez en conectada, las pastillas dan un sonido mezcla entre humbucker y single, con bastantes graves sobre todo la del mastil. Por momentos me recuerda al sonido "tele", salvando las diferencias por supuesto... Tiene sólo un potenciómetro (volúmen), el otro mando es el selector de pastillas de 3 posiciones, con unos LEDs que te indican visualmente con qué pastilla estás trabajando. Las clavijas son cilíndricas, pero funcionan bien.

Ahora lo que no me gusta. El selector de pastillas es duro de narices. Nada de cambiarlo con un movimiento de mano mientras tocas, tienes que pillarlo bien entre los dedos y hacer bastante fuerza para moverlo. Algo que buscaré solucionar a la mayor brevedad posible sustituyéndolo por un selector tipo Les Paul o similar. También me parece un derroche de recursos que lleve un sistema con pila (con lo que esto conlleva de cavidad y demás) sólo para alimentar los diodos, ya que no tiene ninguna otra función. Y por último, para los más torpes como yo, los puntos guía están sólo en la parte superior del diapasón, con lo que si eres de moverte mucho por le mástil te puedes perder fácilmente.

Resumiendo y a falta de probarla en el local a buen volúmen y haciendo uso intensivo de ella, creo que para alguien que ya use otras guitarras y quiera tener algo diferente, por menos de 400€ es una compra interesante, algo así como un capricho, por supuesto no se puede comparar con una de 2.400€. Además, si no te gusta, queda estupendamente colgada de la pared :jaja:

Esta noche pondré unas fotos...
microx

Mensaje por microx »

Aquí van:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
microx

Mensaje por microx »

Y otras pocas más:

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Como mola!! Vivan las guitarras y los guitarristas diferentes! :lalala:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

ta' chula :dedo: , y esa vigier que asoma al lado?
Go out and get 'em, boy
microx

Mensaje por microx »

Jejeje...La Excalibur seguirá siendo mi "espada" principal, a esa no le encontraré sustituta fácilmente :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”