Pregunta sobre el afinador BOSS TU-2

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Pregunta sobre el afinador BOSS TU-2

Mensaje por fuzzman »

La pregunta es si alguno de vosotros lo ha modificado a true bypass?

El pedal va de miedo pero he notado que se come algo el sonido general!

Vale la pena modificarlo??

Sludos!! :ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Mac Ario
usuario

Re: Pregunta sobre el afinador BOSS TU-2

Mensaje por Mac Ario »

Yo lo tengo desde hace un tiempo y no he notado nada. También es verdad que de los tres o cuatro que suelo llevar es el único de la cadena que no tiene true bypass... :nose:
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Sácalo de la cadena de efectos y déjalo siempre encendido :hedicho:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

koskolva escribió:Sácalo de la cadena de efectos y déjalo siempre encendido :hedicho:
COMORRR??

Si lo dejo fuera de la cadena de que me sirve que sea pedal?? :nose:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Lo puedes sacar de la cadena de efectos mediante un pedal looper True Bypass ;)
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

¿Con un cable desde el send del bucle de efectos del ampli? :hedicho:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

fuzzman escribió:Si lo dejo fuera de la cadena de que me sirve que sea pedal?? :nose:
para tenerlo bien delante siempre, y encendido! :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Traducido: puedes usar un pedal de volumen y enchufar el TU-2 a la slida de afinador, así está fuera de la cadena.

DE todas maneras tengo entendido que si llevas mucho pedal viene bien tenerlo de primer pedal, porque su buffer hace que no pierdas señal con tanto cable y tanto trubaipas :ein: .

Yo lo tengo de primer pedal y no noto eso de las "chupadas de tono", también tengo un RE-20 como último y qué quieres que te diga, después de probar con un AB, te juro que no noto la diferencia. Van Halen, Gilmour o The Edge han usado pedales MXR, EH o Boss sin true bypass ni nada y no creo que ellos tuvieran problemas de tono :nose:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

La verdad es que lo del true-bypass SÍ o NO es el cuento de la buena pipa.
Si alguien como Pete Cornish, que ha construído pedaleras para buena parte de nuestros ídolos de siempre, es posiblemente el más famoso detractor de esta característica digo yo que por algo será :roll: :tasloco:
Dicho ésto, yo tengo el TU-2 como primer pedal y no noto pérdida de tono ni volumen apreciable. Todos los demás pedales sí son true-bypass así que, sin haber profundizado mucho en la teoría acerca de este interesante asunto, supongo que es una buena configuración; es decir, un primer pedal con buffer (el TU-2), el resto de pedales true-bypass y cables cortos (entre otras cosas porque el local es pequeñito :sindiente: ) tanto de la guitarra a la pedalera como de la pedalera al ampli :ciao:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

eric_albert escribió:Traducido: puedes usar un pedal de volumen y enchufar el TU-2 a la slida de afinador, así está fuera de la cadena.

DE todas maneras tengo entendido que si llevas mucho pedal viene bien tenerlo de primer pedal, porque su buffer hace que no pierdas señal con tanto cable y tanto trubaipas :ein: .
yo lo tengo asi ,con pedal de volumen , pero ahora que decis eso del Buffer, me parece que voy a quitarlo de la pedalera.

el de volumen digo... :mrgreen:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

weld escribió:yo lo tengo asi ,con pedal de volumen , pero ahora que decis eso del Buffer, me parece que voy a quitarlo de la pedalera.

el de volumen digo... :mrgreen:

si tienes algún pedal con buffer en la pedalera no creo que notes mucho, sinceramente...

yo llevo, por orden, volumen, tres true-bypass y dos boss, y creedme que no noto diferencia de tono con/sin pedales, y tocando solo, así que con banda ni te cuento... :hedicho:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

koskolva escribió: ...

si tienes algún pedal con buffer en la pedalera no creo que notes mucho, sinceramente...

yo llevo, por orden, volumen, tres true-bypass y dos boss, y creedme que no noto diferencia de tono con/sin pedales, y tocando solo, así que con banda ni te cuento... :hedicho:
Totalmente de acuerdo contigo.
En los ensayos (o directo) de una banda más o menos estándar de Rock, no me creo realmente que nadie note el true-bypass en medio del ruidazo general :meignorais: :sindiente:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Ya lo dije en su momento, el TrueBypass está mu sobrevalorao, eso si, segun para que cosas.
Pero si que es cierto que hay pedales que chupan tonos, y los hay que chuuuupan tono. Y tambien es cierto que hay gente que lleva pedales, y gente que lleva muuuuchos pedales, y se nota. Lo que no quita tambien el que se pueda sobrellevar o no.
Yo personalmente hasta hace bien poco llevaba creo que son en total 15 pedales, y la mitad no eran TB, y si, se nota, pero yo lo notaba cuando por hacer pruebas o cualquier cosa, enchufaba la guitarra directamente al ampli, y bueno, ciertamente se nota. Pero a la hora de estar tocando con un grupo dudo que tenga ningun valor el asunto.
Yo creo que el TB es bastante importante a la hora de tu satisfaccion personal tocando solo o en casa, y sobre todo, para grabar, en las grabaciones yo creo casi que es imprescindible, porque yo lo que noto es que los pedales TB quitan feeling al sonido, pequeños matices, y la suma de matices es lo que le da el sabor a una buena grabacion.
Por cierto, ya solo me quedan 2 pedales sin TB en la pedalera, poco a poco han ido cayendo los otros, y no es porque no me gusten o algo, sino porque da bastante satisfaccion hacerte tus propios clones y tocar con ellos, y evidentemente, ya que los hago, los hago con true bypass.
So you wanna be a rock and roll star !!
jose65

Mensaje por jose65 »

Hola Pepe ¿Qué tal todo? Ya veo que te has metido en el mundillo de los pedales :dedo:

Bueno, el caso es que yo tengo un Ernie Ball como muchos de aquí e hice la prueba poniendo el TU-2 en el tuner out y poniéndolo en la cadena de efectos y me sorprendió el resultado ya que me chupaba más tono por el tuner out, buscando información encontré este artículo: http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/articles/tunout.htm

Creo que tiene que ver con lo que algunos comentáis sobre tener un buffer como primer pedal. Echadle un ojo a ver qué os parece.

Un saludo!! :ciao:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

jose65 escribió:Hola Pepe ¿Qué tal todo? Ya veo que te has metido en el mundillo de los pedales :dedo:

Bueno, el caso es que yo tengo un Ernie Ball como muchos de aquí e hice la prueba poniendo el TU-2 en el tuner out y poniéndolo en la cadena de efectos y me sorprendió el resultado ya que me chupaba más tono por el tuner out, buscando información encontré este artículo: http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/articles/tunout.htm

Creo que tiene que ver con lo que algunos comentáis sobre tener un buffer como primer pedal. Echadle un ojo a ver qué os parece.

Un saludo!! :ciao:
interesante, gracias!!! :dedo:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ok!!Me he leido todas las contestaciones y sigo sin enterarme de ná!! :ein:  :ein:  :ein: Que es eso del buffer?? :oops:  :oops:  :oops: Para que quiero yo un pedal de volumen?Gracias Jose :dedo:  pero no tengo ni pajolera idea de ingles y si lo traduzco al español via google, aun menos!! :nose: A lo mejor todo es sugestion que note que chupa tono!! :roll:

:ridi:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

HABER :mrgreen:

con el TU-2 es muy fácil oir si "chupa tono" o no, porque tiene dos salidas, una muteada y una que hace un bypass normal. La pones en la que no mutea, y tocas mientras enciendes y apagas el pedal. Si notas alguna diferencia es que tienes mejor oido que Eric Johnson :sindiente:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre, pero no va de eso, no? Porqué el "problema" de los pedales que no son TBP es que chupan tono sólo por tenerlos en la cadena de efectos, lo enchufes o no.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Pues con la tontería esa me estoy pensando sustituir el TU2 por el pitchblack que tengo en casa....

Es TB, ¿podría ponerlo a la salida del pedal del volumen o mejor DENTRO de la señal principal de la cadena de efectos? :nose:

¿dónde pensais que irá mejor?

HABER :hedicho: si tengo tiempo y hago pruebas en casa...
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Yo tengo el Pitchblack desde el pasado lunes, despues de llevar usando un Seiko en formato de mano, pegao con velcro a una esquinita de la pedalera, desde el año 93, ya tocaba cambiar :D
Y la verdad, mu buena pinta tiene este Pitchblack, esteticamente es fantastico, y es bastante sensible, afina muy bien la verdad.
Lo unico que no me gusta es que tiene 4 modos de visualizar la afinacion, seleccionable por un pulsador, pero si cambias ese modo y luego cortas la corriente de la pedalera, se pierde la memoria, con lo que si no usas el modo predefinido tienes que ajustarlo cada vez que enciendas la fuente de alim., y claro, yo suelo apagar toda la corriente de los equipos con un interruptor general, manias que tiene uno.
He pensado en una solución a eso, pero necesitaría aclarar un aspecto. Vereis, el pedal se puede alimentar por corriente o por pila, asi que la idea seria ponerle la pila aunque despues se alimente por la fuente de alimentacion de la pedalboard, pero me da un poco de yuyu porque siempre suele indicarse en los manuales de los pedales que o bien se alimente por fuente o bien por pila, pero que si se usa un pedal con alimentacion se desconecte la pila, ¿pensais que habra algun problema en dejar la pila puesta y alimentarlo con la fuente?, de esa forma al apagar la pedalboard la pila mantiene los ajustes.
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Pepe pillate un Korg Pitchblack tru Bypass como el mio por 66€ y olvidate de problemas de tono,Garantizado. :dedo:
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

planetaSUR escribió: ...
Yo creo que el TB es bastante importante a la hora de tu satisfaccion personal tocando solo o en casa...
Totalmente de acuerdo contigo, paisano.
Es más, leyendo este topic (con el que me reafirmo que este asunto del true-bypass es el cuento de la buena pipa) recuerdo el concierto de este marzo pasado de Paul Collins Band para poner los pies en el suelo.
Es decir: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... ul+collins
Los dos usando TU-2 (en el caso de Paul su único pedal) y en el caso de Octavio los pedales (incluido el TU-2) alimentados por la pedalboard Warwick. Resultado: SONIDAZO :twisted: :mrgreen:
planetaSUR
Expulsado

Mensaje por planetaSUR »

Iepa, viendo tu flicker veo que estás en los locales de Factory rock no?, yo estuve por alli unos meses, desde verano de 2007 hasta febrero de este año, y posiblemente en breve vuelva a tirar para alla, todo depende de si se consigue o no montar la banda que se pretende, ¿sabes si queda algo libre por alli, o como andan las cosas?
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

planetaSUR escribió:Iepa, viendo tu flicker veo que estás en los locales de Factory rock no?, yo estuve por alli unos meses, desde verano de 2007 hasta febrero de este año, y posiblemente en breve vuelva a tirar para alla, todo depende de si se consigue o no montar la banda que se pretende, ¿sabes si queda algo libre por alli, o como andan las cosas?
Coño, pues a ver si es así y somos vecinos :mrgreen:
Creo que sí hay sitio en la planta nueva que han hecho arriba, que es donde estamos nosotros (local 29) desde julio. :ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”