Amplis a valvulas para casa...

Foro enchufado
RCalfa
usuario

Re: Amplis a valvulas para casa...

Mensaje por RCalfa »

Gracias por la respuesta :dedo:

Hombre, el tema es que de aqui a un par de meses o 3 me voy a agenciar una multiefectos gorda tipo GT-8 o GT-10, y entonces me pregunté que para qué queria tanta simulacion de amplis y efectos en el ampli...si ya los iba a llevar en la pedalera. Por eso me empecé a buscar algo más simple (pero no malo), y por eso me fijé en el GA15.

Por eso ahí está mi duda...con una buena pedalera conectada al loop de efectos del Harley Benton me sonará éste similar al Super Champ? o directamente el ampli es de peor calidad y sonará peor? Quizá directamente no se pueden comparar y estoy un poco :tasloco:

Por otra parte...has probado a conectarle algun pedalito a tu Super Champ? si es así que tal le va?

:ciao:
ori89

Mensaje por ori89 »

Yo creo que te estás liando un poco :mrgreen: empieza por preguntarte qué sonido quieres, porque si vas a remover cielo y tierra para que el GA15 te suene a Fender, para eso te compras el fender! :dedo: incluso el Vibrochamp si lo quieres para casa y ensayos mayoritariamente, sale más barato y salvo por tener sólo 1 canal y ser de 5w es como el SuperChamp, lo dicho, si quieres claridad , mirate esos Fender, si quieres un sonido mas vintage, pues ya mira el otro no? Por lo demás, yo uso un delay digital y con single coils saco un sonido muy próximo a U2, pero sin pedal y con las emulaciones da todo el juego que te imagines, en mi caso porque me gusta probar es el ampli perfecto para mí, y chico, lo demás ya es sentarse a pensarlo y nada más :bla: saludos! :ciao:
Por cierto, no me llevo comidión de Fender :hedicho:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Creo que el problema es que me expreso mal :hedicho:

Si bien es cierto que me gusta el sonido Fender, ahora tengo uno (FM15DSP), no por ello quiero que el sonido del GA15 suene a Fender.

La pedalera la voy a comprar, simplemente porque cambiar de efecto varias veces a mitad de cancion es muchisimo más cómodo con una pedalera que manipulando los controles del ampli. A parte de la multitud de opciones que dan estas pedaleras para personalizarte los efectos.

Lo comparo con el Super Champ no porque quiera conseguir su sonido con el GA15+pedalera, sino porque me pregunto qué sonará mejor, el GA15 con la pedalera (por ejemplo la Boss GT-8), o el Super Champ conectado a la misma pedalera.

Es decir, me pregunto si el Super Champ vale casi el doble que el GA15 por ser Fender y llevar simulaciones de amplis y efectos, o porque la diferencia de calidad es abismal. :nose:

PD: Si, soy un brasas :hedicho:
PD2: Acabaremos discutiendolo con unas :lalala: :jaja:
ori89

Mensaje por ori89 »

vale ya te entiendo, lo primero es que lo de las birras es una buena opción :jaja:
y en cuanto a lo de los amplis, pues yo creo que el precio lo pagas por la cantidad de emulaciones que incluye, por los efectos y por todas esas cosas que salen en el anuncio, aparte como dices es Fender... pero por calidad no creo que te decepcione el Harley, ni se lleve años con el otro, pero es distinto, y eso ya depende del tono natural del ampli que quieras, puedes ver lo que se ha dicho sobre él, y si vas a por pedalera y no necesitas mas que un ampli que la soporte, por lo que he leído el GA15 es lo tuyo, y nada....SI eres un brasas :mrgreen: , pero hace un mes el brasas era yo, y tampoco quería cagarla, un par de comentarios de foreros me hicieron decidirme por el otro, y me va perfecto, espero que estos te valgan a tí para algo, y ya hablamos lo de las birras si todo va bien, 1 saludo! :ciao:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Deacuerdo...creo que entonces iré a por el GA15. De todas formas hasta dentro de unas semanitas no lo compraré, por lo que tengo tiempo para decidirme aún.

Gracias, y en cuanto decida y lo tenga ya te contaré! :dedo:
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Pa casa, lo mejor es un AC30 coñe.
Semos nenazas o que ....... tanto ampli valvulita ñajo y gangoso si luego no podemos tocar ni con la batera del casio. :hip:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
ori89

Mensaje por ori89 »

es por la crisis Fedello , que nos tiene cortao el GAAS :llanto:
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

Con o sin crisis yo soy estudiante y no me llega! :hedicho:
He estado mirando la seccion comraventa y no he visto que nadie haga descuentos a estudiantes... :periódico: :)
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Si quieres un cacharrín simple, mírate el black heart que hablan bastante bien en un topic por ahí. El GA 5 a mi ni fu ni fa. Lo tuve y no me duró un mes saturación desde muy abajo, como no quería andar gastando en retoques me fui a por otra cosa. En Santiago pudimos probar el black heart y sonaba , para mi gusto, bastante mejor.
Aquí se hablaba del trasto en cuestión
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... blackheart

También se ha hablado de el bastante en este mismo topic.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

De todas formas estabamos hablando del GA15, que satura bastante más lejos que el GA5 por lo que he leido, será porque tiene 15 y no 5W.

Igualmente voy a hacerte caso, y me voy a informar del Blackheart...despues planteo dilemas morales. :vintage:

Un saludo, y gracias
RCalfa
usuario

Mensaje por RCalfa »

he planteado mis dudas aquí http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 90&t=31070

No se si pasarlo a este post que es más adecuado por el tema del que trata...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”