Amplis a valvulas para casa...

Foro enchufado
angaort

Amplis a valvulas para casa...

Mensaje por angaort »

Hola,

He estado mirando amplis de valvulas para tocar en casa y he leido opiniones en foros y tal...estoy dudando entre los siguientes y me gustaría que me dijerais cual os parece mejor:

- Harley Benton GA5
- BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112
- EPIPHONE VALVE JUNIOR EPA-JR
- Fender Champion 600
- Ibanez valvee

Me llama el HB GA5 porque he leido buenas opiniones y parece más popular que el resto, pero el precio me parece muy bajo, de hecho el más bajo respecto a los demás.

Si hay alguna joyita que suena como los angeles tipo 5w, para casa, aunque se vaya de precio decidme cual por favor, porque tampoco he encontrado mucho consenso acerca de esto en la red y no he encontrado ninguna de momento.

Gracias.

Un saludo.
maki
usuario

Re: Amplis a valvulas para casa...

Mensaje por maki »

conrford harlequin, o carrera, ahora, valen una pasta
walo_galego

Mensaje por walo_galego »

Los cornford estan muy bien, lo que pasa es que para los bolos hay que microfonearlo, pero esto tampoco seria un problema porque en casi todos los locales disponen de las herramientas necesarias.
De todas foformas esos que dices tu saturan a niveles demasiado altos para un piso, tal vez en una casa si tus familiares no se quejan demasiado, sino siempre cabe la posibilidad de comprarse uno mas grandote i un atenuador.
Saludos
...lo siento chico,'I am de rianxo', ai lojo ben entonces buenas tardes.Iscalle lura my friend!Iscalle lura meu rei!
angaort

Mensaje por angaort »

Gracias por la info.

Bueno, los de boutique valen una pasta pero esta bien conocerlos por si algún día me toca la lotería.

He leido mucho sobre el GA5 en foros y estoy apunto, porque lo tiene muchísima gente y hay buenas reviews, pero no se si merece la pena si no le haces modificacions y yo no estoy ducho en el tema, pero pensais que hay alguno a válvulas para casa que este por debajo de 250-300 euros que merezca más la pena??

Qué opinais si lo comparamos con el BLACKHEART LITTLE GIANT BH5-112 y el PEAVEY ROYAL VALVEKING 5W, cual pensais que es mejor de los tres??? (comparandolos con el HB GA5)

Voy a usar una gibson les paul standard y pedales tengo el xotic BB preamp y el Visual sound Jekyll and Hyde para meterle overdrive/distor...

Lo ideal sería conseguir un buen sonido de válvulas para casa aunque se que es complicado creo

Un saludo.
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

Yo tengo el Peavey Royal 8 de 5 watios y estoy muy contento con él. Puedes saturarlo con el gain a bajo volumen y a mi particularmente me gusta mucho como suena. Ahora bien, sólo lo he probado con mi tele con P-90, pero me imagino que con humbuckers puede que suene algo oscuro.
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

yo he tenido el pepifone y para casa cumple , con pedales se llevaba muy bien ,( hablo del cabezal ) lo tuve con altavoces de 12 .
angaort

Mensaje por angaort »

He visto que en Thomann el Harley Benton GA15 esta el primero del ranking de ventas de amplis a válvulas, lo que me da buen rollo pero es demasiada potencia para tocar en casa, no?
El GA5 es el primero en el ranking de venta de amplis a 5w de válvulas...

Por cierto, qué quiere decir que las válvulas son clase A??

Bueno pues eso, que no se qué hacer, si pillarme el HB GA5 o el Peavey Royal 8 o el Blackheart little giant...qué pensais??

Esq el precio del GA5 respecto a los otros dos me mosquea :ein:
angaort

Mensaje por angaort »

Y si metemos en el saco el Orange AD5???
scuttle buttin'

Mensaje por scuttle buttin' »

Yo te aconsejo el blackheart , por tener un bafle de 12 " . Suerte con la compra :dedo:
Bossheaded
usuario

Mensaje por Bossheaded »

angaort escribió:Y si metemos en el saco el Orange AD5???
Eeeeeeeep! No me había enterado que en Orange habían sacado un pequeñín de 5W a gárgolas... Buena pinta tiene, sí señor!
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

También hay un Gibson goldtone ga 5 que tiene buena pinta y no es demasiado caro

http://www.thomann.de/es/gibson_ga5_gol ... ncombo.htm
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

Yo tengo un epiphone valve junior x cierto a la venta en el mercadillo, y solo te digo una cosa, 5W es exagerado para casa, el ampli esta wapo, suena bien pero muy alto, yo en cuanto salga el Killer Ant Blackheart de 1W me lo pillo, mas de 1W pienso ke no merece la pena para casa.

Imagen
angaort

Mensaje por angaort »

Mirad lo que he encontrado por la red: http://acapella.harmony-central.com/sho ... ?t=1512744
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

izotz escribió:Yo tengo un epiphone valve junior x cierto a la venta en el mercadillo, y solo te digo una cosa, 5W es exagerado para casa, el ampli esta wapo, suena bien pero muy alto, yo en cuanto salga el Killer Ant Blackheart de 1W me lo pillo, mas de 1W pienso ke no merece la pena para casa.

Imagen

ese y la pantalla a juego 1x12''.

mi asignatura pendiente para tocar a gusto en casa.
izotz
usuario

Mensaje por izotz »

koskolva escribió:
izotz escribió:Yo tengo un epiphone valve junior x cierto a la venta en el mercadillo, y solo te digo una cosa, 5W es exagerado para casa, el ampli esta wapo, suena bien pero muy alto, yo en cuanto salga el Killer Ant Blackheart de 1W me lo pillo, mas de 1W pienso ke no merece la pena para casa.

Imagen

ese y la pantalla a juego 1x12''.

mi asignatura pendiente para tocar a gusto en casa.
Pues la pantalla que recomiendan creo que es la de 10", pero bueno se podrá poner cualquiera.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

es que por lo visto estos bichos son bastante brillantes, lo que no me disgusta en absoluto, pero supongo que calzándoles un 12'' sacarán un poquillo más de graves :nose:
lobo sapiens

Mensaje por lobo sapiens »

Si es para casa:
Champ 600 + obligatorio cambio de válvulas (si son antiguas mejor).
Y tienes todo un Fender valvular con sonido AUTÉNTICO y capacidad para cabrear de verdad a todos tus vecinos. Apto para blues, rock, etc. Todo por unos 200€.
Yo no me llevo comisión, es solo que lo tengo y me gusta.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo probé el champ600 y suena bien, pero el cono hace que suene todo muy pequeño. Yo prefiero tocar con un ampli grande al 2 y un cono de 12' que uno pequeño al 7 con un cono de 6' u 8'. :roll:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Yo estoy en una situación parecida al compañero.

Ahora mismo estoy juntando dinero y no se por donde tirar. Si un Valve Jr-GA5 o un blackheart ya sea combo o cabezal. Para casa será (quizás) demasiado, por lo que tendría que meterle un atenuador.

Si me sale grupo seguramente el 5W se quede corto.

La que tiene más puntos ahora mismo es el Valve Jr combo (que lo he visto a 120 euros o así) y tiene salidas de 4,8 y 16 y un TS para casa.

Si sale grupo pillar una 2X12 de esas de HB con v30 y si la cosa se queda corta ya me plantearía subir un par de escalones de potencia y comprarme algo tocho :twisted: :twisted: :twisted:

Yo creo que es la opción más razonable. Como lo veis?
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Lokillo escribió:Como lo veis?
que para meterle atenuador en casa, yo me pillaba el de 15W y con ese y una 2x12'' llegas a poder tocar en grupo. :hedicho:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Si claro, eso también estaba previsto, pero ya nos metemos en una cantidad considerable para mi paupérrima economía.

El GA15 + 2X12 ya se pone casi en 400 pavos y a eso sumarle el atenuador (que no quiero ni mirar cuanto vale) Habrá que ahorrar mucho me temo :bah:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
angaort

Mensaje por angaort »

Alguien ha probado o tiene el amplificador Gibson GA-5 Goldtone Les Paul Junior??

Q tal suena?? os lo pillariais?
angaort

Mensaje por angaort »

Imagen
A favor de esto el blackheart tiene lo bueno que puedes conmutar entre 5w ó 3w, por lo que empieza a ganar puntos para tocar en casa frente al resto que son todos de 5w.

El altavoz es eminence de 12', mi pregunta, por tanto, es si aunque lo pongas a 3w sonará más fuerte por tener un altavoz de más pulgadas???, es decir, que el altavoz sea de 12' en lugar de 8' hace que tenga más potencia o eso no influye si el ampli lo tengo en 3w??

Y por qué no tiene standby si es un ampli de valvulas???
Eduar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eduar »

Hola .Que tal ?
Añadiria una nueva variante al topic: Fender Super Champ XD 15 w, 10´´Eminence y un gran sonido con mucho cuerpo y sus valvulas 6V6 dan potencia de sobra, ademas lleva efectos incorporados que estan bastante bien. Yo lo tengo hace algun tiempo y esta dando muy buen resultado. Recomendable para casa.

Bay :ciao:
!!! Valora cada dia por lo que has sembrado, no por lo que recoges ¡¡¡
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

[quote="Lokillo"]

La que tiene más puntos ahora mismo es el Valve Jr combo (que lo he visto a 120 euros o así) y tiene salidas de 4,8 y 16 y un TS para casa.

quote]

esta combinación la he usado yo en casa, el ts era un astone overdrive: sonaba muy bien y era perfectamente controlable para casa
Go out and get 'em, boy
xavideep

Mensaje por xavideep »

Hola a todos!

Yo tambien ando buscando un ampli de valvulas decente para casa,en concreto ando detras del sonido Brian Setzer,pero no puedo gastarme la pasta que vale su ampli,ni tengo espacio,ni grupo,(de momento...)...pero es que me encanta esa combinacion de acordes limpios y solos con cuerpo y con ese punto de saturacion y sustain.En principio solo cuento con la Gretsch,una Country Classic 6122S del 98.

Cual me recomendais de los que se han hablado? u otros...eso si,la economia esta sequita despues de la Gretsch..

Otra cosa...¿el hecho de que el ampli tenga "salidas de 4,8,o 16" alguien me podria explicar para que sirve exactamente?¿cual es el beneficio?

Gracias!
Rock`n´Roll for life!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Pues... me voy a pillar otro valve junior combo :oops: , pero dudo entre la versión original y la nueva con un altavoz eminence de serie; parece que la nueva satura antes y es menos oscura; yo tuve la original y me sonaba chulo

alguien ha probado ambas?
Go out and get 'em, boy
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Yo tengo el Laney LC15R de la reseña de abajo. Personalmente estoy muy satisfecho, pero no me atrevo a darte consejo porque no tengo conocimientos para ello. No llevo ni un año en esto de la guitarra. Espero sea de ayuda:
http://www.ispmusica.com/articulo.asp?id=1049
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Al final me pillo la versión nueva, que parece que incluye algunas mods que mejoran el original y un altavoz eminence; estoy leyendo en los foros que tiene un aire más marshall y que satura antes y mejor; ya contaré cuando lo reciba
Go out and get 'em, boy
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Yo tengo un vibrochamp del 82 (6w) y es una burrada para tocar en casa. Al 2 ya es imposible y si le metes un pedalito delante ni te cuento!! y eso que tiene un altavoz de 8"...
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”