Beber y/o tocar: reflexión filosófica

I'd like to be, under the sea...
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Beber y/o tocar: reflexión filosófica

Mensaje por Bestron »

Buenas,

Yo me toco con un grupo de amigos bastante heterogéneo: casi ningún día tocamos lo mismo, podemos hacer jams de 7 horas en mí o hacer 20 versiones de Dylan, la creedence, etc. Un día viene uno, otro viene otro, un día nos juntemos tres y otro trece. La mayoría de la gente con la que me toco son amigos de toa la vida, algunos tocan mejor, otros peor, otros tiene días, etc. Lo normal, amos.

Es una dualidad Frieysger-Norman de nivel 4:
cuando toco con gente de nivel descubro que:
a) sus pretensiones "musicales" suelen ser más altas que las mías (tocar bolos a saco, sacar maquetas, discos, estrellato, grupis, sexo lúbrico por y para la fama, etc.)
b) en algunos casos es más la música que el divertimento y muchas veces he quedado para tocar y ya, sin birras ni Mahous, ni un mísero pacharancete para equilibrar el pH.
c) si quedo para tocar, tocar y tocar, me quedo sin beber, beber y beber, y me aburro

sin embargo cuando toco con amigos/colegas:
a) una de cada tres ensayos suena bien, por lo general nos lo pasemos que te cagas, pero te arriesgas a que uno o varios días suene como el ojete.
b) el 99% de las veces me bebo entre 1 y 99 Mahous, por lo que el divertimento está garantizado
c) es una buena excusa para ver como nos crece la barriga y el día que suena como el culo por lo menos me emborracho

Aquí es cuando me pongo serio: será que me gusta más beber que tocar? Os pasa o estoy en el percentil 1% y debería ir al médico? :sindiente:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Beber y/o tocar: reflexión filosófica

Mensaje por Eric Albert »

Bueno, eso sólo demuestra que te gusta másbeber que tocar.

gorracho :lalala: :hip:

:mrgreen:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
jimigaitas
usuario

Mensaje por jimigaitas »

Tron, hay un error de CONCEPTO!!!!!

Lo importante es el ROCK. y eso incluye todas las opciones!!!!!!!!!!!
Se llama Bolocho y es un pollito amaestrado. Mira. "Bolocho bonito, hazte el sordo. Vete a tu bola".
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

1º - Mis amigos y yo no "nos" tocamos. :armario:
2º - Sigue así, a días con unos y a días con otros. A veces disfrutas de que suene bien al tocar :guit: y a días te bebes una cajita de mahous. :lalala: :mareado:
Es que la felicidad completa no existe. :mrgreen:
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jimigaitas escribió:Tron, hay un error de CONCEPTO!!!!!

Lo importante es el ROCK. y eso incluye todas las opciones!!!!!!!!!!!

pero puedes tocar Rock mientras estás casado?¿ anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :sindiente:

(con ninios ni te cuento.... :periódico: :nono: :roll: :bah: :miedo: :porco: :mareado: :aburrido: :ein: :oops: :ridi: )
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Hola Charly.

tescribo para darte mi opinión. Te veo muy ofuscado, indeciso y sin saber que rumbo pillar. La respuesta, amigo mío, a tus problemas mentales y tus dudas está bien clara y no vuela con el viento sino con el humo de los petas.

Para tocar Rock o Blus hay que beber, fumar, ponerse y follar todo lo que se pueda. Es una actividad visceral que los colegas que tocan tan bien corrompen y no respetan el espíritu. La música se toca con el corazón y los cojones. Si se te pone en los cojones mazarte a birras eso es rocanrol, si no tomas nada acabarás tocando moñadas de los Bitels o un día te despertarás pensando "Creo que necesito una Estratogayer" o un ampli digital o algo peor, una Estratogayer de Butík o un disco de Mangofler. Ese día te mirarás al espejo y no te reconocerás, o al revés, verás las fotos antíguas en los locales y tampoco te reconocerás. Y dentro de unas décadas en un asilo, viejo y abandonado, al dar tu último estertor una púa caerá de tu mano y un suspiro será tu último hálito en forma de consejo a tu nieto.... Yoni be goooooood...............

El que no he llevado el rocanrol en la sangre no sabe de que estás hablando, pero tu, en tí confío :lalala:

Además, si al beber y tocar no suena bien es que no has bebido lo suficiente :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió: si al beber y tocar no suena bien es que no has bebido lo suficiente
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Pa la firma :sindiente:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Hombre hay que tener claras las pretensiones.

- Si tocas con los colegas y pasais de bolos y maquetas, pos se va a lo que se va, a pasarlo bien y entonces tomate las birras que quieras.

- Si tocas con gente de mucho nivel pero tampoco es un proyecto serio, es normal que te agobies, porqué a veces el que toca muy bien tiene una disciplina y un concepto de lo que es la música o tocar música que no tiene nada que ver con el de un tio que quiere montar en un grupo de rock.

Como en casi qualquier cosa en esta vida, yo pienso que lo suyo es encontrar una opción intermedia: Tocar con gente que toque bien, de la que puedas aprender, pero con la que tengas unos objetivos comunes. Cuando ensayas tienes que pasartelo bien, y se puede beber o lo que sea, pero entiendo que tiene que haber un cierto control y disciplina ya que según en qué estado estés tu o tus compañeros eso simplemente no es posible, por lo que luego el grupo se estanca, no llega a ninguna parte, lo que sea. Y aún así siempre hay días malos, pero seguro que menos.

El que toca con el corazón, toca con el corazón, beba o no beba, se ponga o no se ponga ;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

¡Que suerte que tienes Charlie The Best Trón! por que deduzco de tus palabras que a la vuelta del ensayo no te encuentras con controles de borrachemia/endrogamientos, como me pasa a mí. En donde yo ensayo, en una nave de un polígono industrial a las afueras de San Vicente en Alicante, se ha puesto de moda el ver :poli: a la Guardia Senil y/o a la polisia Munesipal. Ya me han parado dos veces en poco tiempo y no me han hecho nada :santo: por que no han querido. Enfin mi menda no quiere tentar mas a la suerte y he decidido volverme abstemio en ensayos y conciertos (bueno una birra si, pero nada más). En serio tíos yo no soy de tomarme birrias en exceso, pero que por tomarte 3, te jodan pero bien, pues es para pensárselo :bah: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a) Marín, eres el único que me entiende tío :sindiente:
b) Marc, eres un filósofo de la escuela racional :sindiente:
c) Fabada52, eres un tío desafortunado - yo desde hace como 3 meses me vuelvo a casa andando cuando no hace demasiado frío, y cuando bebo en plan profesioná me voy/vuelvo en Bus o en tasis :mrgreen: (...o vuelvo a unas horas que ya no hay ni coches, ni calle ni naa).
d) Eric_albert, eres un maricón :sindiente:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Lo de volver en taxi es una solución, pero aquello está muy lejos y sale por una pasta + la que me gasto en birras. Y teniendo en cuenta que ensayo con dos grupos, un mínimo de dos veces por semana, pues sí soy un desgrasiao :llanto: . Solo me salva que a veces no conduzco yo, y entonces si que hay fiesta :lalala: .
Pero en serio, a mi ya hace años me dejaron 3 meses sin carnet y 100 mil pelas, de las de antes :bah: de multón, y ya he decidido la abstinencia cuando voy a ensayar o tengo algún bolo fuera de la city.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Faltat, por nivel no creo que sea. El charli es el mejor blúsman a este lado del manzanares :dedo:

Charli, En su punto justo todo tío. Lo que no puedes hacer es cenar patatas fritas cuando ensayas tío, por que entonces lo que te duele es el diodenorl. Lo que teneis que hacer es llevar 100 litros de cerveza y una empanada rica, que las patatas fritas son pal aperitivo y pa los cumpleaños, no pa tocar broncanrol :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Yo soy de la escuela de Rafa Marin, así que mi consejo está más que claro, lo primero es disfrutar, tú sabrás con lo que disfrutas más, yo personalmente suelo encontrar el equilibrio unos 45 minutos por ensayo, antes estoy poco mamao y todo me suena mal y luego mi criterio navega entre humo de jas y el proceloso mar de birra que nos baña asi que...
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

HABER :hedicho:

Lo que está claro es que beber y conducir NO MOLA. Yo lo hago porque recorro unas distancias muy pequeñas y a horas en las que no hay tráfico, pero lo más importante es que cuando lo hago, ni voy chuzo ni voy despistao. Jamás se me ocurriría coger el coche en Madrid a una hora con tráfico, sería peligroso (sobre todo para los demás....).

Y cuando voy cocido dejo el coche, que me sale más barato pagar un tasis que perder puntos y pagar multas :dedo:

Asín que, jóvenes, SI BEBS, NO CONDUSKS:

http://www.youtube.com/watch/v/C5h7dqwnmuM[/youtube]
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Charli eres un gayer. Cervezas y petas...eso es de nenazas. :ridi:
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, usamos amplis de 10.000.000.000 watios, un 0900 de primera, no usamos efectos, nos limpiamos el ojal con lija del 15...y por supuesto, vamos al infienno. :hedicho:
Y no ensayamos nunca, nacemos enseñaos. :hedicho:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Chema escribió:Charli eres un gayer. Cervezas y petas...eso es de nenazas. :ridi:
Los rockeros de verdad bebemos lejía Conejo, fumamos goma 2, usamos amplis de 10.000.000.000 watios, un 0900 de primera, no usamos efectos, nos limpiamos el ojal con lija del 15...y por supuesto, vamos al infienno. :hedicho:
:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

Lo de Fumamos Goma 2 me ha matao :sindiente:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Chema escribió:Charli eres un gayer. Cervezas y petas...eso es de nenazas. :ridi:
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, lo de limpiarse el oyet con lija es opcional no? :jaja: :jaja:

ojo, que yo hace que no me fumo un peta.... ni me acuerdo..... pero aaaaaaaaaaños (unos 10 o asín :sindiente:)
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

- Beber? . Recomendaciones: - birramen alternado con vino dulce de Málaga.
- barrilito de "Palo cortao".
- "Palomitas": anis dulce con agua o mismamente hielo.
- "Fiesta navarra": patxarán. El octanaje sube y es buena idea acompañar con unos kicos.
- "Cubatita pa'quí - cubatita pa'llá"; preferiblemente whisky mercamona o Ron Negrita. Tabaquismo social de acompañamiento.
- "Licores guarros de oportunidad": Cerebros (todo lo que tu viejo guardaba en el mueble bar desde que hizo la mili y nunca terminó), granadinas con vodka caducao, coñac mercamona (eso sí: de Jerez!) con Caca-cola...en fin, sean creativos...

- Porramen? En muy muy pequeñas dosis (niños, podeis caer en el jipismo!!!!!).

- Coches? Nunca, andar es el nuevo footing.
product0.bandcamp.com
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

El Bestron escribió:juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, lo de limpiarse el oyet con lija es opcional no? :jaja: :jaja:
¡NO! Nuestro esfínter de acero nos permite eso y más. :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Charli, tú problema no tienes ninguno.

El problema lo tengo yo, que la mierdibanda en la que estoy tiene varios problemas importantes:

1-Son todos más malos que pegarle a un padre, tanto que hasta yo parezco un pirupiru con ellos :sindiente:

2-Son abstemios, o sea que no queda ni el recurso de engorracharse entre amigos. Beber solo es mu darcólico anónimo :lalala: :hip:

3- Y lo que es peor: estando yo de vacaciones han decidido por unanimidad que hay que tocar una canción de Brian Adams, que aquí el chache ni se va a molestar en mirar. Tanto curro para hacer que toquen Back in the USSR y Start me up y ahora me vienen con la mariconada del rantuyú :bah: :ridi:

Ayer, que fue cuando me enteré de lo de la "canción" estuve mirando anuncios de Atiza, pa mí que los mando a paseo ya mismo.

P.D: ¿En la sala hay alguien de Barcelona o cercanías nacido alrededor del 76 que quiera formar una banda de rock? :mrgreen: Mi banda ideal sería una banda bitel que hiciera covers de los temas menos sobados, pero es algo difícil. Si estuviera en Madrid fichaba a eldavy de bajista :sindiente: Estoy por poner un anuncio :roll:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

eric_albert escribió:Mi banda ideal sería una banda bitel
ERIC MARICÓN :ridi:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Si vieras las ideas de repertorio que tiene esta gente, te parecería mucho más machote una banda bitel, te lo aseguro :jiji:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Escri Ramone escribió:Faltat, por nivel no creo que sea. El charli es el mejor blúsman a este lado del manzanares :dedo:

Soy testigo :hedicho:
Go out and get 'em, boy
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

neeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :ridi:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Habló de putas "La Tacones" :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

plancton escribió:
Escri Ramone escribió:Faltat, por nivel no creo que sea. El charli es el mejor blúsman a este lado del manzanares :dedo:

alby-2 es un testículo de jehová de esos :jaja:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El Bestron escribió:
plancton escribió:

alby-2 es un testículo
en todo caso el que está más subío, que no me gusta andar por debajo de naide :periódico:
Go out and get 'em, boy
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

En cualquier local de ensayo no puede faltar una neverita para birras... Es mas importante que tener bajista :sindiente: :sindiente: :sindiente:
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Retro escribió:En cualquier local de ensayo no puede faltar una neverita para birras... Es mas importante que tener bajista :sindiente: :sindiente: :sindiente:
Eso me recuerda a cierto local de ensayo ubicado en Cuenca. Lleno de posters de jamonas y una nevera hasta arriba de cervezas, menudo panorama :lalala:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Creo que hay una banda quen van en chandal y beben Acuarius.
Pídele referencias al Pulpo

:jaja: :jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”