Telecaster Bill Nash T-63

Foro Fender
Responder
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Telecaster Bill Nash T-63

Mensaje por Kurcob »

Bueno, creo que ya es hora de presentar cmo es debido la que es mi nueva guitarra, una telecaster de Bill Nash, en concreto el modelo T-63 (viene a ser mas o menos una Custom 62 de Fender en cuanto a especificaciones, pero sin el binding) en color olympic white y nivel medio de relicado.

Unas fotillos:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Desde mi humilde opinion este tio sabe lo que se hace. El trabajo de trastes, el ajuste y por supuesto, el envejecimiento estan a un nivel que aun no he visto en ninguna 7ender, en ninguna. Tengo que dar la razon a Ruben Hernandez: creo que va a pasar muuuucho tiempo hasta que vuelva a comprar una 7ender.
Un de las cosas que ma me gusta es como huele esta guitarra :tasloco: , el acabado es tan fino que solo abrir el estuche huele a madera que da gusto. La ergonomia es perfecta (como la de cualquier telecaster :twisted: ) y es bastante ligerita de peso.

Como caracteristicas no comunes a las relic de 7ender, el diapason es de radio 10" y los trastes Dunlop 6105. Las pastis son Lollar, no se que modelo exactamente, pero por el rollo que desprenden me da que son unas special.

En cuanto a sonido, pues soo puedo decir que nunca ense que una telecaster podia sonar asi. Hasta ahora las teles que habia probado, incluida alguna 52, me sonaban tremendamente afiladas y chillonas, pero supongo que como fruto de las maderas el tono es mucho mas redondo, y con mucho cuerpo, incluso en la pasti del puente. Un cosa que me ha sorprendido gratamente es que es LA PRIMERA guitarra a la que le veo utilidad a los potes de volumen y tono, no se si sera la simplicidad de tener solo dos potes, o que realmente funcionan sin chupar tono, he descubierto la polvora :ay: Taliban que es uno.....

No voy a deciros que es la mejor guitarra que he tenido, ni que es la polla en verso. Solo voy a decir que me ha gustado tanto que he acabado vendiendo mi Strat CS'65 para encargarle al bueno de Bill una bicha como esta:
Imagen

Tambien hay que reconocer que Ruben tambien ha tenido mucha culpa con el maldito post de las C72 :baba:

Por fin he vuelto a las telecas, y esta vez es para quedarme. Espero que os haya gustado.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Telecaster Bill Nash T-63

Mensaje por erreaye »

se ve guapa guapa esa tele :hedicho:
a ver si un día te vienes a uno de los Encuentros de GORG y tengo oportunidad de catarla.

Si no recuerdo mal, sólo he porbado una Nash y era cojonuda de verdad :hedicho:

enhorabuena!!!

y lo de la Custom 72, jejejej...ya la echaremos a pelear con la mía...DUDO MUCHO que la nash sea mejor :burla: :burla:

Lo dicho: disfrútala mucho, tío...son guitarras para siempre :hedicho:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

LA verdad es que estoy deseando ir a uno de los encuentros, pero mi trabajo actual no me lo permite.

Con un poco de suerte el año que viene pueda ir, y tendremos peleas de C72!! :alataquerll:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Preciosa, me encanta tio, anunque no se si venderia mi 65' :bah:
Ande la has pillado???? ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

has desmontado la Nash??
creo que esas maderas son de All Parts. No lo puedo asegurar, pero creo que sí :nose:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Quico, lo he pensado mucho, mucho antes d evenderla, pero es que definitivamente las stratos no son lo mio, soy demasiad macarra pa las stratos :sindiente: La he pillado en Kalimusic, una tienda de nuevo mejico que es dealer de nash, y el trato ha sido genial.

No la he desmontado Ruben, pero la semana que viene me toca revision a mis guitarras y se la voy a llevar a Enrique Garcia, asi que ya me contara. Lo que si he notado es que es muy resonante, deben ser buenas piezas.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Preciosas Kurcob :baba: :baba: :baba:

Me encantan las Nash y le tengo unas ganas locas a una Strato, que esas no las hace Rubén :miedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues ya hablo yo con Enrique el mes que viene ;)

Vaista: si que hago stratos...de hecho me viene una en camino que es un encargo para una relic en negro en la que me esmeraré a tope, para que no se diga :burla: :burla:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Enhorabuena tío, es preciosa :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Rubén Hernández escribió:Vaista: si que hago stratos...de hecho me viene una en camino que es un encargo para una relic en negro en la que me esmeraré a tope, para que no se diga :burla: :burla:

Rubén, tu antes molabas :burla: :burla: :burla: :burla:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Kurcob escribió: Solo voy a decir que me ha gustado tanto que he acabado vendiendo mi Strat CS'65 para encargarle al bueno de Bill una bicha como esta:
Imagen
No me extraña.... lo raro es que mantuvieras tanto tiempo la estratogayer esa... mas de 3 minutos ya es demasiado :jaja: :jaja:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Rafael Marín escribió:
Kurcob escribió: Solo voy a decir que me ha gustado tanto que he acabado vendiendo mi Strat CS'65 para encargarle al bueno de Bill una bicha como esta:
Imagen
No me extraña.... lo raro es que mantuvieras tanto tiempo la estratogayer esa... mas de 3 minutos ya es demasiado :jaja: :jaja:
Lo dicho, al final soy taliban telecastero :alataquerll:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Kurcob escribió:Quico, lo he pensado mucho, mucho antes d evenderla, pero es que definitivamente las stratos no son lo mio, soy demasiad macarra pa las stratos :sindiente: La he pillado en Kalimusic, una tienda de nuevo mejico que es dealer de nash, y el trato ha sido genial.
Acabo de entrar en su web y he visto que nash también maqueaq Les Pauls :shock: :shock: :shock:

Imagen

http://www.youtube.com/watch/v/NcJbrTLr ... KMLP1.html[/youtube]
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Preciosa Telecaster, si señor! :hedicho: , y debe sonar increíble también. Ahora a disfrutarla. Un mp3’s o video se agradeceria :sindiente: .

Rubén Hernández escribió:has desmontado la Nash??
creo que esas maderas son de All Parts. No lo puedo asegurar, pero creo que sí :nose:

No estoy seguro a un 100%, pero no creo que Bill Nash ocupe maderas de All Parts en la actualidad en sus mástiles. El cuerpo quizás pueda ser, pero el mástil definitivamente no Rubén y te explicare porque.

En la foto mástiles tipo ‘50s y 60’s a la derecha.

Imagen

Bueno, lo que decía, mástiles All Parts, tanto en los modelos tipo ‘50s y ‘60s el contorno redondeado comienza desde mucho mas arriba y es mucho mas pronunciado que en las Fenders de época de esos respectivos años o en sus versiones Reissue USA.

Aquí una foto comparativa de la Nash de Kurkob y la Jayne de kit a la que le monte mástil All Parts.

Imagen

Los mástiles de revelador son All Parts, vean la línea del contorno de sus pala tanto en modelos del tipo ‘50s y ‘60s..

Imagen

Aunque no llevan la inscripción all parts como muestra en la foto.

Imagen

Este fenómeno de All Parts es mas menos lo mismo que pasa con los mástiles y cuerpos de las Fender Telecaster MIJ, los cuales también son mucho más redondeados en sus contornos que los de época o reediciones USA de Fender. Toca la coincidencia que los cuerpos y mástiles All Parts los hacen en Japón también.

Saludos :dedo:
krunchkrunch

Re: Telecaster Bill Nash T-63 - mastiles etc

Mensaje por krunchkrunch »

Es sencillo cambiar los detalles en los mastiles de allparts/hefner/musikraft etc - he cambiado muchos - es posible cambiar la union entre el arce y palosanto en la cabeza - la union fue redondeada en los guitarras con un diapason tipo "slab" entre 1959 y alrededor julio 1962 - he estudiado 20 companias que venden sus versiones de relics o repros y cada compania incorpora mastiles de un fabricante "mass production" en los Estados Unidos o Japon y si Nash fabrica sus mastiles no comprendo porque deja algunos errores - esta union, material de los puntos .. "clay dots" por ejemplo - position de la tuerca de la alma - he estado estudiando y tabajando con gente que fabricaban pre cbs strats y teles desde 1978 - es complicado fabricar mastiles en volumen con todas las detalles pero posible - pero cuesta mucho mas para fabricar y mas tiempo - debo ver una Nash pero pienso que los mastiles son fabricados por una otra compania - no estoy seguro. He estado en vacaciones y ahora :miedo: mi castellano es peor no ????
krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

Nash confirma (en letra menuda....muy muy pequena) que utilisa mastiles que son autorizados por Fender .. entonces compra mastiles de una de 5 companias .. allparts/musikraft/hefner(malo)/wd o warmoth ..no se si hay mas.....

"Fender®, Strat®, Stratocaster®, Relic®, Tele®, and Telecaster® are registered trademarks of Fender Musical Instruments Corp. Nashguitars is in no way affiliated with FMIC and no Fender® warranty applies. Some headstock designs are trademarked by Fender Musical Instruments Corp. All necks available at Nashguitars using these headstock designs are licensed by Fender®."
Nachete
usuario

Re: Telecaster Bill Nash T-63 - mastiles etc

Mensaje por Nachete »

krunchkrunch escribió:He estado en vacaciones y ahora :miedo: mi castellano es peor no ????
Tranqui, se te entiende ;)
Desde mi punto de vista, musikraft es muy poco fiel. Sobretodo porque se anuncian como si lo fuesen y luego tienen importantes incorreciones. Todavia no existe el fabricante "vinatage total" y no sé por qué. :bah:
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Si no recuerdo mal, en una entrevista de hace unos años a Bill Nash en la Tonequest, decía que sus mástiles y cuerpos eran de allparts.

Aquí la revista.
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Muy guapa la tele! Me recuerda a una que pasó por mis manos y me dejó muy buena impresión: http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 78#p310078

Espero tener una de estas algún día! Gracias por enseñarla y DISFRÚTALA! :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Fuera de toda especulación, aquí tenemos objetivamente un reportaje del cual nos pone el enlace Irimia, y en el cual Bill Nash asegura que para sus replicas utiliza tanto mástiles y cuerpos All Parts.

Por otro lado, los que hemos armado Kits aquí en el foro y hemos recurrido a variados fabricantes, sabemos que los cuerpos All Parts Telecasters son mas redondeados en los bordes que los cuerpos vintage cincuenteros y sus reediciones, que llevan bordes mas afilados.

Por otro lado los mástiles de la misma marca tienen una forma también redondeada más pronunciada por detrás que difiere de los mástiles tanto del tipo ´50 que se ven en originales y reediciones USA actuales de Fender. Esto se puede advertir tanto en mástiles de guitarras Nash y Revelators como las que mostré arriba.

Miren esta Nash de ejemplo. Confirmado!, lleva un mástil All Parts:.

Imagen

Aun así donde no me cuadra es en los cuerpos. Yo he tenido cuerpos tipo cincuenas All Parts en mis manos y ahí si que difieren a lo que se ve en fotos de guitarras Nash y Revelatos. Lo digo porque los cuerpos All Parts son muchos mas redondeados en el contorno de lo que se ve en las guitarras de estos fabricantes.

¿Qué harán?. ¿Rebajan o cepillaran las superficies del cuerpo y sus cantos para dejar los bordes mas afilados y correctamente históricos antes de pintarlas?. Lo digo porque la verdad es que aquí si que hay una gran distancia entre lo que asegura Nash utiliza como cuerpo para sus guitarras y lo que veo en las fotos de ellas.

Si alguien puede aclarar algo se agradecería.

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Hace unos dias desmontamos mi tele en el taller del maestro Enrique y no aparecieron marcas por ningun lado :nose:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Kurcob escribió:Hace unos dias desmontamos mi tele en el taller del maestro Enrique y no aparecieron marcas por ningun lado :nose:

Kurkob, arriba mostré que Revelador si ocupa mástiles All Parts y eso es seguro, confirmado. Ahora mediante el enlace de Irimia, podemos ver que Bill Nash confirma que ocupa, o ocupaba del mismo fabricante (habría que confirmar fecha de la publicación del articulo) y se puede apreciar en algunas fotos, pero en otras (especialmente las mas modernas) no, ya que las palas de esas Nash Guitars de ahoras, específicamente modelos tipo ‘50s que es lo que me refiero, no son redondeadas en su contorno trasero como las guitarras Nash de hace algunos años atrás.

Esto es justificable, ya que puede ser (no estoy seguro) que Nash utilice actualmente mástiles All Parts de esos Paddle Headstock (con la pala sin forma) y Nash la corte a su gusto la forma del clavijero. Esa seria una posibilidad que justificaría el porque de las diferencias entre el contorno en las palas de mástiles del mismo fabricante utilizadas en guitarras Nash antes y ahora.

Imagen

Si ambos ocupan mastiles All Parts, deberían llevar la típica inscripción del fabricante (All Parts – Lic. By Fender) que va como tallada en el talón del mástil.

Imagen

No sabemos si el fabricante se las envía sin esa inscripción, o estos (Nash o Revelador) las modifican puliendo y eliminándola del mástil, cosa que según dice krunchkrunch es fácil de lograr, pero yo pongo un tanto en duda porque hay que considerar que la inscripción va en bajo relieve (como talladas en la madera) y para que desaparecieran habría que rebajar la madera varios milímetros. Me da la idea que esto podría comprometer el calce mástil-cuerpo en cuanto a la altura.

Miren esta mástil de All Parts tipo 60s con diapason de palo rosa:

Imagen

Imagen

Se parece por detrás el contorno y forma a la T-63 de nuestro amigo Kurkob?:

Imagen

NO SE PARECEN EN NADA, ¿NO ES ASI?.

Todo esto es una suposición. Si alguien tiene más información o sepa como realmente todo esto que lo exponga por favor.

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pero vamos a ver, digo yo, si el Nash este le encarga a los paisanos de Allparts tropecientos mástiles y cuerpos al año, sería lógico que Nash los pidiera con sus especificaciones no???? Para empezar las Nash tiene un radio de diapasón de 10", si no me equivoco, pues si echais un ojo a la web allparts no aparecen mástiles con ese radio, inquietante :miedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

vaista escribió:Pero vamos a ver, digo yo, si el Nash este le encarga a los paisanos de Allparts tropecientos mástiles y cuerpos al año, sería lógico que Nash los pidiera con sus especificaciones no???? Para empezar las Nash tiene un radio de diapasón de 10", si no me equivoco, pues si echais un ojo a la web allparts no aparecen mástiles con ese radio, inquietante :miedo:
Bueno, eso también puede ser una razón y es totalmente coherente lo que planteas Vaista, pero eso podría ser en la actualidad ya que hemos visto mástiles de Nash de unos años atrás y son como los All Parts de toda la vida, ósea redondeados en la pala. Esto se podría interpretar así:

Los mástiles de las antiguas Nash eran como los All Parts que todos conocemos, con ese contorno redondeado y detalles históricamente incorrectos, es lo que se advierte en las fotos de algunos ejemplares de hará algunos años atrás.

Con el tiempo y debido a la mayor demanda de estas guitarras, All Parts acepta un trato con Nash para hacerle los mástiles para sus guitarras bajo ciertas condiciones y especificaciones.

HASTA AQUÍ todo entendible y JUSTIFICABLE en cuanto a lo de los MASTILES. A donde no me cuadra nada es en el caso de los cuerpos. Por mas que miro y miro fotos de las Nash de hace unos años y las de ahora, siempre los cuerpos fueron mas afilados en su contorno que los All Parts que son mas redondeados por el borde, y esto no es que hable solo basándome en fotos, he tenido cuerpos All Parts para trabajar y he tenido una Nash en mis manos y son muy diferentes, incluyendo el peso a parte de la parte de las especificaciones que ya mencione.

Yo no tengo una NASH en mis manos ahora, ni tampoco un cuerpo All Parts. ¿Quien tenga podría medir por favor el grosor de cualquiera de los cuerpos por favor (Nash o All Parts). Obviamente cuerpos similares, si es una tipo Tele Custom con Binding, que el cuerpo All Parts sea el equivalente de las mismas características y que no sea precisamente un cuerpo de los de ahora.

Esto es para confirmar una especulación que he escuchado a más de alguien decir y que se refiere a que extrañamente los cuerpos de Nash de algunos años atrás son más delgados que los de All Parts y los de varios fabricantes más incluyendo los Fenders de época y las reediciones. Si es así, y Bill Nash asegura que ocupa cuerpos All Parts (como en el articulo de Irimia) se podría considerar la hipótesis de que antiguamente los cuerpos los rebajaban para dejar los contornos mas afilados y en la actualidad, tanto como los mástiles, All Parts también se los hace bajo ciertas especificaciones.

Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Bueno Estimado, en cuanto recoja la guitarra del luthier la mido, porque veo que no vas a pegar ojo hasta que des con el tema. :flores:

A mi, sinceramente, me la pela que sea historicamente correcta o que el mastil sea de un supercien chino, me encanta el lok que tiene, su tacto y suena de cojones :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Kurcob escribió:Bueno Estimado, en cuanto recoja la guitarra del luthier la mido, porque veo que no vas a pegar ojo hasta que des con el tema. :flores:

A mi, sinceramente, me la pela que sea historicamente correcta o que el mastil sea de un supercien chino, me encanta el lok que tiene, su tacto y suena de cojones :dedo:
Te comprendo Kurkob, pero no es tan así como para que el tema me quite el sueño, la verdad . Solo es una excusa para conversar con ustedes de algo que me apasiona y que con nadie más voy a tener la posibilidad de hablar de esto a este nivel y bajo estos términos, al menos en nuestro idioma :sindiente: .

La verdad es que me asaltan las dudas, porque cualquiera que allá tenido componentes de Kit Tele sueltos, se allá armado la suya y allá probado guitarras de Nash o Revelators, o aunque las allá visto en foto, notaria esas diferencia y se plantearía lo mismo que expongo yo aquí.

Ahora que hayan algunos que les de lo mismo lo históricamente correcto y a otros les quite el sueño es cosa a parte. Lo que aquí intento detectar es la calidad y tecnología con la que disponen para armar estas guitarras, nada más que eso.

Todos entendemos que si un X fabricante hace una guitarra con componentes históricamente mas correcta, esto no indica que sonara mejor. Por el contrario y como ejemplo pongo esto, los que han podido probar puentes Glendale de esos de U$ 130 dólares, saben que no son 100% históricamente correctos, pero en calidad lo que ofrecen es distinto y superior al puente históricamente correcto con el Fender Pat.Pend. Inscrito y que uno se pilla por U$ 30 dólares en eBay.

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Y no puede ser que Nash use piezas de Musikraft???? :meignorais:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Vintageman_34 escribió:
Kurcob escribió:Bueno Estimado, en cuanto recoja la guitarra del luthier la mido, porque veo que no vas a pegar ojo hasta que des con el tema. :flores:

Te comprendo Kurkob, pero no es tan así como para que el tema me quite el sueño, la verdad . Solo es una excusa para conversar con ustedes de algo que me apasiona y que con nadie más voy a tener la posibilidad de hablar de esto a este nivel y bajo estos términos, al menos en nuestro idioma :sindiente: .
Era solo una forma de hablar estimado :flores: , y me consta que de retorica entiendes un rato :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Podemos leer en la página del propio Bill

Where do the bodies and necks come from?

I use several OEM suppliers that do not do much business with the public. They are in the USA, however I will not name them. This I do for a couple reasons. I once had a supplier stop selling to me once they were named. Their biggest customer for raw parts is FMIC and they felt some pressure to make a decision about selling me or FMIC. Though I was doing some respectable numbers with them, certainly I will never come close to spending what FMIC does, so I totally understood. But I learned a valuable lesson there and it has nothing to do with not wanting the public to know. The other reason is that they generally do not want to deal with retail sales (like selling one neck at a time to a private individual) so in most cases, these companies would prefer to not be mentioned.

I will certainly use some of the obvious retail neck and body makers to fill in a piece here and there, but not more than a couple bodies or necks a year - it does not fit our business model. We build about 100 guitars a month so these OEM suppliers ship standing orders to us every 4-8 weeks, depending on the product - certainly not a service that any of the retail parts companies is set up to do. This allows both the supplier and the builder to anticipate and control work loads, product flow and man hours. In the past as we were building the business and the numbers were not so steady, we did use more obvious retail makers often, so there will be Nashguitars out there with necks and bodies with those markings.

Como se nota que Bill no lee al estimado, si lo hiciera no le daría tanto misterio a los nombres de sus proveedores... insensato :vintage:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Llámale Burro al Caballo :porco:

Vaya máquina el Nash este, 100 guitarras al mes???? Pues si que se venden las Nash :mareado:
Responder

Volver a “Fenderforo”