Buenos despues de la gran pastelada amoashuparnosloquecuelga, el tema que me tiene frito desde hace algun tiempo.
Ocupo un Marshall DSL100 desde hace algo mas de un año y mi cronica de amor desamor, llego a su culmen hace unos meses que estuve a punto de cambiarselo a otro forero por un laney VHL100. Al final la cosa no cuajó, pero...
... menos mal!. Jeje, me explico, me frustré y pensé si me tengo que quedar contigo te voy a cambiar hasta las higadillas!, pero no hizo falta, porque despues de investigar e investigar, me decidí a meterle un pack de estos de eurotubes ( recomendado!
Llego a los pocos dias, y ansioso me puse a cambiarlas y a rebiasear el ampli...
COJONUDO!, justo lo que queria, distorsion mas calida ( este ampli viene muy saturado de fabrica pero MUY jaiguen y frio como un tempano ) y mas musical, con medios-graves balanceados.
Pero aun quedaba una cosilla en mi mente... ... LA POTENCIA!. Juer, como sabeis 100W dan para MUCHO volumen, y si son conectados a la pantalla que viene de serie ( half-stack ) con este ampli, la 1960a (360w) estamos hablando de unos volumenes brutales. Sin pasta para comprar una 2x12 ni para mandar al tecnico poner un switch pa dejarlo en 50w encontre gente por foros que habia reducido a la mitad la potencia quitando la valvula 1 y 4 ( o la 2 y la 3 ) y calculando el ohmiaje a la mitad ( si vas a poner la pantalla en 4 ohm reales, el cabezal lo tendras que poner en 8 ), a parte de rebiasearlo a 45mv en vez de a 90vm.
Y coño, otra vez en el clavo!, justo la "maniobrabilidad" con el ampli que yo queria, satura al volumen "normal" que quiero que sature, suena mas calido aun...
... pero ahora digo yo... ... se me jodera un trafo o algo mas jodido?, ¿dañaré el ampli a la larga?.
A ver si hay algun experto por aqui ( que se que los hay
Sin mas, muchas gracias por hacer el foro tan constructivo y creativo, y muchas gracias por adelantado.
Saludos,
Joaquín.