¿Se joderá el ampli?

Festival de briconsejos
Responder
Joaquin
usuario

¿Se joderá el ampli?

Mensaje por Joaquin »

Jelouses pipol, aqui un forero que os lee desde hace años en la oscuridad :armario: ( desde el "otro" foro vamos :sindiente: ), que aunque no me leais mucho os siento como mi gran "otra" familia. :flores:

Buenos despues de la gran pastelada amoashuparnosloquecuelga, el tema que me tiene frito desde hace algun tiempo.

Ocupo un Marshall DSL100 desde hace algo mas de un año y mi cronica de amor desamor, llego a su culmen hace unos meses que estuve a punto de cambiarselo a otro forero por un laney VHL100. Al final la cosa no cuajó, pero...
... menos mal!. Jeje, me explico, me frustré y pensé si me tengo que quedar contigo te voy a cambiar hasta las higadillas!, pero no hizo falta, porque despues de investigar e investigar, me decidí a meterle un pack de estos de eurotubes ( recomendado! :dedo: ) el High-Gain - Long Bottom, creo q era, de potencia unas KT77, y de previo EL34 pero con la inversora de fase "selected higrade" de esas.
Llego a los pocos dias, y ansioso me puse a cambiarlas y a rebiasear el ampli...
COJONUDO!, justo lo que queria, distorsion mas calida ( este ampli viene muy saturado de fabrica pero MUY jaiguen y frio como un tempano ) y mas musical, con medios-graves balanceados.
Pero aun quedaba una cosilla en mi mente... ... LA POTENCIA!. Juer, como sabeis 100W dan para MUCHO volumen, y si son conectados a la pantalla que viene de serie ( half-stack ) con este ampli, la 1960a (360w) estamos hablando de unos volumenes brutales. Sin pasta para comprar una 2x12 ni para mandar al tecnico poner un switch pa dejarlo en 50w encontre gente por foros que habia reducido a la mitad la potencia quitando la valvula 1 y 4 ( o la 2 y la 3 ) y calculando el ohmiaje a la mitad ( si vas a poner la pantalla en 4 ohm reales, el cabezal lo tendras que poner en 8 ), a parte de rebiasearlo a 45mv en vez de a 90vm.
Y coño, otra vez en el clavo!, justo la "maniobrabilidad" con el ampli que yo queria, satura al volumen "normal" que quiero que sature, suena mas calido aun...
... pero ahora digo yo... ... se me jodera un trafo o algo mas jodido?, ¿dañaré el ampli a la larga?.

A ver si hay algun experto por aqui ( que se que los hay :dedo: ) que me aconseje que hacer, porque es una jodienda pensar que ahora que me encanta como suena, pueda joderse.

Sin mas, muchas gracias por hacer el foro tan constructivo y creativo, y muchas gracias por adelantado.
:ciao:
Saludos,
Joaquín.
Sin humos desde el 12/10/10.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Se joderá el ampli?

Mensaje por nettimar »

experto en esto de las valvulas no soy, pero te puedo decir que si ajustas el bias de forma adecuada,
no deberias tener mayores problemas con el sonido.

lo que si tienes que tener en cuenta es que la impedancia del primario del trafo de salida push- pull, depende de la catidad de valvulas, es decir, es lo mismo que tener resistencias en paralelo, cuando quitas un par, la impedancia del conjunto de valvulas cambia y tu trafo sigue funcionando con la misma impedancia en primario, esto no deberia representar mayores problemas para el trafo porque esta hecho para una potencia muy superior, pero me temo que las valvulas no te van a durar todo lo que quisieras, no te digo que te las carges de un solo toque, pero no te daran todas las horas de servicio que pudieran prestarte con la impedancia adecuada :hedicho:
Joaquin
usuario

Mensaje por Joaquin »

Hola nett Imar,

Entonces, el cabezal no tiene porque sufrir una "fatiga" por exceso o por defecto en ningun componente, excepto en las valvulas?

Me he enterao bien? :jiji:

Asias :flores:

Joaquín
Sin humos desde el 12/10/10.
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

para estar seguros de eso debes mostrar aunquesea un esquema indicando la modificacion que hiciste,
pero EN TEORIA si no las cagado en nada, deberia funcionar todo bien,
con la aclaracion de la reduccion de la vida util de las valvulas de la etapa de potencia
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”