DHL, NUNCA MAIS

I'd like to be, under the sea...
Responder
elfroi
usuario

DHL, NUNCA MAIS

Mensaje por elfroi »

Antes de que empecéis a leer, perdón por el post largo y espeso, pero ha sido un día duro por culpa de estos sinvergüenzas e incompetentes de DHL. Sirva de aviso a quien ose confiar a esta gente sus más preciados instrumentos.

Copio y pego parte del privado enviado a un forero que me acaba de comprar una guitarra:

"Lo siento, pero por culpa de la auténtica mierda que es DHL, y por más que lo he intentado, no he podido enviarte la guitarra. He estado en tres oficinas distintas y ha sido misión imposible, así que paso a contarte la odisea que ha sido el día de hoy.

A media mañana he ido a enviártela, convencido de que iba a ser tan fácil como llegar a una agencia de DHL, dar tus datos, y volver a mi casa. Bien, pues después de buscar una especie de sucursal (en todo Madrid sólo tienen 3 oficinas, el resto son franquicias en fruterías, tiendas de fotos, y demás) que no encontraba debido a que era una tienda de fotocopias, tras aparcar bastante lejos y andar un buen trecho a unos 40 grados con la guitarra a cuestas, me encuentro (no ha sido fácil encontrarla, ya que el único signo externo de franquicia de DHL era un adhesivito en la esquina de una puerta) con que está cerrada. Según su web, abierta hasta las 14:00. Pues no, ningún signo de vida humana, ni animal, ni vegetal: cerrado, ningún cartel de vacaciones y ni dios por las inmediaciones.

Vuelta al coche, a buscar la segunda presunta agencia de DHL que tenía apuntada (que, previsoramente, llevaba anotada por si acaso), y llegando allí me encuentro con una tienda de fotos, sin nada en su exterior que haga suponer que es DHL salvo el mismo y minúsculo adhesivito en la esquina de la puerta. Aparco más lejos que cerca, y tras otro paseo acalorado con la guitarra a cuestas, me atiende un buen hombre que me dice que vuelva por la tarde, porque en ese momento tenía estropeado el ordenador. Le explico que es urgente, y que me diga otra agencia cercana, pero me dice que NO CONOCE OTRAS AGENCIAS DE DHL. Tal cual.

Por la tarde, vuelta a la misma tienda, para contarme el mismo individuo que seguía roto el ordenador y que hasta LA SEMANA QUE VIENE no podía hacer envíos. Me da el número de información de DHL (un 902, más pasta tirada), donde me atiende una amable señorita que me indica que oficinas sólo tienen en Getafe, Leganés, y no sé dónde coño más. Le explico que tiene que haber algo más cerca, aunque sea una franquicia cutre de las suyas (“punto de servicio”, le llaman). Me indica una a “sólo unos pocos kilómetros”. Así que allá me dirijo.

Tras aparcar muuuuuuuuuy lejos (Madrid es así), me doy un estupendo paseo al sol con la guitarra a cuestas, confiando en que esta vez sería la definitiva. Nada más lejos de la realidad: llego a un ULTRAMARINOS-LOCUTORIO-FRUTERÍA, ni más ni menos, donde entre cebollas, calabacines y pimientos, con Juan Luis Guerra A TODO TRAPO y gritando consigo hacerme entender por dos supuestos seres humanos, pero me dicen que HASTA SEPTIEMBRE no atienden envíos. Curiosa política la de esta empresa. Tras oír lo de septiembre por segunda vez, y más por curiosidad que por confiar en poder hacer el envío, le pregunto que cómo es eso: “yo qué sé, llame a la central”. Todo amabilidad, competencia y buen hacer, el de esta gente. Vuelta al coche con 3 kgs menos de grasa abdominal, con quemaduras por el sol, semi-deshidratado, y A TOMAR POR CULO DHL.

Había oído horrores de esta gente (difícil que superen a Transportes Gómez, pero parece que lo intentan con ahínco), y ahora entiendo el por qué. Y en el fondo me alegro de lo que me ha pasado, porque una guitarra en manos de estos mendas puede tener sus horas contadas, visto lo visto."

Avisados quedáis, hermosos. :hedicho:
Justin

Re: DHL, NUNCA MAIS

Mensaje por Justin »

Tienes mas paciencia que un santo, tio

Yo a la segunda de cambio (como muy tarde) hubiera optado por otra agencia de transporte
¡¡¡OH, NO!!! ¡¡¡NO HAY TETAS EN LA RADIO!!!
(que quede claro que mi nick no es ninguna clase de apología a Biber o a Timberlake (o como se escriban))
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joer, lo tuyo con las agencias de transporte es amor a primera vista. :ein: :jaja:

Manda güebos con las franquicias. :ein: :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
pulpek

Mensaje por pulpek »

Pa que luego se extrañe uno cuando le llega una carretilla con candaos en vez de una strato.... :miedo:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

pulpek escribió:Pa que luego se extrañe uno cuando le llega una carretilla con candaos en vez de una strato.... :miedo:
No, si a mi ya no me extraña ná... :jaja: :jiji: :jaja:
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo también acabé hasta los cojones de ellos porque eran incapaces de entregar un paquete en la dirección correcta (lo fueron durante más de un mes :roll: ), y desde entonces están en mi lista negra, he dejado de comprar en tiendas cuando he visto que enviaban por DHL y ni se me cruza por la cabeza encargarles nada

Por si te sirve, a mí hasta el momento Nacex me ha ido bastante bien, ya he enviado un par de guitarras con ellos y sin problema
Go out and get 'em, boy
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

A título informativo, me enviaron una guitarra por Nacex y, como bien comenta Plancton, sin problema. Y cuando vendí la Edwards la envié por MRW y también fué todo perfecto. Suerte con el envio.
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
eldavy
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por eldavy »

Dile que pruebe con Transportes Gómez, son bastante serios. :sindiente:
La guitarra en el ropero todavía está guardada, nadie en ella canta nada, ni hace sus cuerdas vibrar.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

eldavy escribió:Dile que pruebe con Transportes Gómez, son bastante serios. :sindiente:

Si, al menos te traen algo, no te dejan en bolas :jaja: :jaja:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Otro voto para Nacex, funcionan de PM :dedo:

Eso si, he comprado bastantes cosas a Alemania (guitarriles y no-guitarriles) y la mayoria me las han enviado por DHL...hasta hoy ni un problema...aunque era para recibir, no para enviar, se ve que de frontera hacia fuera funcionan mejor :tasloco:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Khelben
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Khelben »

¿Y no te han hecho la recogida en casa? :nose: :nose: :nose: Es que es lo normal en agencias...

Lo de las agencias de transportes es una cruz. Sinceramente creo que es el "pero" más grande en cuanto a las compras por Intenné...
En la tienda he trabajado con Seur y MRW y con otras más irregularmente (me han llegado por muchas agencias). En todas tienes los mismos problemas "habituales", tratan los paquetes a leches y suelen tener poca información "tiempo real", suelen decirte si un envío va a llegar mañana, pero no son demasiado flexibles para decirte si esta tarde lo vas a tener y a qué hora. Ha habido veces que he ido muy pillado (llegada de mercancía el viernes para vender u organizar un evento el sábado) y he tenido que poner "bastante de mi parte" para recogerlo en la sucursal. Otro tema típico es que te envíen algo para repartir en sábado por la mañana (pagando extra) y que llegue el lunes.

Pero, sinceramente, el tema de los envíos que comentas nunca he tenido el problema... Han venido a donde les he dicho a recogerlo (a la hora que les ha dado la gana, eso sí)

Claro que tampoco me ha llegado nunca una carretilla :sindiente: :mrgreen: :sindiente: :mrgreen:
Última edición por Khelben el 27 Ago 2008, 12:30, editado 1 vez en total.
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Juanillo, perdona que me descojone pero eres único my friend :jiji: éstas cosas sólo te pasan a tí.

Piensa que si hubieras guardado la carretilla , los viajes por el DHL Tour te hubieran resultado más cómodos :jaja:

Ahora fuera de coñas , DHL es lo peor y UPS también .
De lo menos malo Fedex , pero tampoco es una maravilla :nose:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Acnun

Mensaje por Acnun »

Me gusta Fedex, aunque con Seur nunca he tenido problemas :hedicho:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

DHL es una especie de empresa-sucursal de la Deutsche Post, y aquí funciona de las mil maravillas, son muy muy eficaces y tremendamente rápidos. Además, los más baratos. Tienen una red acojonante de sucursales, si te imprimes tú mismo los albaranes te hacen descuento y la recogida en casa sale una mierda de barata. Vamos, que yo (y el 90% de los que usamos Ebay en Alemania) no uso otro para enviar cosas.

Eso sí, cuando se me ocurrió llamar a DHL España para preguntar cuanto me valdría un envío de una guitarra que ví por aquí de Madrid a Berlín, después de muuuucho calcular (dando yo todos los datos exactos) me dicen que 342 euros. Con dos cojones. Ese mismo envío de Berlín a Madrid me sale por exactamente 51 EUROS. :nose: A mí me da que esta gente trabaja en España a base de subcontratas mierda y no me extraña que el servicio se resienta y que se inflen los precios.
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo no es que haya enviado muchas cosas, ni tampoco vendo mucho de mi equipo adquirido a base de Gases acumulados durante años :mrgreen: , pero por temas de currele he escogido siempre Cronoexpres y siempre han sido perfectos :roll: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues qué queréis que os diga, DHL tiene una política cojonuda:

tú vas a mandar una guitarra y el resultado ha sido:
a) has cogido un morenito espléndido
b) has ejercitado los músculos y quemado unas 300,000 calorías
c) te has llevado medio kilo de peras y un a sandía sin pipitas
d) has visto partes de Madrid que no conocías

que no has podido enviar la guitarra? ya coño, pero y todo lo que ha hecho DHL por ti? eh eh ???

Si no fuera por DHL ahora mismo serías más gordo, estarías más blanco y comerías menos fruta.

No poder enviar la guitarra es un mal menor, tron.

DHL LO HACE POR TU BIEN :sindiente:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El Bestron escribió:pues qué queréis que os diga, DHL tiene una política cojonuda:

tú vas a mandar una guitarra y el resultado ha sido:
a) has cogido un morenito espléndido
b) has ejercitado los músculos y quemado unas 300,000 calorías
c) te has llevado medio kilo de peras y un a sandía sin pipitas
d) has visto partes de Madrid que no conocías

que no has podido enviar la guitarra? ya coño, pero y todo lo que ha hecho DHL por ti? eh eh ???

Si no fuera por DHL ahora mismo serías más gordo, estarías más blanco y comerías menos fruta.

No poder enviar la guitarra es un mal menor, tron.

DHL LO HACE POR TU BIEN :sindiente:
Pues sí, pero entonces que expliquen bien que las siglas DHL significanDecatlón, Halterofília y Logaritmos varios para envíos de paquetitos varios. El paquete nunca será enviado pero le vamos a dejar un tipito que va a ser la envídia playera de cada temporada primavera-verano :mrgreen:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo una vez quise enviar un ampli (unos 30 kilos) de Cieza(Murcia) a Valencia capital, el envio costaba alrededor de 200€, y yo iluso de mi le pregunto sino se ha equivocado, y me dice que no, y me explica que el paquete va de Cieza a Murcia capital, de ahi a Granada, de Granada en avion hasta su oficina en Valencia, y de ahi a su destino.
Y le dije, pues si me sale mas barato ir yo en coche a llevarlo.

Yo voto por Nacex, que estos si tienen oficinas de verdad. Y te garantizan que el paquete llega a las 19 del dia siguiente solo por 15 napos.

Para traer cosas, nose que pasa que siempre me las mandan a correos, y el cartero siempre pone en el aviso que el paquete viene de Inglaterra, venga de Alemania, EEUU, Japon... que grandes los operarios estos del transporte. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

No, si conozco casi todas las agencias de transporte que pueblan la España profunda, y ni se me hubiera pasado por la cabeza enviar la guitarra (mejor dicho, intentarlo) por DHL de no haber insistido tanto el comprador, tan sólo por ahorrarse unos 10 euros. :nose:

Justin (ría, ría usted, regocíjese con las desgracias ajenas :sindiente: ), aunque no lo parezca, he tenido bastante suerte con las agencias de transportes, oyendo lo que se oye por ahí. Aunque lo mío debe de ser algo de familia, porque a mi hermano SEUR le partió una moto por la mitad. Cuando le llegó la fregoneta de SEUR a casa e iba todo ufano a sacar la moto por la rampita, COTOCRONKCLUNKCLANK, la moto con el chasis partido por la mitad, mi hermano llamando al vendedor, éste explicándole que la moto había salido intacta de su casa... Al final, casi tiene que llevar a juicio a SEUR, aunque el seguro del envío le pagó la moto.

Para bueno, bonito y barato, en mi experiencia, MRW. Rápidos, serios, y sin problemas. Con Correos también me ha ido siempre bien, y es bien barato, aunque sus empleados no destaquen por su alegría de vivir, ni por ejercitar los músculos faciales por medio de la sonrisa.

Aunque ya no pongo la mano en el fuego por nadie, la madre que les parió a todos, me voy a comprar una burra y dos alforjas y a tomar por culo, aunque sea me voy a Moscú a llevar un ampli a cuestas, cojones ya... :hedicho:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

hoy he hablado con musik produvtik para decirles que no me envien la guitarra por correos , que son unos salvajes y me han dicho que ahora mandan a través de correos porque han dejado de trabajar con dhl porque les han fastidiado mucho material y que no me puedo imaginar lo salvajes que eran ellos . . :nose:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

No me extraña, anda y que les den a los DHL de los huevos.

Lo que no entiendo es que por medio de Correos me han llegado guitaras desde Alemania y EEUU pero si quiero enviar yo una me dicen que no puede ser porque es muy grande... :nose:
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

eso es porque cada pais tiene unas medidas limite , yo hace poco vendí una sg y no la pude enviar por correos porque el limite de largo es un metro y la guitarra excedia 5 cms , :nose:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Si no ha cambiado la normativa de correos para envío de paquetes, la suma de las tres medidas ( largo x alto x ancho ) no puede exceder de tres metros siempre y cuando ninguna de ellas exceda de un metro, en cambio, para correos internacional el límite de la suma es de tres metros :nose:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Yo estoy luchando ahora con DHL.

Resulta que mi horario de trabajo es de 9:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:00 de lunes a jueves, viernes de 8:30 a 14:30.

Pues me dicen que ese horario es justo el suyo (qué casualidad!!!!) y que o me quedo en casa a recoger el paquete, o me lo llevan al curro (no puedo luego llevarme una guitarra en bici... :ein: ) o no me lo entregan.

Flipo. :shock:

Que su horario es ese y que no pueden hacer más.... :ridi:

Por supuesto que no digo que el currela le eche más horas, pero sí que la empresa podría tener alguien repartiendo a la hora de comer, que es cuando los mortales estamos en casa.....

En fin, ya os contaré!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo tengo un amigo que trabaja en una empresa de transportes, y eso de horario nada. Si tiene horario de entrada, pero no de salida, si el hace la ruta que tiene ese dia, ya sean las 10 de la mañana que el se va a su casa. No se si sera en DHL igual, pero vamos que creo que sera lo normal en este tipo de empresas, si haces la ruta asignada te iras antes a tu casa.
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

:nose: si quieres te doy el tfno del tipo de DHL que me ha llamado para marearme un rato, porque yo, conforme me iba diciendo tales cosas, iba flipando cada vez más....

no me parece de recibo, si se ha contratado un servicio de trasporte, deberá llegar a su destino, ¿o qué pasa, que la gente que curramos no podemos recibir paquetes en casa?

faltan balas
Fleischman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fleischman »

eso que te a dicho es una jilipollez , a mi varias empresas de transporte me han hecho la entrega a la hora de comer , esa empresa tiene el ego demasiado subido . :bla:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

koskolva escribió:
no me parece de recibo, si se ha contratado un servicio de trasporte, deberá llegar a su destino, ¿o qué pasa, que la gente que curramos no podemos recibir paquetes en casa?
faltan balas
no, recibir en destino después de pagar es de mal gusto, lo que mola es coger el coche y desplazarse a 70 km al almacén, eso es de gente con clase :mrgreen:

que no coño, que te la están intentando colar, ellos tienen ese horario pero ME JUEGO EL CUELLO que son flexibles cuando les sale del rabo (clientes buenos, etc.). sé más listo cojones.

ellos tienen ese horario pero seguro que pueden hacer un esfuerzo, yo les haría el lío a ellos - llegas a casa a comer a las 2/2.30? pues diles que entreguen a las 2 y si te llaman para decirte que no estabas les dice que SU PUTA MADRE CLARO QUE ESTABA, POR UN PUTO DIA QUE SALGO ANTES DEL CURRO MECAGO ENTOS MIS MUERTOS CON LO QUE ME HA COSTADO EL IOPUTA DEL JEFE QUE TENGO... y así tres días, hasta que el maromo que le toque llevar el paquete a cuestas diga "casi que igual me espero 10 minutos o intento llegar a y media".

yo lo hice así una vez que me daban muchos problemas de disponibilidad horaria y me acabaron entregando a las 2 y media pasadas :mrgreen: (en mi caso los cabrones de UPS) el rumano me decía "YO AQUI AYER Y MARTES A DOS, A DOS!!! TU NO CASA TU NO CASA!!" y yo "sí sí, pero dame mi puto paquete".

Y me entregaron el paquete.

FIN :sindiente: :jaja: :jaja: :jaja:
elfroi
usuario

Mensaje por elfroi »

Yo creo que es más fácil que eso, y que en su momento un servidor sentó jurisprudencia:

- ¿Ah, que no me lo puedes traer a mediodía? Perfecto, pues mira lo que voy a hacer: voy a ir a tu puta empresa, y espero no pillarte por allí a mediodía, porque al primero que vea según entre por la puerta, le abro la cabeza.

Hablando se entiende la gente, te lo digo yo... :vintage:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

elfroi escribió:Yo creo que es más fácil que eso, y que en su momento un servidor sentó jurisprudencia:

- ¿Ah, que no me lo puedes traer a mediodía? Perfecto, pues mira lo que voy a hacer: voy a ir a tu puta empresa, y espero no pillarte por allí a mediodía, porque al primero que vea según entre por la puerta, le abro la cabeza.

Hablando se entiende la gente, te lo digo yo... :vintage:
JUAS, el problema es que llegues ahí a medio día y no esté ni el putas :jaja: :jaja:

yo es que la fuerza sólo la utilizo para combatir a los invasores terraterrestres que nos vienen a de invadir :lalala:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”