Ayuda para enviar una guitarra

I'd like to be, under the sea...
Responder
JorgeBZ
usuario

Ayuda para enviar una guitarra

Mensaje por JorgeBZ »

Hola a todos

Pues el asunto es el siguiente:
He vendido una guitarra con funda blanda por internet y queria saber que precauciones tengo que tomar para que no se estropee por el camino, no se si me explico bien :lalala:

un saludo y gracias anticipadas
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda para enviar una guitarra

Mensaje por AMX »

¿Con funda blanda?. Llevarla personalmente. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
JorgeBZ
usuario

Mensaje por JorgeBZ »

gracias por la respuesta AMX, pero esque... Canarias me pill aun poco lejos jejeje, no hay ninguna forma posible??
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

JorgeBZ escribió:gracias por la respuesta AMX, pero esque... Canarias me pill aun poco lejos jejeje, no hay ninguna forma posible??

un par de palets una caja puntas y un martillo...
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Así a ojo se me ocurre meter la guitarra con su funda en una caja de cartón, y rellenar la caja con material que pueda aislar los golpes :periódico:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
JorgeBZ
usuario

Mensaje por JorgeBZ »

pues entonces me toca buscar caja jejeje

gracias por contestar
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

JorgeBZ escribió:pues entonces me toca buscar caja jejeje

gracias por contestar
Pregunta en tiendas de instrumentos si tienen alguna caja de cartón de las que les mandan con las guitarras. Normalmente las tiran al container, así que si te llevas una les haces un favor. Rellénala bien con lo que tengas a mano, gusanitos de porexpan, plástico de burbujitas, papel de periódico...lo que sea.
Y reza. :nose:
JorgeBZ
usuario

Mensaje por JorgeBZ »

jejeje, intentare el lunes ir a por una caja y rezaré bastante a ver si hay suerte jejeje

saludos
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Personalmente, no me arriesgaria enviarla con funda blanda. Habla con el comprador de la guitarra y planteale el que tu compres una funda rígida barata, incluyendo su importe en el precio,y se la mandas con la guitarra dentro, adjuntando la blanda. Los dos saldreis ganando. Él en que su nueva guitarra llegue intacta, y tu en tranquilidad .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

LLUIS escribió:Personalmente, no me arriesgaria enviarla con funda blanda. Habla con el comprador de la guitarra y planteale el que tu compres una funda rígida barata, incluyendo su importe en el precio,y se la mandas con la guitarra dentro, adjuntando la blanda. Los dos saldreis ganando. Él en que su nueva guitarra llegue intacta, y tu en tranquilidad .
Es una buena opción, mucho mejor que enviarla en caja de cartón.

JorgeBZ, la envíes como la envíes intenta asegurarla por su valor real (es algo que debéis negociar comprador y vendedor y tener ambos bien claro quién se hace cargo del estropicio si llega rota o no llega).
JorgeBZ
usuario

Mensaje por JorgeBZ »

ya se lo he propuesto a ver que me cuenta jejejeej

gracias por la sujerencia
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Yo una vez envié una guitarrra sin funda siquiera. Para ellos pillé plástico de bolas de embalar, pero no el típico de siempre, si no uno que cada bola tiene un diametro como de un centímetro. Cogí la guitarra le dia cuatro vueltas en plástico de ese la metí en una caja de cartón y a correos y lleg perfectamente.

En ese plástico nos envían a mi empresa servidores desde almenia osea que es resistente. Creo que se puede conseguir en tiendas tipo Makro de esas para mayoristas.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Qué guitarra es?
JorgeBZ
usuario

Mensaje por JorgeBZ »

es esta:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 69#p473497

yo creo que lo de la funda rigida igual no merece al pena, y hago lo de el plastico de burbujas
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Me conecto desde móvil y me cuesta visualizar. Desatornilla el mástil y la guitarra viajará sin riesgos y barato. Protege las partes metálicas para no rallar la madera
... Y la caja que sea pequeña
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

+1, puedes desatornillar el mástil, forrarlo bien con papel burbuja y meterlo dentro de la propia funda (pero desmontao y hasta te diría que al lado del cuerpo, no encajado)

yo he enviado alguna guitarrica así y sin problemas, aunque para curarte en salud ponle bien de papel burbuja por fuera y una buena caja de cartón, con todo tipo de chismas para amortiguar :dedo:
JorgeBZ
usuario

Mensaje por JorgeBZ »

muchas gracias por la idea ;) :vintage:
marcos zarevich
usuario
Contactar:

Mensaje por marcos zarevich »

pues yo estoy en un caso parecido, por qué agencia recomendaríais vosotros hacer el envío (puede que tenga que enviar una guitarra precisamente a Canarias desde Getafe)? Y sabéis por cuánto puede salir el tema?
Muchas gracias por adelantado!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

marcos zarevich escribió:pues yo estoy en un caso parecido, por qué agencia recomendaríais vosotros hacer el envío (puede que tenga que enviar una guitarra precisamente a Canarias desde Getafe)? Y sabéis por cuánto puede salir el tema?
Muchas gracias por adelantado!
Yo he enviado varias guitarras, por Seur me sale unos 45 euros, por MRW unos 60, en ambas agencias sin asegurar y hablándote de precios de la península o baleares, a canarias creo que sale algo más.

Otras las he enviado por correos, que te sale menos de 10 euros enviar una guitarra, lo que te permite asegurarla. Yo he enviado varias así, asegurándola en 800 euros me han salido los envíos por 35 pavos. El problema de correos es que ninguna de las medidas de la caja puede sobrepasar de un metro y un estuche de guitarra (hablándote siempre de estuches con forma no de maletas rectangulares) mide entre 1,05 y 1,10. El truco que me busqué fue hacer cajas cuadradas de menos de un metro de lado de forma que la guitarra entrara en diagonal, si rellenas bien la caja con papeles, espuma, plástico de bolas y cosas así queda muy segura y al no pasar de una metro ninguno de los lados correos te la acepta y la puede enviar con la tranquilidad de que va asegurada.
JorgeBZ
usuario

Mensaje por JorgeBZ »

buena info

Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”