Pinturas y sonido de una stratocaster

Foro Fender
Responder
reverb

Pinturas y sonido de una stratocaster

Mensaje por reverb »

Hola, fenderos. Tengo una pregunta sobre acabado de una guitarra. La hago en la sección "Fender" pues se trata de una stratocaster que me encanta cómo suena (o sonaba antes de decaparla), y temo que el producto que utilice altere ese maravilloso sonido que ya bien conocéis.

La he decapado y lijado, y quiero pintarla en plan chocante, psicodélico quizá, con acrílico para poder aplicar varias capas, corregir, meterle dibujitos... la cuestión es que no sé qué producto usar para tapar el poro y preparar la madera vista lijada del barniz original -como está ahora- para meterle luego el acrílico -la base del acrílico es cola sintética-. no quiero usar nada de esmaltes, barnices etc

¿Podría aplicarle a la madera cola de carpintero diluída, directamente, como se hace con otras maderas antes de pintarlas al acrílico? ?necesito un sellador o tapaporos especial? el tema es que la capa de pintura + barniz que he quitado era sorprendentemente gorda, y no sé si ello influía en el buen sonido de la guitarra, que hiciera de "resonancia" o diera sustain, no sé mucho del tema :)

O directamente con la madera vista, y cualquier pintura bien aplicada, la fender debería sonar igual de bien que con la pintura original? influye tanto la pintura o es uno de esos mitos tontos del sonido perfecto etc etc?

Por favor, dadme alguna información, necesito tenerla a punto en unos días, para grabar, y francamente no sé qué hacer. si con cola o acetato de polivinilo -la base del acrílico- fuera suficiente, y luego pintar encima, sería estupendo.

Saludos, y muchas gracias!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pinturas y sonido de una stratocaster

Mensaje por erreaye »

si la vas a pintar con acrílicos al agua, puedes usar la típica mprimación de látex ...y listos...el PVA te sirve, sí.

Pero yo usaría una imprimación en toda regla....una que pudieras lijar bien para igualar correctamente la superficie, y que sea bien receptiva a la pintura que vas a usar encima.

Yo utilizaría la Imprimación Multiuso de Titán.

Sobre lo de si la pintura influye en el sonido....hay al menos una decena de topics sobre eso :mareado: ...pero resumiendo:

SÍ INFLUYE....pero NUNCA :hedicho: , la mierda de pintura ( la supercostra de imprimación de poliéster) que lleva una Fender influyó positivamente en el sonido de la misma ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

La costra de pintura que le has quitado sí que influía en el sonido, pero para mal. :hedicho:

Si la necesitas para grabar en pocos días haz una cosa: Móntala sin pintar, graba, y luego ya te planteas lo que quieres hacer con ella en cuanto a decoración. Igual te llevas una sorpresa y te encuentras con que suena mucho mejor desnuda y se queda así, que es lo que me pasó a mí. :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Que mania de desnudar... dejarlas por lo menos en ropa interior... :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:
reverb

Mensaje por reverb »

Muchas gracias! estuve ausente. La grabación se ha retrasado pero seguiré los consejos y probaré como suena primero la noble madera. Buscaré los temas sobre pintura, lija.
Suerte y a seguir stratocando!
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

A lo mejor por eso el Rory la llevaba como la llevaba :jaja:
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Responder

Volver a “Fenderforo”