Fender Stratocaster Made in Japan '86

Foro Fender
Golfo
usuario

Re: Fender Stratocaster Made in Japan '86

Mensaje por Golfo »

Alëxandre escribió:Es una contemporany... Creo, Como ya he dicho ese libretillo lo tengo yo, impreso, ''el de verdad'' :jaja: Me vino con la guitarra en su ataúd... Si la guitarra no fuese esa... No lo traeria y seriiiaaa mucha coincidencia que acabase ahí... O muy raro que no fuese un modelo listado! :hedicho: :nose:

Saluuudoss!
Bonita guitarra ;) ,Alex es el modelo contemporany,el libreto lo pone,dos controles de tono y uno de volumen y el trémolo sistem I creo que era.

ES un trémolo que fabricó Khaler y firmó Fender creo y es de lo mejorcito que he probado y lo de la microafinación una delicia,nosé porque quieres cambiarlo :roll: ,aparte yo soy partidario de dejar las cosas lo más originales posible.

Respecto al booster,no venía de serie,se lo puso el anterior dueño al igual que las pastillas texas Special USA,sé que es un booster basado en el que utiliza Eric clapton y tiene 5 posiciones:LA primera es apagado,después va aumentando la ganacia de la posición 2 a la 3,la 4ª es sonido Eric Clapton y la 5ª es la máxima ganancia...creo que era algo así :jaja:

Saludos :ciao:
Sólo Ha Sido Un Sueño...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vale, entonces lo que lleva no es el TBX de serie sino un booster hecho y derecho. ;)
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Golfo
usuario

Mensaje por Golfo »

AMX escribió:Vale, entonces lo que lleva no es el TBX de serie sino un booster hecho y derecho. ;)

Exacto ;) ,para saber algo más:

http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/st22.htm
Sólo Ha Sido Un Sueño...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Golfo escribió:
AMX escribió:Vale, entonces lo que lleva no es el TBX de serie sino un booster hecho y derecho. ;)

Exacto ;) ,para saber algo más:

http://homepage.ntlworld.com/john.blackman4/st22.htm
Vale, es una Contemporary Standard 22, ahora sí que cuadra. :dedo:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Imagen

ATENCION PREGUNTA...

....¿Como hago para ajustar la altura de las cuerdas... si el allen esta inmediatamente debajo de las cuerdas.?? :nose:

Graciaas!
Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
Golfo
usuario

Mensaje por Golfo »

Puedes destensar las cuerdas de modo que te te den juego para moverlas un poco y que te quepa la llave allen,o sino bajas la altura del puente con los dos tornillos laterales,aunque esto te bajaría todas las cuerdas por igual y además creo que ya estaba bajo de todo.

De todos modos la guitarra tenía una acción muy baja y sin trasteos si las bajas más quizás trasteé algo,nosé... :roll:

Saludos
Sólo Ha Sido Un Sueño...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Esque ya en su día me trasteaba la 6ª... Y ahora (lo he de confesar) Con el cambio de calibre... Un poquito mas...

Saluudos y gracias 'toooll mundo xD!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Pero ese allen baja y sube la silleta? ¿No es como en los floyd rose que solo hace de tope para la silleta?
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

fraguel escribió:¿Pero ese allen baja y sube la silleta? ¿No es como en los floyd rose que solo hace de tope para la silleta?
Yo también creo que ese tornillo es sólo para fijar la silleta después de moverla hacia adelante o atrás para ajustar el quintaje. En esos puentes la altura total se regula con los tornillos laterales, como ocurre en los tune-o-matic de Gibson. En un caso extremo supongo que se podría poner una chapita debajo de alguna silleta para elevarla algo, pero normalmente esos puentes están preajustados al radio del diapasón.
Te habla Agüelo
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

lapsteel escribió:
fraguel escribió:¿Pero ese allen baja y sube la silleta? ¿No es como en los floyd rose que solo hace de tope para la silleta?
Yo también creo que ese tornillo es sólo para fijar la silleta después de moverla hacia adelante o atrás para ajustar el quintaje. En esos puentes la altura total se regula con los tornillos laterales, como ocurre en los tune-o-matic de Gibson. En un caso extremo supongo que se podría poner una chapita debajo de alguna silleta para elevarla algo, pero normalmente esos puentes están preajustados al radio del diapasón.

Ya me parecia a mi muy raro... Entonces son esos dos grandes tornillos en los extremos del puente al lado de la primera y ultima silleta noo?? :mrgreen:

Joer tio... Que cracks que sois todos ehh! :ciao: :dedo: :dedo: :flores: :flores:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Payo, léete el manual, que te lo explica muy bien.
Como te han dicho la altura de las cuerdas se regula con los dos tornillos grandes donde apoyan las cuchillas del puente, pero no les des vueltas con la guitarra afinada porque te los cargarás. Afloja las cuerdas, gíralos un cuarto de vuelta a derechas o a izquierdas dependiendo de si quieres bajarlas o subirlas, afina de nuevo y comprueba la altura. Repítelo las veces que sea necesario hasta que las tengas a tu gusto, pero NO lo hagas con las cuerdas tensas.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo tengo una strato de la misma época que la tuya, de la cual solo queda original el cuerpo (creo que es de fresno de dos piezas, de eso ya no hay por ahí en las nuevas mucho), el jackplate, el neckplate y el golpeador. Todo lo demás lo he ido sustituyendo al cabo de los 23 años que la tengo.
Ahora lleva un mástil que le compré al forero Irimia, un trémolo Wilkinson réplica vintage, unas pastis 54' Custom Shop, y un clavijero réplica vintage de una casa alemana llamada Göldo. Los potes son Dimarzio al igual que el selector de pastis, y toda la eléctrónica está rehecha por mi mismo.

Aquí te dejo unas fotillos de la guitarra en su estado actual (de hace 23 años no tengo fotos :nose: ).

Imagen
Imagen

Aquí una foto del trémolo original Khaler, que es diferente al que tienes tú en tu strat, pero que vale para lo que te explicaré mas abajo:
Imagen

Este trémolo es un Wilkinson por el cual sustituí al anterior Khaler (igual que el que ha puesto Fedello en su Fernandes, de unos post más atrás):

Imagen

Esta última foto que te pongo es para que veas como ha quedado la guitarra con el último trémolo Wilkinson réplica vintage:

Imagen

En esta foto puedes observar que para sustituir el trémolo original hubo que tapar los agujeros del Khaler con dos tacos de madera para poner el primer Wilkinson, puesto que no coinciden. Este paso es reversible si luego quieres poner el trémolo original. Pero si pones un trémolo réplica vintage, se te quedarán los seis agujeros de los tornillos del réplica.

Después de 23 tacos esta es una de mis guitarras principales para directo, aunque de ella no quede mas que el cuerpo y dos tonterías más. El mástil lo sustituí por que el original era muy delgadito, de radio muy plano y trastes heavys (los 80 fueron muy malos para algunas cosas en Fender :bah: ).

Espero que te sirva de algo el ladrillín que he soltado :ciao: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues gracias por el ladriillo!! :dedo:

GRacias por la informacion y pido disculpas por no consultarlo yo mismo, pero esque no domino el inglés, y además aun no domino las palabras del mundo del guitarreo (en cristiano y da gracias)...

Saludos y disculpas!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Pues bien, primero os pido disculpas por todo el embolamiento que os meti cuando tenia la guitarra recien llegada... Todo fue la paranoia de la emoción pero vamos... Ahora estoy encantadísimo con la bicha, se porta muy bien... PEEEERO...

Realmente, en la ultima temporada me empiezo a aburrir, atascar y estresar hasta los impulsos violentos por el sonido de mi equipo... El cual es el siguiente:

Stratocaster MIJ '86 (Boost. texas special... tatata tataa... ya os sabeis el royo)
(cables PROEL)
El Marshall AVT50 que ya os presente.
Y en el bucle de efetos tengo un Zoom G2.1 que practimante utilizo para afinar, para tocar solo con la distorsion del apmli en posicion true-bypass, o para usar efectos en pla flanger, chorys delays etc...

Probablemente sea el Marshall AVT... :armario: Que si, me encanto como de costumbre en un novatazo y ahora ya me empieza a parecer una mierda... No se de quien es el problema... :llanto: Pero me vuelvo loco... Me diréis que es el AVT pero no las tengo todas conmigo... Además... :oops: :oops: :oops: No se que le he hecho pero el boost ahora me ha empezado a hacer un huevo de ruido, por lo que estoy dejando de usarlo. En cuanto cambio de posicion me hace un RAC-RAC-RAC-RAC y despues parece una membrana, le das asi golpecitos con el dedo (suaviitos eh) y todos esos pequeños movimientos salen reproducios por el ampli... :bah:

Saludos!

EDITADO: Creéis, en caso de que sea eso... Que tendría posibilidades de vender el ampli NO por mucha menos pasta (400€)... :oops: :oops:
Última edición por Xandre el 24 Jul 2015, 11:45, editado 1 vez en total.
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Uff... no es por desanimarte , pero 400 eu por ese Marshall no creo ... :roll: ( 250 eu me parece más razonable, pero no va a ser fácil venderlo)
Inu_100

Mensaje por Inu_100 »

Jeje, yo tb tengo una stratocaster del 86 japo y suena d muerte, y tb con las texas special :)
lo q en la pala, tengo otro sistema para mantener la afinacion, y tengo el puente normal.

un saludo!
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Hyperion escribió:Uff... no es por desanimarte , pero 400 eu por ese Marshall no creo ... :roll: ( 250 eu me parece más razonable, pero no va a ser fácil venderlo)
JE JE JE.... Lo sé... EN Musicstore o tienen 455€... :bah: :bah: :bah:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

PEdón... Pero otra cosa mas... El otro día me fijé y COÑO! el cuerpo es de 3 piezas... me lleve una dececpion... Estas no eran cuerpos de una pieza? :tasloco:

Bueno, aun asi suena de putaza madre (Pa lo que es!)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Alëxandre escribió:PEdón... Pero otra cosa mas... El otro día me fijé y COÑO! el cuerpo es de 3 piezas... me lleve una dececpion... Estas no eran cuerpos de una pieza? :tasloco:

Bueno, aun asi suena de putaza madre (Pa lo que es!)
Tres piezas es lo habitual en ellas, no te comas el coco con el nº de piezas, lo importante es el sonido y ahí cumplen sobradamente. ;)
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Mi strato 57 RI es de tres piezas y suena muy bien :hedicho:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

No si ya! Simplemente fue un... COÑO! es de 3 piezas... pero como ya he dicho me sigue sonando muy bien... :) Lo que me preocupa es la caja tonta esa By MArshall :meignorais: SEamos optimistas... :bah:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Alëxandre escribió:Pues bien, primero os pido disculpas por todo el embolamiento que os meti cuando tenia la guitarra recien llegada... Todo fue la paranoia de la emoción pero vamos... Ahora estoy encantadísimo con la bicha, se porta muy bien... PEEEERO...

Realmente, en la ultima temporada me empiezo a aburrir, atascar y estresar hasta los impulsos violentos por el sonido de mi equipo... El cual es el siguiente:

Stratocaster MIJ '86 (Boost. texas special... tatata tataa... ya os sabeis el royo)
(cables PROEL)
El Marshall AVT50 que ya os presente.
Y en el bucle de efetos tengo un Zoom G2.1 que practimante utilizo para afinar, para tocar solo con la distorsion del apmli en posicion true-bypass, o para usar efectos en pla flanger, chorys delays etc...

Probablemente sea el Marshall AVT... :armario: Que si, me encanto como de costumbre en un novatazo y ahora ya me empieza a parecer una mierda... No se de quien es el problema... :llanto: Pero me vuelvo loco... Me diréis que es el AVT pero no las tengo todas conmigo... Además... :oops: :oops: :oops: No se que le he hecho pero el boost ahora me ha empezado a hacer un huevo de ruido, por lo que estoy dejando de usarlo. En cuanto cambio de posicion me hace un RAC-RAC-RAC-RAC y despues parece una membrana, le das asi golpecitos con el dedo (suaviitos eh) y todos esos pequeños movimientos salen reproducios por el ampli... :bah:

Saludos!

EDITADO: Creéis, en caso de que sea eso... Que tendría posibilidades de vender el ampli NO por mucha menos pasta (400€)... Mas que nada... Fue un regalo de mi padre y... Como que no tengo ganas de hacerle ver que tiro el dinero :oops: :oops:

Ninguna idea??? :ay:
Golfo
usuario

Mensaje por Golfo »

Que tal Alexandre,hacía mucho que no pasaba por aquí y me he acordado de la Fender y me pasé a verla :jaja: ,¿todavía la tienes? si es así espero que la sigas disfrutando y te dé muchas alegrías.

Saludos
Sólo Ha Sido Un Sueño...
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Ei Golfo!

Perdona pero en su día se me pasó tu mensaje :oops: :oops: .

Entré hoy de casualidad para consultar una cosa y lo he visto.

Pues sí, es MI guitarra, la única que tengo (salvando la Squier).

Estoy encantado, en mi avatar puedes verme con ella en el último concierto. Está tal cual el día en que me la llevé.

Lo úuuuunico de lo que me podía quejar es de las pastillas... En posición de agudos y en limpio ME ENCANTA. :baba:
Pero con distorsión cañerita en el Marshall y posición del puente, me gustaría algo más gordote (sin tantos agudos, menos chillona) y sin Hum, una noiseless claro. Pero tampoco es una prioridad, con el tone al 4 y eq. de amplificador tiro... Lo que no me libro es del ruido. Así que supongo que la acabaré cambiando (solo el puente).

Supongo que por una DiMarzio, que supongo que no aportará nada más que más versatilidad y menos Ruido.

(Off-topic) Y a ti como te va Golfo? He buscado mensajes recientes tuyos y he visto que no has parado de comprar y vender cosas... Y yo no he parado de comprar :burla: . Ahora que bicha tienes? Veo que el Vox Junior está en el mismo sitio :dedo: . :flores:
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Hola!

Quería preguntar, sobre esta guitarra, cuál es el golpeador adecuado. Sobretodo lo digo por los que como fabada52, tengan o hayan tenido alguna y le hayan metido mano, pudiendo saber qué golpeador lleva exactamente esta guitarra. Quisiera cambiárselo por otro diferente... que este ya lo tengo demasiado visto y como no puedo cambiar de guitarra, pues le cambio la pinta :burla: . Me he lanzado a buscar por ahí pero no estoy seguro que después se corresponda en tornillos y demás, como posición de las pastis y los huecos y demás.

Lo compararía a otras strato actuales... Pero no tengo ni he tenido :oops: . Por lo menos, si alguien me puede decir que mediciones puedo hacer para identificar exactamente el tipo de golpeador....

Gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pide un golpeador de 11 tornillos normal. El de 11 tornillos de las 60's no, que ése lleva uno de los tornillos entre las pastillas del mástil y del medio.
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Vale... Aún así creo que tendré que hacer manualidades y hacerle el hueco para el Floyd Rose, que es sustancialmente ENORME respecto al que llevaría una con puente normal :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Algo tendrás que retocar, eso seguro. ;)
Xandre
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Xandre »

Vale, muchas gracias AMX. :dedo: :dedo:
Responder

Volver a “Fenderforo”