que pedal usarías para sacar un sonido garagero?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
littlemoss

que pedal usarías para sacar un sonido garagero?

Mensaje por littlemoss »

Hola a todos, mi equipo esta formado por una rickembacker 330, una pedalera Boss ME-50 (que en general me hace bastante apaño y de momento tiro con mi JCM 2000 o suelo pillar un hugues&kettner de transistor (que incluso saco mejor sonido que con el jcm.
El caso es que no consigo sacar un buen sonido garage con dicha pedalera.
¿Que me aconsejais?

Por otro lado estoy pensando en desacerme de una vez del jcm y comprar un ampli, he pensado un box ac30cc2 o un bassman de fender.
Cual creeis que seria mejor para el sonido que busco teniendo en cuenta que tambien busco un buen limpio.

AYUDA POR FAVOOOO!!! :ein:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: que pedal usarías para sacar un sonido garagero?

Mensaje por Daniel »

El único sonido garagero que a mí me gusta es el de este mecánico:

Imagen

Hay cosas que no se pueden evitar... :burla:

No sé, tío, quizá un RAT o un fuzz puro y duro, es que yo de esos sonidos casi que no entiendo, a ver si pasa alguien por aquí lleno de grasa.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Como apuntas lo del VOX ac30, uno de esos con un rat tienes guarreridas para rato :sindiente:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

¿Un pedal de trémolo/vibrato, tipo Vibra-trem de Marshall o el Pulsar de EHX?
Es un efecto que asocio al sonido garajero, aunque igual tiene más que ver con la psicodelia.
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Con cualquiera de esos dos amplis que dices y el RAT sacas ese sonido. Y como dice gestaltito un trémolo también mola mucho en ese estilo :dedo:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
littlemoss

Mensaje por littlemoss »

Muchisimas gracias chicos!
Ahora bien, supongo que el rat es un pedal muy conocido y del cual yo he tenido noticias en mi corta vida :nose: , verdad?

Y ya entrando en tema ampli, cual creeis de los antes mencionados se llevaría mejor con mi rick y con los pedales?

Gracias de nuevo
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

RAT
Le sacas sonido garagero a tutiplén.
Tranqui por el ampli con el que tienes y el RAT ,sonarás.
:dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
littlemoss

Mensaje por littlemoss »

supongo que os referireis a algun modelo de RAT o esque todos tiran por ese tipo de sonido....

He estado buscando nuevos y solo he encontrado estos:

http://www.thomann.de/es/search_dir.htm ... 328&sw=rat

Me siento un poco como mi sobrino... una pregunta detras de otra...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El más clásico de los que has puesto es el rat2, en sonido es igual al rat pero es más pequeño, tiene led para ver cuando está encendido y es true bypass. Los demás son versiones con más ganancia o con ciertos cambios. Si quieres el rat clásico de toda la vida píllate el 2.
jordan
usuario
Contactar:

Mensaje por jordan »

PROCO RAT2.
De lujo. :dedo:
El Tono= Shovelhead + S&S Súper E + D&D Trumpet a 3.500 RPM !!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ac30, rat2 y holy grail....

con esas tres cosas y una guitarra con singles, si no suenas a garaje es queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :roll:
littlemoss

Mensaje por littlemoss »

Joder muchas gracias tios, soy bastante jovencillo y hasta hace un par de años no le presté todo el interés que merecía a estos estilos.
Ahora estoy descubriendo cantidad de grupos y la verdad, estoy flipando :baba: .
pillaré alguno de estos pedales y ya que estou en la tienda me hago la proeba junto con la rick y el ac30.
Muchísimas gracias a todos y si se os ocurren mas consejos, bien recibidos son.
Un abrazo.
GreenFuzz
usuario

Mensaje por GreenFuzz »

Coincido con todos con lo del Rat2 y Vox Ac30. Es justo lo que yo uso y garageo a saco :rock: , aunque creo que también te puede dar un buen sonido un pedal de overdrive. Eso, sí el Rat es mucho más versátil, tienes desde rollo overdrive guarrete hasta fuzz moviendo los potes de distorsion y filter.
The bird is the word.
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

Maestro Fuzztone... aunque es jodido de encontrar.
Los fulltone 69 y 70 te pueden dar ese sonido rasgón tambien.
Todo por un AC30 evidentemente.
Si te puedes permitir alguno de esos te daran el sonido garagero por antonomasia.

Yo uso un doble muff, y me da un sonido muy sixties tambien.

El pro co rat a mi me parece que da una distorsion muy bruta, más grunge que garage, nose...

un saludo
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Superceneke escribió: Yo uso un doble muff, y me da un sonido muy sixties tambien.
El double muff es una pequeña joyita infravalorada. Más simple que el proverbial mecanismo de un botijo, el otro día lo probé por fin en el local a buen volumen y daba un tono soberbio. Y con compresor, ya ni te cuento.
Pero bueno, yo no debería escribir en este hilo, que soy un becerro pinfloidero... :sindiente:
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

gestaltito escribió:
Superceneke escribió: Yo uso un doble muff, y me da un sonido muy sixties tambien.
El double muff es una pequeña joyita infravalorada. Más simple que el proverbial mecanismo de un botijo, el otro día lo probé por fin en el local a buen volumen y daba un tono soberbio. Y con compresor, ya ni te cuento.
Pero bueno, yo no debería escribir en este hilo, que soy un becerro pinfloidero... :sindiente:
ya ves, es la leche de sencillo y puedes sacar desde un amasijo de fuzz hasta un ligero overdrive propio de los primeros stones o los faces, ademas es de los pedales mas economicos de EHX. A mi me encanta.

Otras Joyitas interesantes para hacer garage por lo que he oido en muestras:

El guyatone TZ2, inspirado en el univox superfuzz
Imagen

El FUZZbrite, reedicion del Mostrite FUZZrite
Imagen

¿Sabéis alguno donde se pueden pillar estos dos pedalicos?
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

RockyHorror

Mensaje por RockyHorror »

un tonebender
Imagen

:hedicho:

(si lo encuentras)
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

El garage es un termino bastante de moda ultimamente o una etiqueta mas,depende de a que le llames garaje pues eso necesitaras,a mi grupo nos han metido ay....bueno si lo que buscas es hacer garaje en plan;Monomen,Cynics,Watts,Morlocks,Fuzztones,etc....lo primero y una de las cosas principales para hacer garaje ...es pillarte un buen Fuzz,yo utilizo un Colorsound Tonebender de los nuevos(los antiguos estan por las nuebes en el precio)el mio es de transistores de Silicios,yo prefiero este al de Germanios seguramente sere la excepcion que rompe la regla pero lo dicho mejor este,en caso de no disponer de lo que vale un Colorsound ,El Fulltone Soul Bender tambien te valdra,pero si tueconomia es mas escasa,te puede valer un Big Muff pero el ruso el americano no te valdra,el ampli un sonido vintage a ser posible ingles,Hiwatt,Orange,Vox o Marshall....sonido Vintage olvidate de tu JCM2000 y mucho menos de un ampli de transistores,todo esto lo puedes aplicar tambien para hacer Rock´n´Roll directamente.
El Vox chino no te lo recomiendo,mirate uno ingles antiguo...suerte!!!
A el Tonebender de Vox suena muy chillon tambien vale para garaje pero diferente mas sesentero y menos cañero.
¿Cuando dices garaje a que estilo te refieres realmente o a que grupos mas o menos te gustaria sonar?sabiendo esto saria mas facil poderte ayudar.Un saludo y suerte. :dedo:
littlemoss

Mensaje por littlemoss »

Muchas gracias a todos.
Ahora con estos consejos tendré que probarlos (los que encuentre, claro) y decidir por mi mismo.
a la pregunta de estuart el sonido que busco mas o menos es el sonido de guitarras similar a Fuzztones, the routes, the slaves the cinics y tambien grupos mas actuales como the hives (no en todos sus temas) es decir, un sonido garagero algo punk y no un sonido sesentero aunque si existe algun pedal que pueda conseguir ambos (mas sesentero y mas guarrete) pues mucho mejor.

Sabeis alguna tienda donde dispongan de gran variedad de pedales en Madrid?

Gracias de nuevo.
Truan

Mensaje por Truan »

Si le preguntas algunos de los talibanes del garage te dirán que no te gastes mucho dinero en tu equipo. Es más una cuestión de mala hostia, sonido un poco cerdo y canciones con mucho empuje y voces curradas.

te cuento de la gente que he visto tocar:

Greg Kostelich el guitarra de los Cynics utiliza un pedal Big Muff aunque no sé que modelo exactamente, amplificadores creo que le he visto con fender y con marshalls siempre.

Los Sonics, usaban fender bandmaster a todo volumen y además uno de ellos le gustaba torturar a los amplis, o al menos eso cuenta la leyenda, haciendo que sonaran todavía más saturados de lo normal. Actualmente están tocando con marshall y con un sonido que obviamente no alcanza ni por asomo al que debían de tener en los 60.

Los Fuzztones actualmente llevan guitarras vox phantom (por cojones :D), Vox AC30s (aunque también marshalls), muy mala leche, y algun fuzz asesino que no se cual es.

Vamos que hay de todo y depende de exactamente a que quieras sonar, más sensentero o algo más moderno y cañero con fuzz a saco estilo cynics. Si te vas más al rollo moderno estilo hives pues ya la cosa se desparrama del todo, vamos que los hives siempre han sido más punkrock que otra cosa aunque a la gente le de por decir que son garage.

No sé hay mil posibilidades. En ardemadrid puedes econtrar bastantes pedales para probar y demás con bastante variedad de amplis. Aunque la verdad es que yo no me calentaría mucho la cabeza, aparte de un fuzz, un delay o reverb/vibrato decente no te debería hacer falta más. De hecho lo mejor sería que sólo llevaras un fuzz/distorsión y un ampli que te diera la reverb y/o el vibrato, o directamente sin ningun pedal.
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
littlemoss

Mensaje por littlemoss »

Ok , entonces me acercaré por ardemadrid esta semana, ya que en muchas tiendas carecen de variedad de pedales.
por otra parte, no pretendo hacerme el listillo, pero a mi los dos primeros deiscos de los hives me suenan a punk-rock pero los dos restantes me da que las guitarras (las distorsionadas) suenan muy garageras, tema aparte es el enfoque mas electrónico de los temas.
Gracias por la info truan.
Un abrazo
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

yo asocio el sonido garaje a la mezcla de guitarra semisolida+fuzz chillón+reverb (o slap back delay), y quizás un trémolo (como ha señalado alguien antes).
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Truan

Mensaje por Truan »

No sé lo de los hives para mi no suena a garage. El último disco además las guitarras me parecen de mentirijillas total, no me gusta ese sonido.

De los grupos que he visto en directo ultimamente, el mejor sin duda Los Peyotes (argentina), aquí te dejo una muestra de lo que hacen: http://es.youtube.com/watch?v=GmOtub5Mc ... re=related

Sonido ultraclásico 60 con voxac30 y un fuzz chicharrero. En directo son una puta bomba.
"You cant judge a book by looking at the cover" - Willie Dixon
littlemoss

Mensaje por littlemoss »

No los he visto nunca en directo, pero si tengo algo de ellos y he visto videos y ahí si que tengo que darte la razón, me molan bastante.
Un saludo
Superceneke
usuario

Truan escribió: De los grupos que he visto en directo ultimamente, el mejor sin duda Los Peyotes (argentina), aquí te dejo una muestra de lo que hacen: http://es.youtube.com/watch?v=GmOtub5Mc ... re=related

Sonido ultraclásico 60 con voxac30 y un fuzz chicharrero. En directo son una puta bomba.
jejeje ese Single le tengo yo.
Los peyotes son la hostia, son una ida de pinza monumental... me perdi el concierto que dieron en madrid (autoflagelo).

Otro grupete actual revivalero que mola son los Staggers:
http://www.youtube.com/watch?v=zZ-xq-np ... re=related

más fuzzeros (usan el Maestro Fuzztone) un grupo que a mi me mola bastante, The Higher State
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... d=71687864

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Superceneke escribió:
El guyatone TZ2, inspirado en el univox superfuzz
Imagen

¿Sabéis alguno donde se pueden pillar estos dos pedalicos?
http://supersoundmusic.teamem.com/displ ... =359&sra=9 :dedo:
Go out and get 'em, boy
Superceneke
usuario

Ottia! Gracias Maiki Ness! Lo había fichado en esta tienda Uropea http://es.euroguitar.com/efecto/guyaton ... 20993.html y hay una diferencia sustancial de precio, aunque me da pereza pillar un pedal a los States... ¿Conoces la tienda? ¿funciona bien?

plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Tienes un privado, superceneke
Go out and get 'em, boy
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

El Guyatone ese es malisimo,bueno por lo menos para mi que tuve uno y me duro 1 dia en deshacerme de el. :ciao:
Superceneke
usuario

Stuart escribió:El Guyatone ese es malisimo,bueno por lo menos para mi que tuve uno y me duro 1 dia en deshacerme de el. :ciao:
Hottia, pues me corta el rollo, tenia entendido que era un pedal majete, y las muestras de audio me molaban... :ein:

Responder

Volver a “EFECTOS”