The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por doubletrouble »

Rubén:

¿No te entran ganas de quedártelas todas? :jaja:

Que pasada. Que bonitas. Todas. :dedo:

¿Todas? :roll:

¿Y la mía? ¿Se ha roto? ¡¡RUBÉN, UNA FOTICO!! :llanto: :llanto:

Y sí, me gustan las guitarras pijas con acabado mesita de noche. ¿Vale? :burla:

La mía va a ser la "custom deluxe". :hedicho:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Bueno Magníficos, el pedido a GPR está ya hecho.

A falta de que me confirmen que tienen todo disponible, sólo nos quedaría pedir los condensadores de papel de aceite.

Al final pedí los puentes de Fender con las silletas normales, y aparte las silletas compensadas. Las silletas son marca NISU, a ver qué tal son. Las únicas compensadas que encontré fueron éstas y unas Joe Barden, que costaban tanto como el puente Fender.

Para los que llevamos mandos de Ampli, he tenido que pedir todos los potes de audio. Pregunté a Calambres y me dijo que él tiene en su Les Paul los cuatro de audio y le va bien. Ya nos dirá Rubén si se nota alguna diferencia.

En cuanto reciba contestación de GPR os cuento.

Según GPR, el envío debería llegar en 2-5 días. A ver si es verdad y tenemos C72 a primeros de Septiembre.
Rubén, te voy a pasar la factura por si acaso te llaman de aduanas y así no hay problemas como la otra vez con las pastis.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Si señor hiflier, eres una máquina :dedo:

Yo cuando hablais de condensadores de papel de aceite y potes de audio no tengo ni puta idea de que va el asunto, pero vuelvo a mirar las fotos de esos cuerpazos pintadicos y el resto ya me da igual :baba: :baba: :baba:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Hiflier: tranqui con lo de la factura, que el agente de aduanas con quien hice esta vez el asunto, es capaz de sacarme del atolladero que sea, mientras yo le firme uan declaración jurada del valor y contenido del paquete....él así se lava las manos y nosotros obtenemos lo que queremos. Yastá.
doubletrouble escribió:Rubén:

¿No te entran ganas de quedártelas todas? :jaja:
pues no. La verdad es que no.

Ya tuve en una época como ocho o diez teles juntas en casa, y ahora que sólo tengo cuatro estoy más feliz :mrgreen: :mrgreen:

pero sí que estoy frito por terminar alguna y enchufarla :hedicho:

doubletrouble escribió:
¿Y la mía? ¿Se ha roto? ¡¡RUBÉN, UNA FOTICO!! :llanto: :llanto:
Noooooooooo.....pero como aún no ha habido cambios, pues no he hecho más fotos...es decir...una vez tenemos el cherry, ya sólo se trata de aplicar capas de nitro transparente encima hasta qu ellegue el momento de lijar y pulir el acabado....No obstante, cuando tenga listo también tu mástil, a ver si hago alguna foto de ambas piezas juntas ;)
doubletrouble escribió: Y sí, me gustan las guitarras pijas con acabado mesita de noche. ¿Vale? :burla:
como a todos los "rockeros de salón de te" que hay en este foro.....que cada día son más :burla: :burla:
doubletrouble escribió: La mía va a ser la "custom deluxe". :hedicho:
locustédiga, oiga!!

bueno...os dejo, que tengo trabajito en el taller.

Hoy hace mucho calor y no sé cómo rendiré. :mareado:

El cansancio se va haciendo notar, y además ahora hay que ir hilando más fino ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

posieltoooooo

onde está el amigo eric??? ;)

Imagen

y aquí junto a la de Vaista....aunque la foto está desvirtuada de color por el tema de la proximidad de los neones:

http://www.pisotones.com/GORG/KitsC72/d ... onic01.jpg

sigo currando....aprovechando que con el calor, la nitro seca rapidito

:ciao: :ciao:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder que ganas tengo de verla con el golpeador.......vaya dos pitufitas :baba: :baba: :baba:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

ay, ay, ay... la dafniblú esa del Vaista :shock:

:baba:

:dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Madre mia que preciosidades :mareado: :baba: :baba:

Ahora mismo y con esa foto, no veo las diferencias entre los colores :nose: :nose:

Creo que eric está de vacaciones :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Fíjate que el Sonic Blue es más claro que el Daphne :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

La de Albert es más pastel, tirando a "mesita de noche" de habitación de bebe...

Si te fijas, todas las Teles tienen aspecto de mesita de noche. :mrgreen: :jiji: :burla:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Exacto double :dedo:

Si me fijo la de vaista es mas tirando a verde que la de eric.

Habrá que verlas cuando la de eric esté más acabada, para apreciar mejor las diferencias.

Van a quedar guapas guapas :baba: :baba: :baba:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

posielto....que ya tenemos 1000 mensajes en este topic :dedo:

y también quería deciros que VENDO Tele CUSTOM USA del año 78 :hedicho:

Va en serio.

Cuando tenga un rato pongo un anuncio en condiciones con fotos ....aún no he decidido un precio definitivo....veo en Gbase algunas de esos finales de los 70, llegar hasta 3000 dólares y algo más...

la mía, como sabéis, está repintada en su color original olimpic white( la restauró Enrique García, que me pega vueltas en todo esto :hedicho: )

y también está retrasteada con trastes jumbo por Enrique.

todo en perfecto estado y funcionando a la perfección....tengo hasta un tema donde la podéis escuchar sonar:

http://www.goear.com/listen.php?v=d863493

( es la guitarra medio "del oeste" esa que suena por ahí)

Pues eso....que está en venta...

en 1500€ sin estuche y sin portes
o en 1800€ con portes y con estuche Fender Deluxe ( tolex negro y fororo terciopelo rojo)

El único cambio que estudiaría sería por una de estas dos cosas:

.-Acústica Martin D28 o HD28 con estuche
.- Micrófono Neumann U87 ó U89

Pos eso.

Tal es mi confianza en mi "nueva" C72, que me desprendo de "la real" :dedo:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Pues me acabas de joder el día Rubén............ :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas: :gas:

No creía en serio que la fueras a vender. Deja que me lo piense un par de días y hablamos, vale?
No sé lo que voy a hacer con 3 C72, pero es que esa viejita :baba: :baba: :baba: :baba:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hiflier vas a tope con las 72 eh???

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hiflier: tranqui....de mi casa no va a salir hasta que la otra esté sonando...pero inevitablemente está decidido lo de la venta.... o el cambio....que lo que quiero hacer al venderla es pillar una Martin...o un micro cojonudo...un Neumann U89 o el U87
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Rubén Hernández escribió:hiflier: tranqui....de mi casa no va a salir hasta que la otra esté sonando...pero inevitablemente está decidido lo de la venta.... o el cambio....que lo que quiero hacer al venderla es pillar una Martin...o un micro cojonudo...un Neumann U89 o el U87

No la vendas Rubén!. Se agradecería antes una comparativa con las de este proyecto, después lo que quieras :sindiente: .

Esto me esta gustando cada días mas y están tomando mejor pinta conforme avanza el proyecto.

Saludos :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Estan quedando bastante bien. Sobre todo la blonde y la butterscotch.

Una pregunta para Rubén:
¿Como colocas y sujetas las plantillas mientras pintas?

Saludos
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sr.BlackDog escribió:¿Como colocas y sujetas las plantillas mientras pintas?
"sintasiva"
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Vintageman_34 escribió:

No la vendas Rubén!. Se agradecería antes una comparativa con las de este proyecto, después lo que quieras :sindiente: .
Estoy con Vintageman, estaría bien una comparativa :dedo:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:
Sr.BlackDog escribió:¿Como colocas y sujetas las plantillas mientras pintas?
"sintasiva"
Vale lo pillo, pero ande? debajo?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

claro claro...como si fuera cinta de doble cara, salvo que yo lo hago con cinta simple enrrollada sobre sí misma.

a ver... los de la comparativa... :sindiente: :sindiente: :sindiente:

estáis locos?
me tomáis por gilipollas?

POR LOS COJONES :hedicho: me pongo yo a hacer comparativas entre 8 guitarras, vamos....

si queréis cuando estén terminadas, las envío todas juntasa quien esté dispuesto a hacerlo, andaaaaaaa.... :burla:

¿¿a que ahora no os hace tanta gracia lo de la comparativa???

Es que ni las voy a enchufar más que a un miniampli para ver que suenan, cuando las monte y las ajuste :hedicho:

No tengo NINGUNA curiosidad por comparar entre ellas....y además es mejor para vosotros ;)

....ejemplo....

situación hipotética...

y si resulta que enchufo la mía y la de...eric (por poner uan cualquiera)...y me gusta más como suena la suya :roll:

¿ os olvidaís de que TODAS están en mi casa? :twisted: :twisted: :twisted:

Lo dicho: montaré y ajustaré todas según un patrón de ajuste básico...pero ´NICAMENTE enchufaré la mía. Las demás no me interesa más que acabarlas.

Acabarlas lo mejor posible y que sus dueños queden a gusto, ya que mi parte del trato era esa :hedicho:

Y luego....a otra cosa, que tengo en stand by un mogollón de cosas pendientes...temas por grabar, cuadros por pintar, mil cosas por aprender, libros que leer, pelis que ver...y un hijo al que cada día le robo muchas horas de estar con su padre :ciao:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Quizás no me exprese adecuadamente Rubén, pero me refería a que seria interesante hacer la comparativa ENTRE TU KIT y TU ORIGINAL DEL 78. Nunca pensé que se hicieran comparativas incluyendo las de los otros muchachos.

De todas maneras ya me imagino lo que pasaría en la comparativa entre ambas, pero es que a uno le gusta ver y escuchar :sindiente: .

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

vamos a ver en qué fechas terminamos todo esto y tal vez lo haga....ya veremos.

Por descontado sí te puedo adelantar un par de cosas.

.-En cuanto a comodidad, el kit se lleva de calle al original, que pesa como si fuera de plomo
.- En cuanto a mateiales, pues...el mástil ES MEJOR el del kit
.- en lo referente al cuerpo, el de la original es pesadísimo (3 piezas baseball bat ash) y el del kit es tirando a ligero, pero en un peso muy correcto...de una sola pieza

las pastillas....pues la wide range de la 78 es lo que es....para mi la humbucker más dulce que se puede montar en una telecaster....la moderna es "simplemente" una humbucker más...a mi me suena a PAF más o menos :nose:

la de puente de la 78 es un cuchillo afilado...corta y suena a telecaster por los cuatro costados. Hay a quien no le gusta tanto agudo, pero tiene su aquello. Yo la suelo usar SIEMPRE con el tono cortado al 7 más o menos

En los kits vamos a montar Broadcasters de Seymour....a mi me encanta esa pastilla...dejando a Mr Lollar aparte, la Seymour Broadcaster me pareec una pastilla de lo mejorcito para tele de tipo clásico.

A Alguien he leído por aí que se trata de la mismita pastilla que la antiquity, pero sin envejecer ( cosa que no puedo asegurar), pero es una pastilla de sonido clásico que me encanta.

En la electrónica sí que amos a hacer "trampas" con los condensadores de papel de aceite y el valor de los potes...aquí con la mía haré varias pruebas hasta dar con la combinación más equilibrada tal como hice en su día con una MIM que tuve y vendí. Necesito que en puente pueda tener el tono al 10 y que no me suene tan afilada como la 78. Cosas mías.... ;)
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Rubén pa qué vamos a querter una compàrativa entre las guitarras que estás haciendo :nose: :ridi: :burla:

Yo me referia, como dice Jorge, a una comparativa entre tu Kit y la original :meignorais:

:flores:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rubén Hernández escribió: y también quería deciros que VENDO Tele CUSTOM USA del año 78 :hedicho:

Va en serio.
OTIA.... cabrón, no me hagas esto :miedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:En los kits vamos a montar Broadcasters de Seymour....a mi me encanta esa pastilla...dejando a Mr Lollar aparte, la Seymour Broadcaster me pareec una pastilla de lo mejorcito para tele de tipo clásico

Yo no podría asegurar nada de lo que pasaría afirmándolo al 100%, si estuviese en el caso de Rubén, sobre todo por que encuentro que las Custom de mediados de los setentas son un tanto irregulares en cuanto a calidad que no puedo hablar con propiedad y por todas.

He visto algunas buenas, otras decentes, otras que no valen la pena por lo que piden por ellas e incluso que llegan a decepcionar, he escuchado tíos que darían un riñón por una que han probado y que les ha dejado con muchas ganas. Todo muy relativo y sujeto al caso de cada ejemplar en particular.

Ahora de las Custom setenteras que he visto solo una, que es la de un colega, se sale de lo común y me parece espectacular, soberbia y si fuese mía no la vendo ni loco. La gran mayoría de las que he probado me parecen guitarras bien normalitas en relación a lo que piden por ellas y a lo que se puede optar hoy en día con una replica de aquel modelo, pero de kit y con los mejores componentes.

En lo personal las pastillas Broadcasters me encantan, pero en mi caso particular no las hubiese elegido para un modelo Tele Custom tipo 72 como este y difiero un tanto de los comentarios que dice haber escuchado o leído Rubén. A mi me han parecido diferentes a las Antiquity, pero quizás eso es una razón que radica en que la he probado en guitarras con diferentes tipos de puentes (silletas acero y de bronce). Ya sabemos y se ha llevado a la discusión esto, no es solo 1 factor de componente el responsable del sonido final de una Tele. Incluso sabemos que incluso en el mismo modelo de guitarra, con las mismas maderas puede haber diferencias tratándose de un mismo modelo de pastilla. Aquí entran en juego los caprichos de las maderas, gustos personales, el oído y la forma de tocar de cada uno, los condensabas, el seteo del ampli, la forma de tocar e incluso al extremo que se ha debatido que si es de baquelita o plástico hay diferencias. En Fin!.

Rubén, no se del porque de esto, pero en mi Jayne monte Antiquitys y la verdad suenan bastante diferentes a otras guitarras con los mismos componentes (Madera y hardware) y con estas pastillas. Lo más notorio es que en mi Jayne (Posición Neck) da un sonido DEMASIADO GORDO, nunca he escuchado una guitarra con similares características de construcción y pastillas que suene tan, pero tan GORDO. ¿No se si encuentras una explicación lógica para aquello?.

Bueno, que me atreva a vender una Tele Custom setentera si la tuviera y a parte una de estos kit que se hacen aqui habla de la fe que le tengo a este proyecto. Tengo la convicción de que estas guitarras quedaran realmente fuera de todo lo que se ve hoy por día en el rango de lo de serie USA y que en definitivas cuentas les permitirá una herramienta de primera para sus intenciones musicales.

Disculpen por el tremendo ladrillaco que me he despachado. Suerte con el proyecto y un abrazo a todos :dedo: .
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rafael Marín escribió:
Rubén Hernández escribió: y también quería deciros que VENDO Tele CUSTOM USA del año 78 :hedicho:

Va en serio.
OTIA.... cabrón, no me hagas esto :miedo:

Pasa de ella Rafa …. no es para ti, NO TIENE BIGSBY! :dedo: .

Mejor búscate una Deluxe, esa creo que te podría venir mejor, sobre todo por lo que haría recordar el diseño de su pala!. :jaja: :jiji: :jaja: Cada vez que veas su pala cuando la tengas colgada te serviria para pensar "NO, no nooo!, de esto JAMAS!. :jaja: :jiji: :jaja:

Saludos! :dedo:
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Rubén Hernández escribió:Necesito que en puente pueda tener el tono al 10 y que no me suene tan afilada como la 78. Cosas mías.... ;)
Pues mantenme informado que estoy en una tesitura similar :dedo: :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: la de puente de la 78 es un cuchillo afilado...corta y suena a telecaster por los cuatro costados. Hay a quien no le gusta tanto agudo, pero tiene su aquello. Yo la suelo usar SIEMPRE con el tono cortado al 7 más o menos

En los kits vamos a montar Broadcasters de Seymour....a mi me encanta esa pastilla...dejando a Mr Lollar aparte, la Seymour Broadcaster me pareec una pastilla de lo mejorcito para tele de tipo clásico.

A Alguien he leído por aí que se trata de la mismita pastilla que la antiquity, pero sin envejecer ( cosa que no puedo asegurar), pero es una pastilla de sonido clásico que me encanta.

Creo Rubén, por lo que buscas en tu Tele, una Broadcaster de Alnico V en la posición del puente le iría muy bien.

Como ya mencione, todo esto es muy relativo porque cada guitarra, maderas y componentes en conjunto dan resultados un tanto diferentes aun con el mismo juego de pastillas. Así todo me referiré a lo que percibí de esta pastilla Broadcasters puestas en la Tele de un amigo.

Primero, esa Tele 62 Reissue USA la probé con las pastillas de serie que traía y más tarde con el correspondiente upgrade de Broadcaster de SD.

Comparativamente las Broadcaster, hablo específicamente en posición Bridge, tiene un sonido clasicote vintage indiscutible como dijeron mas arriba. Sonaba eso si mucho menos cortante, filosa y amenazante que la de serie, a mi parecer se acentuaban un poquito mas los graves y medios, los agudos se recortaban un poquitín en relación a otras pastillas de puente para Telecaster, a pesar de esto ofrecían el suficiente Twang.

Mi amigo termino poniéndole una Humbucker en neck a esa Tele, otra sensación que me dio, es que aparentemente la Broadcaster ofrecía un sonido bastante más balanceado en conjunto a la Humbucker y eso puede ser porque la Broadcaster de neck es menos chillona y filosa, si tuvieramos que definir el sonido me atreveria a decir que es más "nasal" que otras pastillas single de puente para Tele. Encuentro que se complementaban muy bien.

He leído en más de una ocasión que la Broadcaster en puente da un sonido que denominan como “más oscurillo” (Darker), pero yo no lo definiría así, ya que, el recorte de agudos no es algo tan radical como para que carezca de Twang.

Al lado de la Antiquity de mi Jayne encontré que tenía un brillo menos acentuado y mucho más moderado. Bueno, cosas de gusto y apreciaciones personales más que nada. No todos frente a un mismo sonido escuchamos igual o tenemos la misma impresión. Creo que el gusto en esto de las guitarras es algo adquirido y sujeto a cambios según condiciones (las maderas y demás).

Rubén Hernández escribió:aquí con la mía haré varias pruebas hasta dar con la combinación más equilibrada tal como hice en su día con una MIM que tuve y vendí. Necesito que en puente pueda tener el tono al 10 y que no me suene tan afilada como la 78. Cosas mías.... ;)

No dejes de considerar en tus pruebas y ajustes finales, a parte de los valores de potes y condensabas, el tipo de silletas que le montaras al puente. No se porque me da la idea que para esta configuración de pastillas (single en bridge – doble en neck) con silletas de bronce se podría obtener un sonido mas balanceado y equilibrado. Sabemos que las Silletas de acero ofrecen mas brillo y Twang cosa que podria hacer una diferencia muy brutal en conjunto con la humbucker en neck, pero repito, las maderas hacen lo suyo también en cada caso particular por eso lo mejor es probar y espero publiques aquéllos testeos ya que serian muy interesantes.

Última edición por Vintageman_34 el 20 Ago 2008, 12:27, editado 1 vez en total.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Estimado, estas comparando una 53 con una 62?
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”