Revelator Guitar Replicas (Video Demos)

Foro Fender
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Revelator Guitar Replicas (Video Demos)

Mensaje por Vintageman_34 »

Sé que esto interesara a más de alguien. En estos videos se puede ver las replicas que hace Revelator Guitars.

1954 Sunburst Esquire Replica:

http://www.youtube.com/watch?v=RZcz4Z7i4L4

http://www.youtube.com/watch?v=tVVLd04HL4A

1959 White Blonde Telecaster Replica:

http://www.youtube.com/watch?v=_Nl4MUGCTSw

1959 Vintage White Blonde Telecaster Replica:

http://www.youtube.com/watch?v=8yIs_bi9xek

http://www.youtube.com/watch?v=M2lVC3Le2qE

http://www.youtube.com/watch?v=s_WUjEnMrug

Y esta para el Rafa :sindiente: . 1958 Dakota Red Telecaster Replica (With Bigsby):

http://www.youtube.com/watch?v=0t29lP0CUaQ

http://www.youtube.com/watch?v=BWuz8hEQVwg

http://www.youtube.com/watch?v=b2drf07X6F0

http://www.youtube.com/watch?v=Mbs9tz8FnjE

http://www.youtube.com/watch?v=b2drf07X6F0

1954 Tobacco Sunburst Stratocaster:

http://www.youtube.com/watch?v=OzNiepSpHKs

http://www.youtube.com/watch?v=LBj-nDnSegk

1959 White Blonde Stratocaster Replica:

http://www.youtube.com/watch?v=LBj-nDnSegk

1961 Olympic White – Greenguard Stratocaster:

http://www.youtube.com/watch?v=f3FSVmaHmh8

http://www.youtube.com/watch?v=b-e-aU29dcE

Espero les allá gustado y les de MUCHO GAS! :twisted: .

Saludos :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Revelator Guitar Replicas (Video Demos)

Mensaje por erreaye »

Hay que ver cómo suena esa ESQUIRE sunburst!! buFFF!!

tremenda!! :hedicho:
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Sonar suenan bien,pero seguro que esas se las montas tú Rubén al personal del foro igual de bonitas y que suenen igual de bien por la mitad de los cuartos que te pide el fulano este de Revelator que no? :lalala: :santo:
Venga una de regalito pal nene por el peloteo no? :santo:
Anónimo
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Es curioso que las Tele/Esquire estén todas afinadas un semitono abajo (a excepción de la del Bigsby).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

A mi esta me puso enfermo de lo gonita que es :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

http://www.youtube.com/v/_Nl4MUGCTSw&hl=es[/youtube]
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Vito: no puedo asegurarlo, tío...yo he montado unos pocos kits...pero estos tíos lo hacen a diario :oops:

me gustaría poder catar una de esas guitarras, pero si las piezas son de cualquier fabricante al que cualquiera pueda pillar el material, está claro que tú mismo te la haces igualita, vamos...

Daniel:
está de moda el "drop" :mrgreen: :mrgreen:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Por cuánto vienen saliendo las Revelators???

Se supone que son mejores que las Nash??? :meignorais:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Todo esto lo vengo diciendo hace tiempo. Disculpenme si parece repetitivo, pero es mi humilde impresión.

Yo creo que son los mismos componentes los cuales tenemos acceso nosotros y que ocupamos para nuestras guitarras de kit. Ahora el hecho creo yo de estar en USA, ir donde el fabricante y elegir (este sí, este no), apartar lo mejorcito y llevárselo para hacer las guitarras es un poco diferente que encargar por internet y rezar para que llegue algo como se ve en la foto genérica.

Esto se nota. Quien ha podido ver miles de cuerpos y mástiles por eBay constantemente puede corroborar que tratando de un mismo fabricante, si quieres All Parts como ejemplo, tiene variadas vetas, pesos y características. Si vemos las Revelators tienen un patrón más o menos similar en cuanto a veta, el peso de los cuerpos, etc. Eso es indicio de que ellos seleccionan bajo esas características y apartan lo mejor para ellos.

Se ha hablado del factor lotería en una guitarra de kit. Creo que el poder elegir así los componentes minimiza ese factor y permite mayor control en el proceso de fabricación de una replica. Eso no quiere decir que Rubén en Canarias o Jorge en Santiago, Chile pueda hacerse una guitarra así de cojonuda. Lo dicho, el poder seleccionar los componentes viéndolos y lo que dice Rubén, eso de la experiencia de haber montado cientos de Kits, da esa confianza al comprar ya que la amenaza de la lotería se ve más lejana.

No sé si Nash ofrecerá la misma calidad que Revelator, me imagino que controlando de la misma manera y teniendo acceso a materiales similares el resultado debe de ser igualmente bueno o al menos parecido. Ahora en cuanto a los relicados me gustan más los de Revelator, lo digo así por foto nada más, quizás al tenerlas en mi mano cambiaria esta opinion. He tenido una Nash de un colega en las manos y es un guitarron, pero jamás he podido catar una Revelator, menos ponerles a la pelea a ambas.

Creo que Gorg, y no exagero, es el único foro en nuestro idioma en el cual se maneja un nivel tan bueno como otros foros internacionales y los proyectos que aquí se desarrollan son muestra de gente que si sabe y bastante del tema.

Creo que el hecho de poder ver estos proyectos, ver sus avances, compartir experiencias es lo que hace que cada dia que pasa seamos capaces de hacer mejores trabajos.

De repente me dan ganas de un intercambio, parecería una locura, pero imaginence por ejemplo, podría hacerle una Tele a Rubén como a él le gustan y que él me haga una a mí, pues el ya sabe cómo es una Tele pal Estimator. Sería interesante.

FIN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por FIN »

Gracias por los videos estimado, molan mucho!
Me molan las revelator muuucho :baba:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Estimado estoy de acuerdo con todo lo que dices :dedo:

Y vuelvo a preguntar, cómo andan de precio las revelatro??? cómo las Nash???
VitoCorleone
usuario

Si como las Nash,pero mas del doble :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Andan sobre 3500$ luego métele portes aduanas ,espera y demás....eso si el tío asegura que hace el todas las piezas(cuerpos y mástiles).....pero vamos apuesto lo que sea a que los cuerpos igual si que los hace con una CNC pero que los mátiles serán de B Hefner o similares

Por cierto coincido en gustos contigo vaista
Anónimo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

VitoCorleone escribió:Si como las Nash,pero mas del doble :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Andan sobre 3500$
Pues entonces ya no me dan GAS :miedo:
VitoCorleone escribió:Por cierto coincido en gustos contigo vaista
Es fácil coincidir conmigo, me gustan todas :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si el tío tiene una CNC para hacer los cuerpos, lo más lógico es que haga también los mástiles...lleva le mismo curre...el trabajo lo hace la máquina, ya ves... :nose:

eso sí...se gana MUCHA más pasta haciéndolo todo uno mismo.

un mástil que comprándolo te sale 100 dólares, de coste de madera serían no más de 20.

Si yo tuviera una CNC ( con 12 mil euros creo que tendría una cojonuda 3D para lo de las guitarras)verías tú los guitarrones que me hacía, jejej

pero paulas...me dedicaba un tiempo a hacer sólo paulas :hedicho:

lo de hacerguitarras de mástil atornillao y planas está tirao con una CNC :burla:
VitoCorleone
usuario

bue no se,eso de la CNC lo dije al tun tun,porque realmente el pavo me dijo que corta todo a mano,que dios le ayuda y bla bla...es un poco fanático religioso.Antes las hacía por encargo pero ahora creo que va fabricando los modelos que le sale del nabo cuando le entra inspiración divina y luego los pone a la venta,y creo que ahora ya no les pone logos 7ender en honor a la memoria de Leo....(vamos que mas bien le pegarian un toque los de Fender con cerrarle el chiringuito...aunque en las fotos sigue sin mostrar la parte del logo y en alguna se vislumbra el clásico spaghetti)

Por cierto que la única que tiene en venta ahora mismo es la que nos mola a vaista y a mí....hace a medias?Una semana cada uno... :sindiente:
Anónimo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si el tío es de los que les mola de verdad el HACER guitarras y no sólo el sacar pasta con ellas, no dudo de que corte todo a mano...cortar una fender es una cosa para la que hace falta poca herramienta...y si fabrica poca cantidad y no tiene que hacer frente a una gran demanda, pues cojonudo es podérselo permitir.

Hacer todo a mano y cobrarlo como lo cobra. Una cosa justifica la otra.
Me parece justo. Está bien cobrado.

Ahora lo que no me parace tan "justo" es cuando tíos que ensamblan piezas que compran a fabricantes tipo allparts, warmoth y similares cobran 3000 pavos o más por ellas.

las piezas rondan los 600
el curre ( MUY bien cobrado) puede ser de unos 1000 pavos COMO MUCHO!!

el esto es simplemente el que fulano o mengano se han hecho "un nombre", pero sus guitarras no son mejores que la que puedes hacer tú mismo.

Yo discrepo MUCHO de lo que dice Vintageman de que las maderas que usa Nash u otro que se dedica a lo mismo sean mejores que la que puedes comprar tú al mismo fabricante, si compras eligiendo la pieza CONCRETA de la que se trata, y ves veta, peso, etc... :nose:

y a Lollar o a quien sea le puedes encargar también si quieres una tanda de pastillas personalizadas con tales o cuales características :hedicho:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

VitoCorleone escribió: Por cierto que la única que tiene en venta ahora mismo es la que nos mola a vaista y a mí....hace a medias?Una semana cada uno... :sindiente:
Es curioso pero mirando en gbase encontré dos revelators y justamente las dos que más GAS me producen :miedo:

Imagen

Esta algún día tendré una. Y si Rubén sigue aceptando encargos pues ese día igual es pronto :vintage:

Imagen

Pa una de estas creo que se la pillaré a Nash :nose:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:Yo discrepo MUCHO de lo que dice Vintageman de que las maderas que usa Nash u otro que se dedica a lo mismo sean mejores que la que puedes comprar tú al mismo fabricante, si compras eligiendo la pieza CONCRETA de la que se trata, y ves veta, peso, etc... :nose:
Parece que no me di a entender bien. A lo que me refería era en caso de la compra de un producto por foto genérica, no por “lo que usted ve en foto, le llega a casa”.

En la lotería se encuentran factores que son valorizados de forma diferente dependiendo de la persona. Quizás para alguien lo más importante el dibujo de la veta del cuerpo, para otro el peso, para otros el ensamblaje de las piezas que componen el cuerpo y su número, todos juntos influirán en el resultado final y que nos guste más o menos la guitarra en relación a estas prioridades.

Lo que más he tenido EN MIS MANOS son cuerpos All Parts comprados de esta forma por Guitar Parts Resources u otros similares por colegas o amigos y lo que llega definitivamente varia bastante en estos aspectos entre uno y otro cuerpo. Hablamos una forma de compra con la cual es imposible controlar los factores descritos arriba.

También venden cuerpos All Parts por eBay de forma que, lo que vez en foto es lo que te llega a casa, especifican peso y todo eso. Así también hay otros fabricantes a los cuales se les puede especificar en detalle el cuerpo como tú lo quieres, piezas, peso y te lo hacen basado en esas características.

Concluyendo, existe una gran cantidad de formas de comprar y donde comprar, como así de hacerse de de los componentes, la forma de acabarlos y ensamblarlos. Todo influye en el resultado final.

El hecho de poder elegir las características de un cuerpo supone poder tener mayor control en el proceso para un resultado final que corresponda a tus expectativas o las de alguien en concreto.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:las piezas rondan los 600
el curre ( MUY bien cobrado) puede ser de unos 1000 pavos COMO MUCHO!!
Y tienes una guitarra que le quita el hipo a cualquiera :sindiente: .

Las poquitas Revelator que he visto se han vendido por eBay salen por mas menos 1.200 a 1.800 dólares aproximadamente dependiendo el modelo y creo que las valen. Las Nash ni idea de cuánto cuestan.

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

1.200-1.800 dólares???? pues entonces son más baratas que las Nash :nose:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

También leí por ahí, no recuerdo donde, que las Revelators eran más baratas que las Nash. Pero de precio me gustaría que corroborasen esto alguien que sepa, porque no sé si estarán estos datos actualizados.

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Hace unos dias que envié un meil a una tienda del Gbase para saber el precio de una strato :baba: :baba: :baba: aún estoy esperando contestación :meignorais:
VitoCorleone
usuario

Machos pues cuando le pedí un precio base al palomo este de Revelator,me contestó él directamente que desde 2800 $ de ahí para arriba según el grado relic y pastillas,y luego métele el envío y las aduanas...Ahora igual se bajó de la parra el colega :armario:
Anónimo
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

VitoCorleone escribió:Machos pues cuando le pedí un precio base al palomo este de Revelator,me contestó él directamente que desde 2800 $ de ahí para arriba según el grado relic y pastillas,y luego métele el envío y las aduanas...Ahora igual se bajó de la parra el colega :armario:

Que increíble, yo no pensé que fuesen tan caras. ¿Estás seguro Vito?.

De hecho como conté, fue que vi comentarios en un foro en USA en el cual un tío que había comprado una se refería al precio y hablaba de U$ 1.600 dólares si mal no recuerdo, quizás me equivoco.

Es por eso, porque estoy medio liado con esto de los precios que hago un llamado a los que saben para corroboren los valores en los que rondan estas Revelators y también las Nasch.

Se agradece el interes y ayuda.

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Bueno pues me acaba de contestar al meil que le envié para preguntarle por la strato....................... y el figura este me contesta que esa guitarra ya está vendida pero que puedo encargarle una igual y me la hace, ahora bien, de precio no me dice nada :nose: serán gratis??? :sindiente:
krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

He visto las revelators y son muy artificiales - he visto mucho mucho mejor -
hay un chico en EEUU que fabrica bien replicas pero la mayoridad parecen muy falsa - hay algunos fotos aqui .. algunas son genuinas otras nuevas

http://www.youtube.com/watch?v=Cq85q7F1cVs

Y las guitarras que conozco son fabricada totalamente a mano .. no son mastiles de allparts etc etc .. y las detalles
fuera y dentro son 100% - te juro .. son casi falsificaciones !! solo hay tres partes differentes .. clavijeros, selectedor y poteniometers ... el golpeador es celluliode !!! no ABS - he tenido 7 pre cbs stratos desde 1978 y estuve
asombrado. El hombre que hace las estuvo en Francia pero ahora no se.
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Imagen
krunchkrunch

Mensaje por krunchkrunch »

Kike Amat escribió:Imagen
ha ha ha !! muy comico .. pero este vez esta equivocado .. soy musico ... pero tu foto es casi igual como mi cara .. mi foto es en youtube aqui ..no se como poner el foto en este foro

http://www.youtube.com/watch?v=KgWihKSnwpQ

un saludo D
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Kike, tienes otro hermano brillante y habla tu idioma. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Jordi, los hermanos brillantes nunca defraudan. :mrgreen:

krunchkrunch, veo que tienes sentido del humor. :mrgreen: :dedo:
krunchkrunch escribió: http://www.youtube.com/watch?v=KgWihKSnwpQ

un saludo D
Sounds very nice, good job. ;)
Responder

Volver a “Fenderforo”