Todo esto lo vengo diciendo hace tiempo. Disculpenme si parece repetitivo, pero es mi humilde impresión.
Yo creo que son los mismos componentes los cuales tenemos acceso nosotros y que ocupamos para nuestras guitarras de kit. Ahora el hecho creo yo de estar en USA, ir donde el fabricante y elegir (este sí, este no), apartar lo mejorcito y llevárselo para hacer las guitarras es un poco diferente que encargar por internet y rezar para que llegue algo como se ve en la foto genérica.
Esto se nota. Quien ha podido ver miles de cuerpos y mástiles por eBay constantemente puede corroborar que tratando de un mismo fabricante, si quieres All Parts como ejemplo, tiene variadas vetas, pesos y características. Si vemos las Revelators tienen un patrón más o menos similar en cuanto a veta, el peso de los cuerpos, etc. Eso es indicio de que ellos seleccionan bajo esas características y apartan lo mejor para ellos.
Se ha hablado del factor lotería en una guitarra de kit. Creo que el poder elegir así los componentes minimiza ese factor y permite mayor control en el proceso de fabricación de una replica. Eso no quiere decir que Rubén en Canarias o Jorge en Santiago, Chile pueda hacerse una guitarra así de cojonuda. Lo dicho, el poder seleccionar los componentes viéndolos y lo que dice Rubén, eso de la experiencia de haber montado cientos de Kits, da esa confianza al comprar ya que la amenaza de la lotería se ve más lejana.
No sé si Nash ofrecerá la misma calidad que Revelator, me imagino que controlando de la misma manera y teniendo acceso a materiales similares el resultado debe de ser igualmente bueno o al menos parecido. Ahora en cuanto a los relicados me gustan más los de Revelator, lo digo así por foto nada más, quizás al tenerlas en mi mano cambiaria esta opinion. He tenido una Nash de un colega en las manos y es un guitarron, pero jamás he podido catar una Revelator, menos ponerles a la pelea a ambas.
Creo que Gorg, y no exagero, es el único foro en nuestro idioma en el cual se maneja un nivel tan bueno como otros foros internacionales y los proyectos que aquí se desarrollan son muestra de gente que si sabe y bastante del tema.
Creo que el hecho de poder ver estos proyectos, ver sus avances, compartir experiencias es lo que hace que cada dia que pasa seamos capaces de hacer mejores trabajos.
De repente me dan ganas de un intercambio, parecería una locura, pero imaginence por ejemplo, podría hacerle una Tele a Rubén como a él le gustan y que él me haga una a mí, pues el ya sabe cómo es una Tele pal Estimator. Sería interesante.
Saludos