Se puede ser feliz con un ampli a transistores?

Foro enchufado
Responder
el_pollo_guitarrista
usuario

Se puede ser feliz con un ampli a transistores?

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Hola, acabo de volver de vacaciones y conque estoy fresco, me he dicho ... vamos a abrir un topic!

Bueno, el tema es que debido a un arrebato ahorrativo (vamos, que me he abierto una cuenta vivienda y la hipoteca no tardará demasiado :nose: ) , me deshice de bastante material guitarril al que daba poco o nulo uso o directamente no explotaba demasiado. En todo este paquete se fue el ada mp2 que venia usando para tocar en casa, asi que me quedé sin sitio donde enchufarme en los ratos que hago ver que estudio. Aclaro que no me he conectado a internet , que para gasearme me basto y me sobro solo. El tema era buscar una solucion barata, lo suficiente autónoma y versatil para poder tocar con un mínimo de calidad. Me bastaba con un buen limpio, una distorsion aceptable y suficiente volumen como para poder tocar cómodo. Mi equipo "base" es un mini pc con una pequeña mesa de mezclas y unos altavoces 2.1. Con tanto tiempo libre me puse enseguida manos a la obra (arreglar la persiana de mi cuarto podia esperar :sindiente: )

La primera opcion fue un tech 21 sansamp formato pedal de un buen amigo mio . Sonido majo y muy versatil, muchisimas posiblidades para tocar enchufado a la mesa pero ..... No es autoamplificado, asi que necesito algo para darle volumen (un consejo, no lo conectéis directamente a la entrada de linea del pc), y para pasar de limpio a distorsion tienes que forigar los controles , cosa pelín engorrosa.

La siguiente fue un amplug de vox. Fantástico, funciona a pilas, se le pueden (vamos, se le deben) enchufar cascos, es mega portatil .... pero solo 1 sonido (los probé los 3 y a punto estuve de llevarmelos puestos. El "metal" es una pasada, probadlo, de veras) aun asi jugando con el volumen y ganancia se le puede sacar mas jugo, pero tampoco me acabó de convencer.

Uno de los dias de vacaciones tuve que acompañar a mi señora a zaragoza a una reunion de trabajo, asi que me ví a las 9 de la mañana en el centro sin nada que hacer durante las proximas 4 horas. Despues de la obligada visita a la FNAC me dije ... vamos a hacer de musiquito al corte inglés a ver que tienen. Asi que alli me dirigí , para encontrarme con una dependienta un pelin desorientada que despues de pegarse media hora hablando con lo que parecia un familiar, tuvo a bien atenderme. Me llamó poderosamente la atencion un kustom tube 12A que tenian alli apartado, sin los capuchones de los potenciómetros, con toda la cubierta arañada y aspecto un pelin desaliñado .... Lo enchufamos , le doy al ON y ..... no se enciende. Vaya, mi gozo en un pozo. Enchufamos otro ampli y tampoco va (va a ser que la toma de enchufe de tenia corriente?). Encontramos un enchufe activo y le doy al boton .... Y esta vez se enciende con un bonito led azul , se me dibuja una sonrisa en la cara (soy como las garzas, todo lo brillante me llama la atencion). Total que lo pruebo un buen rato con una greg bennett telecaster que habia por alli (por cierto, muy decente y digna ella) y me gusta bastante. Buen limpio, cristalino (la valvula del previo le debe ayudar) y un overdrive crujiente la mar de majo. Asi que medio decidido le pregunto el precio .... 169 euros y una semana de espera. Le intento regatear a la pobre chica diciendole que si me hace una buena rebaja me llevo ese mismo, que no me importan los desperfectos estéticos. No accede, alegando que la empresa no les deja que si tal que si cual. No la molesto más y no estoy dispuesto a gastarme ese dinero, asi que lo dejo por imposible. Por cierto, las tiendas del corte ingles de musica no eran de adagio ?

Me vuelvo a casa todavia sin ampli ni nada parecido, asi que vuelvo a bajar a la tienda de musica de aqui, que es donde acabo comprándolo todo y ..... voilà, aparece otro candidato : un humilde crate gt15r de liquidacion, todo feo él. Me rasco la cabeza pensativo. 15w, todo transistores, reverb, 2 canales con eq compartida (uno de ellos se llama "solo", que propio!), un mini altavoz chicharril , salida de cascos y para conectarlo a un altavoz externo, entrada de linea estereo ..... vaya, cuantas cosas. Me lo llevo a casa para probarlo con calma y ..... bingo! El limpio es bonito, la reverb inservible (ya me lo imaginaba eso), el canal saturado aceptable si no te pasas con el volumen (y el volumen que empleo es de habitacion, asi que sin problemas), y lo que me acaba de sorprender del todo es la entrada de linea, los mp3 suenan con cojones (eso si, el volumen debe regularse desde la fuente de sonido misma). Total que se ha quedado conmigo. Me pego toda la tarde con la parker enchufada y me acabo de autoconvencer. No pesa ni ocupa espacio, lo he tenido en la huerta con el portatil para tocar por encima, he estado unos dias en bcn y tambien me lo he llevado .... Creo que he dado en el clavo definitivamente !!(de momento, hasta un nuevo arranque de GAS :jiji: ). Que posiblemente si la del corte ingles hubiera accedido ahora el topic se llamaria "kustom 12A, mi nuevo ampli"? Seguramente .... Pero vamos, que ahora mismo estoy muy contento con la solucion y toco muy a gusto .... A ver si consigo grabar algo para que lo oigáis. Perdon por el tocho, y saludos!!!

:ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se puede ser feliz con un ampli a transistores?

Mensaje por ore_terra »

me lo he leído entero :hedicho:

:mrgreen: :mrgreen:

ná hombre. me alegro que te guste. quizá si hubieras preguntao aquí antes de pillarte el crate te hubiéramos dicho más de uno y de dos que compraras el GA5 de thomann... pero en fin, ya no es plan :jaja: :jaja:

a disfrutarlo!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo también me lo he leído entero :hedicho: , que además ando en una búsqueda similar, porque mi solución actual para casa (vox valvetronix) no tiene entrada para cd/mp3 :bah: ; ando considerando tropecientas opciones y la que tiene más puntos ahora mismo es un pocket pod
Go out and get 'em, boy
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Plancton píllate un POD lo enchufas al ampli y listo :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

plancton escribió:Yo también me lo he leído entero :hedicho: , que además ando en una búsqueda similar, porque mi solución actual para casa (vox valvetronix) no tiene entrada para cd/mp3 :bah: ; ando considerando tropecientas opciones y la que tiene más puntos ahora mismo es un pocket pod
Yo he estado tocando durante mucho tiempo con un Vox Pathfinder de 15w, un ampli cojonudo :hedicho: y he de decir que sí se puede ser feliz con un ampli a transistores, lo que pasa es que el GAS es malísimo y lo voy a vender para pillar un valvulín :tasloco:

Creo que la mejor compra que he hecho ultimamente es el Toneport GX, ya que estuve tanteando también el Pocket POD, pero con el Toneport maté dos pájaros de un tiro, ya que me permite grabarme con una calidad más que aceptable,sin latencia alguna, y el software que trae (el Gearbox) es la caña, con los sonidos del POD XT, que no es poca cosa. No veas como suena eso con unos cascos o monitores de calidad, aunque más de una vez lo he conectado al ampli y :dedo:

Igual lo malo es que dependes del PC para enchufarte, pero para casa es una opción cojonuda y solo lo vendería si me hiciese falta una interface con más entradas/salidas, ya que para eso sí está muy limitada. Creo que de tamaño es aún más pequeño que el Pocket POD.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

El pathfinder también lo he tenido yo y es cojonudo :dedo: ; para mí ahora mismo es imprescindible que tenga entrada de cd/mp3 y que no tenga que enchufarme al pc, que en casa anda demasiado solicitado

estoy entre un pocket pod y un roland cube 20x (me mola que tenga emulaciones), abierto a posibles variantes
Go out and get 'em, boy
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

Pues respondiendo a la pregunta, pongo el ejemplo de Schwarz, un grupo bastante psicodélico me parece que de Murcia. Cuando los vi en directo me sorprendió que el cantante guitarrista llevara miles de cacharros de boutique y no boutique (además de una buena colección de guitarras a cada cual más rara)... a través de un vox a transistores. Le pregunto y me dice que sí, que ha probado de todo, ac30's, mesas, twin reverb, orange... y que el sonido que busca lo saca de los transistores. Así que sí, supongo que se puede ser feliz con un ampli a transistores.

PD. Creo que hice una foto de su pedalboard. Si a alguien le interesa la cuelgo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Respondiendo a lo que se pregunta te diría:
Por obligación: Sí.
Por devoción: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO... :periódico:
:sindiente:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”