Bueno, el tema es que debido a un arrebato ahorrativo (vamos, que me he abierto una cuenta vivienda y la hipoteca no tardará demasiado
La primera opcion fue un tech 21 sansamp formato pedal de un buen amigo mio . Sonido majo y muy versatil, muchisimas posiblidades para tocar enchufado a la mesa pero ..... No es autoamplificado, asi que necesito algo para darle volumen (un consejo, no lo conectéis directamente a la entrada de linea del pc), y para pasar de limpio a distorsion tienes que forigar los controles , cosa pelín engorrosa.
La siguiente fue un amplug de vox. Fantástico, funciona a pilas, se le pueden (vamos, se le deben) enchufar cascos, es mega portatil .... pero solo 1 sonido (los probé los 3 y a punto estuve de llevarmelos puestos. El "metal" es una pasada, probadlo, de veras) aun asi jugando con el volumen y ganancia se le puede sacar mas jugo, pero tampoco me acabó de convencer.
Uno de los dias de vacaciones tuve que acompañar a mi señora a zaragoza a una reunion de trabajo, asi que me ví a las 9 de la mañana en el centro sin nada que hacer durante las proximas 4 horas. Despues de la obligada visita a la FNAC me dije ... vamos a hacer de musiquito al corte inglés a ver que tienen. Asi que alli me dirigí , para encontrarme con una dependienta un pelin desorientada que despues de pegarse media hora hablando con lo que parecia un familiar, tuvo a bien atenderme. Me llamó poderosamente la atencion un kustom tube 12A que tenian alli apartado, sin los capuchones de los potenciómetros, con toda la cubierta arañada y aspecto un pelin desaliñado .... Lo enchufamos , le doy al ON y ..... no se enciende. Vaya, mi gozo en un pozo. Enchufamos otro ampli y tampoco va (va a ser que la toma de enchufe de tenia corriente?). Encontramos un enchufe activo y le doy al boton .... Y esta vez se enciende con un bonito led azul , se me dibuja una sonrisa en la cara (soy como las garzas, todo lo brillante me llama la atencion). Total que lo pruebo un buen rato con una greg bennett telecaster que habia por alli (por cierto, muy decente y digna ella) y me gusta bastante. Buen limpio, cristalino (la valvula del previo le debe ayudar) y un overdrive crujiente la mar de majo. Asi que medio decidido le pregunto el precio .... 169 euros y una semana de espera. Le intento regatear a la pobre chica diciendole que si me hace una buena rebaja me llevo ese mismo, que no me importan los desperfectos estéticos. No accede, alegando que la empresa no les deja que si tal que si cual. No la molesto más y no estoy dispuesto a gastarme ese dinero, asi que lo dejo por imposible. Por cierto, las tiendas del corte ingles de musica no eran de adagio ?
Me vuelvo a casa todavia sin ampli ni nada parecido, asi que vuelvo a bajar a la tienda de musica de aqui, que es donde acabo comprándolo todo y ..... voilà, aparece otro candidato : un humilde crate gt15r de liquidacion, todo feo él. Me rasco la cabeza pensativo. 15w, todo transistores, reverb, 2 canales con eq compartida (uno de ellos se llama "solo", que propio!), un mini altavoz chicharril , salida de cascos y para conectarlo a un altavoz externo, entrada de linea estereo ..... vaya, cuantas cosas. Me lo llevo a casa para probarlo con calma y ..... bingo! El limpio es bonito, la reverb inservible (ya me lo imaginaba eso), el canal saturado aceptable si no te pasas con el volumen (y el volumen que empleo es de habitacion, asi que sin problemas), y lo que me acaba de sorprender del todo es la entrada de linea, los mp3 suenan con cojones (eso si, el volumen debe regularse desde la fuente de sonido misma). Total que se ha quedado conmigo. Me pego toda la tarde con la parker enchufada y me acabo de autoconvencer. No pesa ni ocupa espacio, lo he tenido en la huerta con el portatil para tocar por encima, he estado unos dias en bcn y tambien me lo he llevado .... Creo que he dado en el clavo definitivamente !!(de momento, hasta un nuevo arranque de GAS