un bigsby sin atornillar...

Festival de briconsejos
Responder
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

un bigsby sin atornillar...

Mensaje por Boo Radley »

pues eso, que trasteando por ebay he encontrado esto, y en seguida me ha asaltado la duda... alguien los habrá probado? no sé si ya se habrá hablado de ellos (con el buscador no me han salido...), si es así os ruego que me redireccioneis!!

http://cgi.ebay.com/GIBSON-SG-BIGSBY-VI ... dZViewItem

a ver... igual son un poco feos, eso dependerá de cada uno, pero el hecho de no tener que taladrar la guitarra es un punto a su favor... :meignorais:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: un bigsby sin atornillar...

Mensaje por Lokillo »

Si te das cuenta el bigsby si va atornillado pero a una chapa.

Esta va sujeta por el pin de la correa y los dos postes del stopbar.

A mi no me da demasiada confianza :nose:

Además son 250 dolares por la chapita :poli: :poli:

Edito: son 250 dolares el bigsby y la chapa. Mejor asín :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

El sistema es curiosos y mucho menos intrusivo que el tradicional. Si nunca has probado un bigsby está bien, porque si te arrepientes siempre puedes volver atrás sin dejar agujeros en la guitarra. Sobre la estetica puede ser un poco aparatoso, pero en una SG como sale en el anuncio, acostumbrado a verlas con vibrola no me parece excesivo.
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

fraguel escribió:El sistema es curiosos y mucho menos intrusivo que el tradicional. Si nunca has probado un bigsby está bien, porque si te arrepientes siempre puedes volver atrás sin dejar agujeros en la guitarra. Sobre la estetica puede ser un poco aparatoso, pero en una SG como sale en el anuncio, acostumbrado a verlas con vibrola no me parece excesivo.
si, a esto me refería. a que lo veo poco intrusivo. claro que van atornillados, pero no a la madera de la guitarra que es lo que más yuyu da. a mi estéticamente no me gusta pero supongo que es cuestion de acostumbrarse. es como los afinadores Grover de bloqueo... al principio los veía feísimos pero cuando ves como afinan... se te quitan los prejuicios. pues con estos puede suceder lo mismo. eso si... 250$ hay que pensarselo!! :ay:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

me parecen mu feos y si quieres probar un bigsby en una guitarra lo suyo es priobar una guitarra (de tienda, de un colega) con Bigsby y si te mola instalar uno de los de verdad de la buena (que se hace con la picha).

ese me parece un mostrenco. Y ya, opinión personal aparte, tengo tres guitars que han llevado Bigsby y ahora no, y los bujeros hechos le dan un mojo que te cagas :ay: no habéis visto esas Teles setenteras en ebay/gbase que ponen "used to have a bigsby" y se notan todas las marcazas.... a mí me ponen furro :lalala:

No sé, yo soy de los de la vieja escuela viejuna, creo que todo está práticamente inventado y esto me parece rizar el rizo. Nada nuevo me gusta más que lo viejuno. Al contrario, cuantas ma´s cosas nuevas salen, más me gusta lo original :vintage:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Además digo yo que el sustain tambien se verá afectado no?? :nose: al solo tener 3 puntos de apoyo "directo" con el cuerpo :nose:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lokillo escribió:Además digo yo que el sustain tambien se verá afectado no?? :nose: al solo tener 3 puntos de apoyo "directo" con el cuerpo :nose:
Yo creo que toda la chapa apoya sobre el cuerpo, por tanto tiene tanto apoyo o más que un bisgsby de toda la vida.
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Pues el de la Les paul me gusta, siempre he querido tener una con Bigsby y siempre me ha echado para atrás el tener que hacer obra en la guitarra y no solo eso, sino que los agujeros del cordal se ven y además hay que reconectar la tierra que va al cordal, y no es nada facil de hacer en casa, todos estos problemas se solucionan con un cacharro e estos, que puesto en casa debe de andar en unos 200 euros (si te libras de la aduana claro).
Y además es reversible el cambio...

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”