Pastillas para una Tele Deluxe USA.AYUDA

Responder
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Pastillas para una Tele Deluxe USA.AYUDA

Mensaje por fuzzman »

Hola!

Hace poco que me he pillado en otro ataque de GAS tonto, una de las Teles que mas me llamaban la atencion.

Se trata de una Deluxe del 99 de las que aun no traian el sistema S1.

Es esta:
Imagen

La guitarra es comodisima y muy bonita.Hay quien dice que el rebaje en las teles son una mariconada, pero a mi me parece que la hace mucho mas manajable y comoda.

El problema es que las noiseless que lleva de serie no me terminan de gustar y ademas de que quiero hacer de esta una Tele potente, ya que tengo otra con las configuracion normal de pastillas.

He pensado en ponerle una humbucker en el mastil de esas con tapa cromada y para el puente tengo dos pensadas.

Una es una Seymour-duncan Pearly Gates(doble pero de tamaño single) ya que esta pastilla la tiene un amigo mio en el puente de su strato y a mi me suena de maravilla.

La otra es una Seymour-duncan Quarter pound que segun dicen en su web es muy parecida a una P-90.

Me tira mas la Pearly pero esteticamente es un poco fea.La Quarter que tal??

Para el mastil que tal una Jazz de esas??

Espero vuestras opiniones!

Gracias majetes!! :ciao:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: Pastillas para una Tele Deluxe USA.AYUDA

Mensaje por erreaye »

con ninguna de las pastillas que citas, esa guitarra va a sonar a telecaster...

es una cuestión a plantearse...

¿cómo quieres sonar? porque estás hablando de sonidos muy distintos a lo que se espera de una telecaster :nose:

si quieres algo "potente" yo le cascaba una Fast Tack T en puente y una fast track II en mástil....

y si quieres ya algo demoledor, en puente pones una seymour STHR1 o una Dimarzio Tone Zone T

más potente que esas dos....no existen para telecaster
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A mi me gusta mucho la Quarter pound... la hemos montado en una replica de Custom 72 y no veas como suena por el Bassman... A mi si me suena a Telecaster pero vitaminada... mantiene el Twang ... pero eso igual depende de la guitarra en si, claro.

Las demás nuestras llevan Dimarzio Twang King que también le dan mas salida que las de serie aunque no tanto como la Quarter que es una pasada, satura el Bassman a pelo donde con las normales usábamos un Tubescrimer...

o único malo que tiene tendencia a acoplarse si subes mucho para los punteos, pero con controlar el pié no pasa nada y no hay nada que no se solucione con afinador de pedal que corte el sonido

Pal mástil me molan las Gibson, la 490 tiene mas mala leche que las PAF o la Jazz esa, creo...

Te sonará a Telecaster en la posición 1 y 2 y en la tercera.... pues a Telecaster con Jamburguer ... ea
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ok,vamos a ver si hacemos algo! :dedo:

Yo no quiero que esta Tele me suene a Tele!De hecho a mi le Telecaster es una guitarra que me encanta esteticamente y en comodidad pero a mi el sonido tipico "Twang" de por ejemplo una 52 no me gusta!

Yo en mi otra Telecaster que es una Standard USA del 99 llevo instaladas una Fralin Blues special y suena roquera que te cagas aun manteniendo el caracter single!

Yo en esta quiero experimentar y que me suene a lo que yo toco.Mucho rock'n'roll, garage, hard rock etc...

En definitiva que quiero que me suene con cojones pero no heavy!

Las Quarter me gustan mucho la verdad.En la web de Duncan hay unas demos y suenan muy bien.Ahora si me dices que tienden a acoplarse ya me dejas en duda...... :roll:

Lo curioso es que para el mastil ya me gustaria que fuese un humbucker mas dulce y cremosa o por lo menos no tan agresiva como puede se la 490!

Una Jazz o cualquier doble con unas 7k de salida yo creo que me irian bien, no creeis??

Y que tal unas 57??Son unas de mis favoritas pero en el cuerpo de una Tele no se como sonaria!! :nose:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La 490 va bien.... Mira en la página de mi banda (pinchando en mi firma ) la primera canción está tocada con la pasti del mástil, una 490R y no me parece mu agresiva, ten en cuenta que las maderas de una Tele no son las de una Les paul... suenan distintas en una Fender que en una Gibson.... lleva un Tumescribes con Drive al 3, el segundo punteo está hecho con esa pasti y dos Tubescrimer

Telecaster con 490--> Tubescrimer--- Tubescrimer (otro, si :roll: ) ---> Twin Reverb

No la veo (oigo) tan agresiva...

Las Quarter acoplan pero a altas saturaciones, pero altas, porque ellas ya dan algo de eso... si bajas un poco la ganancia respecto a la Tele normal NO acoplan. Pruébalas
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Ok!

Pues nada creo que voy a ir a por una Quarter de esas!! :dedo:

La 490 del mastil te suena muy bien!Pero ahora se me ha metido en la cabeza una 57! :tasloco:

Habeis probado alguna vez una Tele con esta pastilla??

Voy a explorar el mercadillo haber que hay por ahi!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Voy a hacer un semi-offtopic que igual es de ayuda...o no :jiji: :jiji: :jiji:

Hace unos dias desmonté la Dead Tele (la guitarra que más uso con diferencia) y al volver a montar subí demasiado la pastilla del puente. Resultado: de repente donde antes metia un tubescreamer con poquita ganancia para sonar con ese crunch calentito ahora obtengo ese sonido con el ampli (bassman) pelao. Con la misma guitarra, las mismas pastillas, el mismo amlpi con las mismas válvulas y al mismo volumen :nose:

A veces es cuestión de probar y probar, la vida te das sorpresas :mareado:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

keefsays escribió:Voy a hacer un semi-offtopic que igual es de ayuda...o no :jiji: :jiji: :jiji:

Hace unos dias desmonté la Dead Tele (la guitarra que más uso con diferencia) y al volver a montar subí demasiado la pastilla del puente. Resultado: de repente donde antes metia un tubescreamer con poquita ganancia para sonar con ese crunch calentito ahora obtengo ese sonido con el ampli (bassman) pelao. Con la misma guitarra, las mismas pastillas, el mismo amlpi con las mismas válvulas y al mismo volumen :nose:

A veces es cuestión de probar y probar, la vida te das sorpresas :mareado:
Yo tambie descubri las posibilidades de subir o bajar las pastillas en mi Strato y la verdad es que sorprende que de una cosa tal simple cambie el tono tanto! :nose:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo te iba a decir que acabo de ponerle a una de la misma época unas Fralin + 7, pero veo que ya las tienes en otra.

Me dió GAS la que vendía Rubén con tres pastis, y en el medio le he puesto una Dimarzio Virtual Vintage Blues (sólo con el nombre ya te entra filins oye :sindiente: ) de strato. Ha quedado con 7 posiciones.

Todavía estoy un poco de experimentación, pero me está gustando mucho :baba:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Cagüenlaputa, no hableis de estratogayers en este topic joder :roll:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Rafael Marín escribió:Cagüenlaputa, no hableis de estratogayers en este topic joder :roll:
OK!!

Vamos a centrarmos en lo que estamos!

Y que tal son la Seymour duncan Antiquity??

Es que estan muy chulas para darle un aspecto asi como envejecida a la Tele!! :tasloco: Lo qu3 pasa es que no se como suenan!

Alguien tiene montadas alguna Antiquity o Classic 57 en su teleca??

Las Quarter nos las encuentro de segunda mano!! :bah:
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Yo probé la SD antiquity en el puente de una 52, y gloria bendita, pero un sonido más "clasicón" para mi gusto que lo que se proponía al principio del topic, creo yo :nose:

fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

keefsays escribió:Yo probé la SD antiquity en el puente de una 52, y gloria bendita, pero un sonido más "clasicón" para mi gusto que lo que se proponía al principio del topic, creo yo :nose:
Si bueno, para la posicion de mastil casi prefiero que sea una pastilla de sonido cremoso y dulce!

Para la del puente es la que quiero que ruene rabiosa!!

Voy a mirar por atiza a ver si encuentro alguna usada!
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

fuzzman escribió:
Rafael Marín escribió:Cagüenlaputa, no hableis de estratogayers en este topic joder :roll:
OK!!

Vamos a centrarmos en lo que estamos!

Y que tal son la Seymour duncan Antiquity??

Es que estan muy chulas para darle un aspecto asi como envejecida a la Tele!! :tasloco: Lo qu3 pasa es que no se como suenan!

Alguien tiene montadas alguna Antiquity o Classic 57 en su teleca??

Las Quarter nos las encuentro de segunda mano!! :bah:
Pues las antiquity suenan de miedo pero yo solo las tengo montadas en la Guild 97,en formato Humbucker suenan muy cremosas y nada cañeras,mas apagadas,mas graves y con mucha mejor definicion que unas 57 y mucho mejor claro,son de mis pastillas preferidas,pero si quieres caña olvidate de ellas. :dedo:
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Os apunto una alternativa económica muy valorada por los usuarios de TDPRI:

Imagen

Imagen

Se trata del set para Telecaster Alnico Fatbody oversized Polepieces de GFS. La del mástil tiene una salida de 7K. Para el puente hay dos opciones: Una igualmente con 7K y otra 'overwound' con 10K. En mi caso, estas pastillas ya vienen de camino a casa para colocar en el actual proyecto de Tele que tengo en curso.

Una demo de YOUTUBE:

http://www.youtube.com/watch/v/Hf3Ir_IytPg[/youtube]

Si sirve de referencia, hace años tuve instalada mucho tiempo en el puente de la Telecitol 1.0 una HÄUSSEL Big Mag. Este modelo, la de GFS que acabo de apuntar o la Quarterpound de SEYMOUR DUNCAN vienen a presentar conceptos muy parecidos. Intentan emular el sonido de una P90 aumentando el tamaño de los polos, sobrebobinando,... Por mi parte, recuerdo que la HÄUSSEL era un pedazo de pastilla. Como dice Rafa, tenía mucho cuerpo y una saturación natural cojonuda pero conservando todavía bastante 'twang'. Sobre todo si jugábamos con el pote de volumen.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola:

Tengo varias teles con diferentes combinaciones de pastillas.
Esta es mi tele de "batalla":
Humbucker Gibson en mastil y DiMarzio en puente, esta ultima me vi obligado a ponerla para compensar la diferencia abismal de volumen entre puente-mastil si dejaba la original en puente. Eso llevó a cambiarle los potenciometros e instalar unos de 500K.

Imagen

Una "hecha en casa, con Bigsby y pastillas EMG activas:

Imagen

Custom 62 con pastillas Fralin.

Imagen

Ademas de estas también tengo una 52 que para mi es el paradigma del sonido clásico de tele.

Para mi esta es una de las grandes ventajas de las teles, la facilidad con que se le pueden cambiar las pastillas y siempre se obtienen buenos resultados, desde luego que como dice Rubén pueden no sonar a tele "clásica", pero suenan muy bien en todas las combinaciones, pero eso si, siempre se debe demantener al menos una con el sonido clásico.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

javier vazquez güemes escribió:Hola:

Tengo varias teles con diferentes combinaciones de pastillas.
Esta es mi tele de "batalla":
Humbucker Gibson en mastil y DiMarzio en puente, esta ultima me vi obligado a ponerla para compensar la diferencia abismal de volumen entre puente-mastil si dejaba la original en puente. Eso llevó a cambiarle los potenciometros e instalar unos de 500K.

Imagen

Una "hecha en casa, con Bigsby y pastillas EMG activas:

Imagen

Custom 62 con pastillas Fralin.

Imagen

Ademas de estas también tengo una 52 que para mi es el paradigma del sonido clásico de tele.

Para mi esta es una de las grandes ventajas de las teles, la facilidad con que se le pueden cambiar las pastillas y siempre se obtienen buenos resultados, desde luego que como dice Rubén pueden no sonar a tele "clásica", pero suenan muy bien en todas las combinaciones, pero eso si, siempre se debe demantener al menos una con el sonido clásico.

Saludos

Javier
Pues yo veo muchas Teles con la configuracion S-H y no he escuchado nunca lo de que hay que ponerle una doble tambien en el puente para compensar!

Yo tambien habia pensado en eso pero como veo tantas asi!

Lo suyo seria ponerle entonces una humbucker de poca salida en el mastil y una single potente en el mastil para que la descompenscion no sea exagerada, no??

Y que tal una Burstbuckers I en el mastil??Lo digo porque hay una en venta!

Esa tiene poca salida no??

De todas formas lo de meterle unas Pearly gates en tamaño reducido para el puente, lo sigo teniendo encuenta ya que a mi esa pastilla me gusta mucho!!
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

citol escribió:Os apunto una alternativa económica muy valorada por los usuarios de TDPRI [...] Se trata del set para Telecaster Alnico Fatbody oversized Polepieces de GFS.
Pues el pasado fin de semana recibí el set completo de las pastillas que había citado.
Una vez instaladas en el proyecto de Telecaster que tengo aún en curso, coloqué provisionalmente un mástil de reemplazo que tenía por ahí para echarlas a rodar.

Y el resultado final personalmente me ha parecido B-R-U-T-A-L. Ha cubierto de largo todas las expectativas que tenía. Ayer estuve dándoles "cerita" en el local en un ampli FENDER Blues Deluxe y me quedé así... :shock:.

La configuración que he elegido es la siguiente:
- Puente 10k.
- Mástil 7k.
- Como son pastillas que intentar dar matices del tipo P90, aposté por colocar potes CTS de 500k con condensador ORANGE DROP de 0.022mfd para el tono y 'Treble Bleed' en el volumen.

Os comento igualmente que esta nueva "Tele-zurda" tiene un pedazo de mueble con un cuerpo de fresno ligero de dos piezas con puente de tres selletas de latón de estilo vintage. El mástil que se le ha colocado provisionalmente es un FENDER de arce de una sola pieza, a la espera de recibir el palo definitivo: Un mástil de MUSIKRAFT con diapasón 'rosewood', radio compuesto 9,5'' - 12'' y acabado nitrocelulósico. Cuando esté acabada os la presentaré con su correspondiente reportaje fotográfico.

En fin, el sonido es abierto, cristalino, con mucha dinámica y sobre todo... Un cuerpo que te "caes de culo". Como crujen!!!

La posición del puente conserva los matices tradicionales de telecaster pero con mucha fuerza. Tiene un rollito "Albert Collins" vitaminado. Pero donde quedé gratamente sorprendido es con las otras posiciones. En el mástil y la posición central la Tele vendría a sonar como las posiciones 4 (... Con su 'QUACK' y todo) y 5 de una strato 'overwound'. En serio, cremita buena. Ni que decir tiene todo el juego que ahora dan los potes de volumen y tono.

La demo del vídeo que encontré en YOUTUBE y colgué en mi intervención anterior es bastante fiable.

No quiero entrar en polémicas comparándolas con otros modelos parecidos del mercado que la triplican en precio (SD Quarterpound, Rio Grande,...). Entre otras cosas porque como os comenté, de éstas sólo he probado personalmente en su día el puente de una HÄUSSEL Big Mag. Sólo deciros que suenan cojonudamente increibles y que me parece una alternativa más que recomendable :dedo:.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
javier vazquez güemes
usuario

Mensaje por javier vazquez güemes »

Hola:

En cuanto a la diferencia en el nivel de salida entre la humbucker Gibson en mastil y conservando la single Fender en puente:
Yo no sé si será una ley general, pero a mi me ocurria eso, que la diferencia de volumen era abismal y no se podia solucionar, o al menos atenuar, con el sube-baja normal en el ajuste de altura de ambas pastillas, supongo que cada caso es un mundo, pero a mi me ocurría eso; por otra parte hay a la venta pastillas singles de puente con mayor salida que las standard en Fender, asi que supongo que también se puede solucionar por ese lado, lo mismo eligiendo una humbucker de mastil con menor salida.

Saludos

Javier
soy un clásico, me gustan las guitarras de los 60.
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Javier: hay gente a la que le gusta y viene bien la "descompensación" entre la hum y la single. Yo en todas las combinaciones que he probado siempre he alcanzado un compromiso razonable jugando con las alturas de cada pastilla :nose:

fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

Bueno pues al final y viendo que no encontraba ninguna de segunda mano que me apañara, se la he llevado a Tony Fayos y me va a instalar unas Lindy Fralin High Output Tele Style BRIDGE (15% Over)en el puente y una Fralin Humbucker de 8k en el mastil.

Yo soy un incondicional de las Fralin asi que no creo que me defrauden!

Ya contare!! :ciao:
fabiolensi

Mensaje por fabiolensi »

unas lacie sensor creo que tambien te gustarian son bastante cañeras.
is this it
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

fuzzman, vete contando que yo estoy también con una deluxe , la que ya trae el sistema S1 ( que personalmente no uso para nada) y ando en el mismo proceso. a por una tele cañerita y gorda ( eso si, con un buen limpio)

de momento estoy a la espera de montar una lace sensor red (jabalin pre-owned) en el puente y ver que sensación da con la noisless del mastil... aunque por los comentarios me tira ponerle una lollar en el mastil.
:dedo:
Responder

Volver a “Pastillas para...”