citol escribió:Os apunto una alternativa económica muy valorada por los usuarios de
TDPRI [...] Se trata del set para Telecaster Alnico
Fatbody oversized Polepieces de
GFS.
Pues el pasado fin de semana recibí el set completo de las pastillas que había citado.
Una vez instaladas en el proyecto de Telecaster que tengo aún en curso, coloqué provisionalmente un mástil de reemplazo que tenía por ahí para echarlas a rodar.
Y el resultado final personalmente me ha parecido B-R-U-T-A-L. Ha cubierto de largo todas las expectativas que tenía. Ayer estuve dándoles "cerita" en el local en un ampli FENDER Blues Deluxe y me quedé así...

.
La configuración que he elegido es la siguiente:
- Puente 10k.
- Mástil 7k.
- Como son pastillas que intentar dar matices del tipo P90, aposté por colocar potes CTS de 500k con condensador ORANGE DROP de 0.022mfd para el tono y 'Treble Bleed' en el volumen.
Os comento igualmente que esta nueva "Tele-zurda" tiene un pedazo de mueble con un cuerpo de fresno ligero de dos piezas con puente de tres selletas de latón de estilo vintage. El mástil que se le ha colocado provisionalmente es un FENDER de arce de una sola pieza, a la espera de recibir el palo definitivo: Un mástil de MUSIKRAFT con diapasón 'rosewood', radio compuesto 9,5'' - 12'' y acabado nitrocelulósico. Cuando esté acabada os la presentaré con su correspondiente reportaje fotográfico.
En fin, el sonido es abierto, cristalino, con mucha dinámica y sobre todo... Un cuerpo que te "caes de culo". Como crujen!!!
La posición del puente conserva los matices tradicionales de telecaster pero con mucha fuerza. Tiene un rollito "Albert Collins" vitaminado. Pero donde quedé gratamente sorprendido es con las otras posiciones. En el mástil y la posición central la Tele vendría a sonar como las posiciones 4 (... Con su 'QUACK' y todo) y 5 de una strato 'overwound'. En serio, cremita buena. Ni que decir tiene todo el juego que ahora dan los potes de volumen y tono.
La demo del vídeo que encontré en YOUTUBE y colgué en mi intervención anterior es bastante fiable.
No quiero entrar en polémicas comparándolas con otros modelos parecidos del mercado que la triplican en precio (SD Quarterpound, Rio Grande,...). Entre otras cosas porque como os comenté, de éstas sólo he probado personalmente en su día el puente de una HÄUSSEL Big Mag. Sólo deciros que suenan cojonudamente increibles y que me parece una alternativa más que recomendable

.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).