Adrián Costa y LOS REYES DEL KO.

Responder
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Adrián Costa y LOS REYES DEL KO.

Mensaje por Paco Aragon »

Tras un par de años de seguimiento, ayer mismo tuve la oportunidad de por fin ver en vivo (YOUTUBES al margen...) a LOS REYES DEL KO en el Festival de Blues de Antequera. Y aunque ya la consideraba una de las mejores bandas nacionales, lograron sorprenderme y superar todas las expectativas que había depositado en ellos.

Allí se presentaron la columna vertebral del grupo integrada por Marcos Coll (Armónica) y Adrián Costa (Voz y Guitarra), acompañados del tercer "Rey del KO" Javier Vacas (Bajo) y un batería negro de Mozambique bastante bueno. Sin otros recursos a los que acuden normalmente como piano, metales,... No les hizo falta. Estos tipos se bastaron y sobraron para poner de pie el claustro del Patio de San Francisco.

Y aún partiendo de la estima que le tenía, me sorprendió igualmente a nivel personal Adrián Costa:

Imagen

Su rol en la banda como grandísimo vocalista no debería desmerecer su trabajo a la guitarra: Un animal a la rítmica de blues con un gusto exquisito a la hora de marcarse un solo. Menos es más, señores.

http://www.youtube.com/watch/v/1FZq9LF-fpE[/youtube]

En serio que merece la pena ir a verlos si visitan tu ciudad :dedo:.

P.D. (I): ¿Habéis visto la IBANEZ Flying V que saca en la imagen que he colgado? Yo lo he visto en fotos con guitarras de todo tipo: Telecaster, SG, Guild de semicaja con P90,... Últimamente ocupa normalmente la GIBSON Les Paul Deluxe Gold Top con minihumbuckers que sale en el vídeo. No sé de que año será, pero anoche pude observar como tenía la parta de atrás del mástil literalmente pelada. Por cierto, enchufado sin efectos directamente a un FENDER (... ¿Blues Junior?). Sonido muy, muy dulce.

P.D. (II): En el vídeo podréis observar del mismo modo que el armonicista Marcos Coll curiosamente ocupa un HARLEY BENTON de 5W que anoche "microfoneó" por mesa. Ya sabéis, el modelo ése "baratuno" de THOMANN que fusila al EPIPHONE VALVE JUNIOR.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Adrián Costa y LOS REYES DEL KO.

Mensaje por XotaDelica »

mucho nivel, en Berlín les veía mucho

acabarán en Chicago, estos chicos tienen "algo" :dedo:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

A los reyes del ko los vi hace años en un pub donde hacen conciertos. Musicalmente me encantaron todos, pero destacaban el armonicista y Adrián, que hizo todo el concierto con una telecaster negra. Una vez terminado el show, tuve la oportunidad de tomar una copa mientras manteniamos una charla con Adrián y me pareció un tipo muy humilde y campechano, a pesar de las tablas que tenia. Muy buena gente. Les deseo lo mejor. :dedo:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Yo los ví en Barcelona hará un año o dos y me sorprendieron muy gratamente. Adrián sacó un TONAZO de cojones de una copia de 335 de mástil atornillado y Marcos con la armónica es un puto crack. Muuuuuy recomendables, si tocan en vuestra zona no os los perdáis. :flores: :flores: :flores: :flores: :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Paco, coincidiste con un colega mio con el que coincidirás en el escenario del Rick´s este sábado, el grandísimo armonicista y mejor amigo Joaco, organizador del festival de blues Rock & River de Puente Genil.

Adrian tocaba antes con un Blues Deluxe tweed, no se si sigue haciendolo. Yo lo he visto varias veces y siempre con guitarras distintas pero siempre con un tonazo de cojones. Ahí se demuestra que el tono está en los dedos, con cualquier guitarra de cualquier calidad suena excelente este tio. Además como persona humana :sindiente: es un chaval acojonante, igual que Marcos :flores:

La última vez que los vi, en el Bluescazorla, tocaba un tal Emiliano Juarez (presuntamente mexicano) con ellos, otro figura de la guitarra :baba: , pero se ve que ya no.

Por cierto, tienen nuevo disco en directo, habrá que comprarselo :dedo:

Imagen
Las guitarras siempre fueron una excusa.
megawatio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megawatio »

Yo los vi en Barcelona en el Sala-mandra y me gustaron mucho. MUCHO. Saben transmitir entusiasmo al publico. Y el ampli de valvulas para la armonica flipante. ;)
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Blutarsky escribió:Paco, coincidiste con un colega mio con el que coincidirás en el escenario del Rick´s este sábado, el grandísimo armonicista y mejor amigo Joaco, organizador del festival de blues Rock & River de Puente Genil.

Adrian tocaba antes con un Blues Deluxe tweed, no se si sigue haciendolo. Yo lo he visto varias veces y siempre con guitarras distintas pero siempre con un tonazo de cojones. Ahí se demuestra que el tono está en los dedos, con cualquier guitarra de cualquier calidad suena excelente este tio. Además como persona humana :sindiente: es un chaval acojonante, igual que Marcos :flores:

La última vez que los vi, en el Bluescazorla, tocaba un tal Emiliano Juarez (presuntamente mexicano) con ellos, otro figura de la guitarra :baba: , pero se ve que ya no.

Por cierto, tienen nuevo disco en directo, habrá que comprarselo :dedo:

Imagen
yo estaba en ese concierto cuando lo grababan :dedo: ese es uno de los clubs de blues más guapos de Berlín y me atrevería a decir de Europa ;)
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Blutarsky escribió:Paco, coincidiste con un colega mio con el que coincidirás en el escenario del Rick´s este sábado, el grandísimo armonicista y mejor amigo Joaco, organizador del festival de blues Rock & River de Puente Genil.
¡Ya queda menos, David! Al final los chicos tiran para allá el viernes y yo me reuno con ellos el sábado a la mañana. Saldré de Málaga tempranito para sacarlos de la cama a escobazos :twisted:.
Blutarsky escribió:Adrian tocaba antes con un Blues Deluxe tweed, no se si sigue haciendolo. Yo lo he visto varias veces y siempre con guitarras distintas pero siempre con un tonazo de cojones. Ahí se demuestra que el tono está en los dedos, con cualquier guitarra de cualquier calidad suena excelente este tio. Además como persona humana :sindiente: es un chaval acojonante, igual que Marcos :flores:
Conozco a Emiliano Juárez. En efecto, es MIM. Ese tipo tiene mucho gusto tocando. Aquí tienes una foto del concierto de Cazorla que comentas:

Imagen
Blutarsky escribió:Por cierto, tienen nuevo disco en directo, habrá que comprarselo :dedo:

Imagen
XotaDelica escribió:yo estaba en ese concierto cuando lo grababan :dedo: ese es uno de los clubs de blues más guapos de Berlín y me atrevería a decir de Europa ;)
¡Bueníssssimo, Xota :dedo:! Lo que sí me pregunto es que ha sido de la peli-documental esa acerca de la banda titulada "LOS REYES DEL KO: COMPOSTELA-MADRID-BERLÍN". El trailer está rodando en YOUTUBE desde hace meses:

http://www.youtube.com/watch/v/ZoejThoSs4g[/youtube]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

Yo les vi hace ya unos cuantos añitos en un bar de mi pueblo, la verdad es que me gustaron, tocaban mucho, con buen gusto y es dificil hacer un concierto largo sólo de blues y no aburrir al personal. Fueron capaces de variar mucho de estilos, desde blues rurales, hasta cosas mas marchosas, más rockeras y algo funky. Lo justo para variar y que no se haga monótono. En mi caso tiene más mérito, porque la armónica de blues me mola un ratín, luego me carga y pasado un rato no la soporto, pero en esta ocasión no llegaron a aburrirme.

Adrián tocó un par de Telecaster, y el jodío no llevaba ni soporte, la dejó apoyada en la pared, que con los botes de la tarima pensé que se iba al suelo un par de veces. Y sonaba de muerte, no recuerdo que ampli llevaba, ni si llevaba pedales. :nose:

También estaba Emiliano Juárez, y llevaba una Epiphone Flamekat, y me gustó como tocaba el chaval.
Me pareció un concierto de mucho nivel para el cutre-bar donde se hizo.

:dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Una de las veces que los he visto yo tocaron en un garito muy pequeño, así que el público estabamos con ellos, prácticamente.

Tocaba una Tele enchufada directamente al ampli, sin un solo pedal, como hace la mayoría de los bluseros, y con un tonazo de cojones. Afinaba de oido, sin un pedal por medio.

Se le rompió una cuerda y sin descolgarse la guitarra la cambió mientras contaba algún chascarrillo en su galego natal (marcadísimo, por cierto), en un minuto como mucho. Cuando terminaron el bolo le dije que me habia llamado la atención la facilidad con que lo hace y me contestó: "claro, es que tocando en directo casi todos los dias del año se coje manejo en ciertas cosas..." :jiji:

Viven de esto, así que hacen unos trecientos y pico conciertos al año, algunos dias incluso dos veces, lo cual a mi me da una envidia acojonante :roll:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

300 y pico bolos al año????

que manager llevan????? deben acabar rebentados...me molaria verlos!!
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Yo les ví hace...no se, la hostia, como 5 años o así. Menudos cracks :dedo:

amén de lo que cuenta blu, yo tenía entendido que hacen vida en la furgo. Unos tíos con los cojones enormes, desde luego :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

y manda cojones que tengan que triunfar en berlin en vez de aqui. :bah:
a mi me los recomendo el propio javier vacas una vez hablando con el.
los reyes del KO,los putos amos :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

perturk escribió:los reyes del KO,los putos amos :hedicho:
Mi grupo de blues nacional favorito de todos los tiempos. :hedicho: ese payo tiene más voz y manos que muchos negros y blanquitos de los USA. Yo creo que es la reencarnación de algún negrata hijo de esclavo que cayó en Galicia por error.

Como muchos de aquí, yo los he visto (varias veces) pero el concierto más intenso fue en el honky tonk de Madrid, con el mexicano a la guitarra tocando líneas hipnóticas con una Peifon (sí sí, una Peifon....) y Adrián estaba tocando una Martin A TRAVES DE UN ENGL COMO SI FUERA UNA STRAT....... ACOJONANTE. Marc Coll a la harmónica tocando con el brazo roto y escayola, con un pedo del quince y sonando a Walter Horton en un garito grasiento de Chicago.

Eso sí, iban PUESTOS HASTA LAS TRANCAS (creo que no he visto a un tío más endrogao en mi vida) y lo que más me impresionó es que un tío con ese vozarrón, presencia, feeling, mojo y manos al bajarse del escenario y ponerse a mi lado.... midiera unos 1'50 de alto.... :mrgreen:

Brutales, de esos que te ponen la piel de gallina. :mareado:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Escri Ramone escribió:amén de lo que cuenta blu, yo tenía entendido que hacen vida en la furgo
En ese concierto que os digo, tocaba la batería un chaval pelirrojo de casi dos metros de largo. El bombo era en realidad un timbal, digamos la mitad del tamaño que un bombo común. Le pregunté que a que se debía, que si era para sonar de forma particular o algo asi y me contestó: "es que si metemos un bombo normal no cabemos en la furgoneta"

Se recorrían España entera y parte de Alemania metidos Adrián, Marcos, ese chaval y una bajista entrada en kilos :roll: , mas tres amplis, las guitarras, el bajo, la batería y el equipo de voces, amén del equipaje, y a hacer kilómetros.

Una envidia grandísima, ya os digo.... :roll:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Alobado me quedo!
Escri Ramone escribió:Yo les ví hace...no se, la hostia, como 5 años o así. Menudos cracks :dedo:

amén de lo que cuenta blu, yo tenía entendido que hacen vida en la furgo. Unos tíos con los cojones enormes, desde luego :dedo:
Estos sí que son auténticos Ejcri...
product0.bandcamp.com
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Les vi en Berlin hará un par de años acompañando a un bluesman ancianete y se salieron. Tremendo el guitarrista en cuanto a voz y background rítmico de blues. Se las sabía todas.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Creo que hace poco lei por ahi que ese tipo "el anciano" era de chicago y les invitaron a su casa,asi que como bien decia xota mas arriba tenia razon ,acabaron en chicago. :hedicho:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

aqui esta:
copio y pego de la taberna del blues.

Los Reyes del K.O. y Aron Burton se conocieron fugazmente en el 2004 a raíz de un concierto que hicieron juntos en Gütersloch, Alemania. En esa actuación hubo una gran conexión desde el principio por lo que este legendario músico de blues invitó a los dos gallegos a su casa en el West Side de Chicago para que éstos conocieran de primera mano, y tocaran, el mítico “Chicago Blues”. Una vez allí, después de tocar juntos en los mejores clubes de la ciudad como el Buddy Guy’s Legends, el Rosa’s o las “exclusivas” house partys en el peligroso South Side, y conocer a muchos músicos legendarios, se fraguó una buena amistad entre los tres. Por eso y como no podía ser de otra forma, Adrián Costa y Marcos Coll devolvieron la invitación a este legendario bajista y cantante para hacer una gira en nuestro país, y de ese modo mostrarle que el blues de su ciudad, Chicago, goza de mucha y buena afición también al otro lado del Atlántico. (más…)

Aron Burton nació en Senatobia, Mississippi, en 1938 y después de pasar su infancia en Mississippi donde tuvo sus primeros contactos con la música de primera mano con los legendarios músicos sureños, además de cantar en el coro de gospel de la iglesia baptista. En 1955, como muchos otros, emigró a Chicago en busca de mejores oportunidades y sobre todo de igualdad. Así empezó a hacerse un nombre en la escena del blues tocando con el mítico Freddy King hasta que en 1961 fue reclutado por el ejército. Después de cuatro años regresó a Chicago para trabajar en los grupos de los, ya en ese momento estrellas del blues, Junior Wells o Fenton Robinson.

Durante todos esos años también realizó grabaciones con maestros como Eddy Clearwater o Carey Bell llegando su momento más importante en 1978 cuando pasó a formar parte de los Icebreakers del legendario Albert Collins, grabando el album “Ice Pickin” que ganaría varios premios y sería nominado para un Grammy.

Aparte de seguir haciendo sesiones de estudio para más leyendas del blues como James Cotton o Johnny Littlejohn, empezó a apostar más fuerte por su faceta de cantante y, de ese modo, en 1993 grabó su primer disco en solitario para el sello Earwig, “Past, Present and Future” obteniendo muy buenas críticas, grabando para el prestigioso sello Delmark el disco “Good Blues To you”. A finales de los noventa hizo de Alemania su residencia más o menos estable realizando grabaciones con otros músicos americanos residentes allí, como Champion Jack Dupree, y con músicos europeos.

En 2005 volvió a su hogar en Chicago donde actualmente sigue tocando habitualmente liderando su propio grupo y acompañando a otros músicos de la ciudad. Aron Burton es conocido como “El arquitecto del bajo del Chicago Blues” y sus líneas de bajo han creado escuela siendo imitadas por músicos de blues de todo el mundo. Además es un gran cantante iniciado en la tradición de los coros de gospel de las iglesias baptistas del sur.

http://www.tabernablues.com/?tag=los-reyes-del-ko
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Creo que el que vi no era Aaron Burton, el nombre era otro bastante más largo, pero consigo acordarme. De todas maneras, parece ser que hay unos cuantos bluesmen viviendo en Alemania, que emigraron años ha.
Responder

Volver a “Nombres propios”