Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Festival de briconsejos
Cerrado
MeN
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Construcción TELETRUCHAS, a la manera de Trussard

Mensaje por MeN »

:baba: Críticas :baba:

:jaja:

Impaciente estoy :hedicho:
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

ya tengo ganas de verla
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Joder es que pongo un circo y me crecen los enanos.... Ahora se me ha jodido el taladro... :bah:
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

perturk escribió:ya tengo todas las piezas,menos los 2 mastiles de estos dos....
ya va.. ya va...
creo que me los envían hoy.
:meignorais:
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

pbrage escribió:
perturk escribió:ya tengo todas las piezas,menos los 2 mastiles de estos dos....
ya va.. ya va...
creo que me los envían hoy.
:meignorais:
¿Cuales habeis pillado y por cuanto? :nose:
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

estos estan bastante bien y son baratillos ;)

http://www.guitarpartsresource.com/neck ... nished.htm
Pablo B
usuario
Contactar:

Mensaje por Pablo B »

[/quote]
¿Cuales habeis pillado y por cuanto? :nose:[/quote]

Tras muchas vueltas :tasloco: nos decidimos por GWK. Producto nasioná!
El amigo Sergi ha tardado en pintar y pulir uno de los mástiles algo más de lo esperado...

http://www.guitarworldkits.com/cuerposymastiles.htm

Mástiles vintage, rosewood y acabado en nitro: 150 lereles.

Veremos qué tal...
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

veremos..veremos.... :mrgreen:
calendamaia
usuario
Contactar:

Yo en principio me voy a pillar un mástil de segunda mano, y le haré perrerías, luego, si tengo ganas, me pillaré uno sin acabado, y lo acabaré al aceite de linaza cocido y luego cera .....

Me gustaría fresarlo, y ponerle la plaquita metálica, pero no se si al final se van a hacer o no...... Ya me direis.....
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

calendamaia escribió: Me gustaría fresarlo, y ponerle la plaquita metálica, pero no se si al final se van a hacer o no...... Ya me direis.....
He encargado ya unas placas con el fichero que me pasó Rubén.

El que quiera una, que me mande un privado.
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
calendamaia
usuario
Contactar:

doubletrouble escribió:
calendamaia escribió: Me gustaría fresarlo, y ponerle la plaquita metálica, pero no se si al final se van a hacer o no...... Ya me direis.....
He encargado ya unas placas con el fichero que me pasó Rubén.

El que quiera una, que me mande un privado.
Pues yo como soy un gaseoso nato, y ya que hacemos una teletrucha, me gustaría que quedara teletrucha total, quiero una plaquita de esas (si me dices a cuanto salen por privado o por aquí lo mismo te encargo quita y pon, brillante y mate, ya sabes.... jejejejeje).

Muchas gracias double, nunca te estaremos los suficientemente agradecidos.....
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Alguién había prometido fotos para hoy ?????? :lalala: :lalala: :lalala: :santo: :fotos:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

vicious soul escribió:Alguién había prometido fotos para hoy ?????? :lalala: :lalala: :lalala: :santo: :fotos:
:vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

En media hora fotos... :periódico:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

si.si..media hora,.... :periódico: :sindiente:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Ya vá, ya vá...

... no me habéis dejado ni ponerle las cuerdas, aunque como no se ajustar el puente ni quintarla, como que tampoco pasa nada que no lleve cuerdas. :ein:

Secuencia de fotos:

Como sabéis, se trata de uno de los primeros cuerpos sin ningún refuerzo, por lo que tiene las tapas deformadas. Decidí pintarlo negro satinado para disimular un poco, pero ha quedado un poco más brillante de lo que yo pretendía:

Imagen

Como la tapa parece un papa ondulada de Matutano, se me ha ocurrido ponerle espuma debajo del golpeador y de la control plate, para tapar las rendijas:

Imagen

Ahora recorto para que tenga meno dureza la espuma y se adapte bién a la tapa:

Imagen

La presento con sus tornillos. Finalmente son los de métrica 2.5 que van de coña.

Imagen

Repito lo de la espuma en la controlplate (versión especial truchera):

Imagen

Aquí las fotos del ajuste del mástil. No pongo la famosa púa porque no cabe por ningún lado:

Imagen

Imagen

Detalle del jack:

Imagen

Vista de la trasera:

Imagen

Detalle de los tornillos del mástil sin placa (avellanados diréctamente en el cuerpo:

Imagen

Y aquí os la presento:

Configuración esquire, mástil Mighty Mite, pastilla SD alnico II pro, electrónica buena con potes CTS y caps Orange Drop, y unas ganas de probarla que me muerdo las uñas:

Imagen

Imagen

Y el veredicto de la báscula:

Imagen

Faltan unos gramos para los 4,5Kg.

Con las cuerdas y las mariposas de la pala, seguramente clavará los 4,5Kg.
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Te ha quedao de puta madre Double :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Pues acabo de encordarla, y me pasa lo mismo que a MeN.

Tengo que subir las selletas de forma exagerada, y la acción sigue siendo insuficiente. Mañana desmontaré el mástil, e intentaré solucionarlo calzando el mástil...

Eso sí, el centraje perfecto:

Imagen
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy muy muy monona la nena :dedo:

L oque no entiendo es cómo no le pusiste cuerdas todavía :nose:
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Muy guapa Javi!! :dedo:
Ese golpeador es de chapa de hierro o de inox??
Mi intención es hacer algo parecido con el acabado, aunque primero le daré una base de rojo, luego negro encima y después la relicaré hasta que se vea la chapa en algunas zonas..... :bla:
La has pintado con compresor y pistola o con un simple spray??, imagino que con compresor ya que se ve el acabado muy uniforme.

El tema de las rendijas en el ajuste con el control plate y el golpeador...¿No has podido corregirlas haciéndo palanca con la herramienta que te hiciste?....Creo que poniendo un pequeño cilindro de madera donde está abombada hacia dentro podrìa sacar la chapa hacia fuera y evitar las rendijas....Serían dos taquitos muy pequeños, lo justo para que se mantengan entre las dos chapas sin moverse.

También había pensado en grabar el golpeador al ácido....y he estado buscando información y no parece muy difícil...eso sí hay que hacerlo bien protegido......(como casi todo en esta vida)...a ver si aparece Rubén y nos da un curso de grabado al ácido :lalala:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

El golpeador es de Inox satinado, y el controlplate es el que he hecho para la trucha 5mm más largo de lo normal en Inox pulido espejo.

Consideraciones a tener en cuenta:

El golpeador esté sujeto con tornillos de M2.5 roscados diréctamente a la tapa, y queda muy bién.
Los tornillos del controlplate son de M3, y también están roscados a la tapa diréctamente. Como ya me advirtió Perturk, no los he podido apretar demasiado, porque manda más la tapa, y se deforma la controlplate.
También tomé buena nota de la recomendación de Perturk, y con una lima, agrandé el agujero de la controlplate, en los puntos en los que coinciden los potes, sino no caben. Es muy poco, pero hay que limar.
Yo he taladrado el taco para colocar las ferrules con una broca de diámetro 7,5. luego he repasado lo que es la chapa con una broca de 8. Como la madera que he utilizado no es dura, con una maza entran sin problemas las ferrules en el diámetro 7,5, y quedan bién sujetas.
Los agujeros exteriores de fijación del puente los he repasado a diámetro 4 antes de poner el taco. Incluso ahora los hubiera repasado a 4,5. Esto es necesario porque los tornillos entran justos en loa agujeros de la chapa. En los dos centrales bo hay problema porque coinciden bastante bién con el puente, pero como los exteriores no coinciden, nos permitirá centrar el tornillo un poco mejor con respecto al puente.

La colocación del jack es facilísima. Introduciendo la mano por el agujero de la controlplate, se puede sujetar el conector del jack sin problemas para apretar la turca firmemente.

Los botones para la correa hay que retaladrarlos con una broca de 4mm para que pase el tornillo de M4. Queda perfecto.

Para taladrar el mástil:
Colocarlo en su sitio, comprobando la alineación con la cuerdas 1 y 6. Sujetarlo con un gato (colocar un trozo de madera o similar para no joder los trastes.
Con cuidado (yo recomiendo para taladrar la madera un atornillador eléctrico en vez de una taladradora, porque al pesar menos tienes más tacto), con una broca de 4,25 metiendola como si fueran los tornillos , hacemos un inicio de taladro para marcar los centros. Entonces, desmontamos y con una broca de 3 hacemos lo que serán los taladros de los tornillos.
Para hacer la profundidad correcta, os recomiendo medir el tornillo, calcular lo que va a entrar en el mástil, y pegar un trozo de cinta de carrocero en la broca dando 2 ó 3 milímetros de profundidad extra, para ver hasta donde queremos introducirla en al mástil. Así podemos taladrar con seguridad introduciendo la broca justo hasta la cinta de carrocero.

De momento no se me ocurre nada más. Si teneís alguna duda, preguntar.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tiene buena pinta, double! :dedo: :dedo:

lo de calzar el mástil para no tener que subir "exageradamente" las silletas es un problema que yo no tuve con el prototipo y el mástil que monté, y es un problema que no parece que vaya a tener con el mástil B Hefner que voy a montar en el cuerpo definitivo que tengo en el taller.

También está claro que no sé lo que llamáis "subir exageradamente las silletas" los que tenéis ese problema :nose:
pero los tornillos de ajuste de altura de las silletas están para eso, ein?... ;)

no obstante lo de usar un calzo es algo que se ha hecho de mucho tiempo en las mejores familias ;)

lo de limar un poco en el control pocket para que entren los potes:
POR SUPUESTO!!

es que ES ASÍ! :hedicho:

el fichero ( básicamente) es un dibujo del cuerpo de una tele de primeros años 50, y en esas telecasters había que agrandar uno o dos mm el hueco de los controles para que entraran los potes
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: También está claro que no sé lo que llamáis "subir exageradamente las silletas" los que tenéis ese problema :nose:
pero los tornillos de ajuste de altura de las silletas están para eso, ein?... ;)

no obstante lo de usar un calzo es algo que se ha hecho de mucho tiempo en las mejores familias ;)
Pués cuando digo "subir exageradamente", me refiero exáctamente a eso: subir demasiado. :mrgreen:

No solo queda feo, sino que los tornillos de apoyo atacan el puente con un ángulo exagerado.

De todas formas, antes de jugar con el mástil que ha quedado encajado de cojones, voy a hacerme una plaquita de 3mm de espesor para colocarla debajo del puente. Si no queda horrorosa la dejaré así. Si queda "pa matarme" probaré con el mástil.

Rubén Hernández escribió: lo de limar un poco en el control pocket para que entren los potes:
POR SUPUESTO!!

es que ES ASÍ! :hedicho:

el fichero ( básicamente) es un dibujo del cuerpo de una tele de primeros años 50, y en esas telecasters había que agrandar uno o dos mm el hueco de los controles para que entraran los potes
Realmente no es un problema.
Sólo lo comento para que la peña no se quede mirando al cuerpo pensando ¿y ahora que?. :nose:

De todas formas, visto lo visto va a resultar más fácil montar los cuerpos con efe. Quedan planos de cojones, y como el golpeador hace de controlplate, basta con colocar una pieza y ya está.
Además, en las de efe el golpeador no abraza al puente, por lo que tampoco hay que limar en esa zona.

Repito, mucho más fácil ajustar una con efe. ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

3 mm??
eso es EXAGERADO como calzo.

Yo no lo haría con una placa de metal. Lo haría con una laminita de madera en todo caso.

Las laminitas de cedro en las que vienen envueltos algunos habanos, van cojonudas :dedo:

por otra parte...cuanto más acusado sea el ángulo de las silletas contra el plate del puente, más sustaín....que lo sepas ;)

y sigo pensando que os preocupáis más de la estética que de lo que realmente es importante en una guitarra COMO ESTA....en serio, que creo que hay detalles que no solo son innecesarios, sino que en mi opinión, son un disparate....como esa espuma bajo el golpeador :mareado: :mareado:

ojo!! que cada uno hace con su guitarra lo que le salga del rabo, pero es mi opinión y así os la cuento :nose:

desde que me llegue la placa para la pala, monto la mía :hedicho:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: y sigo pensando que os preocupáis más de la estética que de lo que realmente es importante en una guitarra COMO ESTA....en serio, que creo que hay detalles que no solo son innecesarios, sino que en mi opinión, son un disparate....como esa espuma bajo el golpeador :mareado: :mareado:
Los pijos semos asín... :burla:

Rubén Hernández escribió:3 mm??
eso es EXAGERADO como calzo.

Como calzo no es exagerado. ¡¡Es una barbaridad!!

Los 3mm (o quizás 2) los quiero poner debajo del puente, no del mástil.
Rubén Hernández escribió: por otra parte...cuanto más acusado sea el ángulo de las silletas contra el plate del puente, más sustaín....que lo sepas ;)
Pués con el ángulo que me queda a mí, voy a tener una guitarra con "Wonderbra". :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

tendría que tener tu guitarra sobre la mesa de trabajo, pero te aseguro que no es necesario ni de coña, calzar bajo el puente.....el puente es VITAL qu etenga el máximo contacto DIRECTO sobre el cuerpo :nose: si calzas bajo el puente estás perdiendo MUCHO del potencial de sonido de esa guitarra :nose:

en todo caso hay que poner un mínimo calzo debajo de los dos tornillos del mástil más cercanos al puente, lo suficiente para que el mástil quede un poco inclinado... y así, al subir el talón del mismo, bajará la zona de la cejuela....con lo que ya no te será necesario subir "exageradamente" las silletas.

yo entiendo por "exageradamente" cuando ya no queda tornillo para seguir subiendo :sindiente: :sindiente:

bueno...haz lo que creas conveniente, que si la llevas a Padrón, le echamos un vistazo...

y lleva también un martillo de bola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió: yo entiendo por "exageradamente" cuando ya no queda tornillo para seguir subiendo :sindiente: :sindiente:
Hombre, lo que es quedar, tornillo queda, lo que pasa es que quedan hundidos dentro del barrilete... :roll:

Rubén Hernández escribió: bueno...haz lo que creas conveniente, que si la llevas a Padrón, le echamos un vistazo...

y lleva también un martillo de bola :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:llanto: :llanto:
dbsanz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dbsanz »

Rubén Hernández escribió:.....

en todo caso hay que poner un mínimo calzo debajo de los dos tornillos del mástil más cercanos al puente, lo suficiente para que el mástil quede un poco inclinado... y así, al subir el talón del mismo, bajará la zona de la cejuela....con lo que ya no te será necesario subir "exageradamente" las silletas.

....
es al revés, si calzas el talón del mástil tendrás que subir más las silletas del puente, o estoy viendo mal el problema :nose:
"disarm you with a smile" http://www.myspace.com/danielbadal
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

dbsanz escribió:
Rubén Hernández escribió:.....

....
es al revés, si calzas el talón del mástil tendrás que subir más las silletas del puente, o estoy viendo mal el problema :nose:
Tienes razón tú. Lo que pasa es que el Rubén postea siempre a toda hostia, y muchas veces escribe lo contrario de lo que piensa...

... yo no le había hecho ni caso. :burla:
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Yo lo veo también así. Quizás habría que retocar el pocket o incluso el mástil para que el diapasón quedara más bajo, ¿no? :nose:
Cerrado

Volver a “Hágalo Ud. mismo”