Las mejores escuelas
Re: Las mejores escuelas
Jaja, eso está hecho! Que ya tengo ganas de tener gente con quien frikear a placer entre birritas...
www.thisispartido.com
Coñe pues ya contarás cuales son esos garitos lisboetas donde tocar
Obrigado
Obrigado
Mira:
http://www.acesso.uevora.pt/cursos/11_ciclo/musica
Ahí tienes la información. Está en portugués, pero creo que puedes cambiarlo al inglés. La prueba de acceso es mañana (lo siento, no lo sabia, si lo llego a saber antes me intento dar mas prisa...), segun me ha contao mi colega, peeero, si eres universitario, puedes hacer un traslado de expediente, y te convalidan créditos y tal, y entrarías directamente en septiembre.
Ya me contarás qué decides finalmente, que ya me quedo con la curiosidad, jeje.
http://www.acesso.uevora.pt/cursos/11_ciclo/musica
Ahí tienes la información. Está en portugués, pero creo que puedes cambiarlo al inglés. La prueba de acceso es mañana (lo siento, no lo sabia, si lo llego a saber antes me intento dar mas prisa...), segun me ha contao mi colega, peeero, si eres universitario, puedes hacer un traslado de expediente, y te convalidan créditos y tal, y entrarías directamente en septiembre.
Ya me contarás qué decides finalmente, que ya me quedo con la curiosidad, jeje.
www.thisispartido.com
Bueno, pues ya hice la prueba de acceso a L'Aula, y (no se muy bien por qué pero) me cogieron! El examen, pera quien lo quiera hacer, consta de tres partes:
- Examen escrito sobre teoría musical / armonía. El nivel es medio-alto. Yo lo hice fatal. Prepararsus bien
- Examen oral sobre ritmo de plicas en partitura y lectura a vista cantada, entonando bien y eso.
- Instrumento. En mi caso, guitarra, habia que prepararse un tema. Despues, leer con el instrumento una partitura sencilla, e improvisar sobre la base que te pongan.
Ala, lo dejo así a modo informativo, por si alguien más está interesado en L'Aula.
- Examen escrito sobre teoría musical / armonía. El nivel es medio-alto. Yo lo hice fatal. Prepararsus bien
- Examen oral sobre ritmo de plicas en partitura y lectura a vista cantada, entonando bien y eso.
- Instrumento. En mi caso, guitarra, habia que prepararse un tema. Despues, leer con el instrumento una partitura sencilla, e improvisar sobre la base que te pongan.
Ala, lo dejo así a modo informativo, por si alguien más está interesado en L'Aula.
www.thisispartido.com
que te han cogío??!!! pero en qué está pensando esa genteeeeeeeee!!!
me alegro mucho compi... ya te veo de aquí a un par de años vendiendo la telecaster pa comprarte una jackson y un chorus pa hacer pirupirus.... pero en fins... la telecaster me la mandas de vuelta eeh??

me alegro mucho compi... ya te veo de aquí a un par de años vendiendo la telecaster pa comprarte una jackson y un chorus pa hacer pirupirus.... pero en fins... la telecaster me la mandas de vuelta eeh??
- quico medrano
- usuario veterano

Que nooooo que en el Aula son jazeros
Felicidades tio
pidete de profe al tio de los Ganposs 
Felicidades tio
Enhorabuena
ahora a currártelo!!
Le tengo! Jaja. Me lo han asignao esta misma mañana. Buah...quico medrano escribió:
Felicidades tiopidete de profe al tio de los Ganposs
Ore... la Jacson iguaaaal iguaaaal no, eh? xD Pero sin embargo he estado probando una Gretsch esta tarde en una tienda de Barna que.. hum...
Eso si, la Tranchetecaster es mía.
Lopi, muchas gracias! ya me he hecho con el libro y eso para ir en verano empollando... si puedo os cuento cómo va la cosa. Tiene muy buena pinta, y estan trasladando encima la escuela al mismo centro de Barcelona, osea que genial.
www.thisispartido.com
- Chicovudu 2
- Expulsado
- Contactar:
En mi caso, por la mucha o poca experiencia que tengo y los años de estudio y el dinero invertido en clases y material diactico musical, he llegado a la conclusion, (bueno llegue hace mucho tiempo), de que la mejor escuela sin duda alguna es la calle, el escenario, o simplemente tocar con unos y otros, sin importar su nivel ni instrumento, pues tanto tiene que enseñar el que mas sabe como el que menos, pues hasta de un principiante se aprende algo,....una forma de interpretar, su feelin' personal, o una manera distinta de estirar la cuerda.... todos tienen y tenemos algo que enseñarnos los unos a los otros.....
Hay un viejo chiste que dice:..."¿quieres que un guitarrista deje de tocar?....ponle una partitura...ó ¿quieres que un pianista deje de tocar?....quitale la partitura"...
Claro que esto no es aplicable al 100%, pero si en bastante medida.
Puedo decir que me he topado con musicos que sabian de teoria musical e intrepretacion, bastante mas que yo,...pero cuando tocaban y en lo que interpretaban no habia alma ninguna,.....en cambio, he conocido a otros que de leer ni papa, e incluso por no saber no sabian ni afinar el instrumento como mandan los canones...pero que tenian un feelin' que muchos ya quisiseran....
Evidententemente, cuantos mas conocimientos mejor, pero sin duda alguna despues de empollar mucha armonia, composicion, solfeo, interpretacion, cifrados americanos, metodos varios y demas,...me fui dando cuenta de que la mejor escuela es el tocar a diario, con musicos de cualquier nivel e instrumento, edad, raza, pais o conocimientos,....e intentar interpretar siempre con el corazon....
Ademas sin criticar a nadie, muchas de las escuelas que se jactan de enseñar guitarra como las mejores, engañan a la gente, por no decir solo a los chavales,...tanto en los temarios que incluyen en sus programas (algunos son de risa), y claro esta en los precios despampanantes que tienen,....
He dado clases como profesor en algunos de los sitios que en este post se mentan y esto que digo estaba y seguira estando presente,...sin decir, que algunos de los profesores mas parecian alumnos que profesores y viceversa,....
En la inmensa mayoria de ellas te engañan y para encubrir eso, te hinchan con armonia, escalas, acordes raros y de vez en cuando alguna tabulacion del solo de algun tema archiconocido para mantener al alumno contento....en lugar de realmente enseñar....triste pero cierto....
Espero que nadie se sienta ofendido,...
Gracias y saludos.
Hay un viejo chiste que dice:..."¿quieres que un guitarrista deje de tocar?....ponle una partitura...ó ¿quieres que un pianista deje de tocar?....quitale la partitura"...
Claro que esto no es aplicable al 100%, pero si en bastante medida.
Puedo decir que me he topado con musicos que sabian de teoria musical e intrepretacion, bastante mas que yo,...pero cuando tocaban y en lo que interpretaban no habia alma ninguna,.....en cambio, he conocido a otros que de leer ni papa, e incluso por no saber no sabian ni afinar el instrumento como mandan los canones...pero que tenian un feelin' que muchos ya quisiseran....
Evidententemente, cuantos mas conocimientos mejor, pero sin duda alguna despues de empollar mucha armonia, composicion, solfeo, interpretacion, cifrados americanos, metodos varios y demas,...me fui dando cuenta de que la mejor escuela es el tocar a diario, con musicos de cualquier nivel e instrumento, edad, raza, pais o conocimientos,....e intentar interpretar siempre con el corazon....
Ademas sin criticar a nadie, muchas de las escuelas que se jactan de enseñar guitarra como las mejores, engañan a la gente, por no decir solo a los chavales,...tanto en los temarios que incluyen en sus programas (algunos son de risa), y claro esta en los precios despampanantes que tienen,....
He dado clases como profesor en algunos de los sitios que en este post se mentan y esto que digo estaba y seguira estando presente,...sin decir, que algunos de los profesores mas parecian alumnos que profesores y viceversa,....
En la inmensa mayoria de ellas te engañan y para encubrir eso, te hinchan con armonia, escalas, acordes raros y de vez en cuando alguna tabulacion del solo de algun tema archiconocido para mantener al alumno contento....en lugar de realmente enseñar....triste pero cierto....
Espero que nadie se sienta ofendido,...
Gracias y saludos.
Hola, Stone!
Na, no ofendes ni mucho menos. Es tu vivencia personal y tu punto de vista, reforzado con años de experiencia. Solo que creo que yo me lo estoy tomando de manera distinta.
He vivido ya varios años de escenario, de enseñanzas de la calle, de tocar con músicos... y ahora necesito otra cosa. Ese lado más disciplinado, necesito entablar relación con gente que vive muy de cerca el mundo de la música, aprender cosas que me puedan ayudar a expresar y a componer lo que tengo en mi cabeza y que, por culpa de mi ignorancia, no consigo. Yo considero que tengo cierto sentimiento a la hora de tocar, y no me vanaglorio de ello ni mucho menos (creo que esta es la primera vez en mi vida que digo algo así de mi mismo, y dudo que lo vuelva a hacer en muuucho tiempo), sobre todo por lo que me han comentado musicos con los que he tocado y mis propias sensaciones en una jam, o en un concierto... y lo que necesito ahora es enriquecerme de lo mucho que saben los demás. No creo que pierda lo que he aprendido por mí mismo éstos años llendo a una escuela.
Yo no pretendo que la escuela guíe mi carrera. Lo que pretendo es enriquecer mi carrera con la escuela, y si veo que me estan engañando o que no sirve para nada, (y si es así lo veré porque soy muy crítico con lo que hago) me marcharé. Pero conocer gente con puertas abiertas suele ayudar a abrírtelas tú.

Na, no ofendes ni mucho menos. Es tu vivencia personal y tu punto de vista, reforzado con años de experiencia. Solo que creo que yo me lo estoy tomando de manera distinta.
He vivido ya varios años de escenario, de enseñanzas de la calle, de tocar con músicos... y ahora necesito otra cosa. Ese lado más disciplinado, necesito entablar relación con gente que vive muy de cerca el mundo de la música, aprender cosas que me puedan ayudar a expresar y a componer lo que tengo en mi cabeza y que, por culpa de mi ignorancia, no consigo. Yo considero que tengo cierto sentimiento a la hora de tocar, y no me vanaglorio de ello ni mucho menos (creo que esta es la primera vez en mi vida que digo algo así de mi mismo, y dudo que lo vuelva a hacer en muuucho tiempo), sobre todo por lo que me han comentado musicos con los que he tocado y mis propias sensaciones en una jam, o en un concierto... y lo que necesito ahora es enriquecerme de lo mucho que saben los demás. No creo que pierda lo que he aprendido por mí mismo éstos años llendo a una escuela.
Yo no pretendo que la escuela guíe mi carrera. Lo que pretendo es enriquecer mi carrera con la escuela, y si veo que me estan engañando o que no sirve para nada, (y si es así lo veré porque soy muy crítico con lo que hago) me marcharé. Pero conocer gente con puertas abiertas suele ayudar a abrírtelas tú.
www.thisispartido.com
A mí me gustaría, a mis 21 años, empezar a aprender algo de teoría musical y de técnica con la guitarra, porque me encuentro algo estancado. Hay gente que le irá mejor por su personalidad o capacidades el aprender "de la calle" como comentaban más arriba, pero hay otros que necesitamos unas ciertas pautas o caminos que seguir.
Deker, en L'Aula no se puede entrar con 0 de nivel en cuanto a teoría musical?
Deker, en L'Aula no se puede entrar con 0 de nivel en cuanto a teoría musical?
- Hectrucci
- usuario veterano

Yo estoy esperando a septiembre para saber si me voy medio añito a Barcelona a estudiar un master, y la verdad que estaba dándole vueltas a esto de apuntarme en alguna academia de prestigio. Me llama mucho el nombre de L'Aula, lo que pasa es que como no sabré si me voy a vivir a Barna hasta después de verano no puedo ir haciendo pruebas de acceso ni nada de eso hasta entonces. Sabéis si sería posible entrar a estudiar en Octubre?? 
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
https://soundcloud.com/sweet-dorado
Y también mi canal propio
https://soundcloud.com/hectrucci
ctd, tú haces las pruebas de acceso, y si te ven mas o menos suelto con la guitarra y tal, entras en el nivel 1. Yo tengo muy poquita base de teoría, y vas para eso, para aprender.
Hectrucci, no se si sería posible, las pruebas de acceso siguientes son en Septiembre. Llamales y a ver qué te cuentan.
Hectrucci, no se si sería posible, las pruebas de acceso siguientes son en Septiembre. Llamales y a ver qué te cuentan.
www.thisispartido.com
En l´Aula, como en muchas otras, más o menos basta con tener money. Diferente sería entrar en el SMUC (a nivel catalán).
Vengo de estar dos semanas en un Taller de Jazz en Italia, la primera vez que estoy en escuela de mi vida y he aprendido un montonazo a nivel teórico, y me ha ampliado las miras un montón. Lo del sentimiento está muy bien, y toco por ello, pero para mejorar hay que currar. Con músicos de la calle se aprende pero también se desaprende. Cuidao.
Un saludote
Vengo de estar dos semanas en un Taller de Jazz en Italia, la primera vez que estoy en escuela de mi vida y he aprendido un montonazo a nivel teórico, y me ha ampliado las miras un montón. Lo del sentimiento está muy bien, y toco por ello, pero para mejorar hay que currar. Con músicos de la calle se aprende pero también se desaprende. Cuidao.
Un saludote
El Ateneo Jazz (asi se llama la escual de Felix Santos) es para mi la mejor escuela de Madrid, y por la fama que tiene me da que del resto.
Felix es licenciado cum laude en Berklee y con plaza de profesor. Y yo aqui en España aun no he visto a nadie que toque y sepa tanto.
Yo llevo un par de años allí y he digievolucionado una burrada, y eso que tengo un batiburrillo teorico en la cabeza que el dia que se me ordene...
Felix es licenciado cum laude en Berklee y con plaza de profesor. Y yo aqui en España aun no he visto a nadie que toque y sepa tanto.
Yo llevo un par de años allí y he digievolucionado una burrada, y eso que tengo un batiburrillo teorico en la cabeza que el dia que se me ordene...
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
A ver si nos vemos un día por allí urkoman y echamos un cafelillo.
Con Félix la progresión es meteórica, cierto. Parece asistemático pero todo lo que da tiene una finalidad, lo que pasa, tal vez, es que lleva un ritmo muy fuerte. Vamos que es pasta muy bien aprovechada.
Si lo hubiera descubierto con veinte años... Y no hubiera perdido el tiempo con tanto librico y partituras de tres al cuarto...
Salud
Con Félix la progresión es meteórica, cierto. Parece asistemático pero todo lo que da tiene una finalidad, lo que pasa, tal vez, es que lleva un ritmo muy fuerte. Vamos que es pasta muy bien aprovechada.
Si lo hubiera descubierto con veinte años... Y no hubiera perdido el tiempo con tanto librico y partituras de tres al cuarto...
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
Si, la verdad es que el ritmo es tremendo, es muy dificil ir al dia.
Yo voy los martes de 5 a 6, aunque creo que me lo va a cambiar en un par de semanas porque mi compañero no puede tan pronto, pero nos tomamos algo cuando quieras
Yo voy los martes de 5 a 6, aunque creo que me lo va a cambiar en un par de semanas porque mi compañero no puede tan pronto, pero nos tomamos algo cuando quieras
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
Y una pregunta, de todas estas escuelas que nombrais, hay alguna en la que su titulación sea oficial?.
Conozco a alguien que estuvo en 21st Century Music ( muy contento con ella por cierto), pero comento que esa titulación no tenía valor académico alguno.
Conozco a alguien que estuvo en 21st Century Music ( muy contento con ella por cierto), pero comento que esa titulación no tenía valor académico alguno.
Al que madruga, platano es.
En España solo es oficial el conservatorio. Todo lo demás son escuelas de enseñanza no concertada.
Aquí siempre se han preocupado los de arriba mucho por nuestro patrimonio musical.
Aquí siempre se han preocupado los de arriba mucho por nuestro patrimonio musical.
Di que sí, menos mal que todos los devotos al guitarrismo (religión oficialChema escribió:En España solo es oficial el conservatorio. Todo lo demás son escuelas de enseñanza no concertada.
- JaviPriest
Además que sí. Y lo cosa no se queda solamente en las escuelas de música, ahora desde no hace mucho tiempo la comunidad de Madrid ha decidido que para que dar música en 1º y 2º de la ESO es una tontería y solamente se da en 2º.
Estas son las cosas que explican, en parte, el motivo de que en este país triunfe el reguetón.
Estas son las cosas que explican, en parte, el motivo de que en este país triunfe el reguetón.
Estas son las cosas que explican, en parte, el motivo de que en este país triunfe el reguetón.[/quote]
Lo suscribo.
Lo suscribo.
Claro porque lo importante es la música clásica, el resto no es música. Vamos que Aretha y Joe Pass no sabían ná y cantaba una como el melendi y el otro tocaba como el rosendo.
Un ejemplo... ¿no os parece una estafa el Recreaciones de Leo Brower? A mí sí.
Salud
Un ejemplo... ¿no os parece una estafa el Recreaciones de Leo Brower? A mí sí.
Salud
Yo es que soy especiá. No me gusta el jurgo ni er teni, a lo mi lo que me van son las amotos y los coches. Y los viones, la virgen que cosa más gonica
A Rosendo no me lo toques, hombre. Fijo que no se sabe la eneafónica ni la lidia b7, y que además se la pela. Pero que sabe tocar rock n' roll no te quepa la menor duda. Que no sé que es peor, si el pedestal del clásico o el del jazz.perete escribió:Claro porque lo importante es la música clásica, el resto no es música. Vamos que Aretha y Joe Pass no sabían ná y cantaba una como el melendi y el otro tocaba como el rosendo.
Yo no critico el clásico, sino el sistema de enseñanza que tiene en nuestro pais en el que no se fomenta nada la creatividad. Me llama la atención como muy buenos instrumentistas de clásico (algunos, no quiero generalizar), con muchos años de estudio, les quitas la partitura y los dejas en 33.
Con esto no critico al músico, sino a un sistema demasiado analítico en mi opinión.
Con esto no critico al músico, sino a un sistema demasiado analítico en mi opinión.
Pues ni uno ni otro, los dos son buenosluis escribió:A Rosendo no me lo toques, hombre. Fijo que no se sabe la eneafónica ni la lidia b7, y que además se la pela. Pero que sabe tocar rock n' roll no te quepa la menor duda. Que no sé que es peor, si el pedestal del clásico o el del jazz.
Y me da igual las escalas que utilice. Que para usted es bueno, pues vale, pero que tampoco me importa, vamos
Vale. Que el offtopic huele ya.
Salud
Que no joder! Ni Rosendo ni Josele Santiago, leñe! Aquí se viene a meterse con el Vargas y con el Yngwie Malmsteen de toda la vida hombre. Y con Ramoncín también. Repórtense...
¿Alguien conoce profesores particulares o academias de guitarra eléctrica en Valencia ( en la ciudad o a 30 kilometros a la redonda mas o menos)?
Yo solo conozco la Academia Musical Europa, pero no se ni que nivel ni que trato tienen...
Yo solo conozco la Academia Musical Europa, pero no se ni que nivel ni que trato tienen...
Atención,
Estoy intentando seleccionar las cinco escuelas más interesantes. Da igual el lugar en el mundo, ¿para vosotros cuales son las mejores cuinco escuelas?
Un saludote
Estoy intentando seleccionar las cinco escuelas más interesantes. Da igual el lugar en el mundo, ¿para vosotros cuales son las mejores cuinco escuelas?
Un saludote
- quico medrano
- usuario veterano

Pos por la fama ....
1 º Berkeley
2º GIT de L.A

1 º Berkeley
2º GIT de L.A