Exceso de Alternate Picking?

De vuelta al cole
Responder
Patito
usuario

Exceso de Alternate Picking?

Mensaje por Patito »

Resulta que el profesor que me imparte un curso de blues me comenta que la mano derecha la llevo desorganizada... Prácticamente cualquier melodía que toque lo hago en alternate picking, por simple que sea. Sin embargo, el profesor me recomienda que las negras las pulse con la púa hacia abajo, y que cuando aparezcan corcheas, semicorcheas... utilice el alternate picking. Esto viene a raíz de que llevaría mejor el tiempo y demás.
Tengo dos opciones:
- Como dijo un genio: "Aquello que suena bien, está bien" , continuando así con mi vicio
- Volver a empezaaaar otra veeez...
Oh! Sabios guitarreros, ¿qué aconsejan a este humilde trobador?
Muchas gracias de antemano ;)
Buscando al Mojo
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Exceso de Alternate Picking?

Mensaje por pepejara »

Yo te recomiendo que...lo pruebes :santo: no cuesta nada, ¿no? Es mas, yo lo que haría sería grabar un pasaje donde pudieras hacer las 2 tecnicas, y escucharlas después...No te vas a tener que reconvertir mucho, porque negras con pua para abajo tampoco es tapping a 2 manos :jiji: :dedo:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

Pues yo creo que deberias se capaz de tocar las cosas sencillas sin alternate... no es muy complicado...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Volver a empezar otra vez no, añadir cosas nuevas a lo que ya sabes. Tiene razón tu profe con lo de las negras abajo, etc, lo notaras sobre todo en el ritmo, en las canciones que consistan en rasguear acordes. Veras que es lo más natural, mantener un movimiento que coincida con los tiempos de los compases sobre los que tocas.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Pues yo pienso que debes hacerlo alternando, barriendo, ligando y haciendo el pino si hace falta. Mientras más recursos tengas más variado acabará siendo tu vocabulario.
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Muchas gracia por responder ;)
Me pondré con el tema del tiempo, que hoy por hoy, es lo que más por saco me da... Encima ahora que me vienen tiempos de grabaciones :ein: En cuanto a lo de la púa, me pondré a hacer ejercicios para mejorar ese aspecto.
Gracias de nuevo!!! :dedo:
Buscando al Mojo
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Daniel escribió:Pues yo pienso que debes hacerlo alternando, barriendo, ligando y haciendo el pino si hace falta. Mientras más recursos tengas más variado acabará siendo tu vocabulario.
joder anda que si no es complicado eso de tocar la guitarra y el intrincate pinching dese, ahora lo tiene que hacer el hombre con la escoba en la mano o tirandose el pingüi con la vecína de enfrente.

Eres la repera Daniel, claro que con esas puas que usas de Pinching
Master- Vinis Cherrederscrimmer, a ti te sale más fácil no? :jeje:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

:mrgreen:

Con esas púas lo que cuesta es hacer el twi-twi en condiciones, macho, por más que lo intento me sale siempre al final un twiiipiruriiiín-twiiipiruraaaán y acabo barriendo para casa después de ligar, que también se liga con esas púas, conste. Si es que esto no puede ser, joder. :bah: :hedicho:

Se me olvidaba: Hendrix lo hacía con los piños, otra más para aprender. :vintage:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Se me olvidaba: Hendrix lo hacía con los piños, otra más para aprender.
Yo lo intenté una vez pero solo conseguí una colleja de mi abuela por robarle la dentadura postiza. Es duro esto del aprendizaje. :llanto:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Joder y no veas como facturan los dentistas :sindiente: bueno lo de facturar es de coña claro, es todo rollo Black Beauty dese :jaja: :jaja:

Yo con los piños prefiero darle al solomillo que al intrincate Pinching, ya se que no me va a sonar tan históricamente correcto pero que le vamos ha hacer, lo gano en salud :jeje:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Pues vaya unos heavys. Yo con los piños me pongo hacer tapping de ese que ríete tu del Van Halen. :meignorais:
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

yo con los piños y al igual que el jabalín, soy mas de solomillo......, habia por ahí un video de uno dandole con la punta del nardo a las cuerdas (aún no controlaba mucho el taping ese....)
Emiliano

Mensaje por Emiliano »

josadez escribió:yo con los piños y al igual que el jabalín, soy mas de solomillo......, habia por ahí un video de uno dandole con la punta del nardo a las cuerdas (aún no controlaba mucho el taping ese....)

Seria larva fecal con su solo cojonudo, lo podeis encontrar en los videos del google ;)
rebo
usuario
Contactar:

Mensaje por rebo »

Patito_Feo escribió:Prácticamente cualquier melodía que toque lo hago en alternate picking, por simple que sea. Sin embargo, el profesor me recomienda que las negras las pulse con la púa hacia abajo, y que cuando aparezcan corcheas, semicorcheas... utilice el alternate picking.
Es que el Alternate Picking no es dar absolutamente todas las púas alternas, sino hacer púas alternas según el ritmo. Tu mueves la mano a un ritmo constante y vas metiendo las púas allí donde corresponda. De hecho te puedes encontrar cosas como estas:

- Que el ritmo que toques tenga muchas semicorcheas por lo cual tu muevas la mano a corcheas en lugar de a negras, es decir: las corcheas irían para abajo y las semicorcheas irían arriba/abajo. Esto quiere decir que las negras, ya no sólo es que sean para abajo, sino que te entrará una negra cada dos movimientos de mano. Esta forma de llevar la mano es muy típica en el funky.

- En un ritmo a corcheas las negras asincopadas las darás hacia arriba (son negras y van para arriba).

Por ejemplo, con alternate picking a corcheas este ritmo...

... negra, negra, corchea, corchea, corchea, negra, negra, corchea, negra...

... sería:

abajo, abajo, abajo, arriba, abajo, arriba, arriba, arriba, abajo.

Resumiendo. Alternate = Mano con movimiento constante arriba/abajo y los toques de púa van donde entren las notas según el ritmo concreto.

Saludos! :ciao:
Sigue a The Picos Pardos en...
Spotify
Twitter: @thepicospardos
Facebook: http://www.facebook.com/thepicospardos
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Gracias Rebo por esa peazo respuesta! :amen:
Buscando al Mojo
Responder