Afinar con buzz feiten

Festival de briconsejos
Responder
asaberkien

Afinar con buzz feiten

Mensaje por asaberkien »

Hola,
Depues de mucho leer y reeler soy incapaz de afinar mi nueva y flamante washburn N4,el caso es que la lleve a mi luthier y me la dejo quintada perfecta,pero cuando me puse a tocar,la 3,4 y 5ª cuerda sonaban desafinadas en el traste numero 2,lo extraño de todo esto es que suena desafinada al tocar cuartas,..por ejemplo,toco quintas desde el traste 2 hasta el 7 y suena todo perfecto,pero toco cuartas y suena muy desafinado... :nose:

Estube leyendo (incluido este foro) que el sistema esta de afinado consiste en quitar y octavar en el 12 traste de todas las cuerdas (menos la 1ª) unas centesimas mas arriba o menos,debido a que la cejuela de la guitarra tiene la altura modificada y creo que tambien las distancia donde apoyan las cuerdas (que por lo que se,de eso se trata el Buzz feiten System este de los coj :censurado: )

No me lio más y voy al tema....¿cuantas son esas centesimas para cada cuerda? (el la web de buzz de feiten no me aclaro ni lo veo) ¿si le cambio la cejuela afinará como una guitarra "normal"? por más que le doy vueltas no lo entiendo.....me estoy volviendo loco ya con esto,me esta sacando canas :vintage:

Una última duda,lei que alguno de vosotros tenia este sistema en alguna de sus guitarras y decia que afinaba y quintaba normal su guitarra y no tenia ningun problema de "desafinación" (cosa que a mi no me pasa claro...)

A ver si me podeis ayudar antes de que el luthier lime la cejuela mañana que segun el,va ser la solución aunque me quedaré sin saber que es el buzz feiten,aunque sinceramente...ya le pueden dar pomada porque,más que quebraderos de cabeza no me trae, :ein:

Saludos, :dedo:
si no lo veo,no lo creo...
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Re: Afinar con buzz feiten

Mensaje por Jabato »

Dile a tu luthier que no te lime la cejuela tronco, joder con los luthieres como se las gastan.

Manda cojones, es que cepillarse un sistema que ya lleva la guitarra por no comprarse un afinador de 60 Euros pues no se, igual te cobra más el luthier por hacerte la chapuza.

Yo tengo unas cuantas con ese sistema y afinando normalmente va de cine, sin embargo lo suyo es comprarse un afinador que es bastante bartato 60 euros y ya está solucionado el tema, a mi me va de cine

En la propia Web de buzz feiten te lo recomiendan, hay otros pero son más caros y se ven peor.

El afinador viene con las compensaciones hechas, tiene dos posiciones normal y buzz feitten
cuando afinas en buzz feitten tiene otras dos posiciones al aire,y traste 12 no como los afinadores normales
que utilizas la misma calibración, y el sistema lo que tiene es lo más sencillo del mundo simplemente hacer que todas las notas a lo largo del diapasón suenen afinadas así de sencillo y sin ningún otro misterio, sobre todo en la zona de los tres primeros tres primeros trastes.

El problema tuyo es que has tocado el quintaje con un afinador normal y la has jorobado, si lo hubieras dejado como venía ajustado de fábrica
no tendrías mayor problema en afinar con un afinador normal y conseguirías unos excelentes resultados, aunque efectívamente siempre es mejor el que ya lleva la compensación hecha.

Tuning by Ear

Electric guitars

1st E Tune open string to pitch
2nd B Tune open B string (2nd) to open E string (1st), until they are "beatless"
3rd G Press the 2nd fret A, and tune that note to the open E string (1st) "beatless"
4th D Press the 14th fret E, and tune that note to the open E string (1st) "beatless"
*5th A Play the 7th fret harmonic, and tune that unison to the open E string (1st) "beatless"
*6th E Play the 5th fret harmonic, and tune that unison to the open E string (1st) "beatless"

* Once you're tuned the A and low E string (6th) using harmonics, check the A by playing a 2nd fret B note and check that octave with the open B string (2nd).

*Check the low E string (6th) by playing the 7th fret B note and check that octave with the open string B string (2nd).

Si no hubieras tocado las compensaciones en el traste 12, podrías afinar como explica arriba al aire, de oido o con un afinata normal de un modo sencillisimo

Yo lo compré hace ya tiempo y me costo en Inglaterra que es algo mas caro 60 Euros creo. pero vamos lo venden en mogollon de sistios
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Gracias por la respuesta, :dedo:

O sea..que ahora si me compro el afinador en cuestión,podré usar la opción que me dices de traste 12 para quintar la guitarra a lo "fuzz" y que todo se solucione? el caso es que cuando cambié las cuerdas (nada mas me llegó) la afiné "normal" y como venia de fabrica, y no habia manera de que sonara afinada... :nose:

Saludos.
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

eso se deberá a que al quitar las cuerdas se te movieron los muelles del puente y no quedó a la misma altura el puente que originalmente, con lo cual ya estas perdiendo distancia entre cejuela y puente.

Pero bueno con el afinador no tienes problema quintas el traste 12, y luego al aire y a correr
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Gracias!! creo que me voy a pillar el afinador en cuestion..una ultima curiosidad,este sistema esta basado en la cejuela no?( por lo que lei por ahi,se basa en la altura y el desplazamiento de los apoyos de las cuerdas en la cejilla) si a mi washburn N4 le cambio la cejilla que trae por una "normal"..la guitarra afinaría normal verdad?? no quiero hacerlo,pero es solo una curiosidad por probar en otra guitarra que tiene la misma cejilla (nut R2) el sistema este del fuzz..

Saludos y gracias.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

No deberías tener todos estos problemas. Yo también tengo una N4.

El Buzz feiten no es más que una ligera variación de la distancia que separa la cejilla del primer traste. La cejilla está colocada un pelíiiiiin más hacia el clavijero, eso es todo. No afecta para nada al resto del mástil, solo es para que los acordes hechos el las primeras posiciones y con cuerdas al aire, suenen afinados.

Yo uso un afinador normal para afinar y quintar, y jamás he tenido problema alguno, claro que siempre cuando he afinado acabo repasando de oído, especialmente entre la 2ª y 3ª cuerdas, donde la afinación perfecta ya depende de cada uno.

Francamente, pienso que el problema vendrá de otro sitio. También tiene mucho que ver la altura de las cuerdas y de la cantidad de presión que apliques al pulsar una cuerda.
Nels Cline me parece un coñazo.
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Eso es lo que yo pienso,que no debería de tener esos problemas,porque me encuentro con más gente que me dice que afina y quinta "normal" y no tienen ningun problema,que los que me recomiendan afinar y quintar a lo "buzz",esta tarde voy a recoger la guitarra,a ver que pasa...el caso es que si no es de la cejilla ya no se de donde puede ser el problema,porque creo que ya lo revise todo...espero poder tocar hoy tranquilamente con mi N4,(los tengo de corbata :miedo: )

Saludos.
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Ya la tengo en casa y SOLUCIONADOOOOOOOOOOO,dios....soy el tio mas feliz del mundo,ya suena todo perfectamente afinado,gracias a todos por vuestros consejos y como siempre buen hacer :dedo:

Por cierto..(off topic) Mike Landau...que radiatura tiene el mastil de tu N4?? (es una paduak con el hardware negro no? ) es que la mia le noto el mastil algo gordote y siemrpe pense que la N4 tendría el mastil finito,sin llegar a las ibanez,pero por ahi por ahi.....

Mi N2 lo tiene mas finito... :nose: no se si las N4 que tienen el mastil delgadito (si es que las hay) solo son las primeras que se hicieron,las que hacia el tal Davies...si ya me resolveis esta duda seria la ostia.

Un saludo y gracias otra vez por las ayudas, :dedo:
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Se me olvidaba,MikeLandau...te pregunto a ti lo del grosor del mastil,porque sé que tubiste en tus manos la "N4" del mismisimo nuno en un clinic de barcelona,las dimensiones del mastil de la de Nuno,son iguales que tu N4? o por el contrario su mastil es mas finito??

Muchas gracias por aguantar mis "paranoias" :oops:

Saludos, :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

asaberkien escribió:Ya la tengo en casa y SOLUCIONADOOOOOOOOOOO,dios....soy el tio mas feliz del mundo,ya suena todo perfectamente afinado,gracias a todos por vuestros consejos y como siempre buen hacer :dedo:

Por cierto..(off topic) Mike Landau...que radiatura tiene el mastil de tu N4?? (es una paduak con el hardware negro no? ) es que la mia le noto el mastil algo gordote y siemrpe pense que la N4 tendría el mastil finito,sin llegar a las ibanez,pero por ahi por ahi.....

Mi N2 lo tiene mas finito... :nose: no se si las N4 que tienen el mastil delgadito (si es que las hay) solo son las primeras que se hicieron,las que hacia el tal Davies...si ya me resolveis esta duda seria la ostia.

Un saludo y gracias otra vez por las ayudas, :dedo:
Pues me alegro, son 50.- Euros.Ya te mandaré mi número de cuenta
:jeje: :jeje:
asaberkien

Mensaje por asaberkien »

Imagen

:mrgreen:

;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”