Depues de mucho leer y reeler soy incapaz de afinar mi nueva y flamante washburn N4,el caso es que la lleve a mi luthier y me la dejo quintada perfecta,pero cuando me puse a tocar,la 3,4 y 5ª cuerda sonaban desafinadas en el traste numero 2,lo extraño de todo esto es que suena desafinada al tocar cuartas,..por ejemplo,toco quintas desde el traste 2 hasta el 7 y suena todo perfecto,pero toco cuartas y suena muy desafinado...
Estube leyendo (incluido este foro) que el sistema esta de afinado consiste en quitar y octavar en el 12 traste de todas las cuerdas (menos la 1ª) unas centesimas mas arriba o menos,debido a que la cejuela de la guitarra tiene la altura modificada y creo que tambien las distancia donde apoyan las cuerdas (que por lo que se,de eso se trata el Buzz feiten System este de los coj
No me lio más y voy al tema....¿cuantas son esas centesimas para cada cuerda? (el la web de buzz de feiten no me aclaro ni lo veo) ¿si le cambio la cejuela afinará como una guitarra "normal"? por más que le doy vueltas no lo entiendo.....me estoy volviendo loco ya con esto,me esta sacando canas
Una última duda,lei que alguno de vosotros tenia este sistema en alguna de sus guitarras y decia que afinaba y quintaba normal su guitarra y no tenia ningun problema de "desafinación" (cosa que a mi no me pasa claro...)
A ver si me podeis ayudar antes de que el luthier lime la cejuela mañana que segun el,va ser la solución aunque me quedaré sin saber que es el buzz feiten,aunque sinceramente...ya le pueden dar pomada porque,más que quebraderos de cabeza no me trae,
Saludos,