The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por doubletrouble »

La mía definitívamente NEGRA.

Siempre ma ha gustado así, y la verdad es que el modelo Custom ´72 seguramente es el peor modelo Tele para lucir veta (por el tamaño "sábana" del golpeador).

Lo del acabado "closet classic" me parece perfecto. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

quieres imprimación blanca o no?

la diferencia es simplemente a la hora de que cuando se te vaya vintageando, aparecerá debajo el blanco en las zonas donde se vaya llevando golpes y arañazos.

Hubo épocas de fender...(épocas y modelos) en los que se usó imprimación blanca debajo de los custom colors.

Te lo pregunto porque a mi me gusta poner la imprimación blanca debajo también del negro (algunas fenders vintage la llevan y otras no).
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Yo sigo en mis 13 :hedicho:

Me gustaría un acabado natural envejecido, digamos que entre vintage white y butterscotch, aunque estoy seguro que cualquiera acabado natural ligeramente tintado y que deje ver la veta me parecerá una maravilla. :dedo:

Lo del closet classic, por mí adelante! Yo la quería veijecilla pero sin estar gastada, así que perfecto!

:flores:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues yo me mantengo, Daphne Blue y acabado en Closset Classic dese, como ya he dicho me gustan viejunas :vintage:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Rubén Hernández escribió:quieres imprimación blanca o no?

la diferencia es simplemente a la hora de que cuando se te vaya vintageando, aparecerá debajo el blanco en las zonas donde se vaya llevando golpes y arañazos.

Hubo épocas de fender...(épocas y modelos) en los que se usó imprimación blanca debajo de los custom colors.

Te lo pregunto porque a mi me gusta poner la imprimación blanca debajo también del negro (algunas fenders vintage la llevan y otras no).
A tu gusto, Rubén. El artísta y entendido en Fender eres tú.
Si para tí es mejor con blanco debajo, pués para mí también. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estoy que ARDO de ganas de que me lleguen los cuerpos, tíos....en serio que me voy a meter A FONDO a currar en estas guitarras....los mástiles me tienen embobao completamente....

para que os hagáis una idea de lo claro que tengo que van a salir unas guitarras de cagalse os diré esto:

con caso total seguridad VENDERÉ la Custom 72 USA que tengo en casa y que casi nunca uso...quiero una Martin o una Paula R9 y no tengo pasta para pillarla sin vender nada, así que como estoy absolutamente convencido de que las guitarras resultantes de este proyecto superarán en calidad a la Fender USA que tengo, casi seguro que la venda. :hedicho:

estoy a la espera de los cuerpos jejejjeje ;)
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Rubén Hernández escribió:con caso total seguridad VENDERÉ la Custom 72 USA que tengo en casa y que casi nunca uso...quiero una Martin o una Paula R9 y no tengo pasta para pillarla sin vender nada, así que como estoy absolutamente convencido de que las guitarras resultantes de este proyecto superarán en calidad a la Fender USA que tengo, casi seguro que la venda. :hedicho:
yo es algo que tenía en mente... depende del resultado final, de la necesidad de líquido que tenga, etc, etc... aunque me da pena deshacerme de mi C72 original de mi quinta, recién retrasteada, maqueada y tuneada a mi gusto... :ein:

de momento no quiero pensar el ello...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No jodais hombre, que tengo el GAS apagao... no saqueis eso al mercao copón.

Pol sierto, el rubén me pintó la mía en negro con imprimación blanca debajo y mola según se va cascando que se vea por debajo... :dedo:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Las con colores custom las haría con imprimación blanca como deben de ser. Además si Rubén va a hacer acabados delgados y muy finos no costara nada que se reliquen, además daría gusto ver que entre la madera y el color original del cuerpo quede un contorno de desgaste blanco como las originales de época.

Vuelvo a insistir que muchos cambiaran de opinión cuando vean los cuerpos con esas bellas vetas, ahí Será cuando vendrán las ganas de colores traslucidos y se olvidaran que el golpeata tapa mucho y todo eso.

Espero con ansias ver esos cuerpos y espero que queden con las mejores Customs del mundo. Como va todo y según lo visto quedaran con unos guitarrones de cuidado y concuerdo con un 100% DE SEGURIDAD que le darán mil vueltas a cualquier Fender de serie como dice Rubén. Eso será categórico e indiscutible.

Saludos :dedo:
Nachete
usuario

Mensaje por Nachete »

No siempre se usaba la imprimación blanca, muchas veces se pintaba sobre la primera capa del amarillo del sunburst
Imagen
... o se pintaba sobre otro color erroneamente aplicado.
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Creo que a partir del 69 se empezó a usar un barniz transparente de poliuretano durísimo como tapaporos e imprimación. Me lo encontré en la Telecaster Custom del 78 que repintó Rubén en verde surfero y lo lleva la Telecaster Thinline del 76. Se pintaba directamente sobre ese barniz y la pintura no quedaba muy bien pegada. En el caso de la Thinline, la pintura original (sunburst) se quita solo rascando con la uña. El "relicado" en estas guitarras queda con manchas irregulares que no tienen por qué coincidir con las zonas de más uso (aunque las zonas de mas uso también están gastadillas)

Unas afotos de ejemplo:

Imagen

Imagen

Imagen

El de esta guitarra no es un relicado muy extremo, he visto algunas que del acabado original solo quedaban cuatro manchas y el barniz estaba intacto
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Nachete escribió:No siempre se usaba la imprimación blanca, muchas veces se pintaba sobre la primera capa del amarillo del sunburst
Imagen
... o se pintaba sobre otro color erroneamente aplicado.

El color negro no lo incluyo dentro de los Custom Colors de Fender de comienzos de los sesentas, y yo más bien hablaba de aquellos de esa epoca. Al menos todas las Teles y Stratos que he visto periodo anterior a la CBS en Custom Colors, ya sea Surf Green, Candy Apple Red y demás, iban con imprimación blanca abajo en la mayoría de los casos que he visto. Con el tiempo se puede ver que se han ido desgastando hasta llegar al blanco en algunos sectores del cuerpo.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

es que "eso" que llevab de base es un poliéster más duro que la madre que lo parió. BUFFFFFFFFFFFF

si lo sabré yo que he tenido que decapar alguna :mareado: :mareado:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Retro escribió:Creo que a partir del 69 se empezó a usar un barniz transparente de poliuretano durísimo como tapaporos e imprimación. Me lo encontré en la Telecaster Custom del 78 que repintó Rubén en verde surfero y lo lleva la Telecaster Thinline del 76. Se pintaba directamente sobre ese barniz y la pintura no quedaba muy bien pegada. En el caso de la Thinline, la pintura original (sunburst) se quita solo rascando con la uña. El "relicado" en estas guitarras queda con manchas irregulares que no tienen por qué coincidir con las zonas de más uso (aunque las zonas de mas uso también están gastadillas)

El de esta guitarra no es un relicado muy extremo, he visto algunas que del acabado original solo quedaban cuatro manchas y el barniz estaba intacto
Yo tenía entendido exactamente como lo has explicado Retro. Es mas lo comprobé con dos Teles Custom de dos personas que conozco, una del 73 y una del 76 creo, si mal no recuerdo, ambas presentaban el mismo patrón en cuanto acabado al cual te refieres.

En guitarras de esta época es común ver muchas bien relicadas con los años y se ve incluso la madera como descubierta en algunas. En un comienzo me parecía raro, porque el color de la madera del cuerpo es claro, no oscurece con la suciedad y la transpiración como en los acabados más antiguos de la Fender. Pensaba en un comienzo ¿Y si el propietario ha pasado crema pulidora y limpia la madera donde esta descubierta, por eso se ve clara en esos casos?. Entonces como que no cuadraba nada, si la madera estaba descubierta debia estar mas oscura, no?.

Luego entonces al ver de cerca te das cuenta que, claro se ve la madera, pero no esta en bruto como creias, aun esta con el barniz de poliuretano traslucido que se resiste mucho mas a abandonar la madera del cuerpo y con los años también se ha adherido muchísimo colocándose mas rebelde a abandonar la madera. Difícil de quitar, más que el color que lleva encima que como dice Retro se va más rápido. Es la razón porque la aparente madera en bruto no se ensucia, pues esta protegida con el poliuretano transparente que en fotos no se advierte.

Algo a tomar en cuenta para los que quieren lo Históricamente correcto, aunque si fuese yo aplicaría un color traslucido lo mas delgado posible y que se vea la veta.

Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Yo no se si será históricamente correcto, creo que no, pero en fin.

La cosa es que hará unos años vi una 72 Telecaster Custom Replica personalizada con mástil de arce de 1 sola pieza medio añejado, anaranjado vintage, diapasón de arce, cuerpo en Dakota Red y golpeador nacarado.

Ustedes saben que soy más tradicional y vintage para mis gustos, pero esta Custom es una de las mas bonitas y elegantes que jamás vi en mi vida. Era realmente impresionante!. Lastima que no tenga la foto a mano.

No son Custom 72, pero para que vean el Dakota Red si no lo tienen en mente:

http://www.davesguitar.com/product/R6996.JPG

http://www.darrenriley.com/images/60esquire137s.jpg

hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Pues yo también sigo en mis trece con el 3 Colour Sunburst.

Algo parecido a esto, con un relic suave a poder ser :roll: :

Imagen

Y para el encargo personal, en color natural, tirando a butterscotch, en Closset Classic.

Algo parecido a esto, pero con el diapasón más "ambarado". Que no se note tanto contraste con el tono del cuerpo
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Coño Hiflier esa en sumburst es preciosa :ein:

No empeceis a poner otra vez fotos de guitarrines pa no hacerme dudar :bah:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

hiflier escribió:Y para el encargo personal, en color natural, tirando a butterscotch, en Closset Classic.

Algo parecido a esto, pero con el diapasón más "ambarado". Que no se note tanto contraste con el tono del cuerpo
esa es la mía!!! :baba:

bueno, algo más oscurilla la quiero...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y yo que pensaba que me íbais a aclarar algunas cosas :ay: ..... :mareado:

en fin...que volveré a preguntaros a uno por uno cuando lleguen los cuerpos y los adjudiquemos uno a cada uno.

Dejaremos los de veta más limpia para los traslúcidos y los más irregulares visualmente para los colores sólidos, aunque seguro que poca diferenia habrá, ya que al ser un puñao de cuerpos iguales, los habrán cortado casi que del mismo tablón :nose:

pos nada...a seguir dudando sobre vuestros acabados :sindiente: :sindiente:
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Debeis estar como locos por ver esos cachos de madera... lo estoy yo y ninguna es para mi :baba:

Para cuando una 51 RH painted? Es por ir apuntandome :meignorais:
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Yo he estado desconectao, finde fuera y dos días infernales de curro :miedo: :miedo:

Ya estoy aquí para decir que me reafirmo en mi sonic blue Closet Classic :hedicho: Ya hay mucho sunbus dese en casa :mrgreen:

Rubén: no me olvido de lo tuyo, con un poco de suerte sale el viernes para tu isla :dedo: :dedo:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

doubletrouble escribió:La mía definitívamente NEGRA.

Siempre ma ha gustado así, y la verdad es que el modelo Custom ´72 seguramente es el peor modelo Tele para lucir veta (por el tamaño "sábana" del golpeador).

Lo del acabado "closet classic" me parece perfecto. :dedo:

Pués ya no lo tengo tan claro. Ahora me estoy decantando por un "bing cherry" translúcido ...

Cuando vea el cuerpo espero salir de dudas. :roll:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Yo opino que se deberia cerrar este tópic hasta que lleguen los cuerpos :periódico:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

(pongase voz de niño tocacojones)

vaista está nervioso! vaista está nervioso! vaista está nervioso!

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

:ridi:

:burla:

yo también.... :llanto:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

koskolva escribió:
yo también.... :llanto:
Vaya rockero que a la mínima se pone a llorar :periódico:

:burla:

Estoy mu nervioso que pasa :ein: llevo un mes viendo fotos de custom 72 por todos laos :ridi:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Lo que creo yo va a pasar es lo que dije hace un par de semanas en este mismo topic. Todos los cuerpos llegaran mas menos regulares y con un patrón similar en corte y veta, además en peso.

Por otro lado, como ya pudo comprobar Rubén con un cuerpo de Guitar Mill que ya esta trabajando, estos tíos presentan una calidad y cuerpos tan bonitos que da como cosa dejar completamente cubierto el cuerpo con un color sólido, aunque el golpeata cubra bastante del cuerpo, darán ganas que se vea la veta.

En cuanto a lo que plantean de cerrar este topic, creo que si, deberían cerrarlo que seria lo correcto y abrir otro completamente nuevo cuando lleguen los cuerpos. Partir en ese nuevo topic presentando el material disponible para el proyecto que ha llegado con sendas fotos de cuerpos, mástiles y componentes, todo al detalle para que gaseen y sirva para establecer la lista de solicitud de colores y acabados.

Bueno, solo eso. Les deseo lo mejor con el proyecto y seguiré apoyándoles desde la distancia en lo que sea, aunque sea moralmente, ya que para lo otro tenemos al maestro Rubén que es quien maneja el asunto con mayor propiedad.

Hay varios que ya no les debe quedar uñas, no?. :jaja: :jiji: :jaja:

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Albert...

te mando un mail con mi NIF, porque igual te lo piden para enviarme algo....últimamente los de Aduanas están muy tontos y exigen a los de Correos el NIF del destinatario si es en Canarias :nose:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Puto espacio Shengen :bah: :bah: :bah: :bah: Ya me toca lo que no suena el que sea más sencillo y rápido mandar algo a Bucarest que a S. C. de Tenerife, manda huevos :reñir:

Yo me mantengo en el sonic blue, lo de la veta no me preocupa, tarde o temprano se acabará viendo :mrgreen:

Que ganas de ver los cueeeeerpossssshhh :vintage:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

vaista escribió:Vaya rockero que a la mínima se pone a llorar :periódico:

es que soy más de explosions in the sky, caspian, this will destroy you, mogwai y demás moñadas para sentimentales....

:ridi:

:sindiente: :sindiente:

vaista escribió:Estoy mu nervioso que pasa :ein: llevo un mes viendo fotos de custom 72 por todos laos :ridi:
mientras no las veas en sueños que es lo que me pasa a mí.... :jiji:

Colores! :meignorais:
eric_albert escribió:Yo me mantengo en el sonic blue
doubletrouble escribió:La mía definitívamente NEGRA
doubletrouble escribió:Ahora me estoy decantando por un "bing cherry" translúcido ...
ayy double, double.... indeciso??? :jaja:
hiflier escribió:Pues yo también sigo en mis trece con el 3 Colour Sunburst.
vaista escribió:Pues yo me mantengo, Daphne Blue
y koskolva, butterscoth clarito! :mrgreen:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Como van las cosas les aconsejaría que:

1.- Abrieran la parte 2 de este topic a penas lleguen los demás componentes, pero que este solo sea relativo al proceso de construcción de las guitarras en proyecto y su costo. Rubén monta las fotos de los cuerpos, mástiles y componentes, se da inicio al proceso gaseamos y vamos viendo avances, comentando, pero nada mas que eso.

2.- Dejen esta, la 1ra. Parte del topic, abierta hasta un tiempo después que publiquen la 2da. parte especificada en el punto 1 que propongo. La idea es que luego de haber visto los cuerpos en la 2da parte del topic confeccionen la lista de colores para los cuerpo y demás detalles en este topic, el más antiguo. Una vez definido eso cierran esta 1ra. Parte y siguen en la 2da.

Un pequeño consejo para mantener el orden. A estas horas estoy medio trasnochado, no se si se me entendió la idea o si alguien que la entendio la puede explicar mejor :jaja: :jiji: :jaja: .

Saludos y suerte con el proyecto :dedo: .

P.D.: Creo que en el post inicial de la 2da parte de esta historia debería incluirse junto a cada componente, un review con la apreciación de Rubén, mencionando al fabricante y experiencia con el, precios y por supuesto las fotos.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”