Siempre ma ha gustado así, y la verdad es que el modelo Custom ´72 seguramente es el peor modelo Tele para lucir veta (por el tamaño "sábana" del golpeador).
Lo del acabado "closet classic" me parece perfecto.

A tu gusto, Rubén. El artísta y entendido en Fender eres tú.Rubén Hernández escribió:quieres imprimación blanca o no?
la diferencia es simplemente a la hora de que cuando se te vaya vintageando, aparecerá debajo el blanco en las zonas donde se vaya llevando golpes y arañazos.
Hubo épocas de fender...(épocas y modelos) en los que se usó imprimación blanca debajo de los custom colors.
Te lo pregunto porque a mi me gusta poner la imprimación blanca debajo también del negro (algunas fenders vintage la llevan y otras no).
yo es algo que tenía en mente... depende del resultado final, de la necesidad de líquido que tenga, etc, etc... aunque me da pena deshacerme de mi C72 original de mi quinta, recién retrasteada, maqueada y tuneada a mi gusto...Rubén Hernández escribió:con caso total seguridad VENDERÉ la Custom 72 USA que tengo en casa y que casi nunca uso...quiero una Martin o una Paula R9 y no tengo pasta para pillarla sin vender nada, así que como estoy absolutamente convencido de que las guitarras resultantes de este proyecto superarán en calidad a la Fender USA que tengo, casi seguro que la venda.![]()

Yo tenía entendido exactamente como lo has explicado Retro. Es mas lo comprobé con dos Teles Custom de dos personas que conozco, una del 73 y una del 76 creo, si mal no recuerdo, ambas presentaban el mismo patrón en cuanto acabado al cual te refieres.Retro escribió:Creo que a partir del 69 se empezó a usar un barniz transparente de poliuretano durísimo como tapaporos e imprimación. Me lo encontré en la Telecaster Custom del 78 que repintó Rubén en verde surfero y lo lleva la Telecaster Thinline del 76. Se pintaba directamente sobre ese barniz y la pintura no quedaba muy bien pegada. En el caso de la Thinline, la pintura original (sunburst) se quita solo rascando con la uña. El "relicado" en estas guitarras queda con manchas irregulares que no tienen por qué coincidir con las zonas de más uso (aunque las zonas de mas uso también están gastadillas)
El de esta guitarra no es un relicado muy extremo, he visto algunas que del acabado original solo quedaban cuatro manchas y el barniz estaba intacto

esa es la mía!!!hiflier escribió:Y para el encargo personal, en color natural, tirando a butterscotch, en Closset Classic.
Algo parecido a esto, pero con el diapasón más "ambarado". Que no se note tanto contraste con el tono del cuerpo

doubletrouble escribió:La mía definitívamente NEGRA.
Siempre ma ha gustado así, y la verdad es que el modelo Custom ´72 seguramente es el peor modelo Tele para lucir veta (por el tamaño "sábana" del golpeador).
Lo del acabado "closet classic" me parece perfecto.
Vaya rockero que a la mínima se pone a llorarkoskolva escribió:
yo también....

vaista escribió:Vaya rockero que a la mínima se pone a llorar![]()
mientras no las veas en sueños que es lo que me pasa a mí....vaista escribió:Estoy mu nervioso que pasallevo un mes viendo fotos de custom 72 por todos laos
eric_albert escribió:Yo me mantengo en el sonic blue
doubletrouble escribió:La mía definitívamente NEGRA
ayy double, double.... indeciso???doubletrouble escribió:Ahora me estoy decantando por un "bing cherry" translúcido ...
hiflier escribió:Pues yo también sigo en mis trece con el 3 Colour Sunburst.
y koskolva, butterscoth clarito!vaista escribió:Pues yo me mantengo, Daphne Blue