Single Coil y Humbucking con switch, ayuda plis

Festival de briconsejos
Responder
equisde
usuario

Single Coil y Humbucking con switch, ayuda plis

Mensaje por equisde »

Buenas, tras una larga lucha para poder alojar mi switch de 3 posiciones en mi guitarra ( problemas con la dremel que me llevaron a tener que hacer hueco a base de destornillador y golpes ...) , he logrado instalar dicho switch.

Resulta que ahora me dispongo a soldarlo, dispongo de una Harley Benton que emula a una PRS, y tiene 2 Humbuckers y 1 control de tono y otro de volumen, y un selector de 3 posiciones.

Las Pastillas son distintas de las originales las 2, la del puente es una dimarzio X2N, y la del mastil es una Seymour Duncan Jazz.

La que quiero dividir en single Coil y Humbucker es la del puente, para que no sea tan heavy cuando quiero hacer rítmicas funky, o simplemente bajar un poco el octanaje de ésta :mrgreen: .

Tras mirar la página de Seymour Duncan y la de Dimarzio...me he hecho la picha un lio, he soldado como buenamente he creido las susodichas pastillas, pero creo que mal...no noto muchos cambios en el sonido accionando el switch, y además un molesto ruido de masa sigue acechando, es curioso, al conectarla mediante el guitar rig, si toco las cuerdas suena más, y sin embargo en el ampli, es al reves, si toco las cuerdas, o el metal de el enchufe deja de sonar el ruido.

Os adjunto el esquema de soldaduras actual para ver si me podeis ayudar, soy un alma joven e inexperta en esto de la electrónica, y si me sacan de esquemas cuadriculados me pierdo malamente, por tanto, os ruego ayuda :amen: :

Imagen
http://soundcloud.com/unbuentipo
jordovic
usuario

Re: Single Coil y Humbucking con switch, ayuda plis

Mensaje por jordovic »

Hola
Yo a una como la tuya, le cambie las pastis por unas PRS y le hice el siguiente esquema substituyendo el selector de tres posiciones por uno rotativo de cinco
http://www.stewmac.com/shop/Electronics ... ml#details

espero que te sirva

Un saludo
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Ya está instalado y funcionando, el problema era que realmente tenia conectada al switch la del mastil, ya que los cables salen al reves por detrás, y además, al ser una SD y estár cableada al switch como una Dimarzio los colores no coincidían.

Sigo teniendo el ruido de masa, enchufado al ampli, se para cuando toco una parte metálica, el ruido es leve, pero al meter distorsion se acrecenta, y es molesto, aunque con apoyar mi mano sobre las cuerdas se suprime.
¿Alguna idea de como eliminarlo?
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

Supongo que con apantallar la guitarra se solucionará.

También puedes usar cables apantallados :dedo:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
jordovic
usuario

Mensaje por jordovic »

apantallala, :dedo:
yo lo hice y se le fueron todos los ruidos..

Un saludo
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Ayer estuve tocando en el local de un amigo mio, y nada de ruido, de hecho me había fabricado un invento para "enchufarme" a la guitarra, con un jack y el cable pelado para unirlo a los ganchos del tremolo y asi estar tocando una parte metálica continuamente, pero no hizo falta.

Se ve que el problema está en la instalación eléctrica de mi casa.

Gracias a todos los que habeis intentado ayudarme.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”