tengo en casa unos 700 vinilos, jamás he dejado de escucharlos.
Creo que la música es una experiencia totalmente visceral y subjetiva, y tratar de enfocar el tema CD - vinilo desde un punto de vista tecnológico , no me sirve.
Como alguien ha dicho........ la compra de un vinilo es como un ritual. Ese llegar a casa, ponerlo en el plato y sentarte en el sofá a ESCUCHAR ......la música se ha devaluado tanto, es tan fácil conseguirla -solo unos pocos clicks de ratón-, que ha perdido gran parte de su encanto.
Aún peor, se ha estandarizado un formato tan sumamente desastroso como el mp3. Que te cobren 0,99€ por descargar una canción me parece una ABERRACION. O sea, después de grabar el disco en un estudio acojonante, con material de primera línea, mesa Solid State, bla bla bla................un mastering en Nueva York con unos altavoces de a 50000 $ cada uno, resulta que todo eso se ve reducido a un miserable , comprimido y limitado puto mp3 de 128 Mbps.................... nosotros mismos nos hemos cargado la magia.
Que vuelve el vinilo? Encantado de la vida. Esto nos obligará -como alguien ha dicho- a volver a escuchar música con el adecuado respeto.
Para colmo, es muy cierto que hay vinilos que suenan MUCHO mejor que sus equivalentes en CD. Especialmente de la época en que los LP duraban unos 40 min, no al final cuando había que meter casi una hora de música en 1 LP.
Tengo vinilos de la discográfica GRP con el famoso "direct metal mastering" que suenan infinitamente mejor que sus equivalentes en CD. Llámese THD, compresión o lo que sea. Tengo el big time de peter Garbriel en versión maxi y la diferencia con el CD es absolutamente abismal.
Con esto no quiero sonar como un talibán del vinilo, y es mi opinión personal, pero ya es hora de que todo esto cambie y la música vuelva a ser lo que era. En los últimos años se ha banalizado tanto, y hay tantos grupos con CD, que la saturación ha llegado a límites insospechados.
EN la época del vinilo, lanzar un trabajo al mercado no estaba al alcance de todos, y honestamente estoy de acuerdo con la idea. Hoy en día cualquiera puede lanzar un CD al mercado, y eso hace que la calidad en general haya bajado.
Sé que es mucho más complicado que todo esto, pero de verdad que para mí es un respiro si finalmente el vinilo "vuelve". Además, en mi vida como músico he grabado 2 CD. Hace ilusión, pero nada comparado con tener un vinilo propio.
Llamadme viejales fachoso si quereis

, pero es lo que pienso , joder que ladrillazo..............
Nels Cline me parece un coñazo.