Discos de Vinilo !!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Discos de Vinilo !!!

Mensaje por faltat »

wieap escribió:Yo mas que al tema del muestreo para la fatiga auditiva, que es bastante discutible, creo que hay otros factores más evidentes en los CDs frente a los vinilos. La compresión brutal, ligera distorsión constante en picos por los excesivos volúmenes, perdida de la dínámica, etc.
Mmmmm... pero pregunto.... ¿En teoría el rango dinámico (teórico) del CD no es superior a la del vinilo? La compresión brutal y la pérdida de la dinámica son culpa de las masterizaciones actuales, más que un problema técnico intrínseco del formato, no?
Pitarsky escribió:Claro que nuestro oido no detecta 44100 saltos por segundo ni nuestra vista 24 fotogramas por minuto
Pues yo creo que nuestra vista sí detecta 24 fotogramas por minuto :burla:

Pere: :flores: ;)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Faltat, sí a las dos cosas :jaja:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

faltat escribió:
wieap escribió:Yo mas que al tema del muestreo para la fatiga auditiva, que es bastante discutible, creo que hay otros factores más evidentes en los CDs frente a los vinilos. La compresión brutal, ligera distorsión constante en picos por los excesivos volúmenes, perdida de la dínámica, etc.
Mmmmm... pero pregunto.... ¿En teoría el rango dinámico (teórico) del CD no es superior a la del vinilo? La compresión brutal y la pérdida de la dinámica son culpa de las masterizaciones actuales, más que un problema técnico intrínseco del formato, no?

Exacto, por eso digo, el CD en teoría es mejor formato... eso de la fatiga auditiva no lo entiendo, 44.100 muestras son muchas y si no pues pasaremos hasta las 192.000 que se llegan ya :nose:

Un CD da un rango posible de unos 96 dB... el vinilo mucho menos. Lo que se haya hecho ya a nivel de mercado, mastering, etc... es otra cosa diferente.

Lo que está claro, el foro se divide entre los que tenemos plato y los que quieren recuperarlo :jaja:

Y por lo demás...

VIEJUNOS :vintage:

:burla: :burla: :burla:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

faltat escribió:
Que el formato lo permita no quiere decir que se esté aprovechando y normalmente las grabaciones en CD suelen ser peores que las del vinilo y no hablemos ya si, además, lo han remasterizado. :hedicho:
LOPI
usuario

Mensaje por LOPI »

Como no podemos olvidar que esto es una industria, no se producen discos de entrada con un presupuesto grande que implique calidad, porque al fin y al cabo la mayoría de la gente escucha en mp3 o similar, no es habitual que las nuevas generaciones tengan un buen equipo de audio en casa, así que según ellos no importa demasiado...hasta el punto quecada vez se prescinde más de los músicos

Si ejerzo de sociólogo de pacotilla :oops: y miro las listas de ventas...me parece que no importa a corto plazo que algo suene mal o bien...así que a lo barato.

Yo he recuperado el giradiscos...compré un plato que valía más de 100.000 pelas en su monento por 80 pavos en un sitio de esos de compra/venta...es casi retro pero suena, con una buenas cajas lo disfruto.

Yo creo que deberían coincidir los dos soportes, recuperar el placer de pararse, seguir el ritual de poner el disco y encontrar un momento que no sea ir en coche para escuchar música con atención, mola...y para lo demás pues todo lo digital. :bla:
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

LOPI escribió:Como no podemos olvidar que esto es una industria, no se producen discos de entrada con un presupuesto grande que implique calidad, porque al fin y al cabo la mayoría de la gente escucha en mp3 o similar, no es habitual que las nuevas generaciones tengan un buen equipo de audio en casa, así que según ellos no importa demasiado...hasta el punto quecada vez se prescinde más de los músicos
Por ahí van los tiros. Antes se buscaba que el disco sonase bien. Ahora eso no importa porque la calidad de los equipos de música ha bajado bastante, así que lo que hay hacer es engañar al oído y para eso lo que se busca no es que suene bien, sino que suene fuerte y, a ser posible, más fuerte que los otros CDs del mercado. Eso tiene unas consecuencias nada buenas para la calidad de la grabación.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

faltat escribió:Es más, cuando escuchamos un CD o mp3, lo que nos llega es una onda de sonido (analógica), que previamente ha sido digitalizada y que por tanto tiene sus pérdidas, pero la verdad, no creo que nuestro cerebro tenga que recomponer nada, ni que el oido humano sea capaz de distinguir que hay 44100 microsaltos por segundo... Pensémos, por cambiar de sentido, que nuestro cerebro/sentido de la vista interpreta que 24 imagenes por segundo es movimiento fluido... Y no nos duele la cabeza al ver una peli, no?
Vamos a ver...lo de las 24 imágenes.
El cerebro empieza a captar sensación de movimiento a partir de las 20 más o menos, entonces 24 imágenes por segundo capta movimiento. PERO existe la sensación de parpadeo hasta las 45 imágenes por segundo si no recuerdo mal, lo que ocurre que personas que tienen sensación de parpadeo hasta las 60 y pico imágenes por segundo, pero vamos, estoy hablando de casos reducidísimos. Esto causa fatigas, vómitos y toa la hostia.

Por eso, el cine se rueda a 24 fotogramas/segundo, pero se reproduce a 48 o 72 f/s.
La tele igual. El Pal trabaja a 50 Hz y el NTSC a 60Hz. Lo de las famosas teles de 100 Hz aquí es para evitar la sensación de parpadeo en personas que tienen parpadeo por encima de las 50 imágenes por segundo.

Lo del cedé no lo se, pero me lo creo perfectamente.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Escri Ramone escribió:
faltat escribió:Es más, cuando escuchamos un CD o mp3, lo que nos llega es una onda de sonido (analógica), que previamente ha sido digitalizada y que por tanto tiene sus pérdidas, pero la verdad, no creo que nuestro cerebro tenga que recomponer nada, ni que el oido humano sea capaz de distinguir que hay 44100 microsaltos por segundo... Pensémos, por cambiar de sentido, que nuestro cerebro/sentido de la vista interpreta que 24 imagenes por segundo es movimiento fluido... Y no nos duele la cabeza al ver una peli, no?
Vamos a ver...lo de las 24 imágenes.
El cerebro empieza a captar sensación de movimiento a partir de las 20 más o menos, entonces 24 imágenes por segundo capta movimiento. PERO existe la sensación de parpadeo hasta las 45 imágenes por segundo si no recuerdo mal, lo que ocurre que personas que tienen sensación de parpadeo hasta las 60 y pico imágenes por segundo, pero vamos, estoy hablando de casos reducidísimos. Esto causa fatigas, vómitos y toa la hostia.

Por eso, el cine se rueda a 24 fotogramas/segundo, pero se reproduce a 48 o 72 f/s.
La tele igual. El Pal trabaja a 50 Hz y el NTSC a 60Hz. Lo de las famosas teles de 100 Hz aquí es para evitar la sensación de parpadeo en personas que tienen parpadeo por encima de las 50 imágenes por segundo.

Lo del cedé no lo se, pero me lo creo perfectamente.

Estás mezclando el tiempo de refresco de la pantalla con el número de imágenes por segundo. Puedes tener 3 imágenes por segundo con un refresco de 100 Hz, que no es lo mismo.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

hotia, es verdad, pero los Hz no afectaban al parpadeo??
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Al parpadeo sí, se notaría perfectamente el barrido de la pantalla si fuera más bajo, pero la continuidad del movimiento no. Bueno, realmente tiene que haber una relación y sincronización entre las imágenes y el tiempo de refresco.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Entiendo entiendo.

Que no es lo mismo, pero está relacionado, no?

faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Bueno, en realidad, ahora con las nuevas tecnologías el tema del parpadeo ha quedado atrás, ya que las TV digitales actuales no tienen una velocidad de refresco propiamente dicha, ya que un pixel de un panel o está encendido o está apagado. (aunque esto provoca otro tipo de problemas)

Lo de las TV de 100 Hz es un poco engañoso. En realidad, no es que tengan un refresco de 100 Hz, sinó que lo que tienen es un mecanismo de interpolación que lo que hace es calcular un "fotograma intermedio", por cada 2 fotogramas originales de tu señal (por eso en USA no tienen TVs de 100, sinó de 120Hz, por los 60Hz del NTSC), lo que da una sensación de movimiento más fluido. Pero esto no se tiene que confundir con una imagen que parpadea más.

De aquí que hay detractores de los 100Hz, ya que no deja de ser un procesado digital sobre una señal, cuando por ejemplo una de las cosas que se consideran como "el santo grial" es lo de los famosos "24p" que simplemente significa que los dispositivos pueden procesar video a una frecuencia múltiple de los 24 fotogramas por segundo del cine, consiguiendo sincronía perfecta.

En fin...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Entonces es un proceso artificial sobre la señal original?
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

El concepto de 100hz en sí, por supuesto que no. Lo de los 100Hz que anuncian en las TV actuales, sí. Interpolación de movimiento.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

De hecho, los que están metidos en todo el tema del homecinema en condiciones siempre han afirmado que las teles de 100 Hz se ven peor que las de 50 Hz.

Algo parecido sucede en audio con los conversores D/A con interpolación. En teoría mejoran la calidad del sonido, en la práctica, en pruebas ciegas, los audiofilos siempre lo rechazan por peor calidad.

Lo que se hace con esto es inventar información donde no la hay. Matemáticamente resuelve ciertos problemas, pero el oído y la vista no entiende de números.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

faltat escribió:El concepto de 100hz en sí, por supuesto que no. Lo de los 100Hz que anuncian en las TV actuales, sí. Interpolación de movimiento.
No te jode!! Vamos, que puro marketing no?

Que fulanada :bah:
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

En resumen: lo que dicta el sentido común. No puedes inventar información de donde no la hay.

Mi home cinema tiene un modo de "enhanced sound" que se supone que mejora la calidad de sonido cuando escuchas sonido comprimido.NO hace falta decir que, en los mp3 que yo he probado, suena bastante peor que sin procesar.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Ya te digo...
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Imagen

Este lo metes aquí …

Imagen

Y puedes sacar todas estas copias:

Imagen

... Ahora díganme ustedes de un aparato tan masificado en el hogar como lo es un copiador de CD pero que permita meter este tipo de disco …

Imagen

… y hacerle la cantidad de copias que te de la gana?. IMPOSIBLE!.

Algo a meditar, parte del encanto del vinilo :sindiente: .

Saludos :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Algo a meditar, parte del encanto del vinilo
¿Quieres decir que parte del encanto del vinilo es que no se puede copiar fácilmente?. :ein:
Eso es una pega, no una ventaja. :nose: :tasloco:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Pablocaster
usuario

Mensaje por Pablocaster »

He venido todo ilusionado para abrir un hilo sobre los vinilos y va y me lo encuentro. Na, que soy muy poco original.
Bueno, el caso es que por casa tengo un montón de vinilos y dentro de poco me voy a independizar (35 años con mamá ya son muchos) por lo que fui a comprar lo más importante de mi nuevo hogar, el equipo de música. Por problemas de espacio y de pasta, me he comprado una micro Denon que suena muy bien, pero yo tenía detrás de la oreja los vinilos, así que ni corto ni perezoso, me he comprado un plato de la misma marca (baratito, 160 €) y a disfrutar de mis viejos discos y de los nuevos que en un futuro tendré, porque es verdad, el encanto del vinilo no lo tiene ni cd ni mp3 ni nada, yo lo veo tan diferente como comer de pie en una barra y sentarse en una mesa con mantel de tela y cubiertos buenos.
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

AMX escribió:
¿Quieres decir que parte del encanto del vinilo es que no se puede copiar fácilmente?. :ein:
Desde el punto de vista del coleccionismo si, hay mas encanto, nostalgia y algo único.

Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

Vintageman_34 escribió:
AMX escribió:
Desde el punto de vista del coleccionismo si, hay mas encanto, nostalgia y algo único.

Al encanto del vinilo yo lo llamaría "añoranza". Solo los más veteranos, los mas "usados" la tenemos :vintage: . Los jóvenes casi ni saben lo que es un LP. Cuando les explicas todos los pasos, el cuidado, la limpieza, la aguja, el calibrado, etc necesaria para los LP, les asoma una sonrisita burlona y se les lée en el pensamiento "vaya atraso, menudo rollo, esto es de cuando los dinosaurios, menos mal que vivo en esta época..." :tasloco: :ridi:
Pese a su renacer ¿Tiene futuro el vinilo?
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

Miles & Miles escribió:Al encanto del vinilo yo lo llamaría "añoranza". Solo los más veteranos, los mas "usados" la tenemos :vintage: . Los jóvenes casi ni saben lo que es un LP. Cuando les explicas todos los pasos, el cuidado, la limpieza, la aguja, el calibrado, etc necesaria para los LP, les asoma una sonrisita burlona y se les lée en el pensamiento "vaya atraso, menudo rollo, esto es de cuando los dinosaurios, menos mal que vivo en esta época..." :tasloco: :ridi:
De acuerdo contigo :dedo:

Con lo del calibrado me has recordado el último garito en el que trabajé, había que poner una moneda de 5 duros (de las grandes de antes, no esa mierda con agujerillos que sacaron al final :bah: ) encima de la guja para evitar los saltos :sindiente: Menuda colección de vinilos había allí :dedo:

nos facemos viejos, carajo :mareado:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Miles & Miles escribió:Al encanto del vinilo yo lo llamaría "añoranza". Solo los más veteranos, los mas "usados" la tenemos :vintage: . Los jóvenes casi ni saben lo que es un LP. Cuando les explicas todos los pasos, el cuidado, la limpieza, la aguja, el calibrado, etc necesaria para los LP, les asoma una sonrisita burlona y se les lée en el pensamiento "vaya atraso, menudo rollo, esto es de cuando los dinosaurios, menos mal que vivo en esta época..." :tasloco: :ridi:
Que malo es generalizar...

Yo creo que el vinilo TIENE futuro
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

tengo en casa unos 700 vinilos, jamás he dejado de escucharlos.

Creo que la música es una experiencia totalmente visceral y subjetiva, y tratar de enfocar el tema CD - vinilo desde un punto de vista tecnológico , no me sirve.

Como alguien ha dicho........ la compra de un vinilo es como un ritual. Ese llegar a casa, ponerlo en el plato y sentarte en el sofá a ESCUCHAR ......la música se ha devaluado tanto, es tan fácil conseguirla -solo unos pocos clicks de ratón-, que ha perdido gran parte de su encanto.

Aún peor, se ha estandarizado un formato tan sumamente desastroso como el mp3. Que te cobren 0,99€ por descargar una canción me parece una ABERRACION. O sea, después de grabar el disco en un estudio acojonante, con material de primera línea, mesa Solid State, bla bla bla................un mastering en Nueva York con unos altavoces de a 50000 $ cada uno, resulta que todo eso se ve reducido a un miserable , comprimido y limitado puto mp3 de 128 Mbps.................... nosotros mismos nos hemos cargado la magia.

Que vuelve el vinilo? Encantado de la vida. Esto nos obligará -como alguien ha dicho- a volver a escuchar música con el adecuado respeto.

Para colmo, es muy cierto que hay vinilos que suenan MUCHO mejor que sus equivalentes en CD. Especialmente de la época en que los LP duraban unos 40 min, no al final cuando había que meter casi una hora de música en 1 LP.

Tengo vinilos de la discográfica GRP con el famoso "direct metal mastering" que suenan infinitamente mejor que sus equivalentes en CD. Llámese THD, compresión o lo que sea. Tengo el big time de peter Garbriel en versión maxi y la diferencia con el CD es absolutamente abismal.

Con esto no quiero sonar como un talibán del vinilo, y es mi opinión personal, pero ya es hora de que todo esto cambie y la música vuelva a ser lo que era. En los últimos años se ha banalizado tanto, y hay tantos grupos con CD, que la saturación ha llegado a límites insospechados.

EN la época del vinilo, lanzar un trabajo al mercado no estaba al alcance de todos, y honestamente estoy de acuerdo con la idea. Hoy en día cualquiera puede lanzar un CD al mercado, y eso hace que la calidad en general haya bajado.

Sé que es mucho más complicado que todo esto, pero de verdad que para mí es un respiro si finalmente el vinilo "vuelve". Además, en mi vida como músico he grabado 2 CD. Hace ilusión, pero nada comparado con tener un vinilo propio.

Llamadme viejales fachoso si quereis :mrgreen: , pero es lo que pienso , joder que ladrillazo..............
Nels Cline me parece un coñazo.
faltat
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por faltat »

Brutal reflexión Mike :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

y con toda la razón del mundo :hedicho:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

MikeLandau escribió:Llamadme viejales fachoso si quereis
Viejales fachoso :vintage:

¿Contento? :mrgreen:

No podría estar más de acuerdo contigo :flores: :flores:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

MikeLandau escribió:en mi vida como músico he grabado 2 CD. Hace ilusión, pero nada comparado con tener un vinilo propio
AMÉN :amen:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”