Ya tenemos ampli de hombres en casa.
La razon de este topic, ademas de pediros ayuda en un par de detalles, es la de agradecer a Oscar ( Soria) y Bordonaba su interes durante su proceso de reconstruccion
Se trata de un chasis clon de un jcm800 2204, propiedad originalmente de Rogelio, que paso por varias manos, y que ( tras unos dias incordiandole) adquiri a Oscar.
Tuve mis mas y mis menos con los servicios de transporte ( pille de lleno la huelga) pero consegui montarle unos trafos y unas valvulas sobre el lomo. Y despues de cuatro toqueteos el artefacto suena...y con bastante mal genio
No he hecho fotos practicamente del proceso, porque hay unos cuantos topics de construccion mejor retratados, por lo que al mueble se refiere. Cuatro maderas, tolex y cola y poco mas. Aun no lo tengo listo por completo. Cuando todo ruede bien ya pondre las fotos finales
En cuanto a la parte mas tecnica, me he estado guiando por el esquema que puso hundry v.bakshi ( tambien fue propietario) y el del 2204 original que me linkeo sisko..
http://www.sonicdeli.com/ThunderTweakWe ... Fuel50.pdf
http://mhuss.com/MyJCM/JCM800_2204.gif
Estos son los trafos montados y parte del circuito...

Tuve en principio algunos problemas, ademas de alguna masa desoldada, con el control de presencia y la salida de altavoces.
En la foto se ven tres jacks para las tres principales impedancias ( 4, 8 y 16ohms). Al final para intentar resolver errores cambie el de 4ohm por un pequeño selector de palanquita que manda 8 o 16 a los otros dos jacks. De esa manera puedo sacar dos cables para segun que pantallas.
En la primera prueba, la presencia me daba ahogos graves poniendola a tope y sonido theremin cerrando el pote. Si os fijais en la foto del circuito, hay una resistencia al lado del condensador amarillo largo que hace la intencion de ir al bus de masa. Estaba desoldada del bus, y aunque en los esquemas no aparece, al soldarla me redujo practicamente este efecto.
Seguidamente me meti de lleno en el bias. Despues de dos dias buscando por casa alguna resistencia que me hiciera la funcion ( 1 ohm) me di cuenta que ya las tenia en el mismo circuito. Las habia confundido con las resistencias a masa que otros amplis llevan en el circuito de 6.3V de los calentadores.
Segun lecturas, y aqui si que no estoy nada puesto, con el volumen a "0" me daban unos 360v y 46-47mv ( no me acuerdo bien pero lo tengo apuntado). Sin embargo, al abrir el volumen, ya se parecia un poco mas a cosas que habia leido en topics por Jaimebcn, nigrochoco, pepejara ...: lo ajuste en 426V en la pata 3 y 34.2 mV a traves de la resistencias.
Por lo que respecta al sonido, por el canal low, no hay ningun problema. Ademas creo que seria el ideal para meterle pedales. Mucha pegada y limpio roto marshall si le subes...Blues???
Sin embargo, el sonido por el high es el que me gusta a mi. Con el previo a tres cuartos tiene mucha caña y soy capaz de semilimpiar con el volumen ( tal como me dijo Rogelio). A partir del 2-3 en el master ya empieza a ser volumen indecente
En principio querria que sonase, como lo hace un original, y cuando haya conseguido eso, empezare a trastear las cuatro cosas que tengo en la cabeza.
Por otra parte tambien os quiero consultar una duda, ya que si no consigo tener ritmo, lead y semi limpio, usaria esto...Con permiso del Lluis Molina, le robo una foto de mi previo ( esta es la parte de atras, la de las salidas):

Normalmente salgo por el pre out a una etapa ( por cierto, que diferencia hay entre la salida de 0dbV y la de +10dbV?? ), pero el otro guitarra del grupo, que tiene otro igual lo saca por la salida comun de efectos y lo mete al input de su ampli ( aun teniendo su ampli una entrada a la etapa).
¿ Habria algun problema en hacer yo lo mismo y salir del previo por la salida de efectos y entrar al jcm por el imput low?? Asi tendria lo basico en el pie, clean( mas o menos) ritmo y lead, ya que segun me dijo Rogelio, hay que montar una central nuclear para destacar los solos en este ampli
Bueno, no os doy mas la chapa.
Tengo ganas de poder probarlo donde no moleste a nadie y grabar alguna cosilla para que me deis la opinion.
Todo se andara
Que me decis??
Gracias tios

lo del volumen para solos tampoco es para tanto hombre, hay que instalarle un segundo master, voy a rebuscar esquemas a ver si tengo unos apuntes por el ordenador y te los mando