Habemus ampli ( jcm800)

Festival de briconsejos
Oskar
usuario
Contactar:

Habemus ampli ( jcm800)

Mensaje por Oskar »

Salud a todos.

Ya tenemos ampli de hombres en casa.

:sindiente: :sindiente: :sindiente:

La razon de este topic, ademas de pediros ayuda en un par de detalles, es la de agradecer a Oscar ( Soria) y Bordonaba su interes durante su proceso de reconstruccion :dedo: :dedo:

Se trata de un chasis clon de un jcm800 2204, propiedad originalmente de Rogelio, que paso por varias manos, y que ( tras unos dias incordiandole) adquiri a Oscar.
Tuve mis mas y mis menos con los servicios de transporte ( pille de lleno la huelga) pero consegui montarle unos trafos y unas valvulas sobre el lomo. Y despues de cuatro toqueteos el artefacto suena...y con bastante mal genio :baba:

No he hecho fotos practicamente del proceso, porque hay unos cuantos topics de construccion mejor retratados, por lo que al mueble se refiere. Cuatro maderas, tolex y cola y poco mas. Aun no lo tengo listo por completo. Cuando todo ruede bien ya pondre las fotos finales ;) :dedo:
En cuanto a la parte mas tecnica, me he estado guiando por el esquema que puso hundry v.bakshi ( tambien fue propietario) y el del 2204 original que me linkeo sisko..

http://www.sonicdeli.com/ThunderTweakWe ... Fuel50.pdf

http://mhuss.com/MyJCM/JCM800_2204.gif

Estos son los trafos montados y parte del circuito...

Imagen

Imagen

Tuve en principio algunos problemas, ademas de alguna masa desoldada, con el control de presencia y la salida de altavoces.
En la foto se ven tres jacks para las tres principales impedancias ( 4, 8 y 16ohms). Al final para intentar resolver errores cambie el de 4ohm por un pequeño selector de palanquita que manda 8 o 16 a los otros dos jacks. De esa manera puedo sacar dos cables para segun que pantallas.
En la primera prueba, la presencia me daba ahogos graves poniendola a tope y sonido theremin cerrando el pote. Si os fijais en la foto del circuito, hay una resistencia al lado del condensador amarillo largo que hace la intencion de ir al bus de masa. Estaba desoldada del bus, y aunque en los esquemas no aparece, al soldarla me redujo practicamente este efecto.
Seguidamente me meti de lleno en el bias. Despues de dos dias buscando por casa alguna resistencia que me hiciera la funcion ( 1 ohm) me di cuenta que ya las tenia en el mismo circuito. Las habia confundido con las resistencias a masa que otros amplis llevan en el circuito de 6.3V de los calentadores.
Segun lecturas, y aqui si que no estoy nada puesto, con el volumen a "0" me daban unos 360v y 46-47mv ( no me acuerdo bien pero lo tengo apuntado). Sin embargo, al abrir el volumen, ya se parecia un poco mas a cosas que habia leido en topics por Jaimebcn, nigrochoco, pepejara ...: lo ajuste en 426V en la pata 3 y 34.2 mV a traves de la resistencias.

Por lo que respecta al sonido, por el canal low, no hay ningun problema. Ademas creo que seria el ideal para meterle pedales. Mucha pegada y limpio roto marshall si le subes...Blues???
Sin embargo, el sonido por el high es el que me gusta a mi. Con el previo a tres cuartos tiene mucha caña y soy capaz de semilimpiar con el volumen ( tal como me dijo Rogelio). A partir del 2-3 en el master ya empieza a ser volumen indecente :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ( que gustazo), pero tiene muchisimo ffffzzzfff de fondo. Esto es lo que me gustaria que me ayudarais a resolver. Creo que no es normal. Ademas, si subo el master 3/4 pasados ( sin tocar para evitar problemas vecinales) el ampli se "ahoga" en agudos ( rollo teremin, como decia antes).

En principio querria que sonase, como lo hace un original, y cuando haya conseguido eso, empezare a trastear las cuatro cosas que tengo en la cabeza.

Por otra parte tambien os quiero consultar una duda, ya que si no consigo tener ritmo, lead y semi limpio, usaria esto...Con permiso del Lluis Molina, le robo una foto de mi previo ( esta es la parte de atras, la de las salidas):

Imagen

Normalmente salgo por el pre out a una etapa ( por cierto, que diferencia hay entre la salida de 0dbV y la de +10dbV?? ), pero el otro guitarra del grupo, que tiene otro igual lo saca por la salida comun de efectos y lo mete al input de su ampli ( aun teniendo su ampli una entrada a la etapa).
¿ Habria algun problema en hacer yo lo mismo y salir del previo por la salida de efectos y entrar al jcm por el imput low?? Asi tendria lo basico en el pie, clean( mas o menos) ritmo y lead, ya que segun me dijo Rogelio, hay que montar una central nuclear para destacar los solos en este ampli :tasloco:

Bueno, no os doy mas la chapa.
Tengo ganas de poder probarlo donde no moleste a nadie y grabar alguna cosilla para que me deis la opinion.
Todo se andara ;)

Que me decis??

Gracias tios :dedo:
Última edición por Oskar el 17 Jul 2008, 22:08, editado 2 veces en total.
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: Habemus ampli

Mensaje por R.Bordonaba »

por fin suena Oskar :dedo:

lo del ruido de fondo no me lo hacia a mi, prueba con un lapicero a mover cables y a enrollar todos los que puedas, porque era bastante silencioso ;)

lo del ajuste de bias, el que comentas que te da con el volumen abierto esta bien, pero el otro no se porque te lo hace la verdad

el volumen de ese cacharro es acojonante, si consigues aguantar solo sube el volumen mas o menos hasta el 6, luego satura mas y mas, pero a ver quien aguanta eso :hip: lo del volumen para solos tampoco es para tanto hombre, hay que instalarle un segundo master, voy a rebuscar esquemas a ver si tengo unos apuntes por el ordenador y te los mando

un saludo¡¡¡
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias primo :dedo:
Probare a mover cables y repasar otra vez soldaduras ;) . De todas maneras hay algo que no debe de estar en su sitio del todo. Hay mucha mucha diferencia entre los dos canales, y el high es como si tuviera demasiada saturacion...

El ajuste del bias debe ser el mismo con el volumen abierto o cerrado?? Tambien hay bastante diferencia de registros de un caso a otro, verdad?

Ademas, ayer probandolo, me di cuenta que afinando me doblaba algunas notas :tasloco: . Tocaba por ejemplo la cuarta al aire y la notaba normal ( o empiezo a tener problemas de sordera :miedo: ) y seguidamente al tocar al aire la tercera, sonaba esta y otra nota mas grave...

Esta tarde vuelvo a mirarle las tripas , a ver que encuentro...
Gracias por estar ahi ;) :dedo: :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

cojona, eso si que es raro :ein:
Oskar
usuario
Contactar:

Re: Habemus ampli ( Help!!)

Mensaje por Oskar »

Necesito ayuda socios :dedo: :dedo:

Despues de asegurarme de que no tenia corriente por medio, esta tarde he estado comprobando cable por cable que estaban todos en su sitio y soldados. Solo he cambiado de sitio un condensador que va soldado en el mismo pote de presencia, pero despues de los resultados lo he vuelto a su sitio.

Empezamos.

He fundido unos seis fusibles.
Despues de toquetear he enchufado el ampli para seguir midiendo corrientes, y a los pocos segundos se ha fundido el fusible de 2A. Despues de cambiarlo, lo he vuelto a encufar sin problemas, pero al quitar el standby, con el volumen a cero y todo conectado ( pruebas despues he desenchufado la guitarra por si acaso, y con el mismo resultado) ha empezado a sonar como cuando tocas el vivo del jack y se ha vuelto a fundir. Despues de varios cambios de fusible ( no recuerdo en que momento se ha fundido el de 500mA) no tenia fusibles de 500mA y le he puesto un hilo de cobre para salir del paso. A todo esto comprobaba ( entre fusible y fusible) las masas y su continuidad, ademas de volver a repasar el circuito.
Con el hilo de cobre en lugar( añadido) al fusible, como supongo que soporta mas intensidad, hacia las pruebas en pocos segundos, antes de apagar, para evitar mayores daños.
Con la corriente en on, todo normal. Llegan a los diodos los 460 y pocos voltios que salen del trafo de potencia. Al quitar el standby, suena el sonido de masa, o de tocar el vivo del jack, y corriendo vuelvo a poner el standby, y entonces se oye ruido de freir huevos. En el mismo interruptor de standby llega a salir un poco de humo. Todo en cuestion de pocos segundos, pero con tal intensidad que en el interruptor ( standby) del mismo calor se funde el estaño del cable que viene del condensador, desoldandolo.

La corriente viene de esta manera:
220v...Fusible de 2A a una fase...interruptor de corriente que corta las dos fases...Transformador de potencia...rectificacion a diodos a corriente continua... condensador de 50+50... interuptor de una fase ( Standby)...Placa.

A ver si por los sintomas se os ocurre algo, antes de que le meta fuego mañana...

Echadme una mano please. Gracias :dedo: :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Re: Habemus ampli ( Help!!)

Oskar escribió: Despues de varios cambios de fusible ( no recuerdo en que momento se ha fundido el de 500mA) no tenia fusibles de 500mA y le he puesto un hilo de cobre para salir del paso.
juer, eso es un peligro, ese fusible te protege el trafo de salida, puenteandolo puedes pegarle fuego facilmente, pues si saltaba era por algo :ein:

una cosa, antes de fundir todos esos fusibles funcionaba no? ¿has cambiado algo de sitio? no enchufes nada y repasa todos los cables del trafo de alimentación a ver si estan bien conectados ;)
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Yo te recomendaria desoldar la fuente y medir los voltajes, una vez comprobada la fuente, puedes seguir con el resto.

Offtopic: Donde has conseguido tolex que no sea en amptek?

Un saludo :dedo:
pulpek

Mensaje por pulpek »

Desde que funde lo has probado sin válvulas para descartar que sea una de estas?
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

La unica cosa que cambie Rogelio, es el condensador que va en el pote de presencia ( por probar si reducia alguno de los problemas que tenia al principio). En la placa iba de la pata central a la pata izquierda y de ahi a masa. Segun el esquema une lacentral y la izquierda del pote y de ahi con el condensador a masa. Despues de fundir, lo volvi a poner como estaba.

Sin desoldar la fuente nanodocl, pero con el standby cortado, el trafo despues de los diodos me entrega los 460 y pico voltios, que pide el esquema.
( El tolex que tengo es de amptek, sobrante de otras historias, pero puedes encontrar en otras tiendas. La vez anterior lo compre a Tubetown ;) )

Pulpo, no habia pensado. Esta tarde pruebo a ver que pasa :dedo:

Gracias a los tres por responder ;) :dedo: :dedo: :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

He quitado las valvulas pero poco puedo ver porque no tengo otras de recambio para probar.

Sin valvulas y con el standby cortado tengo -29V entre el pin5 de uno de los zocalos de potencia y la masa. Regulando con la resistencia variable tengo poco margen. Me va desde -24V a -30V.

Por otra parte, estaba pensando, intentando entender mecanicamente lo que pasa en esa zona. El punto donde yo veia el problema no tiene nada, electronicamente hablando. Es decir, salia humo, llegando a fundir el estaño, en una pata del interruptor de standby. Con mas exactitud, esa pata recibe la salida del condensador de 50+50uf, la corta y al activar el interruptor da paso a la otra pata que manda la corriente al fusible de 500mA ( al que le he puesto el hilo de cobre). Y de ahi a la placa.
Por que se calienta de esa manera ese punto si ahi no hay nada??. Tampoco tengo un interruptor de recambio para probarlo.
Puede que haga mal contacto el fusible? Pero cuando funde un fusible, sencillamente corta y no sale ningun sonido, verdad?

uff :tasloco:
Oskar
usuario
Contactar:

Re: Habemus ampli ( habemus problemas)

Mensaje por Oskar »

Es normal que me de continuidad entre cualquiera de los hilos de vivo que salen del trafo de salida con masa???
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Es normal. Pero no tiene que dar Oohms.
Puede ser que tengas algun corto de la llave en adelante (valla.. que deduccion :roll: ). Demanda mucha corriente y poe eso se funde. Puede tambien que este mal la llave y haya hecho contacto con masa interiormente
APAGA LA PC, ENCIENDE EL AMPLI
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

He cambiado el interruptor y he vuelto a resoldar el condensador de presencia, por si las moscas y le he colocado fusibles buenos, pero seguia el mismo problema.
Asi que he empezado a buscar continuidades a masa, y al probar los positivos de los condensadores a masa me daba 0. Cortando el standby ( en mi caso) aislo el primer condensador de 50+50 del choque y leo que en este no me da continuidad. Al comprobar el segundo veo que si. He pensado, pues ya esta, es el segundo condensador...y le he puesto uno nuevo. Me vuelve a fundir el fusible de 500mA.
Con mas paciencia que un santo ( y eso es mucho para mi) vuelvo a comprobar derivaciones, y esto es lo que saco en limpio, a ver si os sirve de algo a los que sabeis:
En el punto ( punto "A" para despues) donde se unen el hilo del centro del trafo de salida, el que viene del primer condensador (50+50) y el que va al choque, encuentro la mayor continuidad ( ahora mismo unos 140 ohm). En el siguiente punto siguiendo la linea de corriente se unen la salida del choque, el hilo que va a las resistencias de 1K (5w) de los pines 4 de potencia, y el que va al segundo condensador, ahi tengo unos 250 ohm ( supongo que por la resistencia que ofrece el choque). Y a la salida del segundo condensador tengo unos 20k y pico ( que sera la resistencia entre los dos positivos del condensador.
O sea, que cuanto mas me alejo de ese punto "A", menos derivacion a masa tengo. Y en ese punto solo intervienen el trafo de salida, el choque y el primer condensador. Este ultimo ya he dicho que con el stanby cortado no deriva. ( o pruebo a cambiarlo tambien, a ver si suena la flauta??? )

Me quedan 4 fusibles de 500mA. Que pensais vosotros??

Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Bueeeno, pues esperaba un poquito de ayuda para intentar dar el siguiente paso en la busqueda del fallo en el circuito, pero como veo que no os acabais de animar....
Despues de cambiar los dos condensadores de alimentacion ( con los mismos resultados), sabiendo que el trafo de alimentacion entrega la corriente que necesito y siguiendo un poco el orden del circuito, tenia que comprobar el trafo de salida y las valvulas.
Le daba vueltas a lo que me habia dicho Pulpek, pero no sabia ( o no me atrevia) como hacerlo. Me daba un poco de reparo meterle corriente al circuito sin las valvulas, por si quemaba algun componente, pero como no encontraba otra salida si queria hacer funcionar el ampli, pues le puesto un par de valores y a correr el riesgo. La valentia de la ignorancia ( o algo asi)...
Sin valvulas, de momento no me funde fusibles. Asi que lo siguiente ha sido probar derivaciones a masa.
Sin las de potencia, me encontraba que no habia fugas a masa. Con las dos ,si. Asi que he probado cada una de las dos alternando los zocalos para asegurarme que era una valvula y no el circuito. Una de las dos, en cualquiera de los zocalos me daba continuidad en los puntos de soldadura que comentaba dias atras, mientras que la otra, tambien probandola en los dos zocalos, no.
Mañana voy a comprar valvulas ;) ( si es ese el problema, gracias pulpek por la parte que te toca :dedo: )

Ahora bien, como buen mecanico ( segun dice mi madre y mi hija), me hace pensar...porque se ha jodido la valvula?
En unos topics ( que hacia referencia al principio) sobre ajustes de bias, creo que era chocopower ( no estoy seguro, saque el comentario por impresora para guiarme un poco en el ajuste), decia que sin valvulas con la corriente dada y el standby cortado, para EL34 entre el pin 5 de cualquiera de los zocalos de potencia y la masa, me tenia que encontrar con unos -34 a -50 V, e intentar ajustarlos para empezar al mayor valor negativo posible ( no me queda muy claro ya que entonces estaban los problemas de lenguaje escrito con los acentos en el foro). Supongo que se referia a tender hacia los -50 y no hacia los -34V...
Como decia en posts anteriores yo tenia entre -24 y -30V, y segun entiendo puede que esto tienda a freir las valvulas...
En lugar de las dos resistencias en serie de 10K ( 20k no? ) en paralelo con la resistencia variable, le puesto una de 33K. Ahora tengo entre -36 y -31V. Tengo que meterle mas resistencia, verdad?

Mojaros un poquito, porfa, antes de que se me ocurra comprar un trafo de salida nuevo :llanto:

megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

No me he enterado de nada... que si bias, que si continuidad, condensadores..... :tasloco: Pero es divertido leer tus andanzas :jiji: :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Es muy dificil hacer un diagnostico de tu problema a simple vista, ya que ni siquiera has puesto un esquema con algun voltaje de referencia. Lo que tienes que medir es voltaje y no resistencia. Ahora un par de preguntas:
Por que vas a cambiar las valvulas?..como sabes que se fundieron?
Yo que tu no compro nada todavia y hago todo el proceso de construccion nuevamente. Te va a tomar su tiempo, pero es mejor que indagar sobre terrenos que no conoces, sobretodo a ese nivel de tension.

Suerte :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Hola nanodocl, se que es dificil, pero a veces para unos sintomas mas o menos comunes hay algun tipo de diagnostico, y si suena la flauta...
Si que habia puesto esquema ;) , ahora ya es fijo este que ponias posts atras ( ahora explico por que):

http://mhuss.com/MyJCM/JCM800_2204.gif

Lo de las valvulas lo habia visto mas o menos claro. Con una en uno u otro zocalo tenia fugas a masa y con la otra no. Una de las dos no funcionaba como debiera, no?

Despues de comprobar tambien el trafo de salida ( ya lo habia hecho Rogelio, no me he acordado de decirtelo), subi un poco la resistencia del bias y puse valvulas nuevas. Ya no se funden los fusibles. Pero estaba como al principio, en una punta del pote de presencia me daba modulaciones agudas y en el otro graves.
Me he vuelto a repasar el esquema componente por componente, y digamos que era un hibrido entre los dos esquemas que puse al principio, el previo del 800 y la etapa del fuel50. Asi que que he cambiado los valores de las resistencias para que quede exactamente como el 800.
Ahora ni funde ni me da oscilaciones. Los voltajes son bastante parecidos al esquema original. Con unos -50V sin valvulas entre masa y el pin 5 de potencia. Con unos 455V de voltaje de placa y con unos 0.0533mA de corriente de catodo. Se me quedaba alto, y al intentar bajar un poco la corriente de catodo, era como cortar el cable de una bomba...no sabia si darle a la resistencia variable para la derecha o para la izquierda. Total que le he dado hacia mas. Cuando he medido me daba unos0.06 y pico. Ya no he podido volver a tomar mas lecturas. En los puntos de voltaje si, y me los da un poco mas bajos que los del esquema, pero entre la resistencia no lo consigo, me da "0".
Alguien sabe que ha pasado?? Si tengo que comprar otro juego de valvulas, mi mujer me capa :ay: .
Aun asi, he probado a enchufar la guitarra y suena, pero como si el cable tuviera mal contacto, a trompicones, cortandose el sonido.
...Y asi estamos...
Se os ocurre algo??

Megma, mamon, yo si que me estoy divirtiendo :twisted: :twisted: ...que feliz vives sin saber que es el bias, continuidades, condensadores... :jiji: :jiji: :jiji: :burla: :burla:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Oskar escribió:Los voltajes son bastante parecidos al esquema original. Con unos -50V sin valvulas entre masa y el pin 5 de potencia. Con unos 455V de voltaje de placa y con unos 0.0533mA de corriente de catodo. Se me quedaba alto, y al intentar bajar un poco la corriente de catodo, era como cortar el cable de una bomba...no sabia si darle a la resistencia variable para la derecha o para la izquierda. Total que le he dado hacia mas. Cuando he medido me daba unos0.06 y pico. Ya no he podido volver a tomar mas lecturas. En los puntos de voltaje si, y me los da un poco mas bajos que los del esquema, pero entre la resistencia no lo consigo, me da "0".
:
Si tienes todos los voltajes parecidos al original, no deberias tener problemas mayores. Ahora no entiendo por que no has podido volver a hacer lecturas de la corriente de catodo?, cuanta corriente de catodo quieres lograr? Que resistencia estas midiendo?? No logro entender por que haces esas mediciones y por que las relacionas al mal funcionamiento del ampli.
Puede que tengas algun componente dañado o soldadura fria, pero si los voltajes estan correctos, puede que hayas conectado mal el trafo de salida.
No creo que tengas que cambiar las valvulas, de hecho no se por que las cambiastes antes.

suerte
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Gracias nanodocl por responder, que se me esta haciendo esto un poco duro, y me veo bastante solo.
Lo de cambiar las valvulas ya lo explicaba un poco mas atras, y si no me equivoco, la prueba es que ya no se me funden los fusibles :dedo:
Las mediciones que hago son las siguientes:
Por lo que he leido, paraunas el34, entre la masa y el pin 5 de una de los zocalos de potencia, me tengo que encontrar entre los-34V y los -50V.
El voltaje de placa, midiendo con el ampli en marcha entre masa y pin 3, tengo entre 452V y 456V
Y la medicion sobre la resistencia de 1 ohm entre masa y la union entre los pines1y8, Que tendria que ser entre 30-35mV para el34, es la que ahora me falla y me da casi 0. Y no se por que.
En esta foto se ven las resistencias con el cable gris desde el zocalo, en la esquina inferior derecha.

Imagen

La conexion del trafo de salida creo que esta bien. Marron a corriente y blanco y rojo a los pines 3, y en el secundario el naranja a masa y gris, verde y amarillo cada uno a un jack ( en lugar de un selector de impedancias. El cable verde que se une al gris de 16 ohm, es le que viene de la resistencia de 100k y el control de presencia...

Imagen

Estaba intentando encontrar un punto, regulando la resistencia variable del bias, a oido. Entre un sonido mas bien flojo y con oscilaciones graves y agudas ( segun la posicion de la presencia), y otro sonido mucho mas fuerte, pero que a la que subo un poco el volumen va a trompicones y se ahoga.
Supongo que lo principal ahora sera encontrar por que no encuentro medicion a traves de la resistencia de 1 ohm.
Gracias a los que estais aun por aqui, no me dejeis solo :dedo: :dedo:
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

Segun los colores del plano esquematico la conexion del trafo parece estar bien, a menos que el fabricante te haya entregado otra especificacion de los colores de los cables. Verifica bien eso e identifica los colores del secundario y el primario.

Si tienes voltaje en el pin 3, pero no hay circulacion de corriente entre el pin 1 y masa a traves de la resistencia de 1 ohm, hay dos posibilidades:

1- No esta bien conectada la masa de la valvula, la de la resistencia o la del circuito en general.
2- No tienes tension de entrada en la valvula, o sea en el pin 5.

Para solucionar el punto 1, revisa TODAS las conexiones a masa.
Para solucionar punto 2, revisa que el preamplificador tenga los voltajes correwspondientes: -57V entre las RG y masa y 464V ente los pines 4 de las valvulas.

Si estas bien hasta ahi, ya tendrias que empezar a revisar las conexiones del trafo y el altavoz.

Lee algun manual de valvulas pentodos y estudia su funcionamiento, se te aclarará un poco mas la idea y el esquema general.

suerte :dedo:
Oskar
usuario
Contactar:

Re: Habemus ampli ( jcm800)

Mensaje por Oskar »

Salud a todos.
Despues de unos dias sudando, soldando, desoldando, midiendo y probando, parece que empieza a funcionar..
Repase las soldaduras a masa, cambie el esquema al del fuel, volvi al del 800 original...Intentando ajustar la resistencia del bias, me encontraba en un punto en que pasaba de las oscilaciones a los trompicones de sonido, pero no conseguia buen resultado.
Probe tambiena entrar directamente con otro previo ( uno de rack) a la pata de enmedio del master. Seguia con los mismos problemas.
Pense que me estaba cegando con la etapa de potencia y posiblemente fuese problema del previo. Despues de revisar a conciencia de nuevo el circuito, se me ocurrio probar valvulas viejas 12ax7 que tenia por la habitacion y el resultado fue otro. Las valvulas que tenia estaban muy usadas y tampoco me podia fiar mucho, pero mejoro el tema de las oscilaciones.
Asi pues, eche mano de lo que tenia, desmonte el previo de rack para sacarle las valvulas ( se las cambie hace un par de meses), y ahora si. No me ha quedado fino del todo. Me suena un poco aspero, y buscando un sonido limpio a buen volumen, me sale algun "golpe" de sonido si ataco las cuerdas un poco fuerte. Tengo que acabar de pulir en ese sentido.
Por lo menos ya se por donde me venia el problema. Las valvulas de tubetown ( JJ ) me han salido hrribles ( me extraña que le metiera tanta candela al principio como para fundirlas todas)
Tiene mucho, mucho volumen desde el principio del pote. Me tengo que acostumbrar a manejarlo y probar como funciona con pedales y a palo seco.
Ahi van unas fotos...

Por delante:

Imagen

Imagen

Imagen

Por detras:

Imagen

Imagen

Imagen

...y ready to rock :dedo:

Imagen

Espero que os guste. Me ha quedado un poco gamberrillo pero el corazon lo lleva por dentro ;)
La pantalla es una 2x10 que hice hace unos meses, con dos vintage10.
Me falta probar todo en un sitio donde pueda hacer ruido y con una 4x12. La semana que viene tengo que quedar con el compi del grupo. Ya os contare.

Tambien me gustaria saber las modificaciones que le puedo hacer ( a ver si me podeis colgar algun esquema).
En principio la del segundo master para los solos, tal como me contaba Bordonaba, y tambien quisierame gustaria saber si es muy complicado un selector para triodo/pentodo, para reducir un poco la potencia...

Pues ahi queda eso... y el agradecimiento a los que han aguantado la chapa y han intentado ayudar en lo posible :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
Salud a todos :dedo:
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

me alegro mucho de que al final haya arrancado Oskar, eso mismo me paso a mi con las valvulas JJ, me parece que los controles de calidad no los tienen muy estudiados :bla:

te paso un link a un layout donde esta hecho el pentodo triodo:

http://www.ceriatone.com/images/mods/JC ... alfPow.jpg

;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Pinta muy bien. Ahora solo falta oirlo. Hay otro topic aqui sobre unos plexis (creo que esta en el foro de amplificacion) en el que se proponen varias mods, como por ejemplo eliminar el exceso de agudos que lo hacen chillon.

Una pregunta mas, ¿donde has hecho el faceplate con tu nombre?
nanodocl
usuario

Mensaje por nanodocl »

En horabuena, me imagino que debió ser un trabajo tremendo realizar todo nuevamente, pero por lo menos ya tienes un avance importante. El acabado te ha quedado muy bien, felicitaciones. Por cierto, he comprado previas electroharmonix en retroamplis muy baratas y ningun problema, si decides cambiarlas. saludos.
Lemus
usuario

Mensaje por Lemus »

Tiene que ser una gozada tocar con un equipo completamente hecho por uno mismo. Seguro que eso aporta un +100 de filins. Enhorabuena, tío.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Lemus escribió:Tiene que ser una gozada tocar con un equipo completamente hecho por uno mismo. Seguro que eso aporta un +100 de filins. Enhorabuena, tío.
Poos si ;) , te da un puntito mas de gozo al tocar. Lo que pasa que por mucho empeño y "filins" que le ponga... de donde nohay, no se puede sacar mas :oops: :jaja: :jaja: :jaja:
Sr.BlackDog escribió:Una pregunta mas, ¿donde has hecho el faceplate con tu nombre?
Hice un diseño en corel ajustando los agujeros que yo queria a los que ya tenia el chasis ( habia unos cuantos mas de la cuenta :jaja: :jaja: ) y lo lleve a una casa de rotulos que tengo cerca de casa. Hicieron la impresion y lo pegaron sobre una plancha de plastico blanco de dos milimetros. Cada impresion me cobraron 12 euros. Queda basatante decente a la vista, pero al ser una impresion de tinta, es muy delicada de mantener y muy facil de rayar. Seguro que hay opciones mejores ;)

Nanodocl, pinta bien :dedo: , igual me animo a pedirles una cuantas valvulas. Gracias.

Rogelio, ya le he hecho el apaño pentodo/triodo :dedo: , ademas le he dejado un jack ( con cnexion/desconexion) con entrada directa al pote del master, para poder entrar a la etapa con un previo externo ;) :dedo:

En cuanto al funcionamiento del ampli, lo he estado usando en casa, sin problemas en principio, a un volumen "casero". Pero el otro dia intente darle un puntito mas de volumen para ver a donde llegaba, y me han vuelto los ruidos. Con volumen alto, al tocar la guitarra me sale un zumbido grave y apago el ampli corriendo. Tanto con el previo del ampli como con uno externo.
Al tener la opcion de bajarlo a mitad de potencia, he estado probando en modo triodo, y no tengo ese problema. Por lo menos con el previo externo me permite subir bastante el master del jcm y no me sale el zumbido.
Alguien sabe por que pasa esto??? Si no, me liare a desoldar cables otra vez e intentar ordenarlos mejor.

Salud a todos.
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

A ver Oskar, vallamos juntos descartando posibilidades. Es la manera mas facil de llegar al problema que seguro que es una pijada, pero vamos.. que seguro que te da muchos dolores de cabeza.
1. Si sacas las valvulas del previo y entras por el loop, siguen las oscilaciones?
2. Si el uno es NO. Sacando cual valvulas se va? Acuerdate de probar las 2, no es que por que la primera de, no sea segunda tambien.
3. Como tienes hecho el esquema del loop?
4. Los valores de tension estan mas o menos iguales a los de mhuss?

Es para empezar, pero tienes lindo trabajo ahi :sindiente:
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Saludos Sisko :dedo: :dedo:
Mas que una oscilacion ( no se como describir el ruido que sale), es un sonido grave, fuerte y ahogado. Como cuando tocas el vivo del jack pero con mucho" huuuum".
Cuando cambie las valvulas de previo y la inversora dejo de hacermelo ( ese ruido y otro agudo, igual de molesto, que dependia de la posicion del pote de presencia). Los demas dias segui probando a bajo volumen( te puedes imaginar), pero hace poco al subirle para verle las agallas me volvio a salir. Toquetee un poco con el bias pero sin resultados.
Me lo hace apartir de cierto volumen. Con las valvulas de previo puestas y sacadas. Pero me lo hace solo cuando lo tengo seleccionado a los 50w. Cuando lo dejo a la mitad de potencia con el selector de pentodo/triodo no me lo hace ( aunque ahora no me acuerdo si lo he probado con el previo del jcm y la etapa a la mitad de potencia). A la mitad de potencia, entrando con un previo externo ( un peavey de valvulas) puedo subir el master hasta arriba y controlar con los volumenes del previo.

Una pregunta. Se pueden estropear las valvulas de potencia por partes??. Es decir, que se haya jodido una parte que utilice en modo pentodo, pero que no se use en modo triodo... Es que tengo la mosca detras de la oreja porque al principio tenia unas lecturas a traves de las resistencias de 1 ohm de unos 30 y pico mV y ahora midiendo de la misma manera se me quedan en 2/3 mV. Si eso es imposible tambien puede ser que me haya cargado el tester en algun momento...

En cuanto al loop, mas que un loop de efectos, es una entrada directa a la pata del pote del master, saltandose la parte del previo, que corta la continuidad del previo del jcm cuando metes el jack, pero que sigue el esquema original cuando no esta el jack metido.
Antes de hacer esa modificacion, ya me habia salido el ruido.

Los valores de tension son ligeramente un poco mas bajos, pero mas o menos proporcionales a los del esquema.

Gracias por el interes :dedo: :dedo: ;)
SISKO
usuario

Mensaje por SISKO »

Jajaja, ahora que me acuerdo, leyendo tu descripcion yo tambein tuve ese problema con un 18w.
Mi problema era que tenia una realimentacion en el amp, y se notaba cuando activaba el NFB.
Es ese sonido TUMMMM.. medio raro, y que te da unos cagasos de los de verdad.
Pucha, como se me ocurrio antes.
Invierte los cables del primario del transformador de salida (los que van a la pata 3) y ve si esto ayuda.
Si es el problema, lo solucionaria, pero no entiendo porque dejaria de oscilar en modo triodo.
La valvula, si se caga una parte, se caga toda salvo en casos muy raros.
Oskar
usuario
Contactar:

Mensaje por Oskar »

Sisko, tio, me parece que "hemos" dado en clavo :dedo: :dedo: :dedo:
Habia leido lo de cambiar los cables del trafo de salida, pero pensaba que me lo haria a cualquier volumen. Por eso lo descarte.
Los he cambiado y probado esta tarde ( sabado a las 4 de la tarde, hora de la siesta de los vecinos :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: ) y por mucho que he podido subir, no me ha salido zumbido por ningun lado :dedo: :dedo: :dedo:

Me falta hacerle la prueba final, en un sitio " acondicionado" al ruido. Tengo que quedar con el colega del grupo que trabaja en una sala de musica, para probarlo cuando no haya gente.
Gracias Sisko ;)

PD A traves de las resistencias de 1ohm, me siguen dando 3mV. Supongo que fundiria el tester en algun momento :oops:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”