Discos de Vinilo !!!

I'd like to be, under the sea...
Responder
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Discos de Vinilo !!!

Mensaje por Pitarsky »

Hola.

Hoy Domingo abrían algunas tiendas grandes en Barcelona y de alguna manera mi santa se ha enterado. :jiji:

Lo de siempre, "me voy de trapitos" , yo al Fnac y a la una nos vemos aquí ...

2 horas de FNAC, he podido rastrear hasta el último rincón con calma y , de repente, vinilos !!!

Pero vinilos! El Fillmore de los Allman, los 5 más populares de Dylan y de los Beatles, Stones remezclados y remasterizados, mucho Radiohead, algo de Madonna, Zappa, Byrds, El Morrison Hotel, el Hotel California, el Pearl de Janis, AC/DC , Los Judas, Los Purple ... hasta aburrir. Es decir, los que tengo hechos polvo y me compraría :roll:

Los muy cabrones me estaban esperando.

La mala noticia; cuando dejé de comprar vinilos costaban sobre las 1.800 pelas, ahora hay de 18 hasta 29 E los dobles.

La noticia peor. Tener el Fillmore nuevecito con su envoltorio de plástico en las manos y esa portada enorme y genial me ha vuelto a dar el GAS de comprar música que había perdido hace años.
No sé como explicarlo pero todos los que habéis ahorrado pasta para comprar un disco me entenderéis.
No he tenido huevos a salir con un vinilo de la tienda porque ya llevaba 2 cds y 2 dvds , pero me he vuelto con el gas puesto.
Al llegar a casa me he escuchado todo y ahora he vuelto a abrir el plato y tengo puesta a Ella Fitzgerald en vinilo.

Que bien suena el hijo de puta. :ein:

Es un buen remedio anti piratería, aunque quizás si dentro de un año el nº 1 en ventas del corte ingles es el Made in Japan , se den cuenta de que tienen un problema. :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Discos de Vinilo !!!

Mensaje por Nigrochoco »

El vinilo está claramente de vuelta, cantidad de bandas lanzan vinilos y se hacen muchas reediciones.

Ahora que el gasto guitarrero lo tengo controlado, el de vinilos está fuerte :jiji:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Vinyl Addiction !!

poco a poco.... :jaja:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Acnun

Mensaje por Acnun »

Pues yo tengo algún centenar de vinilos que no pongo casi nunca por cuestiones logísticas, pero ayer, precisamente, vi una montonera de cedeses en el Corte English a talego: pille cuatro de Allman Brothers, uno de Rod Stewart, Brian Setzer Orchestra, banda sonora de El gran Lebowski y alguno más... :mareado:

Quiero dedicar mi compra, con todo el cariño, al rey del pollo frío: Ramón :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

VAS (Vinilio aquisision sindroum) :mrgreen:

Hace cosa de un mes y medio me regalaron un tocata Sony desos "direct drive" que estaba muerto de risa y estoy sacando a pasear discos que llevaban sin sentir el peso de la aguja unos 15 años :sindiente: .

Lo de la FNAC me da miedo, Pere, viendo la lista de LPs, dan ganas de acercarse un ratico :mrgreen: .

¿Eso es en todas las FNAC o en alguna en particular? :roll:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
pulpek

Mensaje por pulpek »

Precísamente yo anteayer conecté el plato a la terratec y lo puse aquí mismito, a mano, y llevo un par de días pincha que te pincha. :hedicho:

Tengo ganas de pasarme por el rastrillo de los domingos en la Plaza Nueva de Bilbo, a ver si pesco algo...
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Yo ando caliente con pillarme un plato... Buscaré algo de info a ver cuáles son buenos, bonitos y baratos :miedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo últimamente los compro en el rastro.... hay que rebuscar pero se encuentran cosicas
pulpek

Mensaje por pulpek »

TORCHMAN escribió:Yo ando caliente con pillarme un plato... Buscaré algo de info a ver cuáles son buenos, bonitos y baratos :miedo:
Yo me pillé uno nuevo en eBay por unos 100 pavos, y no va mal, pero es feo de cojones. :jaja: .

Imagen

También me gasean bastante esos que hay ahora que se endiñan por USB.
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

Joder, Asier, qué cosa más horrible :jaja: DJ PASTILLERO!! :jaja:

Lo del USB es la cosa de pasarlos a ordenata, pero los conversores deben ser bastante malotes y no sé qué tal de calidad quedaría eso...

Algún usuario de tocata usb?
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Miles & Miles »

¿Y porqué vuelven los vinilos? No me lo explico. :nose: Sí, suenan mejor que el CD, pero en un equipo de cierta categoría, no en cualquiera. Los platos antiguos los fastidiaban bastante, hasta los buenos.
Tengo bastantes vinilos, algunos cascadillos y eso que procuraba grabarlos en cinta la 1ra vez que los oía y después siempre poner el cassette, lo que te obligaba a tener también una buena platina... por cierto ¿volverá también el casstte?
Los crics, los cracs, el huevo frito del vinilo, hay ahora limpiadores que te los arreglan (creo que cerca de 300E), pero sigo sin saber poqué vuelven los vinilos. ¡Y menos a ese precio! ¿Ha pasado algo?
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo hasce un pard e años que lleve el plato y los vinilos al trastero,espero que alguno de mis hijos los descubra algun dia, :nose: ;)
me gustaba eso de pinchar asi la musica,pero es un coñazo, todo hay que decirlo. :nose:
villavasquez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por villavasquez »

Hay tambien en el Fnac discos de vinilo de soul y funk cojonudos..recopilatorios extraordinarios de Studio One.
No entregues tu corazón a quien no sepa valorarte.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Miles & Miles escribió:¿Y porqué vuelven los vinilos? No me lo explico. :nose: Sí, suenan mejor que el CD, pero en un equipo de cierta categoría, no en cualquiera. Los platos antiguos los fastidiaban bastante, hasta los buenos.
Tengo bastantes vinilos, algunos cascadillos y eso que procuraba grabarlos en cinta la 1ra vez que los oía y después siempre poner el cassette, lo que te obligaba a tener también una buena platina... por cierto ¿volverá también el casstte?
Los crics, los cracs, el huevo frito del vinilo, hay ahora limpiadores que te los arreglan (creo que cerca de 300E), pero sigo sin saber poqué vuelven los vinilos. ¡Y menos a ese precio! ¿Ha pasado algo?
En parte tu mismo te has respondido. Suenan mejor que el CD y poner un LP es como un ritual que no tiene el CD. Lo del equipo, si no tienes un equipo de música como para, por lo menos apreciar la diferencia, yo miraría de comprar algo mejor.

El mercado del vinilo nunca ha desaparecido, sobre todo de segunda mano hay mucho movimiento. Las discograficas ven que el negocio sigue y a sacar de nuevo LPs al mercado.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Pues muy sencillo señores, ahí van unas cuantas razones por las que vuelve el vinilo y que me han soplado.

1.- Apoyo de las discográficas. El vinilo no se puede piratear, así de sencillo. Es la razón más importante. Frente a la facilidad con que se copia o más bien duplica la música digital, la música analógica no se puede piratear. Se puede grabar, como hacíamos cuando la pasábamos a radiocassette, pero nunca se puede pasar a otro vinilo, y si se pasa a un soporte (CD, diisco duro, etc.), ya el canon que pesa sobre estos soportes palía las pérdidas de los gestores de derehcos de autor.

2.- Sonido analógico. Los partidarios del vinilo son legión, nada voy a añadir sobre las bondades del sonido analógico frente a la frialdad de lo digital

3.- Vuelven las portadas, señores. Existe una razón adicional en favor del vinilo, y es recuperar la portada como creación artística. Una fuente más de negocio.

Yo acabo de tirar a la basura el giradiscos mío de toda la vida. La verdad es que estaba muerto :jiji:
Os recomiendo volver por los cash converters y tiendas de libros de segunda mano. Hay auténticas joyas a buen precio.

:dedo:
tarisio
usuario

Mensaje por tarisio »

Creo que voy a mirarme un ampli con EL84 para el plato que me esta dando el subidon y joder ya es hora de gastarselo que nunca e tenido uno majete (ademas asi le calzo las miniwat y las telefunken) y tienen que sonar los Pistones de maravilla
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sergio escribió:
1.- Apoyo de las discográficas. El vinilo no se puede piratear, así de sencillo. Es la razón más importante. Frente a la facilidad con que se copia o más bien duplica la música digital, la música analógica no se puede piratear. Se puede grabar, como hacíamos cuando la pasábamos a radiocassette, pero nunca se puede pasar a otro vinilo, y si se pasa a un soporte (CD, diisco duro, etc.), ya el canon que pesa sobre estos soportes palía las pérdidas de los gestores de derehcos de autor.
No estoy de acuerdo en eso. Se sigue sacando en formatos digitales, pero se han dado cuenta de que hay un público creciente que compra habitualmente discos de segunda mano y también los compraría nuevos... gente a la que le importa de manera especial la música y no va a comprar mp3 o canciones por el móvil. Es una manera de cuidar y fidelizar a esos clientes.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Hombre, el CD está en decadencia y acabará desapareciendo, eso seguro. Pero si lo que niegas es que el formato digital vaya a desaparecer, yo también lo niego. Una cosa no quita la otra.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

juer, pues si que ha tardado en llegar a españa esa moda, porque cuando en 2003 estuve en el FNAC en París, me topé de bruces con la discografía de Deep Purple en vinilo casi completa, y es más, 3 o 4 LP's de Rainbow también andaban por alli... y bueno, así con todos los grupos clásicos, había un porrón de ellos ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jaime río bujía
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por jaime río bujía »

La verdad es que hay que ver cómo nos comieron el tarro con la calidad de sonido digital y luego escuchas en mp3 el último disco de Neil Young y suena mejor que muchos cedés. La verdad es que desde hace diez años la calidad de los discos grabados en cedé se ha, como mínimo, descuidado.
Everybody´s got something to hide except me and my monkey
El 90% de todo es basura (Sturgeon)
TORCHMAN
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por TORCHMAN »

La calidad de los cd es la misma de siempre. Perfecta. El CD suena MEJOR que un vinilo, peeeeero el vinilo tiene un nosequé que lo hace más agradable al oido. Bueno, más que nosequé es ruido THD :jaja: Pero lo pones en un plato gueno y... joer qué bien suena :porco:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sergio escribió:Hombre, el CD está en decadencia y acabará desapareciendo, eso seguro. Pero si lo que niegas es que el formato digital vaya a desaparecer, yo también lo niego. Una cosa no quita la otra.
Digo que no es porque no sea posible de piratear, ya cuentan con que eso lo van a tener.

El CD es desde un punto de vista técnico mejor, pero lo que dice Torchman, tiene el "nosequé"
the band
usuario

Mensaje por the band »

Nigrochoco escribió:El CD es desde un punto de vista técnico mejor
Yo sobre esto no tengo ni puta idea. A mi me gusta más el sonido del disco pero me resulta más incomodo a la hora de manipularlo. Cambiar de cara, coste de agujas, buscar un tema, etc. Eso si, se han hecho verdaderas barbaridades a la hora de masterizar discos para el formato digital, puede que eso haya ayudado un poquito.
No se puede dirigir el viento, pero sí ajustar las velas
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Pues a mi los vinilos me siguen pareciendo un puto coñazo.

Son cojonudos como objeto, con esas portadas grandes, pero son un coñazo de utilizar, de conservar, de trasportar.

En cuanto a la calidad del sonido, puede que cuando estan impecables sea un sonido más agradable, pero enseguida surgen los cricks y los cracks.

Cómo me alegro de haberme librado de eso, aunque sigo conservando mi colección de vinilos y de vez en cuando escucho alguno.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Nepo escribió:Pues a mi los vinilos me siguen pareciendo un puto coñazo.

Son cojonudos como objeto, con esas portadas grandes, pero son un coñazo de utilizar, de conservar, de trasportar.

En cuanto a la calidad del sonido, puede que cuando estan impecables sea un sonido más agradable, pero enseguida surgen los cricks y los cracks.

Cómo me alegro de haberme librado de eso, aunque sigo conservando mi colección de vinilos y de vez en cuando escucho alguno.
+1
Go out and get 'em, boy
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo creo que el ponerte un vinilo es un ritual, y eso es gran parte del encanto que tienen. Me explico:

Un vinilo sólo lo podrás poner en casa, no en el coche, para pasar el rato o distraerte un rato.
Si vas a hacer una tarea doméstica en casa (cocinar, fregar, etc...) no te vas a molestar en poner un vinilo, porque se pierde tiempo, debes estar atento a cambiar la cara, etc...

En cambio, cuando pones un vinilo, lo escuchas con atención, te miras la portada, miras la contraportada, el libreto interior (si no lo has perdido o se ha autodestruido al cabo del tiempo). Y ya que pones el vinilo, pues lo escuchas entero, no lo pondrás para una canción!! (antes sí, pero ahora, con el CD...). Todo este ritual hace que el tiempo que estás escuchando un vinilo, sea casi de dedicación exclusiva, y creo que éste es el secreto del vinilo en estos tiempos de las prisas, el stress, los formatos digitales, etc...

Me sumo a la petición de recomendación de un plato decente para nuetros vinilos. Los dos que tenía en casa se me murieron cortesía de ENDESA..... cruzaron fases y hubo un subidón a 380. La mitad de los cacharros de casa a tomar polculo :bah: :ridi:
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

megma escribió:Yo creo que el ponerte un vinilo es un ritual, y eso es gran parte del encanto que tienen. Me explico:

Un vinilo sólo lo podrás poner en casa, no en el coche, para pasar el rato o distraerte un rato.
Si vas a hacer una tarea doméstica en casa (cocinar, fregar, etc...) no te vas a molestar en poner un vinilo, porque se pierde tiempo, debes estar atento a cambiar la cara, etc...

En cambio, cuando pones un vinilo, lo escuchas con atención, te miras la portada, miras la contraportada, el libreto interior (si no lo has perdido o se ha autodestruido al cabo del tiempo). Y ya que pones el vinilo, pues lo escuchas entero, no lo pondrás para una canción!! (antes sí, pero ahora, con el CD...). Todo este ritual hace que el tiempo que estás escuchando un vinilo, sea casi de dedicación exclusiva, y creo que éste es el secreto del vinilo en estos tiempos de las prisas, el stress, los formatos digitales, etc...

Me sumo a la petición de recomendación de un plato decente para nuetros vinilos. Los dos que tenía en casa se me murieron cortesía de ENDESA..... cruzaron fases y hubo un subidón a 380. La mitad de los cacharros de casa a tomar polculo :bah: :ridi:
Tienes razón en lo del "ritual". NO disfruto lo mismo, en absoluto, grabándome los CD para el coche que como lo hacía con los Cassettes. Antes te oías la canción entera mientras se grababa y era mas fácil enlazar canciones. Pasabas unos ratos de lo más agradable. Ahora solo lo justo para seleccionar canciones y tostarlas.
Pero la comodidad y calidad del CD ¡ande va a parar! Porque para oir y notar la diferencia entre un LP y un CD hay que tener un equipo muy bueno, en un espacio adecuado y los Lp en condiciones, que si no...
An de Sno frai Onde Col En Grei Chicago mun Beibi berichail Is guonish In Degueetooo
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tengo un equipo technics de los más baratos que fabricaban a principios de los 90 y, cuando compraba vinilos, las primeras escuchas eran claramente superiores a los cd's; es verdad que luego que si el polvo, que si el crac...

y yo no tengo un oido muy fino, no :sindiente:
Go out and get 'em, boy
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Pues yo creo que la diferencia entre los vinilos y los CDs se nota incluso con un plato modesto. Me suena mas a "directo", como si los que tocan estuvieran al otro lado de los altavoces, especialmente las baterías suenan mucho mas realistas.
Miles & Miles
usuario veterano
usuario veterano

Chema escribió:Pues yo creo que la diferencia entre los vinilos y los CDs se nota incluso con un plato modesto. Me suena mas a "directo", como si los que tocan estuvieran al otro lado de los altavoces, especialmente las baterías suenan mucho mas realistas.
¡Qué suerte! :jiji:
Hay que tener en cuenta también la definición del sonido, mayor en el CD. En el disco se oye el arrastre de la aguja y como esté un pelín gastada o el disco esté sucio (la estática lo ensucia según lo reproduces) empieza a sisear y pierde más definición. Ciertamente es mas natural el sonido del LP, pero para mí en la balanza gana el CD. :vintage:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”