The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Festival de briconsejos
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: The Magnificent 6:Tele Customs 72 de kit

Mensaje por erreaye »

Acaba de tocarme el cartero ( raro hoy sábado) y me ha dejado el otro paquete!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:

los tres mástiles que faltaban. Los de palorrosa.

a ver....que esto es TREMENDOOOOOOOOO

1.- veneer: DE COJONES. perfecto y precioso!!

2.- el tipo de palorrosa. EXCEPCIONAL. Ya lo veréis. Oscurito, regular, buen tacto y tono

3.- con el grueso de palorrosa que a mi me gusta ...delgadito, tal como tiene que ser en un mástil tipo veneer

La veta del arce es tremenda....un corte cojonudo de la madera, veta rectísima, trastes MUY BIEN colocados , tal como en los de arce....todo merece un 10 en los 7 mástiles. :dedo:

Podéis escribir a los de musikraft y decirles que son unos tipos cojonudos. Sí señor!!!

los palos los veréis a mi vuelta, ok??? ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estaba haciendo la maleta y me he dicho: no seas mamón, compadre..... haz unas fotitos para los coleguis...

así que he bajado al taller y he hecho un puñao de fotos a la carrera.

Disculpad la calidad, pero podréis ver más o menos detalles de los mástiles para que se os haga la boca agua.

las he enviado por mail a eric albert, que creo que es de quien único tengo el correo.

Colgadlas por aquí para que las puedan ver todos, ok??

enga. Ciaooooo

habría que ir pensando en un sitio donde pudiéramos ir subiendo las fotos de todo el proyecto, no??

o nombramos a alguien a quien yo pueda ir pasando el material para que os lo vaya mostrando a todos, ok??

Es que el artículo que haré para Pisotones no estará hasta quye las guitarras estén terminadas, por supuesto.

Pues eso....las fotos las tiene eric.

:ciao: :ciao: :ciao:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Por fin algo de madera en manos de Rubén :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:

Ya era hora de que llegasen a tu casa..... Ya me quedo tranquilo, Rubén :carte:
Bueno, después de contar cómo son esos mástiles, de tranquilo nada. Ya estoy NERVIOSO :) :) :)

Ahora sólo faltan los cuerpos. Saldrán el lunes para Canarias.
Mi cuuuuñaooooo sigue de baja y mi Santa Madre lleva con un ataque de ciática casi dos semanas y no le puedo pedir esfuerzos en estos momentos, así que como mi hermana coge vacaciones el lunes los llevará ella.

Menuda guerra que están dando los cuerpecitos de marras.....

Espero que para la semana que viene estén ya en casa de Rubén y podamos empezar a soñar con nuestras guitarras :baba: :baba: :baba:

Pues nada Albert, esperamos esas fotos de nuestros palos como agua de Mayo :hedicho:

Rubén, pásatelo muy bien de vacaciones, disfruta y desintoxícate de GORG, que ya sabes lo que te va a venir luego..... :mareado:

No se te ocurra pasarte por el foro, que se lo contamos a tu mujer :vintage:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo vuelvo a casa el domingo día 13, ok?

si el envío de los cuerpos va a ser por paquete azul lo puedes enviar ya mismo....tarda como unos 12-15 días :nose:

Si vas a usar otro método más rápido, cuenta con que no habrá nadie para recogerlos hasta el lunes día 14.

Acabo de tener un par de mástiles de los nuestros en la mano y lo estoy comparando con dos de B Hefner y uno Fender que tengo también desmontados y no hay color, colegas!!

los de las Custom de Musikraft se los comen con papas y mojo.

tienen una densidad de arce y un peso perfectos...veta rectísima....un encanto de plaos, la verdad sea dicha.

voy a recomendar a TODO EL MUNDO los mástiles de esta gente :hedicho: . Bufff

me encantan!! :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Joder una güena noticia al fin!!!! :sindiente: :sindiente:

Ahora solo falta que Eric ponga las fotos :baba: :baba: :baba:

ERIC vamos payo :meignorais:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Vamoaver:

Esto no se hace! :hedicho:

O ni se mentan los mástiles, o se enseñan. :bah:

:llanto: :llanto: :llanto:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Me sigue dando mucha mucha mucha envidia... y todavía no he visto NADA de la guitarra. Es la enésima lista de la que me desapunto pero sin duda es de la que más me duele :llanto:

Quiero sufrir y quiero ver esos mástiles

Os sigo leyendo, muchachada :dedo:
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

CaraMuuu escribió:Me sigue dando mucha mucha mucha envidia... y todavía no he visto NADA de la guitarra. Es la enésima lista de la que me desapunto pero sin duda es de la que más me duele :llanto:

Quiero sufrir y quiero ver esos mástiles

Os sigo leyendo, muchachada :dedo:
Mamón!

Te mandé un privado hace un siglo. Respóndeme, payo!

Perdonad el offtopic. Estoy deseando ver esos mástiles :oops:
God is a concept
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

CaraMuuu escribió:Es la enésima lista de la que me desapunto pero sin duda es de la que más me duele :llanto:
Lo mío es peor. Con toda la movida de la paternidad no llegué a enterarme nunca de que el proyecto éste estaba en curso hasta que ya fue demasiado tarde :ein:. Pero desde luego, lo sigo con muchísimo interés.
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Citol la verdad es que era complicado enterarse de este proyecto ya que se inició en una parte del foro poco concurrida :nose:

Yo también me he tenido que quitar de la lista de las Truchas y no veas como jode :ein:

Eric por diós pon las fotos :bah:

:flores: :flores: :flores:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Alby, o nos enseñas las fotos de los mástiles o le contamos a tu mujer lo de las Custom 72 :hedicho: :burla:

Y si ya lo sabe porque siempre te pilla de todas todas, pues......... algo nos inventaremos :sindiente:

FOTOS, FOTOS!!!!!!!!!! :baba: :baba: :baba:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vintageman_34 »

Eric no nos hagas sufrir mas y monta ya las fotos por favorrrrrr! :sindiente: .

Rubén, comparto tu opinión los mástiles de Musikraft, son bastante superiores a los de All Parts.

No se si será así solo cuando uno pide por Internet y envían afuera de USA que llega un All Part buenísimo, otras veces otro mas o menos y también los que dejan bastante que desear. En cambio Musikraft presentan una calidad muy pareja entre uno y otro.

Ya me imagino los guitarrones con los que se harán. No la podrán ni creer cuando estén listas. Son muy afortunados! :hedicho: .

Eric, por favor …. Las fotos!. Queremos ver esos mástiles para ir tanteando el terreno.

Saludos :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

si Rubén va a estar fuera una semana yo casi prefiero que eric vaya enseñando fotos poco a poco, dosificándolas hasta el lunes 14 que aparezca Rubén.... Que si nos pone todas de golpe nos quedamos sin noticias durante una semana!!!
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

vaista escribió:
Eric por diós pon las fotos :bah:
Hombre, lo haré más bien por vosotros, que yo soy ateo :sindiente:

Anda, echad un vistazo. Es que Rubén me las mandó el sábado y yo me he quedado sin conesión a enterné en casa :ay:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La verdad es que son guapos de coj :censurado: , me alegro de haber elegido arce :hedicho:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

hiflier escribió:Alby, o nos enseñas las fotos de los mástiles o le contamos a tu mujer lo de las Custom 72 :hedicho: :burla:
Juasss, esa todavía no se la he dicho :sindiente:

Lo mismo me toca en la rifa de Padrón :periódico:

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
penoso

Mensaje por penoso »

Que bonitos estos mastiles.
Imagen
¿Son Quarter Sawn, verdad? ¿Los habeis pedido asi expresamente? lo digo porque como estais con el rollo de que tienen que ser historicamente correctas vuestras C72 ....

Un saludo
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Muy buenos los cortes que han usado los tipos. Esos mástiles no se doblarán ni usándolos como palancas :dedo:

¿Me parece o el bullet esta medio escondidito en los mástiles? Como cuando vamos al baño, en invierno :vintage: :jiji:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: :jiji:

Sí, se pidieron Quarter Sawn. Que una cosa es ser históricamente correcto y otra muy diferente ser HISTÉRICAMENTE correco :jiji: :jiji: :jiji:

Si te fijas hay muchos detalles que no son "históricamente correctos", algunos queremos colores que no se ofrecían para ese modelo, y golpeadores blancos, que o mucho me equivoco o no había ninguna con esa opción de fábrica, es un repuesto que se ha vendido más tarde.

La idea es hacer la mejor Custom 72 que se pueda :dedo:
koskolva
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por koskolva »

Tupac escribió:¿Me parece o el bullet esta medio escondidito en los mástiles? Como cuando vamos al baño, en invierno :vintage: :jiji:

cierto, está muy dentro, digamos que es un bullet clitoriano :jaja:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Tienen una pinta cojonuda :baba: :baba: :baba: :baba:

Gracias Eric por colgar las fotos :flores: :flores: :flores:

Ahora a esperar una semanita :periódico:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

Si que están bellos esos mástiles. Vaya, se harán de unas Teles mas que cojonudas, les envidio!. El palorosa tiene una pinta espectacular.

Veo que el material que esta llegando es espectacular y dado que hay que esperar aun para lo que viene es que voy a tocar un tema aquí que tiene que ver con la comodidad del instrumento.

Teniendo buenos materiales creo que un punto importante es la comodidad y tacto del instrumento y el relicado un punto a considerar. Se que hay mucha gente indecisa en términos de realizar o no un relicado, a muchos les gusta y a otros no.

Aquí mismo en el foro se dijo mas de una vez que el relic era visto como “un tipo de acabado mas”, pero yo voy mas allá de lo meramente estético. Un buen relicado también esta relacionado, al menos para mí, con un mejor tacto. La comodidad de un mástil completamente desgastado en la parte trasera es increíble, su tacto sedoso es insuperable. En el cuerpo el hecho de rebajar la nitro con lijas muy finas supone adelgazar aun más el delgado acabado que realizara Rubén y eso, tanto del punto de vista del tacto como del sonido es para mejor.

Referente al mástil quería señalar que aunque no lo terminen relicando aun hay diferencias según como se le acabe. A mi juicio los acabado a la nitro mate tiene un mejor tacto que un acabado satinado o brillante.

Bueno, creo que aquí la mayoría ya domina esto y el que no estaba tan al tanto espero le sirva a tener en cuenta para este proyecto.

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Vintageman estoy contigo con lo de los mástiles relicados, ese tacto para mi es el mejor que puede tener un mástil.

Estas guitarras creo que ninguna irá relicada, a no ser la de Rubén, ya que bastante curro sería para él además de pintar y montarla el tener que relicarlas. A mi me gustaría y MUCHO que fuera relicada pero para otra vez será ;)
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Las guitarras se relican a base de rock&roll :hedicho:

Si os gusta el relic, descuidad, la capa de nitro que deja Rubén es fina de cojones, si sois la mitad de furros que el Rafa Marín tocando os va a durar dos telediarios :jiji: :jiji: :jiji:

Yo estoy deseando ver los cuerpos, en principio me mantengo en mis (Divided by) 13 :mrgreen: con el Sonic Blue, pero, who knows :mrgreen:

Ya queda menos, chachos :vintage:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Rubén Hernández escribió:Acaba de tocarme el cartero ( raro hoy sábado) y me ha dejado el otro paquete!!!!!! :dedo: :dedo: :dedo: :dedo: :dedo:
No me explico cómo es que nadie haya hecho algún comentario acerca de esto :twisted:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

eric_albert escribió:Yo estoy deseando ver los cuerpos, en principio me mantengo en mis (Divided by) 13 :mrgreen: con el Sonic Blue, pero, who knows :mrgreen:

Ya queda menos, chachos :vintage:

Me gustaría mucho ver esos cuerpos Teles también :baba: .

Suerte con el proyecto.

Saludos :dedo: .
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Cada dia me doy cien latigazos por no haberme embarcado en esta aventura :llanto:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

eric_albert escribió:Las guitarras se relican a base de rock&roll :hedicho:

Si os gusta el relic, descuidad, la capa de nitro que deja Rubén es fina de cojones, si sois la mitad de furros que el Rafa Marín tocando os va a durar dos telediarios :jiji: :jiji: :jiji:
Ya pero yo me refiero al mástil relicado, eso se tarda un huevo en conseguir de forma natural :vintage:
eric_albert escribió:
Yo estoy deseando ver los cuerpos, en principio me mantengo en mis (Divided by) 13 :mrgreen: con el Sonic Blue, pero, who knows :mrgreen:
Yo también le tengo muchas ganas a esos cuerpos :baba: :baba: :baba: Y también me mantengo en el Daphne Blue :armario:
hiflier
usuario

Mensaje por hiflier »

Pedazo de mástiles que se han currado los de Musikraft!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ese palorrosa oscurito tiene una pinta....... :baba:

Ya me los estoy imaginando con la nitro esa "ambarada" que utiliza Rubén y se me ponen los dientes largos.

A mi me gustaría que la mía llevase un relic suave, pero todo esto dependerá de Rubén, que le veo que al final va a cabar de C72's hasta la minga.

Lo que no me acaba de convencer es el desgaste de la parte de atrás del mástil. Me imagino que tiene que ser más agradable al tacto, pero en algunos casos lo veo un poco artificial cuando están desgastados practicamente en todo su recorrido.
Será que como yo soy más de rianga rianga esa zona cercana al zoque en mis mástiles está impoluta :oops: :roll:
Vintageman_34
usuario veterano
usuario veterano

hiflier escribió:Lo que no me acaba de convencer es el desgaste de la parte de atrás del mástil. Me imagino que tiene que ser más agradable al tacto, pero en algunos casos lo veo un poco artificial cuando están desgastados practicamente en todo su recorrido.
Será que como yo soy más de rianga rianga esa zona cercana al zoque en mis mástiles está impoluta :oops: :roll:

Un mástil en “U” Gordote, tipo ciencuentero de una Tele de época casi siempre están desgastados en todo su recorrido. En caso de las CS que hace Fender, en el caso de todas las que visto con mástiles en U, también siempre lo dejan pelado completamente atrás del mástil y he visto centeneras de ejemplares, no solo unos pocos. Otros fabricantes de replicas vintage en relics como Reverend o Nash siguen el mismo principio en mástiles en U.

Creo que tiene que ver que al ser mas gordotes llenan mas la mano, ósea hay mas contacto y roce con el acabado que en el caso de un mástil en C, que generalmente queda un aire entre la mano y el mástil por tanto esta desgastado de forma irregular.

Estoy casi seguro que la forma que se desgasta por detrás el mástil tiene que ver con el perfil que cada modelo tiene.

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Ya estoy de vuelta de mi semanita en la playa.

llegué anoche y aún no ha amanecido en mi tierra y ya estoy aquí para deciros que hoy empiezo el asunto de los mástiles.

Aún no han llegado los cuerpos, pero ya puedo empezar a currar un poquito.

A ver...

descuidad que los mástiles os van a quedar de lujo! :hedicho:
a los que os gusta el relic os voy a dejar todo en plan Closet classic, vamos...sin golpes ni desgastes, pero que no se vean nuevas de escaparate, si os parece bien.

los mástiles los acababaré con distintas tonalidades según las zonas y tendrán "halo" en la zona del encaje con el cuerpo y al quitar los clavijeros :dedo:

los mástiles son tan cojonudos, que me voy a tirar el rollo y van a ir en la onda del que hice para Jose Aparicio, que es un currazo de pintar, pero es espectacular de aspecto...son 7 pero ¿quién dijo miedo? :sindiente: :sindiente: :sindiente:

he llegado con muchas ganas de meterme a saco con las guitarras :dedo:

con respecto a lo del bullet, os cuento:

el bullet no es más que una "tuerca" que rosca en la varilla que es el alma. Para lacar los mástiles hay que desenrroscarla. Mirad esta foto que hice de un mástil MIM antes de relacarlo con el bullet demsontado:

Imagen

Con esto lo que quiero decir es que si alguien quiere que el bullet asome más, sólo tiene que meter unas arandelas en la varilla antes de roscar el bullet y listos :nose:

Funcionalmente no tiene ningún problema...por si os preocupa ese detalle estético, vamos... :nose:

Por cierto: veo las fotos de ese mástil de la MIM y veo ahora los mástiles nuestros y me parto el culo de risa.

la diferencia de calidad es algo de porporciones Bíblicas :amen: :sindiente: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

un detallito que SI que NO es correcto en nuestros mástiles es lo de los dots laterales.

En nuestros mástiles son BLANCOS y están puestos entre diapasón y mástil ( caso de los de palorrosa), y al menos en las customs que yo he tenido oportunidad de catar ( así como en mi USA) son de color negro y están en el arce. No tocan en ningún caso el palorrosa.

Pero bueno...creo que es un detallito que muchos no tendrán en cuenta cuando tengan la guitarra en las manos ;)

Otra cosa que sí es ya importante si los cuerpos están en camino.

Definid definitivamente y CERRAMOS el asunto de los colores, porque quiero comprar las pinturas mañana mismo o pasado mañana, ok??

Tengo algo de nitro para ir dando a los mástiles una primera y segunda capa, pero tengo que ir a comprar todo el tema:
nitro transparente y de colores, lijas, pulimento, etc... y quiero hacer toda la compra de una vez, para que todo el material de este proyecto sea una única factura y no se me mezclen las cuentas con otras cosas que tengo por el taller, así queeeee...

dejadmelo clarito, okis??

por cierto...la mía va a ser whiteBLONDE. Está decidido :jaja:

va a ser más o menos en la onda de esta que hice para Calambres:

Imagen

salvo que cuando me llegue el cuerpo no me guste la veta, creo que va a ir de esa guisa...blanquecita tirando a hueso y viéndose la veta....con la nitro muy "thin skin" de esa ;)
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”